Abril 30, 2024, 14:53:09 pm

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: Vielvagén en Agosto 11, 2010, 22:22:34 pm

  Hola Tra´fi:k,  es "purujosa", tengo que decir que no lo he descubierto yo, pedí el comodín del público, y mi buen amigo Rafa, lo pilló, asique punto para Rafa.
(...)



Efectivamente era Purujosa  .palmas, un bonito y curioso pueblo en la falda sur del Moncayo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Buf... cada vez me cuesta más encontrar alguna foto para subirla... ya es que no sé si la he puesto antes o no!
No quisiera estar en el pellejo de trasgu o del boss...  .panico .panico

Bueno, a ver cuanto dura esta:



.adios
Los viajes
Dortoka I y II

Sven

Es una nevera?

Nevera de castro?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

t3

Cita de: Sven en Agosto 12, 2010, 11:24:05 am
Es una nevera?

Nevera de castro?


Juer la de cervezas que se podrían enfriar ahí  ;)
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sven

No jodas...

Si es pagasarri es para capar al restaurador...

Eso es una nevera mediterranea, yo diría que alicantina por el domo central del tejado el "pou", eso tiene que estar por mariola o así... cocentaina, alcoi, bocairent....
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Dortoka

Muy bueno, Sven.
Afina un poco más que casi lo tienes...
8)
Los viajes
Dortoka I y II

Sven

hotel pou de la neu en jijona
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

tra´fi:k

  Buena labor deductiva, Sven .palmas
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Sven

Poner vosotros otra fotito que tengo que salir un rato

Saludos...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

t3

Cita de: Sven en Agosto 12, 2010, 17:06:19 pm
No jodas...

Si es pagasarri es para capar al restaurador...

Eso es una nevera mediterranea, yo diría que alicantina por el domo central del tejado el "pou", eso tiene que estar por mariola o así... cocentaina, alcoi, bocairent....

En la zona del Xorret de Catí le llaman "neveros", que era donde almacenaban la nieve, para luego extraer hielo, cortandolo posteriormente y que trasladaban a lomos de los burros, me parece.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

TenkA

Pues no me suena ese nevero a mi en cati... puede ser Agres?

radikalrif

Cita de: TenkA en Agosto 12, 2010, 19:33:54 pm
Pues no me suena ese nevero a mi en cati... puede ser Agres?

LLegas tarde. Es el hotel pou de la neu en Jijona. La ha acertado sven.

Dortoka

Efectiviwonder, Sven. Pou dela Neu.  .palmas

Está en el alto de la Carrasqueta (Xixona), a 1.130m sobre las playas de Alicante y San Juan.
Un pou de neu es una construcción utilizada para almacenar la nieve que se recogía en áreas de montaña, para su posterior comercialización. La utilización de la nieve está relacionada con la conservación de alimentos, con usos terapéuticos y con diferentes aplicaciones gastronómicas como la fabricación de helados. El comercio de la nieve tuvo lugar desde finales del S. XVI hasta las últimas décadas del S. XIX, en que la competencia con el hielo industrial originó su decadencia y desaparición.

Sven, te toka  .fotografo
Los viajes
Dortoka I y II