[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mt

hay mogollón de hilos sobre el tema de precios y camperizaciones y donde seguramente no encontraréis ninguna respuesta porque para gustos los colores  .sombrero yo antes que ponerme a discutir sobre tarifas (creo que ya superamos esa etapa hace unas cuantas páginas) me pregunto, ¿dónde andará la dueña del hilo? ¿se habrá quedado encallada en la puerta de 35 cms?  .panico
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ranaGustava

Cita de: mt en Enero 30, 2019, 01:25:00 am
hay mogollón de hilos sobre el tema de precios y camperizaciones y donde seguramente no encontraréis ninguna respuesta porque para gustos los colores  .sombrero yo antes que ponerme a discutir sobre tarifas (creo que ya superamos esa etapa hace unas cuantas páginas) me pregunto, ¿dónde andará la dueña del hilo? ¿se habrá quedado encallada en la puerta de 35 cms?  .panico


Wow! Qué animado está esto!

Sigo viva!  .adios
Llevo desde el lunes a tope, y ahora mismo tengo un problemón que tengo que solventar cuanto antes.

Aquí estoy esnifando drogaína por los ojos, decidiendo si tirarme al balcón o al vecino de arriba  .loco2

En cuanto pueda os pongo al día de todo, tengo en el horno el nuevo vídreo-capítulo de la Gustava (¡pedazo de vídeo os tengo preparado!)

Y lo mejor de todo: os contaré todo el berenjenal que estoy teniendo with the fuc****** chimenea of the balls.

Menuda telita para encontrar los accesorios para instalarla... .llorando .bebemucho .meahogo .latigo .pistolas Esto es una odisea....
y luego me pondré con los cojines del sofá-cama,
la alarma,
las luces a 12v...
y para cuando vaya a salir de ruta, estaré para encerrarme (más).



Quiero mimos!!!!

Lukiluc

Cita de: gilbarrero en Enero 29, 2019, 11:02:33 am

La primera sí la hice. La segunda la compré hecha, pero casi la hubiese hecho yo mejor...  ;D  Hay empresas de camperización que....


Y sí. Las multas me llegan a Oviedo. Vivir... casi vivo en la furgo de un lado a otro.


Por cierto, la primera la tuve que desmontar no hace mucho y las maderas del baño estaban perfectas. Las había protegido con esa lámina de Kerdi que uso para las duchas de obra que diseñamos.


Ahora que tengo un momento, me meto con la ducha. La mía no encontré plato que pudiese usar y la hice "de obra". Recubrí paredes y suelo con las lámina de Kerdi y luego por encima puse un pvc (como el antiguo "sintasol") a juego con lo que conseguí una ducha a medida no demasiado cara.


La otra opción hubiese sido haberla hecho de fibra, pero ahí no llego.


Lo comento porque a lo mejor es una buena opción para hacer la ducha a medida: lámina de kerdi y cubrirla luego con un suelo vinílico de baño. Cierto es que yo no la usé demasiado porque no vivía de continuo en ella, pero puede ser una opción a barajar. En mi hilo no lo dejo demasiado claro, pero el primer paso si lo tengo documentado: https://www.furgovw.org/index.php?topic=304614.msg3813160#msg3813160


Aquí se puede ver un poco el resultado final: cubierta la lámina de kerdi con el vinílico gris y luego, por estética, cubierto todo con un losetas de exterior que corté en su momento a medida



Un saludo


Aunque preguntar en este hilo es arriesgado, ya que tanto la pregunta como la posible respuesta a poco que se despiste uno se pierde en medio de la esta enciclopedia ;D como pegaste la lamina Kerdi a la madera? Con cemento cola?? Graciassssss
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

DVega

Bueno, tras unos días leyendo, al fin puedo poner algo.
No sé si ya lo habrás solucionado, pero te doy mis aportes.
Para tapar el dormitorio y baño usaría tela alpujarreña. Bonita y suficientemente gruesa.

Los listones de apoyo que dan al dormitorio. O bien eliminarlos y ponerle un marco al "agujero" de madera tallada o metal "curioso".
O comerle de forma aleatoria los filos, pasarle un cepillo de púas metálicas y darle un tinte oscuro. Lijar y barnizar.
También añadiría un "rellano" en la entrada del dormitorio, con los bordes (entrada/salida) bien redondeados, que te veo dejándote los calcetines ahí.

Otra cosa, me parece que tu hornillo tiene encendido eléctrico (chispa) ¿No lo es el botón negro de la izquierda? Por lo que no hacen falta cerillas ni mechero.

Tema seguridad. Rotulala como si fuera de una pescadería, nadie se va a acercar  .meparto

Bueno hasta aquí mi aporte  8)

Aguamarina de mar


gilbarrero

Cita de: Lukiluc en Enero 30, 2019, 02:32:58 am
Aunque preguntar en este hilo es arriesgado, ya que tanto la pregunta como la posible respuesta a poco que se despiste uno se pierde en medio de la esta enciclopedia ;D como pegaste la lamina Kerdi a la madera? Con cemento cola?? Graciassssss



Si. Con cemento cola...  .meparto 


No hombre!!! Eso lo hacemos en las obras, pero en la furgo lo pegué con sika bien extendida. La tela al prepanelado con sika y el friso a la tela con pegotes de sika también. Para no meter tornillos que taladren la tela y creen posibles puntos de paso de humedad.


No me duró mucho cómo para saber como envejece porque de eso hace unos 3 años. Pero el mes pasado al desmontarla no había quién despegase eso...




Lukiluc

Cita de: gilbarrero en Enero 30, 2019, 16:51:50 pm

Si. Con cemento cola...  .meparto 


No hombre!!! Eso lo hacemos en las obras, pero en la furgo lo pegué con sika bien extendida. La tela al prepanelado con sika y el friso a la tela con pegotes de sika también. Para no meter tornillos que taladren la tela y creen posibles puntos de paso de humedad.


No me duró mucho cómo para saber como envejece porque de eso hace unos 3 años. Pero el mes pasado al desmontarla no había quién despegase eso...


gracias, ya me extrañaba el cemento cola en una furgo...   .loco2
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ranaGustava

Febrero 01, 2019, 05:04:28 am #1687 Ultima modificación: Febrero 01, 2019, 06:09:20 am por ranaGustava
Feliz Viernes, amiguitos!

Me habéis echado de menitos? Yo a vosotros sí...  :'(

Esta semana no he parado, lunes a ver a la Gustava y llevar más palets, y luego tres días enteros rompiéndome los cuernacos para solucionar el tema de la instalación de la chimenea, ya que no encuentro por ningún lado los tubos adecuados y tendré que ir a morir a la marca otra vez, con el consiguiente gasto de envío, trámites aduaneros y demás que ya vivimos hace unos cuantos capítulos. La pesadilla se repite... os contaré los detalles pronto por si a algún loco del culo se le ocurre seguir mis pasos  .meparto

Los sillones del sofá están ya pedidos y también hemos ido recibiendo nuevas cositas para instalar.

Como son casi las 5 de la mañana, de momento os dejo por fin el Vídreo Capítulo 3 que he estado preparando esta noche a fuego lento. ¡Un vídeo muy divertido lleno de risas tontas!  .sombrero En él vais a conocer a alguien muy especial, tendréis sorpresita inesperada y seréis testigos del proceso "creativo" y brainstorming sobre cómo chapucear en una furgo...

Hemos cerrado casi todas las cosas pendientes y me he podido meter en la ducha... ¿cabré en ella o tendré que hacer la famosa dieta del cucurucho?

En cuanto pueda me pongo al día con vuestros últimos aportes. Mi próxima batalla: la alarma.

Felicidat máxima... Sólo hay que ver mi cara de pan y mis ojos irradiando luz y color  .bateria .pesas

https://youtu.be/jePAUSqgOLU




Hipogrifo

Cita de: ranaGustava en Febrero 01, 2019, 05:04:28 am
Feliz Viernes, amiguitos!

Me habéis echado de menitos? Yo a vosotros sí...  :'(

Esta semana no he parado, lunes a ver a la Gustava y llevar más palets, y luego tres días enteros rompiéndome los cuernacos para solucionar el tema de la instalación de la chimenea, ya que no encuentro por ningún lado los tubos adecuados y tendré que ir a morir a la marca otra vez, con el consiguiente gasto de envío, trámites aduaneros y demás que ya vivimos hace unos cuantos capítulos. La pesadilla se repite... os contaré los detalles pronto por si a algún loco del culo se le ocurre seguir mis pasos  .meparto

Los sillones del sofá están ya pedidos y también hemos ido recibiendo nuevas cositas para instalar.

Como son casi las 5 de la mañana, de momento os dejo por fin el Vídreo Capítulo 3 que he estado preparando esta noche a fuego lento. ¡Un vídeo muy divertido lleno de risas tontas!  .sombrero En él vais a conocer a alguien muy especial, tendréis sorpresita inesperada y seréis testigos del proceso "creativo" y brainstorming sobre cómo chapucear en una furgo...

Hemos cerrado casi todas las cosas pendientes y me he podido meter en la ducha... ¿cabré en ella o tendré que hacer la famosa dieta del cucurucho?

En cuanto pueda me pongo al día con vuestros últimos aportes. Mi próxima batalla: la alarma.

Felicidat máxima... Sólo hay que ver mi cara de pan y mis ojos irradiando luz y color  .bateria .pesas

https://youtu.be/jePAUSqgOLU




Hola!
El enlace al vídeo me dice: "El video no está disponible"  .malabares  .nono
Y creo que no soy el único que tiene ganas de verlo, con todos los avances...  .palmas  .pánico
Enhorabuena de todas formas, ya se ve la luz...
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Zinkblu

Confirmo! Se mantiene  el error!!
Con las ganas de ver todo lo que motiva esa cara de felicidad!!!!
.palmas .palmas .palmas

seadur

ohhhhhhhhhhhhhhh, que ganazas de ver el resultado diossssssssssss

ranaGustava

Disculpad el error! El vídeo estaba en modo oculto! Ya está listo!!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ricardito

lleva buen ritmo, esa ya lo tienes casi finiquitado. ;)
por cierto como vas de peso? tu no, la furgo .meparto, la pesaste ultimamente?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


ranaGustava

Cita de: Ricardito en Febrero 01, 2019, 16:23:50 pm
lleva buen ritmo, esa ya lo tienes casi finiquitado. ;)
por cierto como vas de peso? tu no, la furgo .meparto, la pesaste ultimamente?


Sí, la pesé hace unas tres semanas, 3050 kg en su momento, justita pero bueno... cuando esté rulando me pasaré de kgs, pero me importa para la itv, luego ya me da igual.

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Febrero 01, 2019, 16:33:28 pm
.....me importa para la itv, luego ya me da igual.


No es por aguarte la fiesta, pero no te debería de dar igual. La GC perfectamente te podrían llevar a una báscula mientras vas en marcha.... :-\  cuidadín con eso......ya te conté un día mi experiencia con el camión....recuerdas?