EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Surfeiro117

Cita de: Hirukoa en Abril 06, 2019, 05:25:49 am
Celulitis....?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Apostaría a que la puerta de la derecha que tiene un acabado mas liso ha sido repintada por un profesional, mientras que el resto está de fabrica.

La mía tiene zonas en las que prácticamente no tiene color y se ve la imprimación, pero que al ser zonas bajas o esquinas pasan desapercibidas.

kmpablo

hola, que la disfrutes, a tope,,,  cuanto sale la instalacion de la bola????? un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


xavierchocula

Cita de: Hirukoa en Abril 06, 2019, 05:25:49 am
Celulitis....?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


compara las dos puertas, la de la derecha está más lisa, la de la izquierda y la zona donde está la cámara tiene grumos, piel de naranja le llaman

Hirukovan

Joder que ojo tenéis.... jajajaja como ya sabéis (lo he ido contando todo por aqui) la puerta derecha tuve que repararla y repintarla ya que el portabicis fiamma me la reventó, pero no me había fijado en ese acabado y mira que lo he requete mirado....

Voy respondiendo... como dije, los de Zasecar son muy profesionales y saben bastante del tema de cables (no me llevo comisión ni son mis primos eh... .meparto). Hasta lo que yo tenía entendido el cable que está tirado en la preinstalación es exclusivo para poner una cámara Dometic y no se podía aprovechar para otro tipo de cámara tipo RCA, pero el caso es que ellos lo han hecho. Yo quería esta cámara porque se puede regular, si por ejemplo engancho un carro o algo más largo se puede mover .

-La bola cuesta al rededor de 500€

-Portabocis que deje abrir las puertas totalmente creo que no hay ninguno, he probado un par de ellos hasta ahora y justo se puede abrir un poco la puerta, quiero probar un Atera, para ver si merece la pena comprar uno de esta marca ya que es bastante más caro que el resto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Hirukoa en Abril 06, 2019, 17:58:07 pm
Joder que ojo tenéis.... jajajaja como ya sabéis (lo he ido contando todo por aqui) la puerta derecha tuve que repararla y repintarla ya que el portabicis fiamma me la reventó, pero no me había fijado en ese acabado y mira que lo he requete mirado....

Voy respondiendo... como dije, los de Zasecar son muy profesionales y saben bastante del tema de cables (no me llevo comisión ni son mis primos eh... .meparto). Hasta lo que yo tenía entendido el cable que está tirado en la preinstalación es exclusivo para poner una cámara Dometic y no se podía aprovechar para otro tipo de cámara tipo RCA, pero el caso es que ellos lo han hecho. Yo quería esta cámara porque se puede regular, si por ejemplo engancho un carro o algo más largo se puede mover .

-La bola cuesta al rededor de 500€

-Portabocis que deje abrir las puertas totalmente creo que no hay ninguno, he probado un par de ellos hasta ahora y justo se puede abrir un poco la puerta, quiero probar un Atera, para ver si merece la pena comprar uno de esta marca ya que es bastante más caro que el resto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Como ya te comenté en el post de GV de serie yo he probado el Atera de mi hermano y esto es lo que abre la puerta con la misma bola



Ese es el acceso al maletero.

Como dije al final opté por el Thule Velocompact, que ya apenas deja abrir la puerta, me ha salido bien de precio y cumple y está muy bien en general, amarres de goma, con cierres de seguridad, no pesa demasiado, y para coger las cosas del área de carga por dentro.

Ya dirás por cuál te decides, el Atera está muy bien pero para no poder abrir la puerta como dios manda al menos a nosotros no nos merecía el gasto del Atera que es el doble o más del Thule.

Saludos!! :)

Javier Pi

Abril 08, 2019, 01:06:08 am #5315 Ultima modificación: Abril 08, 2019, 01:11:43 am por Javier Pi
Cita de: Hirukoa en Abril 06, 2019, 17:58:07 pm

-Portabocis que deje abrir las puertas totalmente creo que no hay ninguno, he probado un par de ellos hasta ahora y justo se puede abrir un poco la puerta, quiero probar un Atera, para ver si merece la pena comprar uno de esta marca ya que es bastante más caro que el resto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk




Hola, con el Atera DL3 se pueden abrir las puertas así me lo confirma un amigo que le tiene instalado. Y en el foro alemán Possl también lo comentaron y publicaron las fotos que adjunto.

Saludos







Furgoxo

Abril 08, 2019, 07:46:02 am #5316 Ultima modificación: Abril 08, 2019, 07:50:34 am por Furgoxo
Cita de: Javier Pi en Abril 08, 2019, 01:06:08 am


Hola, con el Atera DL3 se pueden abrir las puertas así me lo confirma un amigo que le tiene instalado. Y en el foro alemán Possl también lo comentaron y publicaron las fotos que adjunto.

Saludos








Por más que indague solo puede darse dos casos para que se abran las puertas completamente con el Atera Strada DL3, que la bola sea diferente y salga más o vaya más baja colocada, o que lleve algun tipo de postizo.

Estaría bien saber que tipo de bola lleva tu amigo ya que en teoría la fija que solo se puede montar en las Ducato/Jumper(según un instalador, Zasecar) de enganches Aragón no permite abrir más de lo que puse en la foto, si le pones un súper postizo o la bajas más con otro tipo de postizo que también lo hay(cosa que no recomiendo ya que quedarían el conjunto muy bajo), igual podrías abrir las puertas, pero ya digo que es cuestión del tipo de bola, seguramente no sea la misma y vaya colocada de otra manera, estaría bien saber qué tipo de enganche lleva tu amigo.

En cuanto a los alemanes ya he visto a varios que pueden abrir puertas, pero se ve que es otro tipo de bola que va algo más baja o algo así creo, y a alguno le pasa incluso lo mismo, que solo le abre ese poco, hay vídeos de una Clever alemana con el mismo "problema".

EDITO: Este es el vídeo del aleman de la Clever que comentaba

https://youtu.be/hfuRTuUAw9Q

Un saludo :)

Hirukovan

Cita de: Javier Pi en Abril 08, 2019, 01:06:08 am


Hola, con el Atera DL3 se pueden abrir las puertas así me lo confirma un amigo que le tiene instalado. Y en el foro alemán Possl también lo comentaron y publicaron las fotos que adjunto.

Saludos






Si amplias la foto ves que esa bola sale un poco más que las que llevamos nosotros, por ello puede abrir la puerta totalmente, si te fijas en este video que lleva la misma bola que nosotros montamos, solo puede abrir un tercio la puerta ya que pega en el soporte

https://youtu.be/hfuRTuUAw9Q

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


roper


yo creo que es cuestion de donde va colocada la bola, en el video de la Clever la bola esta puesta en los agujeros de arriba y en este video esta puesta en los de abajo https://www.youtube.com/watch?v=LttLjvHPk9E

Furgoxo

Abril 08, 2019, 09:09:29 am #5319 Ultima modificación: Abril 08, 2019, 09:11:46 am por Furgoxo
Cita de: roper en Abril 08, 2019, 08:36:14 am
yo creo que es cuestion de donde va colocada la bola, en el video de la Clever la bola esta puesta en los agujeros de arriba y en este video esta puesta en los de abajo https://www.youtube.com/watch?v=LttLjvHPk9E


Pero además por lo que veo apostaría a que el enganche además sale más, que se separa más del parachoques, y así ya sí que libra, digo esto porque la bici la lleva en el primer raíl y no le pega en la puerta, y cuando yo probé ponías la bici en el primer raíl y ya podía ser el manillar ancho o estrecho que si no lo giras pega en la puerta.

Al final todo depende del tipo de enganche, y desconozco si solo hay un modelo de bola para nuestras GV, o hay otras opciones.

Saludos :)

Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Abril 08, 2019, 07:46:02 am

Estaría bien saber que tipo de bola lleva tu amigo ya que en teoría la fija que solo se puede montar en las Ducato/Jumper(según un instalador, Zasecar) de enganches Aragón no permite abrir más de lo que puse en la foto, si le pones un súper postizo o la bajas más con otro tipo de postizo que también lo hay(cosa que no recomiendo ya que quedarían el conjunto muy bajo), igual podrías abrir las puertas, pero ya digo que es cuestión del tipo de bola, seguramente no sea la misma y vaya colocada de otra manera, estaría bien saber qué tipo de enganche lleva tu amigo.
Un saludo :)



Le preguntaré la marca de la bola y detalles del montaje, pero cuando le envié las fotos de la Clever con el Atera instalado para que viera que se podían abrir las puertas enseguida instaló el Atera. Ya veis en la foto que todavía tenía puesto el de puerta cuando le instalaron el de bola.

Saludos



roper

 
existe la opcion de añadir un separador, por lo visto hay de diferentes medidas

https://www.amazon.es/Maypole-235-Separador-para-remolque/dp/B003SQ0GPW/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=separador+bola+de+remolque&qid=1554726530&s=gateway&sr=8-4

https://www.amazon.es/Sealey-TB48-remolque-bloque-separador/dp/B007H6Y0P6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=separador+bola+de+remolque&qid=1554726659&s=gateway&sr=8-2

https://www.amazon.es/Maypole-234-Separador-para-remolque/dp/B004NCD1HU/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=separador+bola+de+remolque&qid=1554726711&s=gateway&sr=8-1

Furgoxo

Cita de: roper en Abril 08, 2019, 14:54:34 pm

existe la opcion de añadir un separador, por lo visto hay de diferentes medidas

https://www.amazon.es/Maypole-235-Separador-para-remolque/dp/B003SQ0GPW/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=separador+bola+de+remolque&qid=1554726530&s=gateway&sr=8-4

https://www.amazon.es/Sealey-TB48-remolque-bloque-separador/dp/B007H6Y0P6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=separador+bola+de+remolque&qid=1554726659&s=gateway&sr=8-2

https://www.amazon.es/Maypole-234-Separador-para-remolque/dp/B004NCD1HU/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=separador+bola+de+remolque&qid=1554726711&s=gateway&sr=8-1


Aunque no he comprado el postizo me fabrique un postizo similar al que tiene mas grosor solo para probar, de identicas medidas, y siento decir que tampoco, y con otro postizo que existe de la marca Maypole que se consigue bajar la bola, con la suma de los dos postizos si se podría, pero a mi no me convenció nada de nada, porta bicis y bola muy bajos, como para dejarlo en cualquier pista o carretera irregular....

Saludos :)

dsqdiego

Hola a todo el grupo.
Por fin ya esta todo en marcha. En los dos ultimos años hemos mirado y remirado, comparado  y ya esta decidido. Ya tenemos la reserva hecha para nuestra Clever Tour 540.
Se trata de un vehiculo que estaba en   cartera, la hemos reservado el viernes y la tendremos para junio o julio. La programación de salida de fabrica es junio.  . .palmas.
La entrega sera en Barcelona, en el nuevo distribuidor. Por cierto gente muy agradable.
Ya tengo ganas .baba
Asi que en breve habra un nuevo cacharro con papagallo circulando .fotografo .palmas

cabornero

Enhorabuena!!!!
Otra Tour más por ahí, ya vamos siendo más

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk