Nuevos furgoneteros del Lado Oscuro

Iniciado por Mahourio, Marzo 18, 2015, 21:41:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mahourio

Nosotros la estrenamos al poco de comprarla durmiendo con el colchón hinchable en el suelo jajaja. Ahora la hemos estrenado en la Nacional ya con muebles, aunque nos faltan muchos detalles todavía.
Del motor de 100cv y del de 115cv hablan muy bien y yo ya la he hecho 20 mil km y va genial.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Furgoberta

Muy guapo el progreso, me quedo por aqui con vuestro permiso!   .palmas .palmas .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Muy buen trabajo Mahourio  .palmas .palmas
Pero.....si me lo permites, me gustaría darte mi humilde opinión sobre una cosilla....
Yo no la hubiera pasado a turismo....
En teoría, siendo turismo no puedes llevar carga sin quitar los asientos traseros. Y al tener que estar obligados a llevar todos los asientos puestos, sólo de puede llevar carga detrás de los asientos y se consideraría equipaje, no como carga. Con lo cual.....no se puede llevar los muebles como los tenéis con las cinchas.....
Por esa razón no pasé mi furgo de mixto a turismo.......aunque tenga que ir a 100 por autopistas....
Así que....tened cuidadin con la GC
Espero no haber herido vuestros sentimientos.....
Perdonadme de haberlo hecho...

Saludos

Iosaneta


Una vez terminada puedes intentar pasarla a Turismo-Vivienda (1048) y evitar el problema que te comenta Kiyo_74, y siempre que pase homologaciones y ITV, pero para eso tiene que ir todo fijo y bien anclado al chasis, hacer proyecto, $$, etc...

Como vas ahora a parte de la una posible multa gorda, si tienes un accidente grave el seguro seguro se lava las mano si hace un peritaje con lupa de la furgo y el marrón todo para vosotros, cuidado...

Ya siento también ser portador de malas nuevas...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DeViaJeCiLLo

Siempre hay que tener cuidado con estos temas de homologaciones.

Como bien se ha dicho, el problema de poner la furgo como turismo es que necesitas llevar SIEMPRE PUESTOS los asientos con los que homologues.

Si la tienes como mixta adaptable, siempre podrás hacer un poco lo que te venga en gana. Esta opción te permite ir con dos asientos delanteros y el resto vacío, que siempre está bien poder usar la furgo así para hacer algún traslado transporte o lo que fuera menester.

Yo tengo mi Vito como mixta adaptable y me estoy planteando pasarla a vivienda por el tema del seguro. También he leido un poco sobre la homologación "mixto vivienda adaptable".

Te recomiendo peinar el foro y muy tranquilamente elegir. Siempre hay posibilidades.

¡Ánimo con la camperización!

Furgoberta

Iosaneta, tengo entendido q pasarla d turismo a turismo vivienda ya no se puede? 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Mahourio

Yo con lo que juego (y me arriesgo) es que todavía no he encontrado ningún artículo para denunciar el no llevar asientos y el llevar carga/equipaje en esa zona. Una cosa es querer pasar la ITV así, que no será el caso, y otra que llevo los muebles (digo... el equipaje) con cinchas sujetas a las argollas de serie, de manera que la carga (digo... el equipaje) no pueda desplazarse ni causar peligro ninguno. Yo veo más peligroso llevar los muebles atornillados al suelo de madera aunque la furgo sea mixta adaptable. Pero al final el criterio será de quien me pare y se fije en ello, que lo mismo ni se paran a mirar si es 3100 o 1000.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Furgoberta

Yo pienso igual, creo q es el sistema d fijacion mas seguro.  Yo d momento tambien los llevo con cinchas.  Aunq van por detras de la segunda fila de asientos, al q solo le he sacado el asiento individual q me molestaba para pasar hacia adelante. 

Cada vez me gustan mas tus muebles.  Q lastima q yo haya decidido conservar la segunda fila d asientos, si no me lanzaba a ponerlos igual.  Me encanta todo, la pila, el espacio para garrafas, frigo, mesa, incluso la altura del segundo mueble q a la vez os sirve d banqueta. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Iosaneta

Sin duda las cinchas son infinitamente mas seguras, pero .lengua2 la ley es la ley y esta echa >:( como esta echa...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mahourio

Cita de: Iosaneta en Agosto 25, 2016, 00:25:25 am
Sin duda las cinchas son infinitamente mas seguras, pero .lengua2 la ley es la ley y esta echa >:( como esta echa...
Salud.2

Si está claro que la legislación es la que es, pero yo hasta ahora lo que he visto son normas referidas a como llevar la carga en furgonetas mixtas, no en turismos. Y las prohibiciones de la ley deben llevar aparejadas una sanción en su correspondiente cuadro de infracciones, y todavía no he encontrado ningún codificado que indique el concepto y la cuantía por no llevar los asientos puestos o por llevar carga/equipaje en la zona de asientos en un turismo.
A veces se denuncia por artículos genéricos donde se detalla la "interpretación" del texto del codificado de la infracción, pero tampoco he encontrado por ahora nada parecido. Sería algo del estilo a "transportar carga en un vehículo no destinado para ello" o "transportar carga de manera distinta a la establecida", por ejemplo. Con textos así estaría claro que según la interpretación del agente podría denunciar, pero ya digo que no he encontrado nada específico ni genérico. De hecho tampoco he encontrado en el foro nadie que diga que le han denunciado por llevar muebles en un turismo e indique el artículo utilizado para sancionar.
Así que de momento seguiré buscando y me seguiré arriesgando...
Saludos!!


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0