Abril 25, 2024, 21:29:57 pm

Nuevo Reglamento de Circulación.

Iniciado por mensaka36, Enero 07, 2013, 18:43:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

belenek

Mayo 15, 2014, 09:27:38 am #45 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 09:29:15 am por belenek
Lo de las velocidades aún no está aprobado

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2014/20140508-Desde-el-9-de-mayo-entra-en-vigor-la-reforma-de-la-Ley-de-Trafico-y-Seguridad-Vial.shtml

Al final de la página esta un PDF para descargar
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

urbanoII

Cita de: sergio198020 en Enero 23, 2014, 17:13:39 pm
Pues la verdad es que queda genial así:

Veinte. Se añaden al artículo 92 los apartados 4 y 5 con la siguiente redacción:

"4. El estacionamiento de las autocaravanas deberá efectuarse en las
siguientes condiciones:

a) Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del
vehículo.

b) Descansando sobre los neumáticos o cuñas de seguridad.

c) Sin verter fluidos procedentes del habitáculo ni conectarse a suministros
de agua o a otros no autorizados.

Si se cumplen las condiciones anteriores, el estacionamiento de las
autocaravanas sólo podrá verse limitado por restricciones genéricas de masas y
dimensiones que afecten a todos los vehículos.

5. Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en la vía pública, para
su venta o con la finalidad de ejercer otras actividades comerciales no
autorizadas."



Menuda movida.

Al final el borrador de reglamento que se ha publicado no incluye esta modificación y no se señala nada al respecto. Es decir, quedamos como estamos al arbitrio de los ayuntamientos, dueños de campings, hosteleros...

Una pena si no conseguimos aprovechar esta oportunidad de cambiar el reglamento. Pasarán años y no tendremos una oportunidad igual.

¿qué podemos hacer? porque yo creo que es hora de hacer algo.

http://www.lapaca.org/es/noticias-autocaravanas/publicacion-del-borrador--del-rgc-y-s--vial_769

Vielvagén

Si, una autentica verguenza, yo todavia no me lo puedo creer, me pregunto q fuerzas misteriosas   habran actuado para q la DGT recule de esta manera!  Ya se està haciendo algo al respecto. Que pais este Dios mio!!  :o

sergio198020

La verdad es que no me esperaba menos, la ilusión fue bonita mientras duró  :( :'( :'(

j.arcadio

Entonces??? 
...esas fotocopias tan bonitas que tengo detrás del asiento del conductor, donde dice que puedo estar estacionado donde quiera sin importar lo que haga dentro... ¿las tengo que tirar a la basura? :'(

urbanoII

Cita de: j.arcadio en Mayo 22, 2014, 23:29:56 pm
Entonces??? 
...esas fotocopias tan bonitas que tengo detrás del asiento del conductor, donde dice que puedo estar estacionado donde quiera sin importar lo que haga dentro... ¿las tengo que tirar a la basura? :'(


Yo creo que no. Si finalmente se aprueba el reglamento de circulación sin modificar el artículo 92, quedaría redactado tal y como está ahora. Si se hubiera introducido la modificación, o si aún se introduce, quedaríamos más protegidos frente a nuevas ordenanzas municipales pero no modificarlo significa que la situación es exactamente la misma que ahora: el municipio que quiere sancionar sanciona y el que no, no.

He leído por ahí que el párrafo concerniente al estacionamiento de AC's se ha eliminado por presiones de la Federación de Municipios y Provincias cuyo presidente es.... el alcalde de Santander.

palomies

Compañeros dejo esto por aquí, creo que viene al pelo:
http://www.change.org/es/peticiones/direcci%C3%B3n-general-de-tr%C3%A1fico-obliguen-a-la-retirada-de-las-se%C3%B1ales-que-proh%C3%ADben-el-estacionamiento-de-autocaravanas-en-todo-el-estado-espa%C3%B1ol?share_id=fsycARCKhR&utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

urbanoII

A mi me extraña que en este foro este asunto no esté entrañando más debate ni genere más escándalo...en el foro de AC pasión hay bastante movida, si bien las AC's se ven más afectadas que una furgo, lo cierto es que también aquí debería tener mayor repercusión este asunto, creo yo.

Por cierto, yo ya he firmado!

palomies

Totalmente de acuerdo, hace falta darle caña al tema . Como ya se ha visto recientemente, podemos!

vietnam-viajar

Pues si es lamentable que un asunto como este se oculto en este foro y no despierte el interés de todos los usuarios, bien es verdad que una autocaravana es más visible pero ya los ayuntamientos omiten en las ordenanzas para la prohibición la palabra "autocaravana", ahora es llamado vehículo-vivienda y una camper es un vehículo donde se duerme y se vive.
Si se pone crudo para las autocaravanas no esperéis que los ayuntamientos y los campings van a permitir que se pernocte en el interior de una camper.
Si remamos en la misma dirección es posible que podamos tumbar la actual redacción del Reglamento de Circulación, solamente tenemos tiempo hasta el 5 de junio de 2014 para presentar las alegaciones.
Entre todos seguro que PODEMOS

Un saludo

kangrena

Yo llamé hace unos días al 060 para ver sí el techo elevado entraba dentro de la instruccion que todos llevamos impresa en la guantera....y me dijeron que no excedía el perímetro, así que no había problema.
Ahora, acabo de ver esto!
Deroga el reglamento a dicha instruccion?...porque si no dice nada....

furgofante

Estoy en pleno proceso de homologación de mi furgo y me ha dicho el ingeniero que hay problemas. Actualmente la tengo como turismo pero al parecer quieren cambiar todas a autocaravana. Al parecer es que no haya ambigüedades con el tema de la pernocta... una put.da en toda regla.

hardk

Soy nuevo en esto. Tal vez ya se a echo. Pero estaría  bien hace una  quedad a  gran escala. Para reivindicar Que  saquen esa  maldita  ley de una  vez.

Frances

Junio 03, 2015, 20:51:24 pm #58 Ultima modificación: Junio 03, 2015, 20:53:12 pm por Frances
Cita de: mensaka36 en Enero 07, 2013, 18:43:00 pm
http://www.diariosur.es/motor/reportajes/cambios-reglamento-circulacion-201301071246-rc.html


Hola,¿interpreto que con mi furgo catalogada como Mixto puedo ir ya  a 120??




Hola,
Perdonar mi ignorancia, pero entonces nuestras furgos pueden ir a 120 por autopista?
Había oído que la nueva ley lo reducía a 90klm/h por autopista y 80 por carretera... ¿ Qué hay de cierto?
Hay dos palabras que te abrirán todas las puertas en la vida...Tira y empuja.

urbanoII

No, no podéis ir a 120. Hay que esperar a que el nuevo reglamento de circulación se apruebe y a ver lo que dice.

Hoy por hoy no hay cambios.

El nuevo reglamento debería haberse aprobado hace bastantes meses pero parece que hubo movidas por la regulación de los límites de velocidad en las ciudades y el caso que iba a suponer. Total, que aún no se sabe cuando se aprueba pero no parece probable que vaya a ser antes de las elecciones generales.