Prohibición de oscurecedores de cabina en Aragón

Iniciado por jmcorreas, Agosto 16, 2023, 08:36:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 16, 2023, 12:03:43 pm¿No te dijo qué ley autonómica, instrucción, normativa u ordenanza es la que prohíbe usar el parasol?

¿No será que se lo ha inventado y no tiene ninguna base legal para argumentar eso?

Vivo en Aragón y durante 5-6 meses al año mis 2 vehículos viven en la calle con el parasol puesto, desde hace aproximadamente unos 25 años.
Saludos, yo habia escuchado hace poco algo, pero pensé que posiblemente sería o es un bulo más, eso si hace referencia a los OSCURECEDORES de cabina, no al PARASOL que se suele poner en la luna delantera.

Josse

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 16, 2023, 11:17:29 amSi ese GC tiene razón (que estoy seguro de que no), todos los coches que están aparcados con el parasol puesto, están cometiendo una infracción
En el caso de que sea cierto ( lo dudo, peroooo.. ), se refieren a los oscurecedores, no a los parasoles..

Phoenixtoledo

Cita de: Josse en Agosto 17, 2023, 09:24:15 amEn el caso de que sea cierto ( lo dudo, peroooo.. ), se refieren a los oscurecedores, no a los parasoles..

Perfecto entonces. Una razón más para no gastarme un pastizal en los Remis y optar por los "parasoles" para los 3 cristales...
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Cita de: Josse en Agosto 17, 2023, 09:20:35 amSaludos, yo habia escuchado hace poco algo, pero pensé que posiblemente sería o es un bulo más, eso si hace referencia a los OSCURECEDORES de cabina, no al PARASOL que se suele poner en la luna delantera.

Chorradas. Como dicen, en qué instrucción, norma, ley está eso?

Cuál es la definición de oscurecedor? Y la de parasol? Porque oscurecedor no existe en el diccionarion de la RAE y un parasol es lo que bajas del techo.



Si entendemos parasol como algo que quita el sol, un oscurecedor también lo es.

Opino igual que los otros compañeros, no se quiere a ciertos colectivos en ciertas poblaciones.

Josse

Ojo, no soy de letras ( realmente no soy de muchas cosas )..
Oscurecer : https://dle.rae.es/oscurecer
Oscurecedor :
Implemento, hecho o ingrediente que opaca u oscurece. Que elimina la luz, el brillo o la claridad. Que aumenta la oscuridad o la opacidad.

Leguineche

"competencia2
Del lat. competentia; cf. competente.
1. f. incumbencia.
2. f. Pericia, aptitud o idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado.
3. f. Ámbito legal de atribuciones que corresponden a una entidad pública o a una autoridad judicial o administrativa.
cuestión de competencia
Real Academia Española © Todos los derechos reservados"


Pues eso, hay que tener las competencias en decoración de interiores para exigirnos de qué tipo podemos poner o no las cortinas.
Incluso, estando aparcados, podemos estar sentados en una silla sevillana sin homologar.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Josse

Agosto 17, 2023, 19:19:08 pm #21 Ultima modificación: Agosto 23, 2023, 19:30:49 pm por Josse
En este caso Leguineche ( asi lo entiendo yo ), el tema no es si parasol o cortina, no va de decoración de interiores, se trata por lo que comenta "jmcorreas" de que debe haber visibilidad del vehículo ( interior ) como si estuviese aparcado normal".
Normalmente cuando pongo el parasol, se vé el interior del vehiculo, no así cuando pongo oscurecedores.
No obstante insisto, pienso que el "poli" en cuestión se lo ha sacado de la manga, aunque como he comentado hace un tiempo escuche algo al respecto.

Leguineche

Agosto 18, 2023, 17:23:03 pm #22 Ultima modificación: Agosto 22, 2023, 17:36:13 pm por Leguineche
Yo también estoy de acuerdo en que si uno tiene que hacer un servicio de ocho horas por la noche pues se aburre, y le gusta mirar a las parejitas que hacen manitas en el coche incluso charlar con un ojeroso furgonetero a las cuatro de la mañana.

Pero el interior del vehículo es privado, y aunque se tenga que franquear el paso a las autoridades, es lícito mantenerlo oculto de los amigos de lo ajeno. Y si además lo tenéis calificado como vehículo vivienda, ni siquiera lo pueden registrar sin una orden del juez, aún incluso aunque exista evidencia de delito cometido.

Por otra parte alterar el descanso de las personas sin causa justificada, no es motivo de júbilo. No todo el mundo coge el sueño como cuando era mozuelo, y eso puede provocar un accidente de tráfico al día siguiente.

De nada vale discutir. Se le dice al agente, "y para eso me ha despertado usted", y se cierra la puerta. Mejor es siempre que le ponga el juez la cara colorada al agente, y si es el agente el que tenía razón, bienvenida sea la multa.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Leguineche

Respecto lo que decía jmcorreas de que el guardia le dijo, yo creo que en realidad el guardia le quiso decir "ver el interior como si estuviese circulando". Ya que circulando ni siquiera se permite llevar los cristales tintados.

Por eso decía yo lo de las competencias, porque Aragón no puede decir que se puede circular sin cinturón, y creo que tampoco puede vetar la privacidad de un vehículo que podría estar aparcado frente a una guardería y sus habitantes haciendo cositas en el interior...
Claro, que en Aragón a lo mejor no está permitido hacer cositas.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

valdepeñas

Si me permitía, el tema de la vacilada de los oscurecedores y techos, me cabrea mucho que el imbécil de turno os moleste con esos inventos de abuso de autoridad.

Obviamente, no todos tenemos la paciencia de aguantar un meno de estos y saber defendernos dejandolo con el culo al aire.

El tema de los oscurecedores remix,cortinillas de ganchillo de la abuela balsa o lo que os salga de los webs,no está prohibido en ningun lado.
El tema de los techos,las normas hablan de perímetro,no de VOLUMEN, es decir ni a lo largo ni a lo ancho rebasamos el perímetro que llega al ancho de los retrovisores. En cuanto a la altura no hay indicación y sobre lo que he leído de 4mts es para vehículos de mercancías que no es nuestro caso.

Por lo tanto, ante las tocadas de c....es , sin arrugarse se le pide al agente su número que además lo lleva en el pecho de la prenda, se le pide un minuto y se llama al 062 y se le pide al agente que os pase con el oficial de servicio que os atenderá amable y diligentemente por lo que ya le dirá a su vacililla los pormenor
es .

Posteriormente en la web de la gc.teneis adisposicion una hoja de quejas que debéis de rellenar y darle curso y si además habéis grabado, porque estáis en espacio público, lo acompañáis, a ese espécimen le mandan a hacer un reciclado.

Pero no agacheis la cabeza. Educación,temple y saber estar. Las ostias hay que ser pacientes y ostias dedicadas.

Queréis rizar más, pues leerla la ley del funcionario.

Ala,

Phoenixtoledo

Agosto 23, 2023, 09:05:14 am #25 Ultima modificación: Agosto 24, 2023, 08:11:08 am por Phoenixtoledo
Cita de: valdepeñas en Agosto 23, 2023, 00:28:22 amlas normas hablan de perímetro,no de VOLUMEN, es decir ni a lo largo ni a lo ancho rebasamos el perímetro que llega al ancho de los retrovisores.

De acuerdo en todo. Quizá puntualizarte que el ancho de los retrovisores no marca el perímetro, de ser así se podría abrir una ventana abatible sin salirse del límite del ancho de los retrovisores, (PUNTUALIZO) y que no se considerase acampada.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Leguineche

Cierto.

El perímetro lo marca la ventana abierta, si está homologada, y también la puerta abierta del conductor, si también la homologaron.

Y por muy homologadas que estén, no se puede circular con esas cosas abiertas, pero estar aparcado si.

Las dimensiones de la ficha técnica son "en orden de marcha".
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

xmetralla

Sería interesante saber en qué normativa se respalda esa teórica prohibición, porqué sinó solamente estamos lanzando palabras al viento.

crisjaca

Acabo de flipar en colores, no sabia de este post, y en Benasque he tenido la misma charla con respecto a lo del techo elevable, no tenia nada de mobiliario ni nada fuera, y no hubo manera de hacerles entrar en razón, ni aludiendo a que si  fuera techo rígido no habria problema, al final sacaron el tema de que además estaba dentro de la zona de margen de rio, vamos que si no era por A seria por B. Estoy convencido de que alguien se quejo, llevaba dias en el mismo sitio, justo al lado del Cuartel, y sin problema. Si puedo me entero de lo de los oscurecedores, pero me da que se lo invento...

Damaker+

No sabía de éste tema de Benasque, no nos quieren si no saltamos por el aro  más claro el agua.
Estarán aburridos y vale que te pongas a discutir con ellos para que luego al arrancar como tengas una luz fundida lo mismo se regocijan contigo un rato más....
Primera vez que oigo estupideces con tema de oscurecedores, el vehículo está estacionado y punto, no está circulando.