EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

alfpascu

Cita de: banzai en Septiembre 18, 2018, 16:36:33 pm
  Aupaaa furgoyoco  ;)  pienso iguaaaal
creo  que el principal y unico distribuidor de la marca  clever en españa  es  Salvador ( autocaravanas sur) , y luego  el mismo es quien otorga o quita concesiones y puntos de entrega  , a su eleccion con lo cual  el es  o deveria ser el principal o unico responsable  cuando algun punto de estos  no funciona o los desabilita  ,como ha ocurrido en el caso de hirukoa y camperrapid.

Por otro lado personalmente pienso ,y como ya se comento por hay atras en otras ocasiones , que lo mismo  que este hilo tan genial y bien hecho  gracias a todos lo que participamos  y especialmente a furgoxo  con sus aportes y que nos lo organiza impecablemente  ha servido  para que :
clever , Salvador  ( autocaravanas sur), etcc,  saquen buen partido    de estos vehiculos  ya que aqui  se les ha elogiado   constantemente , deveria  servir tambien para lo contrario ,y hacer presion desde este espacio para que a personas como hirukoa   y mas compañeros  con fallos de instalacion   no se queden tirados en este camino , comoo?? pues  a lo mejor  haciendo recordatorios constantes de como estan las situaciones de estos compañeros
igual  tambien se podria añadir a la pagina de inicio  un apartado  que se titule  " negligencias de la marca " o " negligencias del distribuidor nacional"
  repito  que yo soy infiltrao en este hilo , yo no tengo una clever , tengo una kukuarri, pero  me siento  totalmente  identificao con estos compañeros  con problemas ,   y que conste  que no es por los fallos  pues yo no he tenido absolutamente ninguno  , pero moralmente me siento identificao ,
es mas me atreveria a decir  que alguno  de estos compañeros  ya casi ni escribe por aqui por la desmoralizacion que tiene ,  que conste   que personalmente no conozco a nadie ,
sin mas amigos  ,creo  que por  SOLIDARIDAD no es nada descabellao lo que he escrito,

un  saludo a tod@s.  ;)


BRAVO !!!! Gran iniciativa !!! Yo creo que todos estamos sufriendo por lo que ha sucedido con algunos foreros. Y no veo mejor manera de demostrarlo que hacer fuerza todos juntos para que lo que no ha ido tan bien se solucione lo mas pronto posible.
La propuesta me parece sencillamente genial !!!
AL

Furgoyoco

Tampoco le des más vueltas Furgoxo. Yo creo que en este hilo, que es un punto de encuentro para los usuarios de Clever (y también para los que no son usuarios jeje), siempre ha habido libertad para poner lo bueno y lo malo. Hay mil hilos de furgos de otras marcas (VW, Mercedes...) y no por ello, quien los abre o aporta tiene que obtener beneficio alguno. Al menos eso pienso yo. Es simplemente una forma de hablar y recopilar información sobre un producto por el que has apostado y gastado una pasta.

Tan importante es poner información buena, como que los usuarios que tienen problemas lo digan para que queda constancia que no todo es perfecto. Y si Es posible, que con ello se pueda obtener una solución más rápida.

Lo importante es que en el hilo se pueda compartir todo  la información, tanto buena como mala, para que sirva de ayuda a todos.

Por mi parte (que abrí el hilo por cierto jejej) siempre he dicho que tuve mucha suerte y, salvo la espera de 8 meses, la verdad que me ido todo muy bien. No puedo decir nada malo de Salvador, ya que si no fuera por él, que se hizo cargo de la distribución de Clever cuando falleció el anterior distribuidor, probablemente ni siquiera hubiese tenido la furgo. Siempre me ha atendido y se ha ido haciendo cargo de las cosas que han podido fallar (mosquitera...), si bien es cierto que con los trámites es algo lento al depender de la central.

Dicho esto también digo, como ya he dicho antes, que debe apechugar con los problemas generados por el ex-distribuidor de Barcelona.

Por mi parte, veo bien que se haga un apartado de incidencias,  que por cierto, la mayoría van a tener que ver con el antiguo distribuidor de Barcelona. Así sirve de ayuda a todos.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Galder

Hola Furgoxo,
creo que tienes mal puesto el enlace a la "NEW"CLEVER CLEVERLY 540 2019 "NEW", ya que va a la pagina 213 de la CLEVER FOR 2 540 2019.
La "NEW"CLEVER CLEVERLY 540 2019 "NEW" debería ir a la pagina 242.
Aunque tengo una t5, me gusta leer este hilo.
un saludo

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Septiembre 18, 2018, 18:52:07 pm
Tampoco le des más vueltas Furgoxo. Yo creo que en este hilo, que es un punto de encuentro para los usuarios de Clever (y también para los que no son usuarios jeje), siempre ha habido libertad para poner lo bueno y lo malo. Hay mil hilos de furgos de otras marcas (VW, Mercedes...) y no por ello, quien los abre o aporta tiene que obtener beneficio alguno. Al menos eso pienso yo. Es simplemente una forma de hablar y recopilar información sobre un producto por el que has apostado y gastado una pasta.

Tan importante es poner información buena, como que los usuarios que tienen problemas lo digan para que queda constancia que no todo es perfecto. Y si Es posible, que con ello se pueda obtener una solución más rápida.

Lo importante es que en el hilo se pueda compartir todo  la información, tanto buena como mala, para que sirva de ayuda a todos.

Por mi parte (que abrí el hilo por cierto jejej) siempre he dicho que tuve mucha suerte y, salvo la espera de 8 meses, la verdad que me ido todo muy bien. No puedo decir nada malo de Salvador, ya que si no fuera por él, que se hizo cargo de la distribución de Clever cuando falleció el anterior distribuidor, probablemente ni siquiera hubiese tenido la furgo. Siempre me ha atendido y se ha ido haciendo cargo de las cosas que han podido fallar (mosquitera...), si bien es cierto que con los trámites es algo lento al depender de la central.

Dicho esto también digo, como ya he dicho antes, que debe apechugar con los problemas generados por el ex-distribuidor de Barcelona.

Por mi parte, veo bien que se haga un apartado de incidencias,  que por cierto, la mayoría van a tener que ver con el antiguo distribuidor de Barcelona. Así sirve de ayuda a todos.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Estoy de acuerdo en todo Furgoyoco, yo también pienso que si el distribuidor oficial(Salvador) se equivoco eligiendo Camperrapid como distribuidor y encargándose del montaje de accesorios será el quien tenga que apechugar.

Por mi parte cero problemas en crear un post de negligencias y experiencias de compra Clever.

Mañana con tiempo abro un post en el que se vaya recapitulando lo que vayáis comentando por aquí los afectados y luego pongo un link en primera página redireccionado a el.

Haber si así se consigue algo o al menos vale para hacerse eco de los problemas que muchos han tenido y estáis teniendo.

Si vale de algo por mi parte encantado.

Un saludo  :)

Furgoxo

Cita de: Galder en Septiembre 18, 2018, 19:35:50 pm
Hola Furgoxo,
creo que tienes mal puesto el enlace a la "NEW"CLEVER CLEVERLY 540 2019 "NEW", ya que va a la pagina 213 de la CLEVER FOR 2 540 2019.
La "NEW"CLEVER CLEVERLY 540 2019 "NEW" debería ir a la pagina 242.
Aunque tengo una t5, me gusta leer este hilo.
un saludo


Lo modifico en cuanto pueda, gracias por la información Galder .bien

Dapal

Buenas chicos, deje la furgoneta en Planeta Camper por el tema de que mi placa no cargaba. Me comenta hoy Sergio después de estar a la mañana revisando todo que la placa que me montaron en Camper Rapid es de 24v, y el regulador solo de 12v, y encima muy justo para una placa de 150, así que me van a montar un regulador 12/24 y más potente para que trabaje perfecto con la placa. Decir que llevo días intentando ponerme en contacto con Camper Rapid y no da señales de vida. En su día conté lo bueno y lo rápido que fue en darme una solución, hoy en cambió y uniendome a otros compañeros puedo decir que servicio postventa lamentable. Entre hoy o mañana tendrá su reseña negativa en Google.

Por otra parte alabar la profesionalidad de Planeta Camper referente a mi caso y muchas gracias por comerse el marrón de otro.
Un saludo compañeros.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


corsair

Pues aunque me uno en apoyar y dar ánimos a los que estáis sufriendo los problemas de haber tenido que tratar con Camperrapid tengo que decir que no estoy yo tan seguro de que Salvador tenga que apechugar con los fallos cometidos por el EX distribuidor.
Yo creo que Salvador tendría que cubrir, y estoy seguro de que así lo hará, todos los problemas relacionados con el montaje hecho por Clever en su fábrica sobre el vehículo base, pero otra cosa son los accesorios montados por Óscar bien cobrando o bien a modo de "regalos". En este último caso creo que por mucho que Óscar diga que se lava las manos y que ya no es Clever siempre será un montaje hecho en sus instalaciones por sus operarios. Que no quiera cubrir garantía de montaje Clever lo puedo hasta entender no siendo ya distribuidor (y más con la trayectoria que ha tenido mientras lo fue) pero de los montajes hechos en su empresa.... De esos yo creo que legalmente el responsable es el y no Salvador. Lo que pasa que claro, el tal Óscar tiene claro que casi nadie va a reclamarle legalmente, pero si alguien lo moviera seguro que ganaba.
No quiero molestar a nadie con mi opinión, simplemente os lo cuento porque creo que estáis haciendo responsable a quién no es. Y si no pensar una cosa, ¿Alguien ha tenido algún problema con algo del montaje Clever (da igual que sea cliente de Salvador o de Óscar) y Salvador no le ha atendido la reclamación en garantia?
Igual deberíais ir pensando en poner alguna reclamación en consumo o algo así, sobre todo Hirukoa, ya que yo creo que Óscar a sabiendas de que los compradores están lejos de Barcelona y no van a meterse en temas de consumo o legales es por lo que pasa de todo.

Suerte

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


corsair

Cita de: Dapal en Septiembre 18, 2018, 20:04:21 pm
Buenas chicos, deje la furgoneta en Planeta Camper por el tema de que mi placa no cargaba. Me comenta hoy Sergio después de estar a la mañana revisando todo que la placa que me montaron en Camper Rapid es de 24v, y el regulador solo de 12v, y encima muy justo para una placa de 150, así que me van a montar un regulador 12/24 y más potente para que trabaje perfecto con la placa. Decir que llevo días intentando ponerme en contacto con Camper Rapid y no da señales de vida. En su día conté lo bueno y lo rápido que fue en darme una solución, hoy en cambió y uniendome a otros compañeros puedo decir que servicio postventa lamentable. Entre hoy o mañana tendrá su reseña negativa en Google.

Por otra parte alabar la profesionalidad de Planeta Camper referente a mi caso y muchas gracias por comerse el marrón de otro.
Un saludo compañeros.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Al hilo de la idea de abrir una sección recopilando los fallos y reclamaciones no atendidas por Óscar, aún no pareciéndome mala idea creo que lo que más le puede doler al tal Óscar es precisamente los comentarios negativos en Google o cualquier otro sitio donde sí que los pueda ver la gente. Pensar que no todo el mundo pasa por este hilo buscando info sobre Clever, pero sí que se busca en Google info sobre una empresa antes de encargarle un trabajo o hacerle una compra, sobre todo si el importe es alto.
Una reseña en Google por parte de cada uno que haya tenido problemas contando qué pasó y cuál fue la respuesta de Óscar / Camper Rapid S.L. seguro que la ve mucha más gente y por esto mismo duele más.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


banzai

Cita de: Furgoxo en Septiembre 18, 2018, 17:41:23 pm
Como principal aludido, porque soy uno de los que más info he aportado siempre, y se que a veces demasiado, y desconozco si con todo este hilo habrá salido beneficiada o no la marca, y viendo ahora perjudicados con estas cosas pues uno personalmente se siente mal.

Por mi parte si queréis un apartado de negligencias donde poder comentar las experiencias se cuelga en primera página y listo, por mi parte cero problemas.

Muchas veces el problema está que cuando un post va creciendo con info variada y comienza a hacerse más visible da la sensación que se le da mucho bombo a algo con algún interés, que por mi parte no es otro que hablar de cosas de esta marca porque entre otras cosas algunos hemos apostado por ella.

A mi si luego el distribuidor saca beneficio o no bien poco me importa porque yo en realidad no me llevo nada, como ya dije hace tiempo no tengo nada que ver con esta marca más que ser cliente de uno de sus vehículos, luego cada cual puede pensar lo que quiera de mí porque está en su derecho.

No me voy a enrollar mucho, si queréis un apartado de negligencias se coloca y ya está, si es bueno para que sirva de algo por mi encantado siempre que se pueda ayudar en algo.

Por cierto, gracias Hirukoa por exponer tu malestar, está claro que muchos habéis tenido la mala suerte de toparse con un distribuidor de juzgado de guardia que no ha sabido montar bien ni una triste tv, es una pena porque al final los que estáis padeciendo todo sois vosotros.

La verdad que entiendo a los que habéis padecido o estáis padeciendo estas cosas porque al final le quitan a uno las ganas de todo ajjjj!!!

Saludos.


AUPAA Furgoxo  , que te estoy leyendo , y igual me he explicado mal ,o  has podido mal interpretar lo que he puesto ,
  joeee , en ningun  momento  he pretendido  aludir a tu persona como responsable de nada malo  , solo te  he  mencionado como  aportador de muy valiosa informacion , y como organizador increible de este hilo,  algo  que te hemos reconocido merecidamente todos los participantes de este hilo ;) ,
lo que he querido decir en mi post anterior es que , los responsables de que este hilo haya cogido tanto auge  a mi entender somos todos los que hemos elogiado ,  marca,  distribuidor,  etcc , por muchas de sus cosas buenas ,(entre los que me incluyo , aunque sea un infiltrao 8), ya comente en alguna ocasion  que yo estuve apuntito de pillar dos clever),
pero  tambien tengo que reconocer que TOD@S  hemos dejao un poquito de lado, DAR MAS IMPORTANCIA ( recalcar , hablar mas de ello ),  a incidencias o malas actuaciones de la  marca o de distribuidores , etcc , con  compañeros  que no han tenido tanta suerte como otros .
quiero  personalmente dejar claro  que tu trabajo en este hilo esta fuera de toda duda  ,y que mi post  es una rebelion    contra  las cosas que no se hacen bien,  sea la marca ,o el distribuidor   se llame  clever , camperrapid ,o Salvador ,por muy educao y buenas palabras tenga  ( tambien le conozco)
y con buenas palabras los defectos no se arreglan.

como ha dicho algun compañero   en estos proyectos  nos dejamos muchas ilusiones y muchaaaa pasta, para nos dejen hay tiraos ( y repito ,no es mi caso, mi fabricante es una persona ejemplar y profesional, por lo menos conmigo), si no diria lo contrario.
espero  haberme explicado bien ahoraa  ;), dejar claro  que  estos post referentes a este problema son una idea personal.
un saludo  ;)

cabornero

Yo a veces tengo la tentación de cargar " a lo loco" contra quien me vendió el producto.
Bien es cierto que después en frío lo pienso mejor y entiendo que muchas cosas al final escapan a su control. Con esto no digo que no tenga responsabilidad, lo primero es solucionar los problemas de la gente.
En mi caso, lo más grave (después de la espera a que viniese la furgo, y eso es tema de fábrica), es la elección de la empresa encargada de hacer el proyecto de homologacion de la neumática, que después de hacer un cortapega con un montón de errores, ha tardado otras 3 semanas en subsanarlos y casi al límite del tiempo que te dan en la itv.
Esto ha sido evidente fallo de Salvador al elegir o dejarse aconsejar de quien tendría que hacer el proyecto. Pero también sé que por mucho que Salvador les presione ellos harán lo que quieran, otra cosa es que les vuelvan a encargar algo o no.
Con el tema del distribuidor de Barcelona igual, si Le dicen una cosa y hace otra...
Yo creo que aunque muy lento, pero las cosas se van solucionado, y que también la marca o la distribución aquí de la marca se debería hacer cargo de las cagadas de SUS representantes, si ya no forman parte de la red de pos venta no es problema del comprador.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


banzai

Septiembre 18, 2018, 21:33:12 pm #3835 Ultima modificación: Septiembre 18, 2018, 21:48:27 pm por banzai
Cita de: corsair en Septiembre 18, 2018, 20:16:41 pm
Pues aunque me uno en apoyar y dar ánimos a los que estáis sufriendo los problemas de haber tenido que tratar con Camperrapid tengo que decir que no estoy yo tan seguro de que Salvador tenga que apechugar con los fallos cometidos por el EX distribuidor.
Yo creo que Salvador tendría que cubrir, y estoy seguro de que así lo hará, todos los problemas relacionados con el montaje hecho por Clever en su fábrica sobre el vehículo base, pero otra cosa son los accesorios montados por Óscar bien cobrando o bien a modo de "regalos". En este último caso creo que por mucho que Óscar diga que se lava las manos y que ya no es Clever siempre será un montaje hecho en sus instalaciones por sus operarios. Que no quiera cubrir garantía de montaje Clever lo puedo hasta entender no siendo ya distribuidor (y más con la trayectoria que ha tenido mientras lo fue) pero de los montajes hechos en su empresa.... De esos yo creo que legalmente el responsable es el y no Salvador. Lo que pasa que claro, el tal Óscar tiene claro que casi nadie va a reclamarle legalmente, pero si alguien lo moviera seguro que ganaba.
No quiero molestar a nadie con mi opinión, simplemente os lo cuento porque creo que estáis haciendo responsable a quién no es. Y si no pensar una cosa, ¿Alguien ha tenido algún problema con algo del montaje Clever (da igual que sea cliente de Salvador o de Óscar) y Salvador no le ha atendido la reclamación en garantia?
Igual deberíais ir pensando en poner alguna reclamación en consumo o algo así, sobre todo Hirukoa, ya que yo creo que Óscar a sabiendas de que los compradores están lejos de Barcelona y no van a meterse en temas de consumo o legales es por lo que pasa de todo.

Suerte

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Aupaaa  amigo  Alberto ,  ;)
muy logica y argumentada tu idea , pero miralo de esta manera ,  el responsable de que  camperrapid  fuese distribuidor ,  imagino  que seria caravanassur  (viendo el mercao que se le escapaba) , luegoo  cuando cualquiera busca un distribuidor para un producto del que eres el unico responsable ( nacional),  te debes asegurar  que por lo menos cumple con tu misma calidad ,
por  otro lado habria que saber  si los pedidos  que ha entregao camperrapid  fueron formalizados con  caravanassur, y entregados por camperrapid ,
por que en ese caso , si yo formalizo con caravanassur  una clever  modelo tal ,mas un toldo ,mas una placa solar, mas un portabicis , y lo que fuese,
y caravanas sur me dice , perfecto  ,pero mira  como eres del norte  ,te la entregamos en barcelona , hasta hay genial nooo? :roll:
caravanassur hace la gestion de la clever , pero  la furgo en vez de ir a tarifa,  la mandan de hungria a  camperrapid   , a quien caravanassur ya le ha comentado cual es el trato con el cliente  ,y lo que le tiene que montar para su entrega ,
si camperrapid desaparece ???
quien es el responsable ???? ,   yo he formalizado todo el trato con caravanassur,  y estos gestionan  la parte del vehiculo con clever ( es logico) y todos los extras con quien el cree, o piensa  que lo hace bien ( y en este caso se equivoca), yo pienso  que la responsabilidad  maxima esta clara ,
lo tiene que subsanar caravanassur y este reclamarle a camperrapid   ,no crees???? 
el cliente es el perjudicado por todos lados, y sin saber como,por que ahora esta en un limbo burocratico ,o de balones fuera.

por cierto la oficina del consumidor , no arregla ni  da la razon a nadie , es un organo de arbitrariedad , si se elige este camino ,estos mandan un comunicado ,comunicando el agravio  a la empresa infractora con acuse de recibo  comunicando la posibilidad de reparar el agravio ,pero  si la empresa infractora reusa el acuerdo , la oficina del consumidor se baja del carro ,y hay que ir por la via judicial civil.    aveces  puede aconsejar y asesorar ,  si lo cree conveniente ,   y por cierto  en cada comunidad autonoma no funcionan igual  ya que dependen de organos diferentes .

un saludo  ;)

DAVYRO

Cita de: neithwe en Septiembre 17, 2018, 21:17:32 pm
Me uno a tu propuesta. Si quereis me hago voluntario y puedo hacer un mapa y poner las localizaciones...
- Neithwe (Marçal). Sant Esteve Palautordera (Barcelona)

Nos unimos a la propuesta
- Davyro: Rosa y David, Asturias

DAVYRO

Cita de: banzai en Septiembre 17, 2018, 21:33:09 pm
AUPAA   karnuz71
   la idea  es muyy  buena  , pero  ya sabes que por aqui andamos tambien algunos  infiltraos  que no tenemos clever,    :roll: ;D ;) ,y  seguro  que  a tod@s nos apetece  ponernos caras . :o

Yo creo q la quedada debería ser del foro de Clever, de la gente q estamos aquí independientemente de q tengamos Clever o no.  Lo que decimos, para ponernos cara  .meparto .meparto

DAVYRO

Cita de: corsair en Septiembre 18, 2018, 20:16:41 pm
Pues aunque me uno en apoyar y dar ánimos a los que estáis sufriendo los problemas de haber tenido que tratar con Camperrapid tengo que decir que no estoy yo tan seguro de que Salvador tenga que apechugar con los fallos cometidos por el EX distribuidor.
Yo creo que Salvador tendría que cubrir, y estoy seguro de que así lo hará, todos los problemas relacionados con el montaje hecho por Clever en su fábrica sobre el vehículo base, pero otra cosa son los accesorios montados por Óscar bien cobrando o bien a modo de "regalos". En este último caso creo que por mucho que Óscar diga que se lava las manos y que ya no es Clever siempre será un montaje hecho en sus instalaciones por sus operarios. Que no quiera cubrir garantía de montaje Clever lo puedo hasta entender no siendo ya distribuidor (y más con la trayectoria que ha tenido mientras lo fue) pero de los montajes hechos en su empresa.... De esos yo creo que legalmente el responsable es el y no Salvador. Lo que pasa que claro, el tal Óscar tiene claro que casi nadie va a reclamarle legalmente, pero si alguien lo moviera seguro que ganaba.
No quiero molestar a nadie con mi opinión, simplemente os lo cuento porque creo que estáis haciendo responsable a quién no es. Y si no pensar una cosa, ¿Alguien ha tenido algún problema con algo del montaje Clever (da igual que sea cliente de Salvador o de Óscar) y Salvador no le ha atendido la reclamación en garantia?
Igual deberíais ir pensando en poner alguna reclamación en consumo o algo así, sobre todo Hirukoa, ya que yo creo que Óscar a sabiendas de que los compradores están lejos de Barcelona y no van a meterse en temas de consumo o legales es por lo que pasa de todo.

Suerte

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Hola Corsair, nosotros x un lado estamos de acuerdo en q igual no debería hacerse cargo de todo Salvador, pero si es el importador, el cabeza visible de Clever en España, sólo nos queda reclamarle a él a todos los q hemos tenido problemas con Camperrapid. Por nuestra parte, hicimos reclamación oficial a consumo, le mandamos un correo a Salvador (por ser el impirtafor) para informarle de q íbamos a hacer una reclamación directamente a Clever, y al no recibir información por su parte más q para decirnos q le diéramos unos días para contrastar información con Óscar, enviamos un correo a Clever (Alemania). A día de hoy no recibimos ninguna respuesta de ninguno.
Lo q sabemos hasta ahora es q Camperrapid como tal ya no debe existir, ahora se llama tiendacamperrapid (o algo así), con lo cual... a quién podemos dirigir nuestras reclamaciones? Aún sigue en el listado  de este mismo foro el agente clever Camperrapid (o sea Óscar),  no sé si nos lee o no, pero igual debería pronunciarse, no sé. En fin... poco más podemos añadir.

JP Auclair

La clave es a quien se le han pagado los extras, y este es el responsable que debe responder, si los extras se le han abonado directamente a camperrapid a ellos hay que reclamar y si se han pagado al salvador clever pues suya es la responsabilidad, es asi de facil.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs