[DUCATO 2.3 Multi Jet L2H2 2018] CHLOÉ

Iniciado por dany.harley, Octubre 22, 2024, 11:51:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

maikelnait82

Cita de: dany.harley en Diciembre 10, 2024, 11:54:41 am14 DEPÓSITOS LIMPIAS Y SUCIAS

Hemos elegido los depósitos específicos para Ducato. El de limpias está colocado dentro del arcón, en el paso de rueda del lado derecho y el de grises en los bajos.
Esto tiene poco misterio.
Para colocar el de limpias, he realizado con contrachapado un apoyo para la parte delantera, de manera que quede de forma horizontal.

Hay que realizar un agujero, en el suelo de la furgo, por el que sale una tubería del propio depósito, en el que ponemos una llave de paso, para poder vaciarlo cuando sea necesario.

Una vez colocado en su sitio, utilizamos cinta perforada y remaches roscados, para que quede perfectamente sujeto y no se mueva del sitio.

El depósito de grises va en los bajos, sujeto con unos utillajes, que venden específicos para dicho deposito.

Antes de colocarlo, aprovechamos para colocarle el racor de 1", por lo que se llenará desde ducha y fregadera y uno de 2" por el que se vaciará.
Para ello, pasamos una corona con el tamaño adecuado y valiéndonos de un pasacables, ya que no podemos meter la mano, pasamos por el interior del depósito, el racor con su junta, hasta que asoma por la otra parte y colocamos la tuerca que lo sujetará

Y también el sensor de volumen

Para sujetarlo en la parte delantera, hay que soltar los anclajes del tubo de escape y atornillarlo junto a este.

Y en la parte trasera, hay que realizar unos taladros y o bien pasar unos tornillos pasantes, a toda la viga o lo mejor, poner unos remaches roscados M8, que es lo que he hecho en este caso.

Una vez que tenemos ya colocado el depósito, pasamos el cableado por uno de tantos agujeros que hay en el suelo de la furgo, tapados con un tapón de plástico y lo conectaremos. Mas tarde, ya haremos las conexiones a la centralita

Y de momento aquí terminamos con esto, ya que las conexiones a fregadera y ducha y a la toma de agua las haremos más adelante. En cuanto al vaciado, voy a colocar una electroválvula, que se activará desde dentro, para no tener que "agachar el lomo"  .meparto
Esta es la que he comprado:
https://www.aliexpress.com/item/1005003214000529.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.44.1599194d4P2yTR

buen trabajo Dany, hacia tiempo que no pasaba, por cierto qué llave de paso colocaste en el deposito de agua limpia? yo intenté poner una de latón forzando la salida del deposito con abocardador y noe acabó de quedar bien.
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

dany.harley

Cita de: maikelnait82 en Ayer a las 21:20:59buen trabajo Dany, hacia tiempo que no pasaba, por cierto qué llave de paso colocaste en el deposito de agua limpia? yo intenté poner una de latón forzando la salida del deposito con abocardador y noe acabó de quedar bien.

¿Te refieres a la salida, que tiene en la parte baja, para su vaciado?
Pues no tengo nada puesto todavía, he dejado el tema del agua y el gas para el final, porque me lo iba a hacer mi hermano este mes, que es fontanero,  pero se ha lesionado y hay que posponerlo.
La idea, era bajarle con un trozo de tubería con una brida y a la tubería, ponerle una lleve de paso, de cuarto de vuelta. Se supone que es solo para su eventual vaciado o limpieza.