Listado de zonas de pernoctas para Esquiar: Recopilando…

Iniciado por Dortoka, Noviembre 03, 2008, 01:54:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tipet

Buenooo, el post este no está mal...... bastante correcto.....  no hay información de las pistas de Canadá.... una lástima.....  ;D

Gracias Dortoka & Cia, qué bueno!
Lo mejor está por llegar....

pelomuelle

Saludos compañeros, por si alguno le interesa este finde estuve en Saint Lary esquiando, y penocte en el parquing de Saint Lary 1900 es el penultimo antes de llegar al parking de pie de pistas, justo pasado el pueblo de Espiaube, coger desvio a la derecha hacia Saint Lary 1900, para mi es el mejor para dormir, esta protejido del viento, y por lo que me comento el compi de la quitanieves , que andava por ahi, siempre hay alguna furgo que otra sobando.
Pongo fotos que mola mas  :o :o ;)
Por cierto mas nieve no se puede!!!







Dortoka

Joe, os habéis animado, eh?

Muchas gracias a tod@s por las aportaciones. sin vosotr@s esto no sería posible  ;)
Post actualizado.

Cita de: tipet en Enero 06, 2009, 22:04:05 pm
[...]no hay información de las pistas de Canadá.... una lástima.....  ;D


Cuanto cabr* hay suelto por el mundo...

.meparto

Oye, si la peña se anima a cruzar pallá en furgo y subir unos FP, me curro yo el listado, ok?

.loco2
Los viajes
Dortoka I y II

SUSTENPASS

Hola a todos! es mi primer mensaje aquí, creo que hay un sitio para presentarse y eso, a ver si pongo fotos de la Cali ahí, pero como estos días he estado en Formigal creo que puedo aportar cosas en este asunto a si que me he saltado el protocolo, espero que no moleste.

Bueno, al tema.

El sábado dormímos en Formigal pueblo, a la salida, cerca de la rotonda. Creo que es el parking que habeís puesto en el listado. Está bien pero nos dimos cuenta que en los parking de pie de pistas (sextas, sarrios, anayet y portalet) había mas furgos y AC pasando la noche. Había leido en algún lñado que no dejaban pero parece ser que ahora se puede.

Por eso para el domingo decidimos dormir en Portalet. Muy buena opción, especialmente si hay mucha gente porque en esta entrada no hay colas en ninguno de los remontes. Eso sí, hace más frío y está más espuesta que el parking de Formigal o el de Sextas.

El polideportivo-piscina-spa de sallent tiene muy buena pinta. Nosotros no entramos pero preguntamos precios, 5€ la entrada a la piscina y 25€ el ciruito termal.

Bueno, espero que puede ser de ayuda  ;)


trumoitxiki

Aupa!
Un poco mas de informacion:
Para pernoctar en Verbier ( Suiza ) dentro del dominio de los 4 valles, hay que ir al parquiing que esta justo al lado del polideportivo. No hay ninguna señal de prohibicion, y bastantes ACs. Eso si, nosotros menos mal a las ruedas de nieve, ya que el parquin es como en terrazas, y estaba todo helado.

St Anton am Arlberg ( Austria ). El unico sitio que encontramos sin prohibicion es en el alto que se pasa segun se viene de Suiza, justo antes de empezar a bajar hacia St Cristoph. El sitio esta bien, al lado de la carretera y a unos 500m de las taquilla. En Petneu, a 5kms de St Anton hay un camping que esta bien.

Arosa ( Suiza) Hay un camping al que se accede desde arriba del pueblo.  Es un camping super curioso, porque no hay recepcion. En vez de eso se sube a la cabaña que esta encima de los baños, que a su vez sirve de comedor ( super calentito) y se rellena el formulario y se introduce la pasta en un sobre con una de las copias del formulario y se acampa. La llave de la caseta de la luz esta colgada donde los formularios. La verdad es que ma parecio de una confianza... Ah! el camping esta bien, limpio y barato ( 20€ dos personas con electricidad).  Cadenas o neumaticos d nieve indispensables.

Un saludo!


Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

nenedelcajon

Este sábado en el mismo Molino de Cerler, había muchas furgos y AC´s, los baños estaban abiertos por la noche!, estuvimos muy tranquilos...
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

ursusbret

En Grandvalira, en la cafeteria de la pista de hielo de Canillo, donde se ha puesto que te puedes duchar pagando, tambien tienes WIFI gratis en la cafetería.

Venga un saludo. ;(-)

sagrath

después de encontrar el hilo y leer la información solo puedo IM-PRE-SIO-NAN-TE  :o Valiosísima información para los que nos gusta ir a hacer el ostia a la nieve, bueno y tambien para los que no les gusta hacerlo pero van a disfrutar de la nieve ;D. zorionak a todos por todo el curro, un servidor os esta enormemente agradecido! .ereselmejor Por poner un pero una lastima que no aparezca nada sobre las estaciones de esqui en australia  .meparto

Dortoka

Ya estamos... primero Canadá y ahora Australia... pero es que tenéis furgos anfíbias, oq?

.meparto .meparto .meparto
Los viajes
Dortoka I y II

piluka

Bueno, por poner un granito de arena en todo esto que sepais que mi brother esta en Canada y se ha pillado una furgo.
Para vuestra información NO HAY NINGUN PROBLEMA en ninguna parte para dormir con furgos, no ponen problemas ni en pueblos, ni en parques nacionales ni en ninguna parte, al igual que en EEUU, de momento para lo unico que se han acercado los policias a su furgoneta es para aconsejarle donde puede estar mejor, pero jamas para echarle de donde esta.
Asi que si alguien quiere viajar por alli y se esta pensando en pillarse una furgo os digo que según mi hermano no hay mejor opción. Eso si, preparaos para el autentico frio, que llueva hielo y que se os congele toro toro toro.
Lo que ya no os puedo confirmar es donde hay o no baños o duchas. Sorry
Saludos a todos y espero haber ayudado

tipet

Ya te digo Dortoka que te dejas las pistas de Canadá, qué vergüenza de hilo....  ;D
Lo mejor está por llegar....

subiyama

A ver si ésta semana santa bajamos a marruecos y creo que hay alguna pista de esquí cerca del toubkal.....a ver si puedo aportar algo más, ya que éste post realmente está super currado .palmas .ereselmejor
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

JCC

Estas navidades he estado esquiando en los Alpes con la furgo. Os digo dónde:
- Chamonix: Al lado de la estación del tren (gare de du Montenvers), existe un parking denominado Les Planards. Tranquilo y con WC abierto toda la noche (estuve tres noches y sin problemas. Tiene hasta ppc -papel pal culo-). Hay una señal de prohibido aparcar autocaravanas, pero hasta de nuestras hermanas mayores habría aparcadas como 10. Y las había tamaño autobús de los grandes que te cagas. Sin problemas. También podéis aparcar en el parking para Acs de Chamonix, pero queda retirado del centro (parking de Grebon). Temperatura exterior -12. Para duchas, como siempre en las piscinas cubiertas (buena y barata). Yo no me duché. Viva la mierda.
- Megeve: Parking de la zona La Princesse. A pie de remontes y con servicios. (Hay una zona cubierta y gratuita que te quita un poco de frío. No hacía mucho fuera -15.... El problema es que la cali con baca no entra. Sin baca ... sin problemas).
- Les Gets: Estuve dos noches en el primer parking que te encuentras, junto al primer remonte y las taquillas. Tiene Wc abierto toda toda la noche -con trono y lavabo-. Es autolimpiable. Cuando se cierra la puerta salen unos chorros laterales que limpian hasta el suelo. Lo que inventa el gabacho.
- Val D´Isere: Muy difícil dormir con la furgo -aquí estuve como un marqués en un apartamento, porque como un señor ya estoy en la furgo-. No ví ni furgos ni autocaravanas. Posiblemente en los parkings cubiertos del centro, que miden 2m se pueda estar (a la friolera de 79 leuros la semana). En los descubiertos mi furgo sin baca tampoco entraría. Sin embargo la estación es cojonuda.

Animaros y poner más información los que la tengáis.

violin

JCC, ¿y dormiais en la cama de arriba? Es que aun no he estado a -15 en la furgo.(me refiero fuera, no dentro  ;D ). Salut