Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

laurito

Cita de: Danwarlock en Noviembre 03, 2015, 22:11:22 pm
Buenas laurito.
Esto tiene pinta de un cruze.  O cables o el relé que se engancha o quizá esta loco.
También podría ser un cable suelto.
Aún así pienso que estando en garantía se tendría que hacer cargo quien te la vendió.


Buenas!

Gracias por contestar, el tema es que yo se la he comprado a un particular de segundamano, así que tendré que pelear la garantía con westfalia.
Por otro lado sabes si estas furgonetas tienen rele? y de ser afirmativo donde lo puedo encontrar y sobre todo como se si esta funcionando correctamente o no.....

Tetr3s

Cita de: laurito en Noviembre 03, 2015, 22:05:45 pm
Estas en lo cierto, la furgoneta esta en garantía, pero por lo que estoy comprobando no es tan facil hacer uso de ello. Me he puesto en contacto con Catalunya Van, y y cada persona con la que he hablado de alli me remite a westfalia (alemania), o bien al concesionario que la vendió (en este caso tambien en Alemania) o a mi concesionario ford aqui en España. Hoy he ido al concesionario Ford mas cercano y como os imaginais no tienen ni idea de lo que les hablo ni de lo que estaban viendo (la furgo y el problema en vivo) y mucho menos de como solucionarlo o hacer efectiva la garantia. Delante de mi han llamado a Ford España y mas de lo mismo, que consultaran y mañana me dicen algo....


Yo me traje mi Nugget de Alemania, la compre en un conce Ford y me casco la bateria auxiliar (Exide Gel, casi 600€ cuando aquello). Ford me dijo que no me lo cunria la garantia. Denuncia en consumo y en un mes bateria nueva. solo responden a la denuncia. Si eres socio del RAcc te lo tramitan ellos. La furgo tiene garantia europea de 2 años y no te salgas de ahí.

Diego_cdi

Noviembre 04, 2015, 14:47:58 pm #7517 Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 14:49:34 pm por Diego_cdi
Cita de: laurito en Noviembre 03, 2015, 21:59:46 pm
Ok gracias, primero estoy intentando llegar a "diagnosticar" el problema donde esta, he consultado con catalunya van (westfalia en España), un par de mecánicos y leyendo por internet y mas o menos todos coinciden en que el problema o bien es el cargador o bien algun relé.

Yo tengo mis dudas ya que si fuese el cargador, porque el cargador si lo conecto a 220 funciona correctamente? y porque si arranco el motor que es cuando me salta la alarma a 220 la batería secundaria se descarga? en teoría el cargador no esta funcionando, es el alternador el que da carga a ambas baterias, asi que, por qué si es el cargador el que esta mal me salta el comentado error si el cargador no esta funcionando?

Y por otro lado, y que a mi me cuadraria mas, si es el rele de carga de las baterías el que da el error, estaría justificada esa perdida de tensión al arrancar en la segunda batería? y que tiene que ver el rele de carga con el fallo de la alrma de estar conectado a 220? Ademas por lo que he leido por este hilo, por lo menos en el modelo anterior las baterias estaban instaladas en paralelo y no tenian rele de carga......

SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ALGO ESTARIA TREMENDAMENTE AGRADECIDO!


Yo a lo que me refería era a un rele del propio cargador, mírate este hilo que puede que te aclare algo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.0

Haz una prueba, es una tonteria pero no pierdes nada...dale un par de golpecitos a la carcasa del cargador con el culo de un destornillador, te digo por que a mi me ha pasado alguna vez en el curro y me a soltado el rele.
Es una chorrada pero no pierdes nada en probar
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

gemio

weno yo presento mi nugget particular





Juanillo85

Vaya cucada!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

patumaire

Cita de: guadarrama en Octubre 21, 2015, 13:26:47 pm
Anda que yo nunca he visto el iconito del llenado de aguas grises!!!! Daba por hecho que no tenia..... Solo he visto el de agua limpia.

Hola familia, yo siempre he tenido la misma duda.
Cuando me compre la Nugget  (2013) ya vi los cables, pregunte en Westfalia de Vic y me dijeron que no tenia nivel..., pero y los cables?, que hacen? hay algun nivel?
y si es que sí, donde esta el indicador?, porque el único que conozco és el de la aguas limpias del tablier de la centralita Westfalia (Nevera, calefa, etc...)
Dudo que Westfalia ponga los cables y que no lleven a ninguna parte..., pero no se a donde van...

Diego_cdi

Si que tiene, sólo aparece cuando se llena el depósito. Yo el otro día lo estube limpiando y si metías la mano lo tocabas en un lateral
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

beep-beep

El que te dejen un par de cables sin uso aparente no es mala señal. Si algun dia quieres añadir algo hay los tienes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

laurito

Hola a todos!

Después de unos días haciendo todo tipo de pruebas para localizar o por lo menos acercarme lo mas posible a la avería, parece ser que lo esta "loca" es la centralita westfalia.
Cuando enciendo el motor la centralita me marca el error de que esta conectada a 220, ademas me dice que la tensión de las baterías auxiliares( la nugget nueva lleva dos de gel de 95) baja en pocos segundos a unos 12.1 v. cuando en realidad están siendo cargadas con el alternador y rondan los 13.8 v.
Si a todo esto sumamos, que si desconecto el cargador de la centralta la alarma de 220 desaparece y que el cargador carga las baterías cuando enchufo a 220....Pues creo que la centralita anda loca.Mañana intentare ponerme en contacto con westfalia alemania par ver que dicen y como gestionamos la garantía.

Por otro lado y no se si sera casualidad o no, pero a raíz de estos problemas he notado que las luces de servicio del habitáculo y las de cruce me parpadean, hemos mirado el alternador y da la máxima carga que puede dar, pero las baterías de servicio (la transit custom lleva dos de acido de 75) estan algo bajas, creo recordar que rondan los 12.4 una y 12.8 la otra. Ademas el star-stop funciona cuando quiere y eso es porque la segunda batería de servicio esta por debajo del 65% de carga segun la ford.

Que opinais? casualidad o tendra relacion una cosa con la otra?

ESERO

Quizás el problema sea ese, el mal estado de las baterías de servicio. Es posible que la centralita y además el tema de luces de servicio y cruce estén fallando por eso. Si pudieras probar con otras baterías seria lo ideal o que te aseguraran que el fallo viene de ahí para cambiarlas, todo esto es desde mi ignorancia.
Un saludo

Danwarlock

Cita de: ESERO en Noviembre 06, 2015, 08:38:35 am
Quizás el problema sea ese, el mal estado de las baterías de servicio. Es posible que la centralita y además el tema de luces de servicio y cruce estén fallando por eso. Si pudieras probar con otras baterías seria lo ideal o que te aseguraran que el fallo viene de ahí para cambiarlas, todo esto es desde mi ignorancia.
Un saludo

Tiene pinta de cruce de baterías.
Hace un par de años se me cruzó la de ácido y se me volvían locas las luces de la cocina!
Además de abrirse y cerrarse la puertas solas
Fue canviar la bateria y solucionar el problema

patumaire

Cita de: Diego_cdi en Noviembre 05, 2015, 17:17:19 pm
Si que tiene, sólo aparece cuando se llena el depósito. Yo el otro día lo estube limpiando y si metías la mano lo tocabas en un lateral

Pero DONDE aparece???  .confuso2, porque yo solo conozco el indicador del nivel de aguas limpias en la centralita westfalia...
Ya me veo un fin de semana con una manguera a ver si suena algun pito en algun sitio,.... .loco1

Elfossie

Cita de: patumaire en Noviembre 06, 2015, 09:59:40 am
Pero DONDE aparece???  .confuso2, porque yo solo conozco el indicador del nivel de aguas limpias en la centralita westfalia...
Ya me veo un fin de semana con una manguera a ver si suena algun pito en algun sitio,.... .loco1


Justo debajo del de limpias. En la esquina inferior izda.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

laurito

Cita de: ESERO en Noviembre 06, 2015, 08:38:35 am
Quizás el problema sea ese, el mal estado de las baterías de servicio. Es posible que la centralita y además el tema de luces de servicio y cruce estén fallando por eso. Si pudieras probar con otras baterías seria lo ideal o que te aseguraran que el fallo viene de ahí para cambiarlas, todo esto es desde mi ignorancia.
Un saludo


Ok! Gracias, voy aprobar algo así a ver si soluciono algo.

iñi

Hola,
Os entran las sillas de camping debajo del asiento csma?
Yo tengo dos del decathlon, una con reposabrazos y otra sin. La q tiene reposabrazos no entra bajo el asiento.