Segunda bateria+voltimetro-amperimetro+cargador.

Iniciado por romel, Mayo 19, 2013, 11:42:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


juanvi71

Cita de: chovo en Junio 23, 2013, 17:37:20 pm
Muy bueno Romel. Tiene buena pinta  .palmas .palmas .palmas. Yo me he comprado este para ponerlo ya que voy a reformar la instalación pero aun no me llego:

http://www.ebay.es/itm/Digital-Voltmeter-Ammeter-AMP-Volt-Meter-Panel-Current-Transformer-/321095686168?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D6%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D8582349518045796789&_qi=RTM952658

¿Que te parece?
Saludos.


No te sirve para la furgoneta .  .nono

       AC   corriente alterna       ( la de casa 220 voltios AC)
       DC   corriente continua     ( La furgo 12 voltios DC)


en la descripcion dice "Measured Voltage: AC 100~300V"

Sorry.
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas." - Albert Einstein

Manuko

Chovo yo también vi ese modelo pero lo que ya te han dicho, para las furgos y demás vehículos  .nono. mira a ver si te puedes echar para atras en esa compra.
un saludo

romel


chovo


link_c

Cita de: perolet en Mayo 21, 2013, 16:58:54 pm
Esl unico problema que no sobras lo que estas cargando.
Por el mismo precio o menos tienes por ebay amperimetros que miden en positivo y negativo.
Por cierto muy limpia y bien realizada la instalacion


Me puedes echar una mano, estoy buscando un volt/amp de 100A 5-30V que me mida en carga y descarga, pero tras mucho buscar no se qual se adapta a mis necesidades.

He visto este ; http://www.ebay.es/itm/DC-4-5-30V-100A-Red-Blue-Led-Dual-Panel-Volt-Amp-Combo-Meter-100A-75mV-Shunt-/321194897046?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ac8b52e96

en ebay que viene con shunt incluido , pero no consigo ver si me medira en positivo y negativo (carga y descarga) y supongo que necesito la fuente aislada , que tampoco se cual pillar ni si funcionaria bien en este voltímetro/amperimetro  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Gracias por tu tiempo!

romel

Bueno, por fin aprovechando unos ratos libres doy por terminado este brico ( que ya me vale).

ALVITO

Cita de: Manuko en Junio 22, 2013, 16:12:36 pm
me gusta como lo estas haciendo, yo estoy también montando la segunda batería, me compre voltímetro y amperimetro por separado, pero los muy majos de la aduana me lo han parado y los de DHL me quieren cobrar una 34 euros por un envío de 37 euros, si lo llego a saber me compro el masas marine, que por un poco más, mola un montón. me quedo por aquí pa ver como lo terminas, un saludo


Hola.
No creo que por 37 €  te lo haya parado la aduana, te lo ha parado DHL como hacen siempre sea lo que sea, y así hacer ellos de agentes de aduanas para cobrarte dos veces, una por el porte y otra por sus "servicios"  aunque los articulos estén exentos como es tu caso.
Salvo casos de verdadera urgencia nada de mensajerías. Le dices al chino que por correo certificado, no te llegara en 48h. pero no te darán el palo.

enrikattack

Hola, he adquirido el mismo voltimetro / amperimetro que el brico y no sabía que debía comprar una fuente aislada. No he sabido encontrar en la página donde lo he comprado donde lo indica  .confuso2
Mi duda es si es imprescindible y en caso afirmativo, como se llama para buscarlo y comprarlo.

Abusando, tb quería saber como conectar el shunt en dos supuestos:
- Para saber lo que consumen las luces y demás instalación que tiran de la batería auxiliar
- Para saber la carga que esta tieniendo la batería auxiliar.

No sé que es de más utilidad, si saber lo que  consume la instalación en uso o lo que carga.

Gracias!



romel

Para  medir consumo con el shunt, al menos si todo es como el mio, si necesitas fuente aislada.
Podiaser esta misma: http://www.ebay.com/itm/VB1212LS-1W-Isolated-Power-Module-w-4pins-DC-DC-Converter-In-10-16V-Out-12V-1W-/371304256443
Ocualquier otra de 12v.
Mi sistema solo mide el consumo en una direccion: o mido consumos de luces, nevera, inversor...o mido lo que entra la bateria, que se comporta como otro consumible, pero en otra direccion. Corriente que sale o corriente que entra.
Teniendo lo que tienes, yo mediria consumo de luces y demas. Con el voltimetro miro el "estado" de la bateria.
Saludos

Jackfrost

muy buenas, ante todo disculpad mi ignorancia respecto a la electricidad, si alguna de mis preguntas resulta confusa o no me he sabido explicar bien, no dudeis en decirmelo! .palmas
Tengo la segunda bateria instalada, (varta de 75A)  junto con un inversor de 150W (suficiente para mi) y un cargador de baterias "inteligente" xunzel de 10 Ah, quisiera instalar un voltimetro/amperimetro como el descrito en el post, para asi conocer el estado de la carga de la bateria, pero hay ciertas cosas que no comprendo.
1- el shunt y la fuente, son ambos necesarios?
2- podria prescindir de ellos? o para el amp son necesarios?

muchas gracias por adelantado!

jallacru

Cita de: Jackfrost en Noviembre 04, 2015, 17:42:02 pm
muy buenas, ante todo disculpad mi ignorancia respecto a la electricidad, si alguna de mis preguntas resulta confusa o no me he sabido explicar bien, no dudeis en decirmelo! .palmas
Tengo la segunda bateria instalada, (varta de 75A)  junto con un inversor de 150W (suficiente para mi) y un cargador de baterias "inteligente" xunzel de 10 Ah, quisiera instalar un voltimetro/amperimetro como el descrito en el post, para asi conocer el estado de la carga de la bateria, pero hay ciertas cosas que no comprendo.
1- el shunt y la fuente, son ambos necesarios?
2- podria prescindir de ellos? o para el amp son necesarios?

muchas gracias por adelantado!


Yo no intentaria ver la carga y descarga de la bateria  .nono..... para ello es necesario un sunt (que lo que hace es-- al paso de la corriente, su resistencia crea una diferencia de potencial en los bornes-- IxR=ddp) esta ddp es la que lee el amperímetro (que en realidad es un voltímetro)...

Pero es que de nada te sirve saber que estás gastando 5 ó  6  ó  20A si realmente no puedes solucionarlo ya que necesitas el consumo porque estás en el campo sin poder enchufar a 220V.  (el amperímetro no te dice cuanto tiempo puedes estar con ese consumo) .loco2

Además, sabrás que gastas o cargas tantos amperios....  y qué.... .panico    no sabes cuantos le quedan aún a la bateria..... por tanto, no te sirve para nada esta información. .malabares

Además, el sunt, al igual que los fusibles, hacen disminuir la tensión de la bateria (muy poco, pero es un consumo añadido, aparte del calor que desprenden----- para que no se caliente has de poner un shunt de 150A para medir unos 10A. ---imprecisión total--- .meparto

Es mucho mejor poner solo el voltímetro  y  mirar lo que está marcando cuando sabes que tienes una carga conectada----- :roll: si el voltímetro te marca 13V,  aleluya, la bateria está super cargada..... si te marca 12'51 está al 80%.... si te marca 12'30 está al 60%....  si te marca 12'09 está al 40%.... si te marca 11'8 está al 20%...... ahora, mejor que dejes de consumir ya, sinó vas a castigar mucho la bateria .....Hablamos de AGM o GEL.  8)

Con eso sabes como tienes la bateria..... pero con un amperímetro, nunca. .nono

Te he ahorrado dinero, trabajo, un posible calentamiento y mucha precisión en saber como de cargada tienes tu bateria. .palmas

Sin querer herir a nadie, pero no comprendo la manía de querer saber los amperios  ( será que al llevar muchos aparatos, la furgo se parece más a un avión) .meparto

Haz lo que creas que debes hacer, amí, ni caso...... mañana serà otro día.

Saludos a tod@s

Jackfrost

Muy buenas de nuevo, como bien dices parecen aviones, y es lo que justamente no quiero, mi pensamiento era...ya que pongo el voltimetro, porque no en el "mismo" hueco aprovecho, para así dentro de un tiempo no tener que poner un amperímetro. De ahí que preguntara respecto al amp, porque es de lo que no controlaba jeje.
Ahora bien, el voltimetro+pulsador+fusible y andando, peeero, que fusible? Con 15 sera suficiente?

Entiendo tu posicion, y la agradezco, por eso me gusta exponer mis ideas, aunque parezcan "curiosas" jeje siempre se aprende!

Un saludo

jallacru

Pon cable de 1'5 mm  y fusible en + de 2A..... máximo 4A  :)

Jackfrost

Hecho, fusible de 2A en positivo, pulsador en negativo. Lo tengo pedido, per ebay, tienes sus lacras, como el tiempo!

Muchas gracias.

Un saludo