[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

El Bulli? Tú  tienes mucha fe....  .meparto .meparto .meparto
Me conformo con papas fritas y huevos...

Honguneta

Siento ser portadora de "malas noticias" pero tú furgo no podrá homologarse como autocaravana, tras el cambio de normativa sólo pueden serlo los vehículos que se matriculen siéndolo y no tras una reforma.  Y créeme, después de lo tajantes que sen han puesto en el Ministerio, ningún laboratorio ni ITV te admitirá ese cambio, porque es ilegal y como te dicen, si lo firmasen se meterían en un marronazo tremendo.  Asique se quedará como 2448, y la ITV será anual hasta los 10 años y cada seis meses a partir de los 10 años.  Pero la Gustava todavía no tiene los 10 años ¿no?  Hasta entonces sólo la pasas anual ;)

*Edito porque me fui al primer post a mirarlo  ;D y es de 2012, asique hasta 2022 sólo pasa ITV anual, puedes irte tranquila a recorrer Europa con toda la calma del mundo .palmas
Life's a journey, not a destination

ranaGustava

Cita de: Honguneta en Febrero 06, 2019, 18:01:44 pm
Siento ser portadora de "malas noticias" pero tú furgo no podrá homologarse como autocaravana, tras el cambio de normativa sólo pueden serlo los vehículos que se matriculen siéndolo y no tras una reforma.  Y créeme, después de lo tajantes que sen han puesto en el Ministerio, ningún laboratorio ni ITV te admitirá ese cambio, porque es ilegal y como te dicen, si lo firmasen se meterían en un marronazo tremendo.  Asique se quedará como 2448, y la ITV será anual hasta los 10 años y cada seis meses a partir de los 10 años.  Pero la Gustava todavía no tiene los 10 años ¿no?  Hasta entonces sólo la pasas anual ;)


Sí, Hongu, ya me advirtieron que como autocaravana casi que no, porque además piden cosas que no tengo en mi furgo (a priori).
Bueno, pues mira, pensaba que como furgón vivienda era cada seis meses ya, la Gustava es de junio 2012, entonces queda aún tiempo para destrozarla.

Cita de: Kiyo74 en Febrero 06, 2019, 17:55:08 pm
El Bulli? Tú  tienes mucha fe....  .meparto .meparto .meparto
Me conformo con papas fritas y huevos...


Sí, lo iban a abrir para mí  8)

tnttgn

Rana. Remamos juntos pero cada uno en una direccion distinta. Yo me refiero a el peso que les vas a decir que pesa al laboratorio e ingeniero y al que te van a mirar luego el dia que vayas a la itv a HOMOLOGAR. A eso me refieeeerooo.

Una vez homologada pasarás itv con la frequencia que te toque y como ya sabes no te van a pesar la furgo para seguir o no pasandola.


Saludos

Lukiluc

Febrero 06, 2019, 19:08:51 pm #1909 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 19:11:08 pm por Lukiluc
Por si te sirve mi experiencia, uno de los laboratorios antes de informar mi proyecto se paso por mi hilo y no tubo en cuenta la información que había puesto en el ingeniero, ni planos ni fotos ni nada, solo lo que dijimos en el hilo del foro. Ole tu!

Por suerte había más laboratorios y otro me homologó sin "demasiados" problemas.

Solo lo digo porque si a algún laboratorio se le ocurre mirar este hilo diciendo que esto lo quito, esto lo pongo, iré pasada de peso y tal pascual igual no te homologa. También es verdad que para encontrar algo en este mega hilo igual no lo ve.  ;D

Con esto no estoy diciendo que el del laboratorio haga bien y deba emitir sus informes mirando un hilo de un foro, es más lo encuentro increíble y nada profesional que uno de ellos lo hiciera.

Bueno espero que te sirva mi experiencia para dejar constancia de lo capullos que llegan a ser.

Por cierto todo muy chulo!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ranaGustava

Cita de: tnttgn en Febrero 06, 2019, 19:02:50 pm
Rana. Remamos juntos pero cada uno en una direccion distinta. Yo me refiero a el peso que les vas a decir que pesa al laboratorio e ingeniero y al que te van a mirar luego el dia que vayas a la itv a HOMOLOGAR. A eso me refieeeerooo.

Una vez homologada pasarás itv con la frequencia que te toque y como ya sabes no te van a pesar la furgo para seguir o no pasandola.


Saludos


Volviste!!!!! Te he ablandado el corazón con los ositos, verdaz?  .besar
Cuando vaya a la ITV la llevaré con los menos trastos posibles, por ejemplo la chimenea no irá.
No sé.... es que tengo la cabeza como un bombo con tanta cosa a la vez, ya veremos cómo lo hacemos cuando me vea con el embolao.
Os contaré aunque sea para desahogarme  .electrificado


Cita de: Lukiluc en Febrero 06, 2019, 19:08:51 pm
Por si te sirve mi experiencia, uno de los laboratorios antes de informar mi proyecto se paso por mi hilo y no tubo en cuenta la información que había puesto en el ingeniero, ni planos ni fotos ni nada, solo lo que dijimos en el hilo del foro. Ole tu!

Por suerte había más laboratorios y otro me homologó sin "demasiados" problemas.

Solo lo digo porque si a algún laboratorio se le ocurre mirar este hilo diciendo que esto lo quito, esto lo pongo, iré pasada de peso y tal pascual igual no te homologa. También es verdad que para encontrar algo en este mega hilo igual no lo ve.  ;D

Con esto no estoy diciendo que el del laboratorio haga bien y deba emitir sus informes mirando un hilo de un foro, es más lo encuentro increíble y nada profesional que uno de ellos lo hiciera.

Bueno espero que te sirva mi experiencia para dejar constancia de lo capullos que llegan a ser.

Por cierto todo muy chulo!


buah, jajaj y no te homologaron?????
Esto es como las entrevistas de trabajo, que ya miran el feisbuf o el instagram antes que el curriculum.
Pues gracias por el consejo, Luki! como tenga que borrar el hilo entero... joder ya tendría mala suerte.

Homologador! Si estás leyendo esto, es un sueño de Resines, este hilo no existe, sólo está en tu cabeza...  .teletransporta


ranaGustava

Febrero 06, 2019, 19:44:38 pm #1912 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 19:50:18 pm por ranaGustava
Cita de: ELSERGIO en Febrero 06, 2019, 19:38:11 pm
Yo me voy a abrir una steimburg  .risas


Venga, y esto para que te entretengas...

Venga, más cositas! Vamos que nos vamos!
Hoy terminamos las puertas de los armarios del dormitorio, con sus cerrojitos de madera a lo rústico  .palmas para que no salgan las bragas volando con un volantazo  .moto2








Y éstos son los famosos cacho almohadones del sofá que me costaron la vida encontrar, al final en una empresilla de un pueblo de Valencia. Bien mulliditos... aunque cuando les pongamos la tela bajarán.






ranaGustava



ranaGustava



abasel

un apunte, creo que los cerrojos o como los quieras llamar deberían estar arriba

al menos los almohadones parecen ligeros

tnttgn

Cita de: abasel en Febrero 06, 2019, 20:34:00 pm
un apunte, creo que los cerrojos o como los quieras llamar deberían estar arriba

al menos los almohadones parecen ligeros




Es raro que no los haya rellenado de serrín jajajjaja

BROMA  ON

Cibo

Cita de: ranaGustava en Febrero 06, 2019, 17:16:52 pm

...Lo que decía ayer, que para vivir en una furgo en condiciones, 3500 kgs es una mierda pinchada en un palo.



Pues sí, tener ese limite es un poco limitante  .loco2

Siempre estarás a tiempo, si te gusta este mundillo, de sacarte el C y pillarte otro furgón con más MMA, trasladando todo el montaje que llevas al nuevo.

Pero vas super equipada por lo que he chafardeado. Yo puedo decir que pecando de novato (Y un poco las prisas) no le metí ducha fija y ahora pues si que es algo que valoro más. Vengo de un estilo más "arrastrado" creo que lo llamas jeje y me daba igual buscarme cualquier sitio donde bañarme o asociaciones pero ya cuando te vas acomodando a la furgo como que te gusta tenerlo todo más a mano cada vez, vamos, como si estuvieras en casa. Así que en ese aspecto vas servida con tu mega chabolo, pocas comodidades más se pueden pedir.

Eso si, yo por el tema calefacción/chimenea tengo un remedio infalible que no da dolores de cabeza... Emigrar al sur en invierno!, pero muy al sur jeje, si lo hacen muchas aves por algo será... Y así te olvidadas de tubos, codos y toda la jerga y le dejas la chimenea a tus viejos para que se asen castañas.

Saludos y suerte!.