Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

eze

Hablando de ruedas...
Subiendo de pasar la semanita en el Algarve, empezamos a notar una vibración un poco rara y como ya es un tema que se ha tratado por aquí lo primero que hago es para a echar un vistazo a las ruedas... Efectivamente pedazo de bollo al canto!!! Yo que estaba contento con casi 50 mil km!! Lo peor es que fue una de las traseras porque las de alante ya están un poco gastadillas y pensaba cambiarlas en breves pero las de atrás estaban como nuevas(aparentemente)...
Como ya se ha dicho el gato no da para levantar suficentemente la furgo para sacar la rueda, al menos colocándolo donde te dice el manual... Con un taquito de unos 5cm ya da, recomendable hacerse con uno!!
En fin, como dudo que semejante bollo pueda repararse, pondré la de repuesto en su lugar y adelantaré el cambio de las delanteras para dejar una de repuesto...



Por cierto buen lugar el Algarve para viajar en invierno!!


gabiri

Diciembre 11, 2011, 15:27:12 pm #3707 Ultima modificación: Diciembre 11, 2011, 21:33:01 pm por gabiri
Hola eze,yo tuve un reventon de rueda trasera a la vuelta del Algarve estas vacaciones de verano.Haber si  el causante va  a ser el Algarve? por lo que veo las cubiertas de la foto  no son las famosas hankook que tare de serie no?que rueda fue la del bollo?la mia fue la que esta debajo del mueble fregadero.Que cubiertas son y que  indice de carga llevan las tuyas? Gracias un saludo.

ta

Como dije antes , las mias son 205 65 r16 , y me marca 3,4 y 3,7 , eso si la mía es de pasajeros , pero si la llevase llena pesaría como las vuestras  ???  , indice de carga 107 T creo , no se porque esa diferencia de presiones en la misma medida  ???

zimperlich

Cita de: eze en Diciembre 11, 2011, 13:29:25 pm
Hablando de ruedas...
Subiendo de pasar la semanita en el Algarve, empezamos a notar una vibración un poco rara y como ya es un tema que se ha tratado por aquí lo primero que hago es para a echar un vistazo a las ruedas... Efectivamente pedazo de bollo al canto!!! Yo que estaba contento con casi 50 mil km!! Lo peor es que fue una de las traseras porque las de alante ya están un poco gastadillas y pensaba cambiarlas en breves pero las de atrás estaban como nuevas(aparentemente)...
Como ya se ha dicho el gato no da para levantar suficentemente la furgo para sacar la rueda, al menos colocándolo donde te dice el manual... Con un taquito de unos 5cm ya da, recomendable hacerse con uno!!
En fin, como dudo que semejante bollo pueda repararse, pondré la de repuesto en su lugar y adelantaré el cambio de las delanteras para dejar una de repuesto...



Por cierto buen lugar el Algarve para viajar en invierno!!


¿son las famosas Hankook? porque a mi me pasó exáctamente lo mismo, con el agravante que no me lo detectaron ni en la casa de neumáticos ni el hombre de la grúa, por lo que hasta que lo descubrí yo, me volví loco.

Raúl del Moral Vico

yo creo que ese es el dibujo de la hankook... :-\


eze

Eran las de serie, las Hankook Radial RA14, de medidas 205/65/R16C con índice 107/105T.
La rueda deformada era también la de debajo del mueble cocina.
En la foto no se aprecia del todo bien pero nunca había visto tal cosa!!
Si ya somos varios los afectados habría que comentarselo a Ford España .confuso2

ta

 :o  esas  son las que tengo , llevo 30.000km y estan bien  , ahora pondré la delanteras detrás y cuando se gasten unas michelin

zimperlich

Cita de: eze en Diciembre 12, 2011, 00:15:07 am

Si ya somos varios los afectados habría que comentarselo a Ford España .confuso2


Si, no estaría mal.

A nosotros no nos va a servir de nada, pero al menos evitaremos que sigan montado estas pésimas ruedas.

¿alguien sábe a quien podemos dirigirnos?

ALTAN

al final creo que hay mas gente con furgos (t5 y marco polo) que han tenido problemas de deformacion qon ruedas de las marcas hankook y kumho......algo de esto hay

ta


conte

Ha salido varias veces por aquí el tema de los consumos de la nugget, y supongo que todos nos referíamos a lo que marca el ordenador de abordo... El otro día me llevé una desagradable sorpresa en este aspecto...

A mí siempre me dice que consume entre 7.8 y 9.5; en función de velocidad, tipo de carretera, carga...

Pues bien, yo siempre apunto cuando echo gasolina, los litros, los euros y los km que lleva la furgo (friki de las estadísticas que es uno). Llevo haciéndolo durante los últimos 20.000 km, (que ya es una buena estadística...) pero no me había puesto a analizar los resultados.

Hoy lo he hecho y me han salido 9.47 l/100km de media, y 12,12 euros/100km  .confuso2 . (O sea, que el precio medio al que he echado gasoil es 1.27).

Pero la sorpresa es que el consumo real es mayor que el que marca la centralita. No se el consumo medio que la centralita me hubiera calculado en estos 20000km, porque lo he ido poniendo a cero. Pero como he dicho, se ha movido entre 7.8 y 9.5; por lo que la media no puede estar en 9.47!!!!

Vaya bajón me ha dado... a partir de ahora no paso de 80 .lengua2

conte

Por cierto, no recomiendo hacer esto a nadie!!!!

Vaya palo cuando me he dado cuenta de que he echado 1889 l de gasoil y me  he gastado 2418 euros en un sólo año!!!  .panico  .panico

vimaral

Cita de: ta en Diciembre 12, 2011, 00:20:01 am
:o  esas  son las que tengo , llevo 30.000km y estan bien  , ahora pondré la delanteras detrás y cuando se gasten unas michelin
yo creo que deberias "apurar"mas las delanteras y dejar las traseras hasta "el final".es lo que suelen recomendar los especialistas.el "rodaje"de las ruedas traseras es diferente a las delanteras ya que solo giran y no se mueven.ademas si las cambias delante-atras tendras que hacer tambien alineado y esas cosas.

ta

Cita de: vimaral en Diciembre 14, 2011, 14:51:40 pm
yo creo que deberias "apurar"mas las delanteras y dejar las traseras hasta "el final".es lo que suelen recomendar los especialistas.el "rodaje"de las ruedas traseras es diferente a las delanteras ya que solo giran y no se mueven.ademas si las cambias delante-atras tendras que hacer tambien alineado y esas cosas.


Hola , los manuales dicen de rotar creo .
Lo hago para amortizar las ruedas , ahora que aún tiene dibujo delante muy bien, y detras nueva , tirar otro año y pico .
No me apetece tener unas michelin delante y detrá las hankook , y más viendo el envejecimiento y lo que está pasando con ellas.
Por cierto hoy pasé por la ford y una de las nuevas traía firestone ya  :roll:.
Y yo poruque pedí las llanta y 205 , pero de serie venía con   :o  185 , parecian de bicicleta en esta furgo