Renault Master Combi año 2004 2.500 dci 120cv "La Moloneta"

Iniciado por 2831974, Diciembre 21, 2015, 14:24:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2831974

Bueno, he conseguido sacar alguna foto mas de los avances realizados el finde pasado, con la inestimable ayuda de mi Padre, él siempre ha tenido la ilusion de hacer un viaje por Europa con una autocaravana o camper, y cuando acabemos lo podra hacer realidad  ;D
Dara mucha satisfacción al terminar haberlo hecho juntos  :)

Y basta de nostalgia, ahora al lio!

Para los paneles laterales, techo y puertas he elegido tablex de 3mm color Maple, no habia mucho donde elegir en los baratos, Negro, blanco o maple, que no se que coño de color es, pero me mola mas que los otros.
los de las puertas los hice con la plantilla del anterior panel, a base de caladora y acabado con taco de lija, esta fijado con tornillos rosca chapa del 3,5x2,5, falta darle una mano de pintura a las puertas


aqui detalle del panel trasero superior

Ademas de la lana de roca, lleva una capa de aislante reflexivo multicapa y esta fijado de momento con tornillos como los de la puerta, aunque, no me gusta mucho por el acabado, se ve feo el tornillo por fuera, tengo que pensar en algo



Tambien he puesto el panel de la cama inferior, servira de cabecero, lleva una toma de usb doble y el mando de la calefaccion.




detalle de la toma usb, está pillada por Amazon, a 9,99


tambien hemos preparado el rastrelado del techo, la idea es que el tablex quede enrasado con la viga superior de las puertas, elegi cuadradillo de 44*27 y esta fijado con rosca chapa de 4,5*50 a las omegas del techo, y en la parte de detras con escuadras a la viga de las puertas



entre omega y omega va una capa de aislante tocho reflexivo  y cerrando una de reflexivo de 13 capas que va pillado con los rastreles




Tambien hemos aprovechado para hacer un cajon que proteja y oculte la calefaccion, encima de ese cajon pondre otro mas pequeño para hacer la caja de conexiones electricas. La 2 bateria esta debajo del asiento del conductor, justo al otro lado de la calefaccion, y los tubos de conexiones los he hecho llegar a traves de uno de los laterales de la furgo, por donde se ven salir los tubos.







Aqui detalle de por donde pasan, justo tras el cinturon en la parte mas baja hay un paso por el que caben de 3 a 4 tubos.




Y hasta aqui los avances ;) espero que me de tiempo a hacer cosillas estos dias festivos, que quiero estrenarla para reyes!!


el jaijo

Cita de: 2831974 en Diciembre 24, 2015, 08:38:44 am
Muchas gracias Amigo Jaijo!  ;)

Si, efectivamente, la mía aunque no lleve 9 plazas si lleva las roscas arriba y abajo de donde debería ir el barrón que comentas, tengo localizada una 9 plazas en el desguace, así que ire a por el barrón jejejej ;D
con la foto creo que lo veo, la cama apoya en el propio soporte del cinturón trasero verdad? Con esos soportes no te ha dado guerra no?
es que gente a la que le he explicado donde apoyara el somier me comentan que no saben si aguantará,  .confuso2 pero yo pensaba que si, y en tu furgo esta la demostración
Para la parte de detrás que no lleva cinturón no lo pillo del todo. la pletina que has puesto apoya encima del pilarete o esta atornillada en el lado?
no se si me explico... jeej


Va al costado del pilarete trasero,  y si delante esta sujeto incluso con el mismo tornillo del soporte del cinturon, en cuanto pueda te subo foto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ESERO

Felicidades por la furgo, buenos avances.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.

2831974

Cita de: el jaijo en Diciembre 24, 2015, 13:52:47 pm
Va al costado del pilarete trasero,  y si delante esta sujeto incluso con el mismo tornillo del soporte del cinturon, en cuanto pueda te subo foto


Muchas gracias Jaijo,
Fui al desguace a ver si pillaba  las barras, pero la 9 plazas que tenia fichada esta ya arrasada  :'(  no queda ná!

Asi que opte por el plan B este finde ha venido un primo de mi mujer que tiene grupo de soldar y hemos hecho un apaño con unos cuadradillos de 25, colgare las fotis en breve.

Saludos!!

2831974

Cita de: ESERO en Diciembre 27, 2015, 21:26:24 pm
Felicidades por la furgo, buenos avances.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.


Muchas gracias Esero!! un placer que estés por aquí  ;D seguro que tus aportaciones seran de gran ayuda  .palmas

Saludos!


2831974

Y aqui van las fotos de la instalacion de la litera superior,
la idea la cogi de una preparacion de furgoplon en la que la litera superior se podia extender o recoger de forma que quedaba una cama individual o una doble.
Me regalaron un par de somieres del ikea de 70, asi que con paciencia los desarmé con la ayuda de mi amigo Nando y los cortamos a la medida y volvimos a ensamblar "contrapeados" aqui podeis ver de lo que hablo:




y asi recogido, la idea es poder recogerlos desde la parte trasera o delantera independientemente para poder usar zona de descanso en el interior o carga en el trasero.










Como la idea es tener otra cama debajo, no puedo dejar la cama apoyada en la viga de la furgo ya que es muy baja y tras ver varias soluciones, una de las que mas me gustaba es la de Jaijo, pero no pude conseguir las barras de los cinturones traseros, asi que tuvimos que fabricar unos soportes que levanten la cama hasta una altura usable:

perdon por las fotos torcidas  :-\












y asi como queda ya montada en su altura la cama












El somier tiene unos laterales un poco finos, de modo que lo he embutido en unas U de la misma medida, y cumple dos funciones, desliza mucho mejor en el soporte y ademas le aporta rigidez a la cama  ;D

Precisamente para no perder ese deslizamiento no se que tratamiento darle a las barras, ya que si las pinto no iran igual, y desde luego algo les tengo que hacer, que sino con la condensacion  se oxidaran en breve




ESERO



el jaijo

 .palmas .palmas .palmas .palmas

Si señor, eso es lo que te quería explicar con palabras... y las fotos sin colgar...  .meparto .meparto .meparto

Eres un fenómeno  .panico .panico .panico
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

2831974

Cita de: el jaijo en Diciembre 29, 2015, 21:11:51 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas

Si señor, eso es lo que te quería explicar con palabras... y las fotos sin colgar...  .meparto .meparto .meparto

Eres un fenómeno  .panico .panico .panico



Gracias Jaijo,  ;)  .ereselmejor .ereselmejor

Pille el rollo con la foto que me subiste  .palmas .palmas


2831974

Durante este finde y algunos dias sueltos he ido haciendo cosillas, poco porque estoy lesionado de un remo, me rompi el hombro y va la cosa despacio.

Con la remachadora de remaches roscados puse los soportes de los altillos, os pongo aquí el detalle por si es de ayuda a alguien.

Lo primero, el marcado de los soportes y taladro con broca del 7 para el remache de métrica 5. Yo elegí remaches de acero, aunque cueste mas apretarlos, luego el tornillo que ponga lo podre apretar mejor. También hay remaches de aluminio, mas indicados, yo creo, para plásticos.
Una vez hechos los taladros, se coloca el macho del numero 5 en la remachadora y se enrosca el remache, ojo al hacer el taladro, si nos pasamos y queda el agujero un pelin mas grande luego el remache no se quedara bien fijado, y al ser las chapas tan finas, es facil pasarse al taladrar.




Se mete en el agujero  .palmas y apretamos la remachadora a tope



Hay que apretar fuerte pero uniforme, para no romper el hilo roscado del macho de la remachadora
y asi quedan los remaches puestos:





y una vez puestos los 3








Otra cosilla que fui avanzando es parte de la instalación eléctrica, pille un porta fusibles de 6 y sus fusibles, de 10 amperios para luz y enchufes usb, y de 20 para bomba de agua,  cables de 2,5mm para la instalación, cables de 10mm para conectar a batería, pille también unos conectores para unir varios cables, que no se el nombre, pero lo he visto en instalaciones eléctricas, es una especie de clema,pero que caben muchos mas cables, sobre todo util para unir todas los negativos o masas. Tambien unos terminales faston para conectar al portafusibles y a los interruptores y enchufes usb, finalmente para dejarlo fino un metro de aislante termoretractil.

Solo tengo fotos de la conexion de los faston con el termoretractil aplicado, en esta se ve la clema de union de los negativos al fondo



aqui el antes y el despues de poner el aislante , le aplicas calor con el mechero y se une al cuerpo del cable y el terminal




Y por ultimo una vez terminada la pintura de los muebles, y encastrado el fregadero, los replantee en la furgo de nuevo:

















el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0


2831974

Buenas de nuevo a todos, despues de un largo periodo sin hacer modificaciones, se ha echado encima el verano y la primera ITV.
Como no habia homologado todavia, pues desmonte los muebles y me fui a pasar la revision, tenia mis dudas, pero el ingeniero me las confirmó.

Fui con el suelo puesto y los paneles de paredes y techo. Tambien tenia quitada la banqueta doble delantera y puesto un asiento de copiloto original de renault.  estuvieron un rato viendo la furgo y me dijo que con lo que llevaba no pasaria, que o bien dejaba todo como estaba, sin suelo, ni paneles, y con su banqueta doble o nada. asi que me dejaron irme por donde habia venido. La otra vez pase con el suelo puesto, pero claro no tenia paneles ni el asiento cambiado, pense que reducir una plaza y ademas con su asiento original no seria problema, pero sí.
He comenzado el proceso de homologacion con tunninghomologaciones, este finde le hare las fotos y el lunes le paso toda la docu.

Saludos!

2831974

Bueno ya la tengo lista para homologar, ayer la pesé y voy casi al limite 2255kg, mas 5 pasajeros a 75kg por cada uno 2630
con lo que me quedan 170kg para equipaje y cacharreria varia.

os paso las fotos finales, las llantas del lado derecho las he pintado con vinilo liquido,




me faltan las del otro lado  :-X




aqui ya el interior:





























documentacion entregada a TunningHomologaciones, a ver si la tengo pronto!!

saludos!