Alsacia, Paris y pueblos franceses (19d) Dic-2017 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Peruconexion, Enero 08, 2018, 14:13:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peruconexion

Estas pasadas navidades, hicimos una escursión para ver la Alsacia y Paris. Queríamos hacer el camino por carreteras secundarias y así aprovechar para ver algunos de los bellísimos pueblos que tiene el país vecino.   

  Salimos el día 12 y regresamos el 30. Las expedición formada por dos adultos y una bebe de un año en una Caravelle que nos entregaron justo él día de antes.

  Aquí os dejo un plano con el recorrido. En los próximos días iré contando las etapas y dejándo algunas fotos.


Iosaneta

Tomo asiento, la France .baba nos apasiona y alguna cosilla no conocemos que veo en el mapa...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Peruconexion

Enero 19, 2018, 12:15:00 pm #2 Ultima modificación: Enero 25, 2018, 18:11:53 pm por Peruconexion
   Pues una vez que he empezado a ordenar fotos ya puedo ir haciendo la crónica, así que ahí vamos.

Día 1 y 2

Aunque inicialmente queríamos cruzar los Pirineos por Aragón, un par de semanas antes me dicen en mi trabajo que voy a tener que estár en Barcelona los dos días anteriores a coger las vacaciones. Con lo cual decidimos aprovecharlo e ir por Barcelona y cruzar por La Jonquera. El único problema estaba en que con esos dos días de diferencia no sabíamos si iba a estar a tiempo la furgo que nos habían prometido entregar a mediados de semana. Finalmente, el día 11 por la mañana nos dicen que ya están todos los papeles y que podemos pasar a recogerla a primera hora de la tarde.

Recogida la Caravelle y saliendo del concesionario a eso de las 6 pm toca ir a comprar unas tablas para preparar algo donde al menos poner el colchón de una manera un poco estable. Como ya tenía algo parecido en el Touran, la idea es sencilla y las medidas muy fáciles de tomar tb. Manos a la obra y todo preparado y las cosas cargadas en el coche a eso de las 12 de la noche. A dormir, que hay que estar a las 11 en Barcelona.

El viaje hasta allí, salvo un contratiempo de inicio fue muy cómodo y ameno. El hecho de llevar toda la emoción del viaje y de estrenar vehículo nuevo pudo con el sueño y el cansancio del día anterior. Llegamos con media hora de retraso, pero mis compañeros de trabajo no fueron muy puntuales tampoco, así q no hubo problema. Ese día y el siguiente los pasaríamos en Barcelona. Mi esposa y mi hija haciendo turismo y yo trabajando un poco. Aprovechamos la tarde del segundo día para buscar un par de cosas que no habíamos podido comprar.




Peruconexion

y seguimos...

Día 3

Preparados ya para descansar para el día siguiente, comienzo del verdadero viaje, tachaaaan. Julia se acuesta con fiebre, algo q no había tenido aún en su año de vida. Mala compañera de viaje la fiebre, pensamos, temiéndonos lo peor, pero afortunadamente solo fue ese sustillo, creemos que porque estuvo jugando con otra niña que andaba con un poquito de gripe y por la mañana amaneció estupenda. Así que a eso de las 10, salimos camino de la France.

No anduvimos demasiados km. ya que él andar toda la noche anterior pendientes de la niña nos tenía cansados y no pudimos llegar a Brousse-le-château como era nuestra idea. Así que en el parque natural de la Nabonaisse, decidimos parar y empezar a coger el horario francés, con lo que a las 8:30 pm ya estábamos con todo preparado para dormir.

Día 4

Después de un buen desayuno, acompañados del sol por última vez en bastantes días, nos dirigimos, ahora sí, a Borussia-le-chateau. Pero antes de llegar hicimos un par de paradas en dos destinos que no teníamos en el recorrido, pero que nos llamaron la atención para dar una vueltecilla. Y es que ese era uno de nuestros propósitos al hacer el viaje, no llevar el tiempo muy justo, para poder parar tranquilamente en algunos de los geniales sitios que ofrecen las rutas secundarias francesas.

Los lugares que nos encontramos, separados por escasos km. fueron Saint Affrique y Saint Izaire. A esas alturas del mapa, ya había aparecido la lluvia y el termómetro ya empezaba a parpadear, pero nada que no lleváramos asumido.

Lo que no teníamos tan claro, era que varios de los pueblos que teníamos marcados en la ruta, en estas temporadas de año, bien pudieran pasar por pueblos fantasmas. Y en eso Borusse-le-chateau se llevaba la Palma, ya que en todo el pueblo!solo nos encontramos un par de personas que estaban haciendo el mantenimiento a un local. Por lo demás, absolutamente vacío en esta época del año, lo que no quita, o incluso ayuda, para ver qué es un lugar con un encanto especial, que te traslada a otras épocas. A pesar de la soledad y como en casi cualquier pueblo francés, baños gratuitos y bien cuidados, algo que se agradece sobremanera.

Después de seguir la ruta, casi llegando a nuestro siguiente destino y gracias al cansancio de Julia, que nos hizo decidir buscar dónde parar un poco antes del lugar que queríamos visitar, conocimos La Malene, precioso pueblo a orillas del Río Tarn y en los límites del parque nacional de Cervennes.


Saint Affrique


Saint Izaire



Ese deshabitado Brousse-le-chateau









Peruconexion

 Día 5

Dice Carlos Chaouen que amanecer es como comerse un limón helado y algo así sentimos cuando al despertar vimos que nuestra furgo se había quedado atascada en la hierba mojada y teniamos que intentar sacarla de alguna forma, pero con el frío y la lluvia y después de varios intentos, decidimos llamar a la asistencia y para tomarnoslo con humor y tranquilidad, esperamos a la grua desayunando.

Con el vehículo ya fuera, recorrimos La Malene, otro pueblo que evidentemente tiene su afluencia de gente en verano, pero que nos resultó precioso también en invierno.






De ahí fuimos a St. Enimie, que era uno de los pueblos del recorrido que a mí personalmente mas me apetecía visitar y en el que por fin encontramos algún turista mas allá de nosotros y también algún comercio abierto. El pueblo como tal me decepcionó un poco. Es bonito, pero me había llamado mas la atención en fotos.








Siempre he pensado que lo importante de un viaje es el trayencto en sí, mas allá del destino y en esta jornada el paisaje me dio toda la razón. Y es que si el destino no era lo esperado, el trayecto que iba desde La Malene hasta St. Enimie atravesando las hoces del río Tarn fue fascinante. Un lugar de esos que merece la pena recorrer una y otra vez, haciendo el camino despacio y tranquilo, hasta el punto de que lo anotamos como opción de futuro para hacer alguna ruta andando por esos 13 km de valle que separa los pueblos.

Entre medias, maravillas como esta. No es una tirolina, por si algún intrépido aventurero ya se había emocionado.





Saliendo del valle del Tarn seguiriamos atravesando Francia en una jornada marcada por km. y km. de ver nieve, aunque afortunadamente con la calzada en perfecto estado.

Peruconexion

Día 6

Después de haber atravesado todo el tramo de carreteras nevadas paramos a dormir en un parking para caravanas al lado de un río. Un lugar tranquilo en un pequeño pueblo llamado Molinet y que nos recibió en la mañana con una fina capa de nieve que dejaba un precioso panorama. Nos preparamos y desayunamos tranquilamente y cogimos carretera hasta nuestro siguiente punto en el mapa.

Beaune es un bonito pueblo vinícola, que habíamos apuntado para nuestro trayecto después de verle en un programa de cocina francesa llamado "las recetas de Julie". Mención especial merece el pintoresco tejado del antiguo Hospicio, que solo se puede ver entrando al museo, aunque en verdad ambos merecen la pena. Además de eso, callejear y entrar a probar los vinos de algunas de las muchas bodegas que tiene el lugar, es otra de las interesantes actividades que merecen la pena.

El día, a pesar de todo se nos hizo pesado, ya que al ajar del coche en Beaune, nos dimos cuenta de que habíamos pedido la silla de Julia, nos la habíamos dejado en St. Enimie, así que tuvimos que irla llevando a cuestas todo el día. A pesar de eso, es otro de los lugares que recomiendo visitar y en el que ya sí, encontramos más turistas buscando la navidad francesa.

Acabada la visita al pueblo, seguimos camino de Alsacia y paramos a dormir en Pesmes, el último punto que teníamos apuntado antes de llegar a Colmar.






















Peruconexion

Día 7

Amanecimos en Pesmes, lugar que habíamos apuntado después de verle recomendado en algunas webs que hablan de los pueblos más bonitos de Francia, pero al que no fuimos capaces de encontrar el encanto. Así que solo quedó como lugar de paso, con un camping, que tenía bastante buena pinta, aunque como casi todos en estas fechas, estaba cerrado. Después del paseíllo matinal aprovechando para desayunar en una panadería, seguimos hasta Colmar, parando en el camino para comprar una silla a Julia. No estábamos dispuestos a llevarla en brazos el resto de los días.

Nos cruzamos con más nieve en el camino y vimos las señalizaciones al Parque de El Principito, pero decidimos no desviarnos(con mucha pena por mi parte) ya que nos hubiera cambiado demasiado los planes, aunque seguramente estuviera cerrado en esas fechas. Lo bueno es, que quedó muy bien apuntado para futuros viajes.

Cuando llegamos a Colmar, nos instalamos en un camping abierto, por fin y nos duchamos, etc... ya solo tuvimos tiempo para un paseíto nocturno, que acompañamos del típico vino especiado (mucho más rico de lo que imaginaba; por cierto).




















Peruconexion

Día 8

Nos levantamos muy temprano, para aprovechar a lavar algo de ropa. Después de esas tareas que no apetecen, pero son necesarias, fuimos ahora sí a disfrutar de Colmar y todos sus mercados. Utilizamos toda la mañana en eso y después de comer fuimos hasta Eguisheim, pueblo bastante más pequeño, pero con muchísimo encanto. Y desde ahí fuimos al camping de Turckheim.

Los pueblos son preciosos y los mercados navideños con sus luces y coloridos muy llamativos, aunque al final acabas un poco saturado de ellos, ya que recorrimos unos cuantos y acaban haciéndose un poco repetitivos. Eso sí, el encanto de los puestos y el hecho de que sean cosas diferentes a las que vemos por aquí invita a consumir. Si no vas con el freno de mano puesto, te deja el jornal. Más allá de los mercados, son pueblitos que te sorprenden en cada esquina y consiguen que los paseos por sus calles sean muy muy amenos.





































Josse


Peruconexion

Día 9

Como el camping Medieval de Turckheim nos encantó, decidimos quedarnos un día más en el. El mercado de allí solo abría por las tardes, así que por la mañana fuimos hasta Riquewihr, que fue el pueblo que más me gustó de la zona y en el que a parte del paseo de rigor comimos en un puertecita que ofrecía el famoso chucrut con carnes saladas entre otras cosas.

Por la tarde regresamos a Turckheim para dar otro paseo y tomar unos pasteles (de los mejores calidad-precio) de todo el viaje. El pueblo es mu pequeño y no tiene la gracia de los otros, pero el camping es sensacional para el precio que tiene y con las distancias tan cortas que s manejan, le veo como la mejor opción para pernoctar en la zona, si precisas de duchas, lavadoras, etc...




















Peruconexion

Día 10

Nada más levantarnos, hicimos todas las tareas de lavados etc... necesarias para no tener que volver a lavar ropa en todo el viaje. Así que estuvimos ocupados parte de la mañana en eso. De ahí a Estrasburgo, donde la lluvia nos esperaba, con lo que hizo que la visita no fuera todo lo placentera que debiera.

La ciudad es muy interesante, pero en esas fechas está plagada de mercados, uno en cada plaza. Viniendo como veníamos de dos días visitando me casitas, se nos hizo un poco plomizo. Sobre todo porque la lluvia no dejaba tampoco disfrutarlo en plenitud.

A pesar de eso, la ciudad tiene calles (y chocolaterías)maravillosas y la catedral y la iglesia ortodoxa son una pasada. Nos llamó mucho la atención los dispositivos de seguridad que había, ya que te registraban por la calle cuando ibas a acceder al centro de la ciudad. Cuando la lluvia agotó nuestra paciencia, decidimos que era el momento de tomar rumbo a Paris, haciendo noche a unos km. de salir de la ciudad alsaciana.


















p



El Joyucu

Vaya sitios más chulos... si duda Alsacia próximo destino. Por cierto yo muy enganchado a "las recetas de Julie", me ha dado muchas ideas de lugares para visitar en Francia y me ha hecho ilusión ver muchos por los que hemos pasado, una pena que lo han dejado de echar.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0