Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tetr3s

A mi se me aflojó y accedi abriendo la cama de abajo, quitas una tapa que cubre todo el bajo del mueble y alli está la rosca, el no-sifon y las conexiones...

yo tambien estoy pensando en cambiar el grifo por uno que bascule arriba y abajo ademas de derecha e izquierda...alguna recomendacion?

Cucho

Exacto, como dice tetr3s hay que quitar el tablero que hace de tapa del hueco por arriba. Perdón por no acordarme de ella pero es que yo ya no la volví a poner viendo el espacio extra que dejaba cuando hice todas las ñapas.

Tetr3s, en Reimo hay un montón de grifos, pero no veo nada que tenga ambos movimientos:

http://www.reimo.com/es/D-accesorios/DZ-agua_sanitarios/DZO-griferia/

Tetr3s

Aupa!

yo creo que los que tienen el movimiento de arriba/abajo tambien giraran,no? si no es pa matarlos dejar un grifo ahi fijo!!

Cucho

¡cualquiera sabe...! desde luego los que son tipo california seguro que no.

En la T4 que yo tuve llevaba un poco flojo para que girara en horizontal porque realmente es más cómodo, pero de vez en cuando había que meter la mano para apretar. La verdad es que es una tontería que no se entiende.

australiano

Gracias por la ayuda, lo intentaré más tarde. Pero ya que estábamos, alguien sabe sacar el cajón? es que ya me he mosqueado con no poderlo abrir

Tetr3s

Para sacar el cajon prueba a soltar un tornillito de la guia...

ESERO

Por el interior del cajón debes tener unos tornillitos que lo sujetan a la corredera, después de quitarlos tira de el y debe salir, posiblemente están oxidadas las correderas o han perdido las bolitas. Si no las consigues de la misma medidas siempre te queda la opción de ponerle un listoncito a medida.

Haritza

Hola Nuggeteros!
No sabía que existía este hilo y lo he encontrado por casualidad. Bueno, la cuestión es que tenemos una Marco Polo muy chula con todo lo que se puede pedir. Estamos muy a gusto con ella, pero ahora aumentamos la familia y vamos a ser 4. Durante estas vacaciones de Semana Santa, por el frío nos ha tocado estar dentro de la furgo y cocinar dentro como nunca y eso siendo 3. Vemos que se nos va a quedar algo pequeña y estamos pensando en cambiarnos a una Nugget(con techo elevable), pero tenemos algunas dudas:

¿Qué hacéis al no tener maletero disponible? ¿Dònde lleváis, por ejemplo, la mesa y sillas para el camping?
¿Se puede usar el arcón de la cama de abajo, como en la Marco Polo, para llevar las cazuelas, sartenes, cartuchos del gas, alargadores...)
¿Qué tal os amoldáis en su uso diario?
Bueno, es que sólo hemos visto fotos por internet y tenemos bastantes dudas. ¿Qué me contáis?
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

ta

Hola por aquí te darán  buena información y también aquí.

http://www.clubfordcamper.com/index.php

Para usar a diario igual de bien que las otras.

Un saludo.

guadarrama

Cita de: Haritza en Abril 15, 2013, 13:14:47 pm
¿Qué hacéis al no tener maletero disponible? ¿Dònde lleváis, por ejemplo, la mesa y sillas para el camping?
¿Se puede usar el arcón de la cama de abajo, como en la Marco Polo, para llevar las cazuelas, sartenes, cartuchos del gas, alargadores...)
¿Qué tal os amoldáis en su uso diario?


Todas las respuesta son positivas. nosotros somos cinco. Pues imaginate...
Sobra sitio los armarios para meter cosas. bueno yo tengo la de techo rígido.
La mesa plegable la llevo en el suelo de la cocina, y las sillos llevo taburetes plegables del decathlon que caben en el arcón de los asientos de detras. Este espacio, por lo menos en mi caso está dividido en tres espaciós, por lo que no puedo meter sillas más grandes. Pero  en el enlace que te ha puesto ta, veras un brico super sencillo, para llevar mesa y sillas detrás del asiento trasero.
Y sobre la via diaria, pues una maravillla....

Furgoxo

Hola Haritza, nosotros en nada vamos a ser Nuggeteros tambien, aun no lo somos y en el tema Nugget somos algo "novatillos", vamos a pasarnos de una Cali a la Nugget y aparte de aconsejarte pases por el foro que te dicen donde encontraras mucha informacion y saldras de muchas dudas te respondo a algunas de tus preguntas:

- La mesa si compras una de esas plegables tipo sillas la puedes llevar junto a las sillas plegables de decarton bajo el fregadero y cocina, luego cuando montes la cama de abajo eso lo puedes guardar en el hueco que queda bajo la cama cuando corres la banqueta a posicion cama.

- En el arcon bajo el asiento cama podras guardar muchas cosas ya que tiene mas espacio que el de la marco polo o Cali.

- En el hueco que te queda entre la cama y el techo elevable cuando este esta bajado puedes llevar por ejemplo el nordico y menaje de cama, la almohada, y/o los oscurecedores de cabina..., entre otras cosas...

Armarios no te van a faltar ya que el armario ropero y el armario junto a la puerta corredera donde el paraguas tienen muy buen tamaño, si puedes y tienes ocasion vete a ver una en directo y veras que espacio no te va a faltar...

Saludos!!

Sollube

Abril 15, 2013, 19:16:01 pm #5486 Ultima modificación: Abril 15, 2013, 19:21:10 pm por Sollube
Te cuento cómo lo llevo yo. Tengo una mesa plegable del Lidel que llevo en el hueco que queda entre la cama de arriba y el techo, junto con los aislantes de los cristales delanteros y un saco de dormir extendido (fíjate lo que da de si ese hueco). Tengo un par de sillas plegables con brazos (de las grandes, vamos) del Decarton que por la noche dejo en el espacio entre los dos asientos de delante.

El arcón de la cama, que está dividido, lo uso para llevar una bombona de repuesto y un alargador enrollable en una de las particiones. En la partición central, que es la más grande, llevo la V20 para las bicis y una caja con cremallera para la ropa que uso menos, alguna manta, etc. Y en la tercera partición meto calzado.

Platos, cazuelas, etc van en el hueco inferior debajo de la nevera. El laterío, en el armario bajo junto a la puerta corredera.

La ropa de la cama de abajo, que es la que solemos utilizar habitualmente, va enrollada debajo de la cocina y fregadero. Así, por la noche, sólo hay que desenrollarla y ya está la cama hecha.

Échale un vistazo a mi galería de fotos. O, si te apetece verla in-person, pásate un día por Bilbo y te la enseño.

Anímate, que es un maquinón

Haritza

Gracias a todos por las respuestas, se ve que todos estais contentos y que lo del espacio es cierto que es más. Nos miraremos el hilo y estudiaremos el tema, aunque con vuestros comentarios cada vez nos calentamos más .panico, eso sí, primero hay que vender la Marco Polo.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

Furgoxo

Joe Sollube, en ese arcon bajo los asientos te entra todo, hasta la V20, yo la verdad cuadno vi la Nugget en directo me fije que el arcon es grande pero no sabia que daba para llevar tanto jejejeje....

Por cierto, he visto llevas placas solares Solara, las pusistes donde Ibon en Leioa? Tienen muy buena pinta.., de cuanto son? que tal van?, y la carga de baterias y demas? Que aqui por el Norte ya se sabe que los dias de sol no son demasiados...

Tu Nugget es gris plata o tirando a verde clarito? es que me parecio ver una por la "capi" aparcada y igual eras tu jejejeje....

Saludos.


Sollube

Hay que reconocer que debajo de los asientos entra un montón.
Las placas efectivamente las puse en Campertek. Son dos de 55 y van de cine. Después de estar durante la noche funcionando la nevera y la calefa, para media mañana ya está la batería otra vez al 100%
Si miras mi galería verás que la mía es de un color que no acabo de definir, un beige muy sufrido que disimula la suciedad que no veas  ;D
Saludos