Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ta

Lo que tampoco me ha gustado es que la transit tourneo , la que he pillado , estoy esperando ,  la de 140 cv viene con una ruedas de 185  , cuando en el catálogo pone 205  , me parecen pequeñas  , si ya en la t5 tengo 215 con 130 cv .
Que gomas llevais vosotros ?
Gracias.

conte

Yo llevo la 195/70/R15; y al principio también me parecían pequeñas... Además estoy indagando, a ver si le encuentro unas llantas de aleacion buenas, bonitas y baratas.
He mirado que también está homologada (Al menos para mi transit) la medida 205/65/R16. Pero no sé que hacer. Está claro que cuanto más anchas más agarre en curvas, pero esto es en condiciones de buen tiempo: Asfalto seco.
Si en el asfalto hay agua o nieve... .panico Para estas situaciones es mejor rueda fina.

Así que no se. yo le estoy dando vueltas. Por ahora mi reflexión es que en asfalto seco te sobra adherencia, sin embargo en esas otras situaciones, cuando la cosa va más justa, un pequeño plus te puede ayudar.... no se.

Luego está el consumo!!! Cuanto más rueda más consumo!! Y el precio de la goma al cambiarla.... ¡Muchas variables!

ta

Aupa , estoy de acuerdo contigo , menos consumo , mejor con nieve y demás , más baratas , pero   :o   acostumbrado a la t5 y sus 215  , y encima que la ford es algo más grande , pues parece que llevas unas ruedas de bicicleta , vamos como si a un camion le pones una de coche

mc

Conte yo creo que de gomas vas sobrado,es una camper y por muchos 140cv que tenga como entres fuerte en las curvas se te van a empezar a mover y golpear todos los trastos que lleves atras...y tienes sitio para mucho trasto jejeje!.Ademas estas furgos con techo elevable tienen unas flexiones de chasis tremendas y si vas fuerte dan muy malas sensaciones(para mi gusto claro).Mi consejo es que te gastes la pasta de las ruedas mas anchas en gasoil,peajes y forfaits.
Sobre la corrosion creo que lo peor de lo peor es la sal que echan para la nieve.Eso se come la transit y cualquier otro coche de una forma brutal,obligatorio el tunel de lavado o manguerazo por los bajos.Tampoco me agobiaria demasiado,son duras de carallo y un aspecto feillo del oxido no las mata...
Hiciste el apaño de la cama del techo?.

backpacker

Cita de: trapillo en Agosto 19, 2010, 14:10:18 pm
Hola a todos, si, ando por aquí pero como si no, os leo de tarde en tarde y además no puedo disfrutar de la cacharrula, hace ya dos meses que ando con una calcificación de hombro que no me permite conducir y menos tirarme al suelo para hacer fotos, a  mi me parece que ha quedao muy bien pero lo siento no tengo ni idea de como le ha puesto, si se, que para que pueda cambiarse el aceite ha   hecho una especie de trampilla y ha sacado fuera el sensor de temperatura, seguro que soperas os lo puede contar mejor y yo creo que tiene alguna foto, un poco de paciencia que seguro que os merece la pena ponerle, daba miedo ver todos esos cables -que no se para que sirven- sueltos tan cerca del sueloso. Ahora me dará menos miedo meterme por alguna pistuca que siempre me gusta.
Un saludo y si haceis compra conjunta os arreglará el precio, nosotros solo fuimos dos y nos hizo un apaño.
Si quereis alguna cosa mas (que no sean fotos porfa) solo teneis que decirlo.
Un saludo mozucos
¡Vaya mala suerte! A mejorarse pronto y disfrutar de la furgo cuanto antes.
Por cierto, he descubierto unas perchas de ventosa para la furgo que son la caña. Aguantan hasta dos kilos de peso. El sistema es de vacío a rosca y  se pueden poner en cualquier sitio de la parte de muebles. Lo bueno que tiene es que si no te gusta el sitio donde la has colocado, la desenroscas y la vuelves a colocar donde quieras y listo. La marca es Modian y funcionan. Yo las empecé usando en casa y se me ocurrió que podía ser buena idea probar en la furgo y son muy útiles. las compré en una ferretería y eran 2 por 5 euros. Por si a alguien le sirve.

conte

Agosto 22, 2010, 02:25:56 am #2330 Ultima modificación: Agosto 22, 2010, 02:33:19 am por conte
Cita de: mc en Agosto 21, 2010, 23:51:45 pm
Conte yo creo que de gomas vas sobrado (...)

Pues sí, tienes razón, creo que me quedaré con esa medida y me gastaré la pasta en viajes! La de las gomas y la que me ahorraré con el consumo!!

Cita de: mc en Agosto 21, 2010, 23:51:45 pm
Hiciste el apaño de la cama del techo?.

No, voy a esperar a ir a Madrid y hablar con los del concesionario que la vendieron. (Autos Salgado, Leganés)

Ya que preguntas, os cuento  ;D:  Quedé con un colega para desmontar la cama de arriba, como me dijiste, y entonces al colega este me dijo:
"Oye pero esto no tiene garantía o que? yo creo que te lo tienen que arreglar en el concesionario"
Y pensé, qué coño!! Tiene razón!! no me parece normal que con un año (y un uso normal) eso ya esté combado, es un fallo estructural y debería cubrirlo la garantía...
Además... he visto otra nugget muy bien cuidada y con el mismo problema!!

Así que la llevaré a la casa... A lo mejor se ríen de mí... pero hay que intentarlo ¿no?
Qué opináis, estoy en mi derecho de reclamar por eso?? están obligados a solucionármelo?? me mandarán a la mierda??

Por eso prefiero no tocar nada hasta entonces, porque si toco algo les pongo la excusa en bandeja para no arreglármelo!!

Por cierto mc, le han salido ya novios a tu nugget? Es una jovencita muy guapa... seguro que pronto se enamoraran de ella!! ;D
Suerte!!

ta

Si estas en garantia , para eso está , vamos para eso has pagado y la garantía esta para algo , nada de milongas , no te cortes que es tu dinero.

Raúl del Moral Vico

Agosto 22, 2010, 14:06:08 pm #2332 Ultima modificación: Agosto 22, 2010, 14:07:47 pm por Raúl del Moral Vico
Cita de: ta en Agosto 21, 2010, 18:50:10 pm
Lo que tampoco me ha gustado es que la transit tourneo , la que he pillado , estoy esperando ,  la de 140 cv viene con una ruedas de 185  , cuando en el catálogo pone 205  , me parecen pequeñas  , si ya en la t5 tengo 215 con 130 cv .
Que gomas llevais vosotros ?
Gracias.

Yo tengo 205/65/R16, pues mi nugget trae llantas de serie y de gomas va sobrada, preo como bien dice mc, estas furgos NO son pá correr, en curvas fuertes se nota que el chasis se retuerce y te das cuenta que este vehículo ha sido concebido para otras cosas mejores que para entrar fuerte en curva... por lo que no te creas que es necesario más goma..., por lo menos esa es mi impresión.

Respecto a lo de la cama, se de gente a la que se le a combado la base de madera, pero hay que tener en cuenta lo que pesan en total los usuarios de la misma...(sin ánimo de ofender en ningún momento... ;)), me explico..., creo que el máximo es hasta 150kg, a partir de ahí...,


ermigué

Cita de: Raúl del Moral Vico en Agosto 22, 2010, 14:06:08 pm
.... creo que el máximo es hasta 150kg, a partir de ahí...,


raulito!!! ya sé por qué te pusiste a régimen   .sombrero .meparto .meparto

pd. ya no desvío más el hilo :)

ta

Cita de: Raúl del Moral Vico en Agosto 22, 2010, 14:06:08 pm
Yo tengo 205/65/R16, pues mi nugget trae llantas de serie y de gomas va sobrada, preo como bien dice mc, estas furgos NO son pá correr, en curvas fuertes se nota que el chasis se retuerce y te das cuenta que este vehículo ha sido concebido para otras cosas mejores que para entrar fuerte en curva... por lo que no te creas que es necesario más goma..., por lo menos esa es mi impresión.

Respecto a lo de la cama, se de gente a la que se le a combado la base de madera, pero hay que tener en cuenta lo que pesan en total los usuarios de la misma...(sin ánimo de ofender en ningún momento... ;)), me explico..., creo que el máximo es hasta 150kg, a partir de ahí...,



Aupa , es que eso pone en el catalogo 205 pero luego estan viniendo con 185 , ya sabes lo que pone en el catalogo para lavarse las manos

Tetr3s

185?????? que medida exactamente? que perfil? que codigo de carga? si hubiese 185 con codigo de carga 104 serian cojonudas para invierno...

conte, parece que abortamos el business no?

yo creo que lo de cambiar de medida es por estetica mas que por otra cosa, si viene con tal medida seguro que esta pensada para ella aunque parezca poca goma...

trapillo

Cita de: conte en Agosto 21, 2010, 17:49:31 pm

Por cierto, trapillo, y esta otra cosa que comentas:Exáctamente qué deficiencias se han visto... y qué consecuencias??

Joder, no salgo de una para meterme en otra .meparto

Un saludo y muchas gracias!!

P.D.: Oye, si soy muy pesado me lo decís eh!! :-[

Yo creo que aquí todos hemos sido y muchos seguimos siendo pesaos (pero en el buen sentido eh?) así es que a preguntar que lo que se pueda se contesta.
La verdad, es que releyendo mi mensaje parece que está en clave pero es que se escribió mucho sobre las abrazaderas del turbo que a unos cuantos se nos han soltado con el consiguiente riesgo y cabreo, sin tener la seguridad total, pienso que se refieren a ese problema.
R
aúl , desde tu mensaje todos estamos mas tranquilos con el óxido.Vigilaremos la chapa, que eso sería mas serio. Saludos y a disfrutar que solo hablamos de poblemas coñe!
     

trapillo

Cita de: backpacker en Agosto 22, 2010, 00:47:52 am
¡Vaya mala suerte! A mejorarse pronto y disfrutar de la furgo cuanto antes.
Por cierto, he descubierto unas perchas de ventosa para la furgo que son la caña. Aguantan hasta dos kilos de peso. El sistema es de vacío a rosca y  se pueden poner en cualquier sitio de la parte de muebles. Lo bueno que tiene es que si no te gusta el sitio donde la has colocado, la desenroscas y la vuelves a colocar donde quieras y listo. La marca es Modian y funcionan. Yo las empecé usando en casa y se me ocurrió que podía ser buena idea probar en la furgo y son muy útiles. las compré en una ferretería y eran 2 por 5 euros. Por si a alguien le sirve.

gracias por tus deseos, que espero se cumplan prontito, mientras... podrías poner unas fotucas de esas ventosas? No me las imagino y eso de ir  a pedir ventosas con rosca, por si no tienen ni idea vamos...
un saludo

ta

Cita de: Tetr3s en Agosto 22, 2010, 14:50:07 pm
185?????? que medida exactamente? que perfil? que codigo de carga? si hubiese 185 con codigo de carga 104 serian cojonudas para invierno...

conte, parece que abortamos el business no?

yo creo que lo de cambiar de medida es por estetica mas que por otra cosa, si viene con tal medida seguro que esta pensada para ella aunque parezca poca goma...


No se viene con llanta de 16 de aleacion y una hankook  de 185 , no se si seran 65 o  70

y en el catalogo 205 -65  -16   .nono

conte

Cita de: Tetr3s en Agosto 22, 2010, 14:50:07 pm

conte, parece que abortamos el business no?



No se, en realidad lo de la medida era otra historia. Las llantas me siguen gustando .baba Lo que pasa es que no me quiero gastar mucha pasta, y lo que te comenté de zgz me parece mucha (y eso era sin gomas!). He visto que de segunda mano, en 15 pulgadas se pueden conseguir cosas razonables.
He mirado un par de veces por el segundamano, si encuentro algo que me vale, te aviso. Pero vamos, que no estés esperandome que yo lo llevo con calma!!

Joer, cómo mola este foro!!!

.palmas  De verdad, muchas gracias a todos! No se qué haría sin vosotros!!!  .palmas  .palmas