EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ecrin

Esa karmann no es modelo actual...roadcar hablamos de otra cosa...

Pide una karmann, globecar o knaus nueva con un equipamiento normal y verás que se acercan mucho más a 50 que a 40....

Puede que haya algo en stock por haber mucho más distribuidores...

Aitrus

Es una excelente noticia que haya un nuevo distribuidor, y en mi caso, tenerlo a escasos 20 minutos de casa es una gozada.

Las cosas cambian para CLEVER. Se han dado cuenta del tirón que tienen en España y que hay que aprovecharlo.

No creo que aguanten mucho con los precios actuales, y eso es lo que me da más rabia. En cuanto se asienten como una gran marca, sus precios subirán....

foly

Febrero 11, 2017, 11:14:22 am #752 Ultima modificación: Febrero 11, 2017, 11:29:25 am por foly
Cita de: zabainaki en Febrero 11, 2017, 10:43:26 am
Esa karmann no es modelo actual...roadcar hablamos de otra cosa...

Pide una karmann, globecar o knaus nueva con un equipamiento normal y verás que se acercan mucho más a 50 que a 40....

Puede que haya algo en stock por haber mucho más distribuidores...

Pues si la compras en Canarias estará cerca de los 60

Cualquiera de estas cuesta entre 5 y 10 mil euros más en Tenerife; la Amundsen de Westfalia en concreto, aquí está sobre los 60; en Cataluña en stock por cerca de 50
http://catalunyavan.com/venda/stock-actual-es/?lang=es

banzai

Cita de: corsair en Febrero 11, 2017, 09:27:37 am
Cierto q no es lo mismo un unico sitio donde acudir a comprar, revisar, reparar o reclamar que tener dos en diferentes sitios. Es verdad que al haber dos van acercandose a los posibles compradores de diferentes sitios aunque los del noroeste de la peninsula lo tenemos mas o menos igual....
Pero no es lo mismo que sean dos distribuidores o un unico distribuidor con dos direcciones, no es lo mismo....
Como consumidores nos interesa que haya muchos distribuidores ya q eso es lo que puede provocar diferencias de precio y de trato al cliente y es asi cuando podemos salir ganando como consumidores. Si es un mismo distribuidor con dos direcciones..... Ni dferencia de precio ni diferencia de trato, y en el hipotetico caso de tener un problema serio si no nos lo solucionan en un sitio..... En el otro tampoco.
Asi q definitivamente no es lo mismo
Saludos

Enviado desde sofa utilizando mis deditos

   Totalmente de acuerdo  compañero Corsair,  pero  aparte de estar deacuerdo  con lo que has comentado ,es que es asi  en la realidad.

morcimen

Febrero 12, 2017, 20:26:16 pm #754 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 20:28:45 pm por morcimen
Hola a todos. Muchas gracias por vuestras aportaciones al hilo. La verdad es que ayuda mucho a los que estamos buscando GV y nos hemos "fijado" en Clever.

Soy otro futuro poseedor de una GV. Llevo siguiendo en silencio ;-) vuestro hilo varios meses. Como a otros foreros, a mi también me echaba para atrás la existencia de un único distribuidor en España y además en Tarifa (soy de Madrid) y al principio, había descartado Clever. Después de mucho mirar, me había decidido por una Challenger Vany 114 porque cumplía con algunos de mis requisitos indispensables para la furgo: precio, que la calefa fuera de gasoil y que cupiese en el baño (no soy pequeño y me gusta el sistema del lavabo que se mueve para ampliar el espacio cuando te duchas). Así que di 1000 euros de anticipo, para la reserva de una Vany, en la feria del caravaning de Octubre de Madrid. Según el comercial, les llegaba una furgo como la que yo quería (en un principio iba ser una 114Max, aunque ahora ya tengo claro que la quiero con una sola cama trasera) a mediados de Noviembre. No me creí la suerte que tenía. Después de leer en varios post los problemas que estaba teniendo la gente con las entregas de sus GV, yo iba a tener la mía tan rápido. Nada mas lejos de la realidad  .nono. En Noviembre no estuvo y en diciembre tampoco. Lo peor, es que el comercial me dijo que habían tenido un problema con la marca y que no les iban a servir el pedido de esta furgo  (que habían hecho en verano)  :(. Sin entrar en detalles y aburriros con los motivos que me dieron .... la cuestión es que no tenía furgo, así que vuelta a empezar. Después de llamar a todos los concesionarios de Challenger en España, el resultado es el mismo. A día de hoy, Challenger tiene vendida toda la producción del 2017, así que si quieres pedir algo a fábrica, porque los conces no la tengan en stock (parece que ningún concesionario en España ha comprado una 114) te lo van a servir como pronto en noviembre de este año!!!!. Y como ha comentado algún forero, sería la versión del 2018,  que tendrás que comprar sobre catálogo y cruzar los dedos para que todo venga como aparece en las fotos ¿Estamos locos?. Toda esta chapa que os he dado, es para confirmar el "buen" trato que recibimos los compradores de estos vehículos y también para reflejar que en otras marcas el tema de las fechas de entrega es todavía mas loco.

No se que retraso tendrá Clever si hago un pedido ahora, pero dudo (o eso espero  ;)) que sea mas tarde de Noviembre. Además, vendrá mas equipada que la Vany y podré elegir la truma diesel para pasar definitivamente del dichoso gas (ya he tenido una experiencia de quedarme sin gas en la auto de un colega en Suiza en invierno y la verdad es que fue bastante esclarecedor). Lo único que me queda para decirme, es poder ver y tocar alguna en directo para verificar que es lo que quiero (ya he visto que algún forero muy atrevido la ha pillado sin verla, pero yo, sinceramente, no me atrevo si no puedo verla antes)

Así que nada, ya os iré contando y aportando con mi información, mi granito de arena a este foro. Suerte a todos los que estáis esperando. Marzo está aquí al lado. Ya no os queda nada para disfrutarlas.  .palmas


karnuz71

Hola morcimen
Si quieres ver alguna Clever,puedes hacerlo en la feria de Vitoria. Salvador,el comercial de Clever en Tarifa,me dijo que estarían con dos o tres modelos.
La feria es  del 1 al 9 de abril. Ya se que es mucho esperar pero...
Yo soy uno de los que la reservó sin haberla visto.Baje a Tarifa  (1000km desde zgz)la reserve  y volví. Quince días después la vi y me acabo de convencer en la feria de Barcelona.
Suerte con la búsqueda

Furgoxo

Es increíble que te vayas a gastar un dineral y te traten así, te mareen y no te concreten nada, cuando con ese dinero vas a por un coche de lujo(porque si si, el dinero de una GV da para un señor coche) y en el concesionario te ponen la alfombra roja casi, en cambio en este mundo no es así  :-\

Sobre optar por Clever y verlas en directo, si eres de Madrid y el nuevo distribuidor se ubicará en Barcelona siempre tendrás mejores conexiones Madrid-Barcelona para acercarte a ver algún modelo en exposición alli, que irte hasta Tarifa que las conexiones son peores.

En Abril también estarán en la Feria de Caravaning de Vitoria con varios modelos así que también tendrás otra oportunidad si quieres.

Sobre los plazos yo espero que cumplan, ya irán comentando por aquí los que hallan cogido una, y creo que aún se pueden pedir ya que el comercial me comentó en su día que hasta Septiembre-Octubre 2017 se pueden pedir modelos 2017, a no ser que haya cambiado el asunto claro.

Bienvenido al foro y suerte en la búsqueda de GV ;)

morcimen

Cita de: karnuz71 en Febrero 12, 2017, 20:57:52 pm
Hola morcimen
Si quieres ver alguna Clever,puedes hacerlo en la feria de Vitoria. Salvador,el comercial de Clever en Tarifa,me dijo que estarían con dos o tres modelos.
La feria es  del 1 al 9 de abril. Ya se que es mucho esperar pero...
Yo soy uno de los que la reservó sin haberla visto.Baje a Tarifa  (1000km desde zgz)la reserve  y volví. Quince días después la vi y me acabo de convencer en la feria de Barcelona.
Suerte con la búsqueda


Joder karnuz71 pues si que lo tenías claro.  Supongo que ya habrías mirado bastantes cosas y por eso no dudaste. Eso es lo mejor, porque como haya que fiarse de los consejos de algunos vendedores  .lengua2. ¿que modelo has pedido?

Pues esa es la opción que estoy barajando, verlas en Vitoria.

Muchas gracias por tu respuesta.


morcimen

Cita de: Furgoxo en Febrero 12, 2017, 21:05:40 pm
Es increíble que te vayas a gastar un dineral y te traten así, te mareen y no te concreten nada, cuando con ese dinero vas a por un coche de lujo(porque si si, el dinero de una GV da para un señor coche) y en el concesionario te ponen la alfombra roja casi, en cambio en este mundo no es así  :-\

Sobre optar por Clever y verlas en directo, si eres de Madrid y el nuevo distribuidor se ubicará en Barcelona siempre tendrás mejores conexiones Madrid-Barcelona para acercarte a ver algún modelo en exposición alli, que irte hasta Tarifa que las conexiones son peores.

En Abril también estarán en la Feria de Caravaning de Vitoria con varios modelos así que también tendrás otra oportunidad si quieres.

Sobre los plazos yo espero que cumplan, ya irán comentando por aquí los que hallan cogido una, y creo que aún se pueden pedir ya que el comercial me comentó en su día que hasta Septiembre-Octubre 2017 se pueden pedir modelos 2017, a no ser que haya cambiado el asunto claro.

Bienvenido al foro y suerte en la búsqueda de GV ;)


Si, es muy buena noticia que vaya a haber otro distribuidor en la zona norte: precios, atención postventa, etc. No he hablado con ellos porque la noticia es muy reciente y supongo que no tendrán todavía ninguna en exposición. Creo que la opción de Vitoria es la que mas me cuadra, aunque me veo subiéndome por las paredes esperando que llegue .baba. Ya os contaré el tema de los plazos que me dan. 

Muchas gracias por tu respuesta.

karnuz71

Claro,claro....no te creas
La suerte que tuve fue que me fui de vacaciones con un amigo que alquilo una benivan 111.Dispuse de quince dias para ver pros y contras de una gv.Me convenció mucho que la familia del amigo se adaptó rápidamente y era su primera vez.Así acabé el verano teniendo muy claro que quería y que no en una gv.Vi que Clever tenía casi todas mis peticiones y....
Aquí estoy esperando una vario kids 2017.Y para pasar desapercibido en color ROJO
Saludos y suerte

karnuz71

Últimas Noticias.. ..
El distribuidor de Barcelona depende de autocaravana sur.
Está como agente y aún no tienen claro si solo será cuestión ventas o servicio técnico.
Me lo ha dicho Salvador
Saludos

Furgoxo

Cita de: karnuz71 en Febrero 18, 2017, 22:02:31 pm
Últimas Noticias.. ..
El distribuidor de Barcelona depende de autocaravana sur.
Está como agente y aún no tienen claro si solo será cuestión ventas o servicio técnico.
Me lo ha dicho Salvador
Saludos


Ya me extrañaba a mi que si Salvador tiene constancia de que por el Norte tendrá también tirón la marca este nuevo punto de venta le fuera a "comer la tostada", así se asegura más ventas claro, y todo bajo su autorización, al final será como un punto de distribución y exposición nada más, al final para los clientes estará bien porque habrá un punto más cercano donde recoger la furgo nueva o lo que sea, pero por otro lado como bien comentó corsair no habrá forma de negociar el precio al ser los mismos.

Esto aparte, una captura de la nueva línea de producción en Hungria....



Saludos ;)

banzai



Esta claro  Furgoxo  que es como dices  y como comento  el amigo Corsair ,  y  tal y como esta ahora yo personalmente creo  que   tanto  a los poseedores , como a futuros compradores  les va a dar  casi lo mismo  que como estaba antes ,ya que el de Barcelona tendrá que  pedir permiso a salvador  para poder hacer cualquier cosa ,  como darle explicaciones de lo que haga  , no tendrá posibilidad de tomar decisiones propias , la única ventaja que yo le veo  es que las furgos  no tienen  que andar de abajo  para arriba.

corsair

La unica ventaja es un punto de entrega de furgo nueva en la zona noreste de la peninsula, a los q les quede cerca genial, pero la zona noroeste sigue estando mas o menos igual.
Pero lo q no cambia es q es distribuidor unico, y las exclusividades nunca fueron buenas para el consumidor final. Da igual el producto, cuanto mas esclusivo es el distribuidor mas facilidad tiene para hacer lo q quiera. Al consumidor final lo q le conviene es cuanta mas competencia mejor.
Saludos

marauder

De todos los vehículos hay un distribuidor oficial, y luego estan los concesionarios, yo no lo veo mal. Además al ser un taller dará mas confianza, siendo los precios tan competitivos los que se tienen que poner al día son las demás marcas.