Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Azpitrafik

de momento no me ha dado ningun problema de humedad,y eso que llevo mas de un año con ellos puestos.
ya contaras que tal te quedan...r

patumaire

Yo creo que dos de las diferencias básicas del F35 y del F45, independientemente de las medidas que tengan, són que el:
F35:Es totalmente manual, hay que tirar de el para desplegarlo y no se aguanta sin patas.
F45: va con manivela, para desplegarlo y plegarlo y aunque se aguanta inicialmente si patas, pues mejor ponerlas. Pesa 10 kgs mas que el F35 y por ello también es mas caro.
Segun he leido, al ser la Nugget un poco mas alta, se recomienda el F45.

Ainai

Cita de: fortra en Febrero 19, 2013, 23:07:47 pm

levantas una rueda con el gato lo dejas a relenti con la sesta y en cinco minutos tienes mas de 100 Km  ;D

Me refiero los primeros 100 km despues de cada siniestro no los primeros 100 km de vida de la furgo.
De todas formas ya lo he solucionado, me he hecho socio del RACC y creo que ahora estoy más que cubierto en todos los sentidos.
Saludos.

Elfossie

Cita de: Ainai en Febrero 20, 2013, 20:43:29 pm
Me refiero los primeros 100 km despues de cada siniestro no los primeros 100 km de vida de la furgo.
De todas formas ya lo he solucionado, me he hecho socio del RACC y creo que ahora estoy más que cubierto en todos los sentidos.
Saludos.



Entérate bien... que luego vienen las sorpresas.


Pregunta que pasa si te quedas tirado a unos 900 kms de casa, por ejemplo. Te la traen a casita o te obligan a reparar en el taller más cercano?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

soperas

Cita de: muga en Febrero 20, 2013, 09:29:25 am
El F45 es mas grande cuando queda recojido, pero te permite abrir hasta donde tu quieras. El F35 queda mas recogido, pero hay que abrirlo del todo. Yo tengo montau el F35, queda mas recogido y no hay que llevar la manivela esa para abrirlo. Probe con el de 2,5 pero llegaba al ras de la puerta lateral(mejor mas grande para tapar bien la puerta lateral y no se moje, los dias de lluvia) y me lo cambiaron por el de 2,70. El mejor precio lo encontre en lulukabaraka.


Y los soportes para encgancharlo a la furgo? También tienen en lulukabaraka? Y la instalación? Es que me da miedo instalarlo a mi...
soperas

Furgoxo

Os estoy leyendo lo del tema del EGR y me estoy asustando ahora que estamos decididos por coger una Nugget, a todos os a dado problemas? Incluso a los de las ultimas Nugget con motores Euro5?

Esque a mi lo que más miedo me da de las furgos son el que tengas problemas de motor, si es de alguna cosa del mobiliario camper al final no es tan importante pero si es ya de motor...., por este tema del EGR te podría dejar tirado por ahi?

Ainai

A mi de momento no me ha fallado, pero llevo solo 1200 km. De todas formas no creo que te deje tirado por eso.

Saludos.

Elfossie

Cita de: Furgoxo en Febrero 21, 2013, 07:25:01 am
Os estoy leyendo lo del tema del EGR y me estoy asustando ahora que estamos decididos por coger una Nugget, a todos os a dado problemas? Incluso a los de las ultimas Nugget con motores Euro5?

Esque a mi lo que más miedo me da de las furgos son el que tengas problemas de motor, si es de alguna cosa del mobiliario camper al final no es tan importante pero si es ya de motor...., por este tema del EGR te podría dejar tirado por ahi?



TODAS las marcas te podrán dar problema por esto, y todas te dejan tirado.

Tan sólo tira de google y escribe egr avería.

De hecho, en el foro verás bastantes temas sobre eso.

Es una solución que adoptaron todos los fabricantes por el tema de contaminación, mal resuelto, pero como a ellos les llena el bolsillo, y todos lo han adoptado, pues no buscan solución.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Cucho

Furgoxo, tu T5 lleva EGR que puede o no dar los mismos problemas. Como dice Elfossie es un parche para cumplir con las normas Euro que han adoptado todas las marcas.
Una EGR sucia no te deja tirado, hace que el motor no vaya fino, te de algunos tironcillos con el motor en frío y poco más. La cuestión de fondo es que cualquier motor con la dichosa válvula (o sea todos lo diesel modernos) está aspirando aire sucio. Ahora en los Euro5 le están añadiendo un segundo frente de potenciales problemas: el filtro de partículas, otra cosa más a atorar de mierda.

Da la sensación que para la entrada en vigor de Euro4 (2005) los fabricantes se tiraron todos a la EGR electrónica para cumplir en vez de haber investigado para llegar con algo nuevo, aunque hablo desde la ignorancia.

Leéte este hilo que es a propósito de la EGR en vw T5 que está entre los más calientes los últimos días: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214251.0

Si tienes un motor diésel, el que sea, tienes el problema, así que que no sea eso lo que decida tu compra o no. Muchos de aquí hemos pasado de VW a Ford. A veces echo de menos la robustez y 'sencillez' del TDI 2500 de la T4... pero sinceramente, es lo único que echo de menos y más bien poco.

Sollube

Cita de: Furgoxo en Febrero 21, 2013, 07:25:01 am
Os estoy leyendo lo del tema del EGR y me estoy asustando ahora que estamos decididos por coger una Nugget, a todos os a dado problemas? Incluso a los de las ultimas Nugget con motores Euro5?

Esque a mi lo que más miedo me da de las furgos son el que tengas problemas de motor, si es de alguna cosa del mobiliario camper al final no es tan importante pero si es ya de motor...., por este tema del EGR te podría dejar tirado por ahi?


35000 kms - 0 problemas

Azpitrafik

yo tuve que cambiar la ERG a los 70.000 km ???

bons

a mi me la han tenido que cambiar a los 32000 Km... menos mal que me ha cubeirto la garantia....

Furgoxo

Ok, ya veo que es algo generalizado, no tenia ni idea de que todas las furgos e incluso nuestra Cali tambien lo llevaba, pues sin menospreciar ni mucho menos o entrar en comparativas en 124mil kms que la hemos hecho nunca nos ha hecho nada raro...., en viajes largos por Europa siempre la llevamos a unas 2200 rpm en sexta a unos 115-120km/h con el tempomat...

Pero bueno, ya vemos que es algo generalizado y me quedo mas tranquilo, si es que..., meten normativas y luego soluciones a los vehiculos que todo conlleva en gasto y sobretodo mas negocio, que rabia de verdad!!

Pero bueno, sin mas, solo queriamos saber, pero aun asi y todo aunque cojeara solamente en el mercado la Nugget con el EGR la seguiamos pensando en coger jejejeje!!

Todo aclarado, gracias!!

Furgoxo

Febrero 21, 2013, 20:43:22 pm #5188 Ultima modificación: Febrero 21, 2013, 20:45:40 pm por Furgoxo
Por cierto, esperamos no aburriros...., hemos tenido la ocasion de ver una Nugget en directo, hemos ido a un concesionario compra venta en plan a cotillear jejejeje..., era modelo 2010, aunque para verla bien nos ha valido, nos a encantado su distribucion, y los buenos recobecos que tiene para  guardar cosas incluso en cabina, no creo echemos de menos espacio para llevar cosas, el arcon bajo la banqueta-cama trasera tiene mucho espacio, y el armario donde el paraguas tb tiene su tamaño, por no hablar del armario trasero donde va la escalera..., los asientos de conduccion los hemos visto mas pequeños que otras furgos pero comodos y tipo deportivos, estan muy bien!! llevan tres botones, uno para inclinar el respaldo, otro para girar los asientos(curioso, es pulsador en lugar de manilla o manivela jejeje..) y otro boton que el asiento entero se inclinaba unos grados, esto para que sirve o que finalidad tiene?

Al tema de los asientos giratorios una duda, cuando se monta la cama de abajo los asientos pueden estar girados en sentido contrario al de marcha?

Lo del volante este modelo al menos no tenia regulacion de altura y para mi gusto quedaba pelin bajo(decir que soy grandote 1,87 jejeje..), algunas de las ultimas Nugget decis que si trae regulacion de altura?

Los espejos nose si eran de recogida electrica tambien..., no probe, me quedo esa duda...

No la probamos para ver como se conduce o se lleva en comparacion con la Cali pero segun estaba montado tiene pinta de llevarse de cine...

Esta que hemos visto tenia alfombras a medida en toda la zona vivienda que le da un toque acogedor, eso si, ni idea de quien las fabrica para la Nugget??

La cama de arriba bestial, muy grande, como la de casa de 1,50!!!!

La nevera es como la de la Cali de tamaño aprox.. igual algo mas grande incluso..., el fregadero redondito mas practico lo hemos visto.

La cama de abajo tiene pinta de comoda y mullidita, nose, nos ha dado esa buena sensacion..

El tener 5 plazas atras da una sensacion de espacio grande, no sabiamos que las cortinas de la puerta corredera son tambien de corchetes como las de cabina en lugar de ir por varilla....

Este modelo no traia ni escalera, ni los anclajes donde ponerla tanto en el armario como en la zona del cubertero..., el hueco para el poty creo es mas pequeño que en las actuales...., y tampoco tenia la "pijadita" del paraguas...

Bueno, en lineas generales nos ha parecido una gran furgo camper!!! Yo que soy largo con el techo levantado y la cama de arriba tb, pego algo con la cabeza en la zona salon..., pero atras en la cocina de cine, en las camas bien tambien, y mi pareja que es mas txiki, menos en el salon, atras entra de pies con el techo cerrado asi que una gozada para ella jejeje...

Mas cosas que nos han gustado, la posibilidad de meter una bici en el pasillito hacia la cocina, esto esta bien porque si vas a alguna marcha cicloturista solo y no quieres tenerla fuera la bici a la vista en el portabicis o porque vaya a llover, duermes abajo con ella dentro, y para transporatarla incluso entre asientos en el salon tambien muy bien de espacio.

En lineas generales muy satisfechos con esta furgo, muy aprovechada, salon enorme, cocina muy apañada, buenos armarios(creo no echaremos falta espacio para guardar cosas....), y las camas muy generosas, con una de estas ya de viaje o escapada esa sensacion de tener la cama o camas montadas y poder ir a la cocina sin tener que deshacer nada tiene que ser la bomba!! ya se me estan poniendo los dientes largos!!!

Y para acabar..., os pregunto alguna cosilla mas, como distribuis vosotros las cosas en los largos viajes? La comida y despensa en que armario? Los bartulos de cocina en cual? Los calzos, manguera, cable? La ropa? Y el poty ese ya se donde lo llevais jejejeje!!!

Perdon por el ladrillo pero queriamos expresar la sensacion que nos a dejado la furgo. Creo que ahora lo tenemos mas claro aun. Y perdon por preguntaros tanto...

Un saludo!!


soperas

60.000km y ningún problema con la EGR.
soperas