[ANDALUCIA] Sierras de Cazorla y las Villas (3d). Mayo-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Mayo 17, 2014, 16:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Miércoles 30 de  abril, por la tarde, al salir del curro pillamos la furgo y nos vamos para la Sierra de las Villas, durante el camino al pasar por el Puerto de Tiscar hacemos un alto para visitar el Torreón de D. Enrique









Chero

Ya en la Sierra de las Villas hacemos una segunda parada en el área recreativa de Los Vilchetes que esta un poco antes del punto donde vamos a pernoctar, junto al pantano del Aguascebas y adonde llegamos ya con las primeras sombras de la noche, con esta ya son 4 las noches que hemos pernoctado en este lugar sin ningún problema, ya me estoy planteando añadirlo como furgoperfecto











Chero

Mayo 17, 2014, 16:56:02 pm #2 Ultima modificación: Mayo 17, 2014, 16:58:35 pm por Chero
A la mañana siguiente nos desplazamos hasta el área recreativa de la Cueva del Peinero desde donde iniciamos  una ruta de senderismo, vamos a ascender desde la misma área al Caballo Torraso,  unas fotillos de la ascensión











Chero

Mayo 17, 2014, 17:13:57 pm #3 Ultima modificación: Mayo 17, 2014, 17:50:07 pm por Chero
Tras subir a la cumbre toca regresar a la furgo y tras tomarnos unas cervezas en el bar de La Fresnedilla  abandonamos  Las Villas y nos vamos hacia la sierra de Cazorla, como somos gente de pasta ( .meparto .meparto .meparto) nos vamos hacia el Parador Nacional,  eso sí, aparcamos la furgo en las inmediaciones y pasamos la noche en ella,  no hay mejor parador que nuestra furgo  :)











Chero

El viernes toca ascender al Gilillo y mira por donde anoche vinimos a dejar la furgo justo donde empieza la ruta, que casualidad  ;)












Chero


Chero

En nuestro regreso nos detenemos un buen rato a comer y sestear en la "Laguna de Cazorla", nuestra paciencia se ve recompensada pues poco a poco van apareciendo varias muflonas con sus crías y aprovechamos para echarles unas fotillos, después regresamos a la  furgo y nos marchamos al Camping Puente de las Herrerías para terminar el puente en plan relax, lo primero una buena ducha caliente  :)











Chero

Cita de: ramonbl en Mayo 17, 2014, 17:28:50 pm
Muy guapas las vistas ,la sierra de cazorla es una zona que tengo ganas de visitar. Melo apuntare.
 


Pues sí, es uno de esos sitios obligados, el día que te decidas ya veras como no te arrepientes  :)

mazorko

Pedazo de crónica y fotos, me la guardo para hacerla nosotros.


Saludos y gracias por compartir
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Chero

Cita de: mazorko en Mayo 17, 2014, 19:49:18 pm
Pedazo de crónica y fotos, me la guardo para hacerla nosotros.


Saludos y gracias por compartir


Para ti y para el que lo desee añado los planos con el recorrido de las rutas, seguro que os servirán de ayuda  en caso de querer hacerlas, advertir que  la primera Caballo Torraso no esta señalizada, la segunda Gilillo si, pero solo el camino directo, los "circulicos" ya son cosecha propia  ;)






mazorko

Gracias!

Yo siempre tiro de wikilocs, soy muuuuu torpe y debo tener ayuda de todo tipo.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Chero

Cita de: mazorko en Mayo 18, 2014, 13:27:39 pm
Gracias!

Yo siempre tiro de wikilocs, soy muuuuu torpe y debo tener ayuda de todo tipo.


No te fíes del todo, no es oro todo lo que reluce, en todo caso si quieres los track me los pides y con gusto te los paso, saludos.

mazorko

Soy prudente, y todo lo que pueda llevar bienvenido.

Si me los pasa mejor  :)

Gracias
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Chero

Cita de: mazorko en Mayo 18, 2014, 18:19:01 pm
Soy prudente, y todo lo que pueda llevar bienvenido.

Si me los pasa mejor  :)


Mandame tu correo por MP y te los paso  :)