EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Octubre 24, 2017, 14:45:19 pm
Gracias por las respuestas de todos.
Me voy haciendo una idea.
Lo que me dices Furgoxo lo entiendo, pero es que mi pedido venía sin esas llantas por un error, y claro si las pongo yo más tarde, tendría que homologarlas si fuera el caso, lo haría más adelante cuando le ponga la suspensión neumática y en la primera ITV.
Pero como dice, banzai, iré a preguntar a ITV.
Y como dice Carbonero, puede que no haga falta si cumple con las medidas y pesos.


Ah ok AYA2016, no entendí bien tu caso, ahora si, creo que los compañeros te lo han aclarado mejor que nadie.

De todas formas mientras cumplas con las especificaciones que te marcan no habrá problema, y si coges las mismas llantas de la propia marca menos problema aún.

Yo también, cuando nos llegue :roll:, tengo intención de montarle a medio plazo la neumática, de hecho, si hemos ahorrado en algun otro extra es por este motivo, ya que instalar la neumática si que veo una de las cosas más importantes antes que otras.

Saludos ;)

AYA2016

Gracias de nuevo chicos, alfpascu y Furgoxo.
De todo lo que he leído en los diferentes hilos sobre la neumática, es algo que veo bastante adecuado poner, y mi intención como dije antes, sería ponerla antes de pasar la primera ITV, el tipo de neumática dependerá de lo que encuentre por aquí.

Furgoyoco

Yo el tema de la suspensión neumatica lo tengo pensado más a largo plazo cuando la que trae empiece a fallar (si lo hace).

Al menos después de muchos viajes, no noto nada raro circulando con ella. Pero vamos, que no soy de los expertos que "sienten" la amortiguación la verdad.

Yo me la pondría sobre todo si se pudiese tener la posibilidad de nivelar la furgo (dentro de un límite) sin tener que usar los calzos. ¿Existe esa posibilidad?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: Furgoyoco en Octubre 24, 2017, 18:32:47 pm
Yo el tema de la suspensión neumatica lo tengo pensado más a largo plazo cuando la que trae empiece a fallar (si lo hace).

Al menos después de muchos viajes, no noto nada raro circulando con ella. Pero vamos, que no soy de los expertos que "sienten" la amortiguación la verdad.

Yo me la pondría sobre todo si se pudiese tener la posibilidad de nivelar la furgo (dentro de un límite) sin tener que usar los calzos. ¿Existe esa posibilidad?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo creo que sí, paso un enlace
http://www.suspension-neumatica.com/informacion/como-funciona
Aquí se habla de varias suspensiones y Kit, la de suspensión completa con compresor creo que es una que te lo permite

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Octubre 24, 2017, 18:32:47 pm
Yo el tema de la suspensión neumatica lo tengo pensado más a largo plazo cuando la que trae empiece a fallar (si lo hace).

Al menos después de muchos viajes, no noto nada raro circulando con ella. Pero vamos, que no soy de los expertos que "sienten" la amortiguación la verdad.

Yo me la pondría sobre todo si se pudiese tener la posibilidad de nivelar la furgo (dentro de un límite) sin tener que usar los calzos. ¿Existe esa posibilidad?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si Furgoyoco, esa es una de la cosas que puedes hacer con la neumática, y una razón más para ponérsela, tampoco tengo mucha idea hasta cuanto se puede elevar pero se puede jugar con la altura de un lado y otro hasta dejarla algunas veces ya bien sin tener que usar calzos, eso sí, solo de atrás, pero creo que suficiente.

Creo que leí a Karnuz71 que la había montado, seguro que el mejor que nadie podrá decirnos y contarnos su experiencia si ha notado diferencia con la suspensión en ruta, y hasta cuanto permite nivelar la furgo para calzarla.

Saludos :)

Furgoyoco

Muchas gracias por la información. La verdad que si se puede es un punto a favor muy importante para mí.

Por cierto, respecto al tema de las ventanas oscurecidas, he estado esta tarde mirando en todas las ventanas, rascando por todos los bordes con la uña, tanto en el interior como el exterior y la verdad que si lleva lámina, está perfectamente puesta porque yo al menos no soy capaz de detectarla. Y he tenido un coche con cristales oscurecidos mediante láminas y se notaba mucho, tanto por pequeños defectos y burbujas al instalarla (y lo hizo la misma casa de la marca del vehiculo) como en los bordes, que si rascabas, te llevabas la lámina.

Así que definitivamente a mi me parece que no es lámina y si lo es, está tan bien puesta que ni se nota.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: Furgoyoco en Octubre 24, 2017, 19:46:17 pm


Por cierto, respecto al tema de las ventanas oscurecidas, he estado esta tarde mirando en todas las ventanas, rascando por todos los bordes con la uña, tanto en el interior como el exterior y la verdad que si lleva lámina, está perfectamente puesta porque yo al menos no soy capaz de detectarla. Y he tenido un coche con cristales oscurecidos mediante láminas y se notaba mucho, tanto por pequeños defectos y burbujas al instalarla (y lo hizo la misma casa de la marca del vehiculo) como en los bordes, que si rascabas, te llevabas la lámina.

Así que definitivamente a mi me parece que no es lámina y si lo es, está tan bien puesta que ni se nota.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


La lamina entiendo que esta por dentro, no?

Pues no es tan mala cosa lo de la lamina si dices que queda tan bien, puede uno ir a un profesional y poner unas tipo espejo oscuras, con ella no se ve absolutamente nada desde fuera...

Furgoyoco

Realmente son muy prácticas y dan un plus de intimidad.  Salvo en condiciones muy específicas de luz, desde fuera no se ve prácticamente nada de lo que hay dentro.

Es algo que se agradece mucho. Y le da un toque más elegante a la furgo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


banzai

Cita de: eltoni en Octubre 24, 2017, 19:54:24 pm
La lamina entiendo que esta por dentro, no?

Pues no es tan mala cosa lo de la lamina si dices que queda tan bien, puede uno ir a un profesional y poner unas tipo espejo oscuras, con ella no se ve absolutamente nada desde fuera...


Aupaa eltoni ,exactamente las laminas siempre van por dentro, y si esta bien puesta  no  se aprecia casi  la diferencia  con las tintadas , pero no es lo mismo,   desde fuera  con las de grado 8  95% de ocultación no se ve nada a no ser que  enciendas la luz de dentro , o  tengas algún trasluz.

marauder

Cita de: Furgoyoco en Octubre 24, 2017, 18:32:47 pm
Yo el tema de la suspensión neumatica lo tengo pensado más a largo plazo cuando la que trae empiece a fallar (si lo hace).

Al menos después de muchos viajes, no noto nada raro circulando con ella. Pero vamos, que no soy de los expertos que "sienten" la amortiguación la verdad.

Yo me la pondría sobre todo si se pudiese tener la posibilidad de nivelar la furgo (dentro de un límite) sin tener que usar los calzos. ¿Existe esa posibilidad?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


La suspensión ,no tienes que esperar a fallar, solo tienes que mirar por debajo mirar las ballestas y ver si el taco esta haciendo tope abajo, si es así ( que estoy casi seguro ) es igual que si no llevarías suspensión atrás.
En carreteras con buen asfalto no lo notaras mucho pero en baches o badenes el eje trasero pegara un buen golpe.

banzai

Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2017, 19:33:04 pm
Si Furgoyoco, esa es una de la cosas que puedes hacer con la neumática, y una razón más para ponérsela, tampoco tengo mucha idea hasta cuanto se puede elevar pero se puede jugar con la altura de un lado y otro hasta dejarla algunas veces ya bien sin tener que usar calzos, eso sí, solo de atrás, pero creo que suficiente.

Saludos :)


pues nivelar  si que se puede ,  pero tampoco creáis que tanto ,por que hay  que dejarlas a un minimo de presión para que las balonas  no pellizquen y tienen un maximo de presión   y la diferencia entre estos baremos creo recordar  que da un recorrido no muy grande,  aparte de que comentan   de que tampoco es un sistema al que le convenga  muy de continuo  estar metiendo y sacando aire de las valonas ya que la malloria no lleva purga de agua  , y esta no hace muy buenas migas con los circuitos neumáticos

banzai

Cita de: marauder en Octubre 24, 2017, 23:04:37 pm
La suspensión ,no tienes que esperar a fallar, solo tienes que mirar por debajo mirar las ballestas y ver si el taco esta haciendo tope abajo, si es así ( que estoy casi seguro ) es igual que si no llevarías suspensión atrás.
En carreteras con buen asfalto no lo notaras mucho pero en baches o badenes el eje trasero pegara un buen golpe.


asi es marauder,  todas las montadas casi pegan abajo los tacos en parao  , ya en marcha  es como no llevar suspension

Furgoxo

Cita de: banzai en Octubre 24, 2017, 23:07:24 pm
pues nivelar  si que se puede ,  pero tampoco creáis que tanto ,por que hay  que dejarlas a un minimo de presión para que las balonas  no pellizquen y tienen un maximo de presión   y la diferencia entre estos baremos creo recordar  que da un recorrido no muy grande,  aparte de que comentan   de que tampoco es un sistema al que le convenga  muy de continuo  estar metiendo y sacando aire de las valonas ya que la malloria no lleva purga de agua  , y esta no hace muy buenas migas con los circuitos neumáticos


Esta bien saber esto que comentas, gracias banzai :)

De todas formas los calzos irán si o si en el maletero, a pesar de que no somos demasiado de usarlos normalmente jeje!

banzai

Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2017, 23:11:29 pm
Esta bien saber esto que comentas, gracias banzai :)

De todas formas los calzos irán si o si en el maletero, a pesar de que no somos demasiado de usarlos normalmente jeje!

pienso igual  ;)  .bien

Furgoyoco

Hola.

Pues de verdad que doy por hecho la veracidad de vuestras palabras y conocimiento del tema de las suspensiones. Doy por hecho que la mia hará tope tal y como decís. Es más, la suspensión es algo que con el tiempo, más pronto que tarde, cambiaré.

Pero sinceramente, yo personalmente no noto la diferencia al ir con mi coche, con el de la empresa o con la furgo. Soy muy malo para esas cosas. No tengo ese feeling de los buenos conductores jaajja

Me he hecho ya varias pistas forestales por Cazorla y zonas de montañas de Alicante, en bastante mal estado y no he notado golpes secos que sean molestos. Y en marcha me siento seguro tanto en rotonda, autovía, carretera de montaña etc..  la noto estable.

Que no quiere decir esto que una persona entendida si se montase en mi furgo se echaría las manos a la cabeza y me diría que me estoy jugando la vida en cada curva jajaj. Pero bueno al menos yo y mi familia no notamos nada raro. Y bueno, yo no paso de 90Kmh jajaja

Respecto al nivel de tintado de las ventanas, al menos en mi caso no se ve prácticamente nada lo que hay dentro salvo casos muy aislados con mucha luz dentro o algún trasluz. Son muy oscuras.

Un saludo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk