Listado de zonas de pernoctas para Esquiar: Recopilando…

Iniciado por Dortoka, Noviembre 03, 2008, 01:54:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Genial la idea, tengo que darte los datos de valdelinares y javalambre.  .palmas .palmas

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

trumoitxiki

Aupa! A ver si me acuerdo de mas...
En Formigal tambien se suele pernoctar a la entrada del pueblo, a la dercha, al lado de unas urbanizaciones.
En Candanchu y Astun, camino a estas, entre Villanua y Canfranc hay un area recreativa super discreta ( la descubrimos hace dos semanas).
Ah! Camino a Val Thorens, en la estacion de abajo, creo que Les Menueires, hay una zona para pernoctar justo al ladito de la carretera y al lado de un remonte en el que vas de pie.
Aio!

dgb

Cita de: ABARRIO en Noviembre 10, 2008, 12:22:27 pm
nos hemos sacado el forfait de temporada para ir a Luz Ardiden! he visto que pone que hay duchas. Donde están en las pistas o en el pueblo? son públicas o dentro de algún polideportivo?

Uhmm el tema de los bares para las cervecitas de después de esquiar ... es muy importante que hay que coger fuerzas!!
Muchas gracias!

Yo tb he sacado forfi de Luz :D, Las duchas si las hay sera en el mismo sitio que los baños, quedan casi detras de la oficina de turismo, al lado de un rocodromo txiki, A 100 metros del parking que suele sobar la gente.  Tb esta la opcion de ir a las termas de relax.
De bares lo mejor la taberna de Pierre que no se si sera la misma q ponian por ahi, es una que esta hacia el centro del pueblo a mano izquierda decorada con El Ché por todos laos.

En cuanto a apertura de pistas...(las que suelo mirar)

Astun, Candanchu, Cauterets, Formigal,Peyragudes,    Piau 22/23 y desde el 29.
Gourette, La Pierre Saint Martin, Le Domaine du Tourmalet   29 nov.
Luz-Ardiden    29/30 y desde el 5 dic.
Saintlary 6 dic.

Y he leido que....
Alto campoo??,La molina, Masella, Puigmal, Sierra Nevada Abiertas.

Por otro lado http://www.hautacam.com/ tb existe jeje yo no he estado nunca es una estacion txiki con arrastes solo, pero he oido que los precios son baratos y cuando hay mucha nieve debe estar bien, puede ser una buena opcion para los que empiezan .

Yo mate al mono el domingo en Astun, buena nieve, buen tiempo y poca gente  .baba
Para cuando una quedadilla jejejej yo normalmente no voy en furgo (tengo una t3) pero este año no hemos pillao piso asi que algun finde ire con el trasto.

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

donvito

Una cosilla Dortoka, el enlace al area de Piau no funciona. Me interesa bastante por que el puente voy apara allá. ¿Conoceis la estación? No he estado nunca, ¿mejor Luz Ardiden? Gracias por el post!!!!

Dortoka

Pues a mi me el enlace de la estación funciona, el que no me carga es el del área de AC, no sé porque ???

De la estación, no te puedo ayudar, no he estado todavía.
Mira, aquí tienes algunos relatos, si eso:

http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=786
http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=810

http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=967

...a ver qtal  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Calla, que ahora me he fijado que pones exactamnete eso  .loco2

He probado la web esa (www.campingcar-info.com) y no va ningun enlace. Antes de ayer, creo, funcionaban... a saber, igual estan cambiando algo o así...  :-\
Los viajes
Dortoka I y II

miguel.ovd

Gracias de nuevo por la recopilación

Javalambre:
Acceso a luz: NO
Posibilidad de ducha/WC: Los baños, en horario de estación. No hay duchas
Pernocta en pistas: Se puede hacer en el parking.

Valdelinares:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: Los baños, en horario de estación. No hay duchas
Pernocta en pistas: Se puede hacer en el parking. Esta planito en algunas zonas pero está muy abierto al viento, es la cota alta, ya que las pistas empiezan aquí hacia abajo. El de autobuses está más recogido pero más inclinado también.

Patydifuso

Don Vito, si te refieres a Piau Engaly, esta muy bien es cara norte muy soleado, suele tener más nieve que Saint Lary, aunque es más pequeña, a mi me parece una estación muy divertida, buenos fuera pista, si piensas ir por Bielsa, estate al loro con la hora, que el tunel de Bielsa en invierno lo cierran de 10 de la noche a 8 de la mañana, porque se hiela el tunel y se piñaba la peña al entrar en la parte de Francia.
Un saludo

donvito

Noviembre 26, 2008, 18:24:14 pm #70 Ultima modificación: Noviembre 26, 2008, 18:25:37 pm por donvito
Cita de: Dortoka en Noviembre 26, 2008, 17:38:04 pm
Pues a mi me el enlace de la estación funciona, el que no me carga es el del área de AC, no sé porque ???

De la estación, no te puedo ayudar, no he estado todavía.
Mira, aquí tienes algunos relatos, si eso:

http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=786
http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=810

http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=967

...a ver qtal  ;)



Ummmm la verdad que la estación tiene una pinta cojonuda, a ver si la nieve acompaña, pero seguramente vayamos para allá.
Lo del area ya lo miraré, aunque no creo que pague y electricidad no necesito, por lo que me buscaré un rinconcillo, aunque tenga que bajarme un poco.
Muchas gracias por los enlaces, era lo que nos faltaba para decidirnos. Luz la conocemos, así que iremos a Piau a ver que tal.

Cita de: Patkrin en Noviembre 26, 2008, 17:48:55 pm
Don Vito, si te refieres a Piau Engaly, esta muy bien es cara norte muy soleado, suele tener más nieve que Saint Lary, aunque es más pequeña, a mi me parece una estación muy divertida, buenos fuera pista, si piensas ir por Bielsa, estate al loro con la hora, que el tunel de Bielsa en invierno lo cierran de 10 de la noche a 8 de la mañana, porque se hiela el tunel y se piñaba la peña al entrar en la parte de Francia.
Un saludo


Pues es fuera pista lo que buscamos, a ver si hay paquete y acompaña!!
Lo del tunel no lo sabía, pero me has salvado de encontrarmelo cerrado, ya que saldremos de Madrid a eso de las 19:00, nos comeremos el atasco de rigor, y lo que ya no sé es si dormir antes del tunel, y por la mañana seguir, o irme por la autopista.
¿Que me recomendais? ¿Por donde voy para evitar el tunel?
Muchas gracias!!!!

ferbotten

Estupendo hilo!!!

Estaremos al caso y si se puede....rellenaremos algo!!

Dortoka

Chic@s ya está actualizado el hilo.

Los enlaces con campingcar-info siguen fallando, lo tendré en observación. Mientras tanto, igual os vale este otro link.

Gracias por la colaboración de tod@s  ;)

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

JCC

Para esquiar en Les Arcs y La Plagne -600km de pistas- está muy bien el camping  Le Versoyen (hemos estado tres años en invierno con la cali). Es barato. A las 8:45 pasa una navette (bus) gratuita y te lleva hasta el funicular de Les Arcs y a esquiar (son 5 minutos de bus). El bus te recoge por la tarde en el funi a las cinco. Hay muchos horarios. El camping tiene guardaskis y calientabotas gratuito. En frente hay un super U (supermercado grande y barato). El pueblo de Bourg Saint Maurice es aburrido pero a lo que vamos es a esquiar a tope y sin parar. El dueño del camping es un tío cojonudo. Desde Madrid tardo 12 horas sin correr.
A tres cuartos de hora del camping tenéis Tignes y a una hora Val D´Isere. En Tignes se aparca en el parking descubierto (a la derecha de la presa). En Val D´Isere al final de la carretera al lado de un remonte (se puede dormir aunque no lo he hecho). Las do estaciones son cojonudas. También Le Versoyen está relativamente cerca de tres valles (En Valthorens las furgos y acs estacionan en el parking descubierto. Esta semana santa nos quedamos atrapados por un temporal y nos sacó un tractor enorme con una cadena. Nuestra cali entraba justita en el parking cubierto -llevamos baca-y no me atreví a meterla. Se podría dormir en el cubierto si os entra sin problemas ).
En Les Menuires tenéis un area de camping car pero no la he probado. He estado tres veces en los 3 valles y está muy bien (mi sitio favorito es Courchevel y la parte trasera de Valthorens)
Otro sitio muy bueno para esquiar en Alpes es el camping de La Clusaz, con acceso directo a las pistas de la estación -es pequeña para Alpes: más de 200 km de pistas. Acojonante y sin colas. Remontes algo antiguos pero para lo que hay en España...-. El camping tiene piscina cubierta climatizada -es una pasada-. También dispone de bus gratuito hasta el pueblo y al resto de accesos de la estación. El pueblo es precioso. Creo que el camping con derecho a piscina costaba 20 € con electricidad -vamos mi mujer y yo-
También podéis probar Serre Chevalier pero creo que ya os han puesto información en el hilo. He esquiado también allí pero no he ido con la cali. He visto el área y está bastante bien. La pista de "los españoles" es realmente cojonuda para bajarlaa cuchillo.
Otro sitio es Alpe Huez. He visto el área y no está mal. Desde mi punto de vista un poco masificada, como la de Les Menuires.
También podéis probar 2 alpes ) en la cota más baja hay un camping con una silla que te lleva a la estación). 2 alpes es la más cercana a España y no está nada mal tampoco.

En Andorra yo siempre voy a Grandvalira. Tengo dos posibilidades. Aparcar enfrente de la piscina cubierta de Pas (picina, sauna....y además barata) o aparcar a la puerta de los remontes en Grau Roig (mi sitio favorito, a las  8 am tenéis los wc de la estación abiertos) y sois lo primeros esquiando y lo últimos en salir. A las 6 te vas a Pas a la piscina, unas cervezas y vuelves a dormir a Grau Roig.
Esta navidades tenemos dos opciones: ir a Dolomitas pero en plan burgués porque está a tomar por culo o bien pillar un apartamento normalito en un gran dominio de Los Alpes -siete días desde el 20.12.- y el resto hasta el día 1 con la furgo a la aventura.
También he dormido con la cali en Valdesqui, Cerler y Formigal en los parkings y sin problemas.
Esta es la información que os puedo dar. Que os sirva y nos vemos esquiando.
A propósito. ¿Hacéis alguno kayak de mar?

trumoitxiki

Aupa!
Donvito, vete al aparcamiento de bajo de Piau. Creo que es el unico que hay grande, sin entrar en la misma estacion. Al fondo, donde las taquillas de forfait, aparcas. Tienes un WC al ladito, abierto toda la noche ( no es ninguna maravilla, pero... :roll:).
Seguro que abra mas de una furgo. Esta debajo del area de ACs, creo que en la primera rotonda a la dch.
Aio!