[JAEN][furgoperfecto] Pantano del Aguascebas

Iniciado por Chero, Mayo 19, 2014, 23:15:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Mayo 19, 2014, 23:15:06 pm Ultima modificación: Octubre 09, 2014, 14:42:44 pm por tra´fi:k
Nombre: Pantano del Aguascebas
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable:No
WC:No
Coordenadas: https://www.google.es/maps/@38.040856,-2.953301,3a,90y,134h,90t/data=!3m4!1e1!3m2!1sfBpFI66dwZxetTNxgof9dQ!2e0?hl=es
Descripción de la zona: Se trata de un anchurón junto a la carretera transversal de las Villas a la altura del Pantano del Aguascebas donde hay unos contenedores y es frecuente durante el día que pare gente a comer, sobre todo fines de semana. Nosotros ya hemos pernoctado allí en cuatro ocasiones y nunca hemos tenido ningún problema, una noche al oscurecer paso un forestal  junto a nosotros y paso de largo, pese a que esta dentro del Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas parece ser que por esa zona hay menos presión y la cosa esta mas relajada.







Elfossie

Muchas gracias por compartirlo.  .palmas

Yo también he dormido ahí alguna vez.

Y cuidadín con la resina de esos pinos, que a pesar de ser invierno, cae de lo lindo y es jodida jodida de quitar.


Decir también que ahí hay un par de rutas de senderismo chulas:

http://www.sendasdelsur.com/2008/12/22/cascada-de-la-osera-sendero/

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/descargaPublicaciones.do?s=img/Publicaciones/CuadernodeSenderos/22_SierrasdeCazorlaSegurayLasVillas/&n=686_EmbalsedeAguascebas.pdf

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15



tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

...y mis disculpas por el retraso  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Chero

Cita de: tra´fi:k en Octubre 09, 2014, 14:45:14 pm
Añadido al mapa!! .bien

...y mis disculpas por el retraso  :-\


Mas vale tarde que nunca,  no pasa nada, aprovecho para añadir que en este lugar esta previsto hacer una zona recrativa, lo mismo hasta mejora, ya informare, un saludo y gracias por vuestra labor.

Elfossie

Cita de: Chero en Octubre 09, 2014, 22:37:55 pm
Mas vale tarde que nunca,  no pasa nada, aprovecho para añadir que en este lugar esta previsto hacer una zona recrativa, lo mismo hasta mejora, ya informare, un saludo y gracias por vuestra labor.



Esperemos que no se les ocurra hacer las temibles barbacoas.  :-\
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

El domingo pasé por aquí.

Han puesto mesas para comer, columpios para los críos y una baranda de madera.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Enero 19, 2015, 11:29:06 am
El domingo pasé por aquí.

Han puesto mesas para comer, columpios para los críos y una baranda de madera.


Un saludo.


Vamos, que aún es mas furgoperfecto ¿no? A mi cabía la duda de si lo iban a llenar todo de mesas pero a falta de comprobarlo personalmente tengo entendido que aún queda sitio para poner la furgo o el coche y por tus palabras deduzco que es así, que el furgoperfecto sigue pero mejorado.

Elfossie

Cita de: Chero en Enero 19, 2015, 23:58:04 pm
Vamos, que aún es mas furgoperfecto ¿no? A mi cabía la duda de si lo iban a llenar todo de mesas pero a falta de comprobarlo personalmente tengo entendido que aún queda sitio para poner la furgo o el coche y por tus palabras deduzco que es así, que el furgoperfecto sigue pero mejorado.



Si, efectivamente sigue habiendo sitio para poner la furgona.

Las mesas las han puesto a todo lo largo debajo de los pinos. Mejor así ya que de esos pinos aún recuerdo la resina en el cristal que no había forma de quitarla.


Y el aguascebas estaba bastante bajito. No recuerdo haberlo visto así en invierno.

Otro punto malo es que ahora está toda la sierra llena de cazadores, así que cuidadín con salir de los carriles para hacer senderismo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Enero 20, 2015, 16:50:58 pm

Otro punto malo es que ahora está toda la sierra llena de cazadores, así que cuidadín con salir de los carriles para hacer senderismo.


Por eso ahora estoy en el paro, aunque ya estoy deseando de comenzar de nuevo, a ver si para el próximo mes podemos hacer ya una escapadita.

Elfossie

Cita de: Chero en Enero 20, 2015, 17:15:18 pm
Por eso ahora estoy en el paro, aunque ya estoy deseando de comenzar de nuevo, a ver si para el próximo mes podemos hacer ya una escapadita.



Pues así andamos todos...  Pero según vi, hasta final de marzo poco hay que hacer...

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/pcp/menuitem.9d966dbc2efbd8ac5f4619105510e1ca/?vgnextoid=1e84516df4496410VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=d80584f81ba5c210VgnVCM2000000624e50aRCRD&vgnextfmt=PCP&lr=lang_es
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Enero 20, 2015, 17:24:02 pm

Pues así andamos todos...  Pero según vi, hasta final de marzo poco hay que hacer...

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/pcp/menuitem.9d966dbc2efbd8ac5f4619105510e1ca/?vgnextoid=1e84516df4496410VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=d80584f81ba5c210VgnVCM2000000624e50aRCRD&vgnextfmt=PCP&lr=lang_es


No te creas, la temporada de Caza Mayor acaba el 8 de febrero y como máximo se puede prolongar una semana para el caso de monterías que no se hayan podido celebrar por causa de fuerza mayor ese último fin de semana, después ya solo queda el reclamo pero de eso en la sierra no habrá mucho y desde luego es mucho menos peligroso.

Elfossie

Cita de: Chero en Enero 20, 2015, 17:31:24 pm
No te creas, la temporada de Caza Mayor acaba el 8 de febrero y como máximo se puede prolongar una semana para el caso de monterías que no se hayan podido celebrar por causa de fuerza mayor ese último fin de semana, después ya solo queda el reclamo pero de eso en la sierra no habrá mucho y desde luego es mucho menos peligroso.



A mí es que los tíos con escopetas que se hartan de copas por la mañana y luego se van al campo me dan mucho susto.  :P

Y según pone en la página de la junta, el corzo se puede cazar a rececho hasta el 25 de mayo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Enero 20, 2015, 17:38:35 pm

A mí es que los tíos con escopetas que se hartan de copas por la mañana y luego se van al campo me dan mucho susto.  :P

Y según pone en la página de la junta, el corzo se puede cazar a rececho hasta el 25 de mayo.


Haces bien en que te den respeto, es un peligro evidente, en cuanto al corzo es cierto que su temporada de caza va aparte del resto de especies de caza  mayor pero como en Cazorla no hay eso no es problema, otra cosa es si te vas a Cadiz.