[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

folgui

Cita de: javier.pardo en Abril 02, 2016, 13:04:24 pm
Gracias, al final me hice con tu relé, ahora solo me falta el tiempo para acabar de montar! ;)



Ánimo, que eso esta chupado.
Un saludo.

marcosjumpy.

hola compañero muy chula tu casita, me podrias decir por favor de cuanto es el diferencial y de cuanto es el magnetotermico.

muchas gracias y kilometros.
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

folgui

Cita de: marcosjumpy. en Abril 12, 2016, 18:57:41 pm
hola compañero muy chula tu casita, me podrias decir por favor de cuanto es el diferencial y de cuanto es el magnetotermico.

muchas gracias y kilometros.


Pues ahí me has pillado!!!!! No me acuerdo. ???
Lo miro y te digo.
Un saludo.

marcosjumpy.

a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

folgui

Cita de: marcosjumpy. en Abril 12, 2016, 18:57:41 pm
hola compañero muy chula tu casita, me podrias decir por favor de cuanto es el diferencial y de cuanto es el magnetotermico.

muchas gracias y kilometros.


Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras......


Un saludo.

marcosjumpy.

Muchas gracias folgui. Ahora asi si que me queda claro y puedo seguir con la electricidad.

Un saludo y kilometros.
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

Imartxi

Diciembre 04, 2016, 12:31:07 pm #396 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 18:12:49 pm por Imartxi
 .ereselmejor .ereselmejor


Madre mía, no me termino de acostumbrar a los artistas ingenieros cabezas pensantes con manos increíbles!!!!!!


Vaya curro y dedicación  .ereselmejor


Me gusta la iluminación, podrías poner  .fotografo  de las lámparas de la cocina? Dónde las compraste?



Gracias y a disfrutarla.

Rubho

Hola, un trabajo muy bueno

Una pregunta:

"No se quien me dijo un día que no veía cables en el montaje, pues..... toma cables.
La instalación, aqui, es el "corazón" de la furgo, consta de Diferencial, magnetotermico, rele seccionador de fuente de 220 (exterior ó inversor), regulador de carga de las placas solares, relé separador de baterías ( y otras funciones a mayores), relés de maniobra de distintos aparatos y la toma de corriente externa."

En la foto debajo de este comentario el rele seccionador de fuente de 220 (esterior o inversor) que es el aparatito azul al lado de los magnetos? Si es así donde lo compraste y cuanto te costó, es que no lo veo en ningún sitio salvo en luluka.

Otra pregunta, de la toma exterior llevas los dos cables a este rele o solo uno y de que sección pusiste los cables de la toma exterior al magento.

Gracias y un saludo.

folgui

Cita de: Imartxi en Diciembre 04, 2016, 12:31:07 pm
.ereselmejor .ereselmejor


Madre mía, no me termino de acostumbrar a los artistas ingenieros cabezas pensantes con manos increíbles!!!!!!


Vaya curro y dedicación  .ereselmejor


Me gusta la iluminación, podrías poner  .fotografo  de las lámparas de la cocina? Dónde las compraste?



Gracias y a disfrutarla.


Mil gracias. Me alegra que te guste.
La iluminación de la cocina la compre en el lidl. Fue una oferta de esas temporales, pero de vez en cuando las vuelven a sacar.
Un saludo.

folgui

Cita de: Rubho en Diciembre 04, 2016, 13:56:20 pm
Hola, un trabajo muy bueno

Una pregunta:

"No se quien me dijo un día que no veía cables en el montaje, pues..... toma cables.
La instalación, aqui, es el "corazón" de la furgo, consta de Diferencial, magnetotermico, rele seccionador de fuente de 220 (exterior ó inversor), regulador de carga de las placas solares, relé separador de baterías ( y otras funciones a mayores), relés de maniobra de distintos aparatos y la toma de corriente externa."

En la foto debajo de este comentario el rele seccionador de fuente de 220 (esterior o inversor) que es el aparatito azul al lado de los magnetos? Si es así donde lo compraste y cuanto te costó, es que no lo veo en ningún sitio salvo en luluka.

Otra pregunta, de la toma exterior llevas los dos cables a este rele o solo uno y de que sección pusiste los cables de la toma exterior al magento.

Gracias y un saludo.


Hola,
El aparatito azul es zocalo base para el rele seccionador, que se pincha encima.
Lo compre en RS Componentes, por internet. Acutalmente, el zócalo mas el rele rondan los 20€, a eso debes añadir el envío.
Los cables de la toma exterior, van los dos al rele seccionador y son de 2,5mm (no se precisa más en 220v, salvo que pongas un consumo brutal, que no es el caso en una furgo).
Para mayor información sobre este tema, en las respuestas 376 y 377 de éste hilo tienes todo. En ellas veras info y enlaces a RS Componentes y a otro hilo con la foto de como van los contactos del rele.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

Rubho

Ok, muchas gracias y perdón por molestarte que después viendo todo ya me dí cuenta ejejej, es lo que pasa por apurarse en preguntar antes de mirar todo bien  ;D

Imartxi

Cita de: folgui en Diciembre 05, 2016, 10:42:14 am
Mil gracias. Me alegra que te guste.
La iluminación de la cocina la compre en el lidl. Fue una oferta de esas temporales, pero de vez en cuando las vuelven a sacar.
Un saludo.

Muchas gracias por la información

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk


folgui

Cita de: Rubho en Diciembre 05, 2016, 20:48:39 pm
Ok, muchas gracias y perdón por molestarte que después viendo todo ya me dí cuenta ejejej, es lo que pasa por apurarse en preguntar antes de mirar todo bien  ;D

No es molestia, tranquilo. Todos empezamos en este mundillo preguntando. Además, muchas veces, hay tanta información que uno se pierde un poco.
Un saludo y ánimo con la camperización.
.adios

folgui

Hola gente, transcribo aqui la pregunta de un compañero que puede ser interesante para mas gente.

Cita de: joan.bcn en Diciembre 23, 2016, 10:01:38 am
Buenos dias,
Te escribo porque tengo la misma furgoneta que tu y eatoy haciendo una cama muy parecida a la tuya.
Mi pregunta es, donde pusiste los puntos de anclaje en el techo para sujetar la cama en modo viaje? En la "biga" del techo de fibra de vidrio?
Muchas gracias


Hola,
NOOOO, en la viga de fibra no va nada, no la toques, pues es la que da consistencia al techo.
Yo lo que hice fue hacer una arco de seguridad con una pletinade 6mm. En la respuesta 17 del hilo puedes ver las fotos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=234570.15
Ese arco va pegado con sica y atornillado en su parte inferior a carroceria en la parte de unión de la chapa con la fibra del techo, donde hay especio para moner tuercas remachables.
Al arco le puse a mayores tuercas para los anclajes de la cama, tuercas en los laterales (como se ve en las fotos) y en el techo (dos puntos). Con el tiempo quite los dos apoyos laterales (por tochos) y en los dos puntos del techo puse dos argollas de las de llevar carga en la furgo, donde engancho dos cintas de amarre, queda mas fino y se ve mucho menos. A ver si tengo un rato y le hago unas fotos de como esta amarrada actualmente la cama.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

gcm.alco

Cita de: folgui en Septiembre 07, 2012, 13:29:03 pm
.panico .panico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Atencionnnnnnnn!!!!!!!!!!! .panico .panico

Ya esta solucionado el tema del piloto del airbag.
Aparentemente hay 3 soluciones posibles (yo sólo he probado dos):

.- poner una resistencia de """" 3´5 """" ohmios (ni más, ni menos), enchufar el ordenador, ver que aparece como conectado dicho cable y borrar el error.

.- poner una bombilla con filamento desnudo que nos de ese mismo valor de 3´5 ohmios (normalmente una de 12v y 5w como las de las matrículas lo cumple) y enchufar ordenador  ver que aparece como conectado y borrar error.

.- puentear los cables del conector libre con los del conector que va en la columna derecha del chasis, con el pirotecnico y el rollo de cinturon y enchufar ordenador, ver que aparece como conectado y borrar error.

Yo he probado las dos primeras y funcionan perfectamente.

Espero que os sirva la información. Furgoraider y compañía.

Saludos a todos


Alguien podría explicar GRAFICAMENTE la solución?  cualquiera de las tres.. y donde se puede adquirir dicha resistencia ?? GRACIAS.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc