Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ta

Ok , como decían que esta ya se mantenía baja en modo mantenimiento .
Saludos y a disfrutar de la mejor inversión que hay en la furgo .

javier.daraio

Cita de: gcm.alco en Enero 01, 2018, 20:52:57 pm
Me encanta este hilo, firme candidato a ser uno de los mejores, por lo interesante que resulta cuando encima nos ahorramos una considerables pelas.

Yo voy a pillar al Candy, ya he estado hablando con ella y como muchos decís son 260$, creo que el envío está incluido por EMS,  y con un valor declarado de 50$.

***Tengo varias dudas, voy a pillarla con con contralador DIGITAL, que no deja de ser una ruleta no?? o que funciones a mayores tienes???

***Para las noches muy muy muy frias mi intención es dejarla enchufada toda la noche, ella sola se regula?? me refiero mantiene la temperatura establecida, apagándose en quedando al mínimo??

***Tengo pensado hacer yo mismo la instalación, nunca he hecho nada parecido y la duda que me asalta es como conentarlo al depósito del Gasoil?? Que si "T" , Que si "Espadín", Que si "Depósito 10L extraplano" no se en este aspecto estoy BASTANTE perdido.

Tengo una Boxer L1H1 , del 2017 y creo que se puede acceder al depósito desde el interior del vehículo, entre los asientos del Piloto y Copiloto.

Que me recomedais ???


Si este hilo te gusta espera a ver el dedicado pura y exclusivamente a nuestra queridísima Candy.... https://www.furgovw.org/index.php?topic=342682.0

Lo de la "T"... Creo que la Boxer tiene la bomba dentro del tanque por tanto me parece que no es recomendable la "T". No estoy seguro de si el problema es pinchar el circuito de combustible o que cuando la bomba está apagada no le permite chupar a la bomba de la cale. Quizá alguien nos lo pueda aclarar.
Algunas furgos (Ford y Mercedes hasta donde sé) vienen con una salida auxiliar en el aforador.. Un tubo de plástico que cortas, metes una especie de espadín y un conector.. Si no, tendrá que ser espadín y ya.

Respecto de como regula la temperatura.. échale un ojo al hilo de la candy que está bastante bien explicado. Tiene un sensor de temperatura en la entrada de aire.. si tomas el aire del interior de la furgo debería ser bastante fácil. Seleccionas la temperatura en el mando y Candy hace el resto. Se enciende a tope y cuando llega a la temperatura elegida baja la potencia el mínimo para mantenerla.

Dicho sea de paso, tiene un sensor de monóxido de carbono.. que sabemos que funciona pero no sabemos bien cual es el nivel de CO que dispara la alarma... así que quizá no sea mala idea invertir en una buena alarma (que muy posiblemente sea igual de china que la de la candy).

Espero no haberte confundido más.

Saludos!

javier.daraio

Cita de: gcm.alco en Enero 01, 2018, 20:52:57 pm
Me encanta este hilo, firme candidato a ser uno de los mejores, por lo interesante que resulta cuando encima nos ahorramos una considerables pelas.

Yo voy a pillar al Candy, ya he estado hablando con ella y como muchos decís son 260$, creo que el envío está incluido por EMS,  y con un valor declarado de 50$.

***Tengo varias dudas, voy a pillarla con con contralador DIGITAL, que no deja de ser una ruleta no?? o que funciones a mayores tienes???

***Para las noches muy muy muy frias mi intención es dejarla enchufada toda la noche, ella sola se regula?? me refiero mantiene la temperatura establecida, apagándose en quedando al mínimo??

***Tengo pensado hacer yo mismo la instalación, nunca he hecho nada parecido y la duda que me asalta es como conentarlo al depósito del Gasoil?? Que si "T" , Que si "Espadín", Que si "Depósito 10L extraplano" no se en este aspecto estoy BASTANTE perdido.

Tengo una Boxer L1H1 , del 2017 y creo que se puede acceder al depósito desde el interior del vehículo, entre los asientos del Piloto y Copiloto.

Que me recomedais ???


Quizá esto te sirva...

https://www.butlertechnik.com/downloads/Eberspacher_E7458_Fuel_pick_up_kit_installation_instructions.pdf

Son las instrucciones de instalación del kit de Eberspacher https://www.butlertechnik.com/images/eberspacher-fiat-ducato-fuel-tank-pick-up-also-fits-peugeot-boxer-e7458-292199017458-p1704-2439_zoom.jpg

pero bueno, puedes ponerle cualquier espadín.

elrayo

Cita de: ta en Diciembre 18, 2017, 13:29:12 pm
???  :o. Al final va ser mejor estas calefacciónes que la europeas , más baratas y multi fuel  .loco2


En el manual pone claro que solo funciona con gasoil.

Sergio_asf

Cita de: gcm.alco en Enero 01, 2018, 20:57:30 pm
Me encanta este hilo, firme candidato a ser uno de los mejores, por lo interesante que resulta cuando encima nos ahorramos una considerables pelas.

Yo voy a pillar al Candy, ya he estado hablando con ella y como muchos decís son 260$, creo que el envío está incluido por EMS,  y con un valor declarado de 50$.

***Tengo varias dudas, voy a pillarla con con contralador DIGITAL, que no deja de ser una ruleta no?? o que funciones a mayores tienes???

***Para las noches muy muy muy frias mi intención es dejarla enchufada toda la noche, ella sola se regula?? me refiero mantiene la temperatura establecida, apagándose en quedando al mínimo??

***Tengo pensado hacer yo mismo la instalación, nunca he hecho nada parecido y la duda que me asalta es como conentarlo al depósito del Gasoil?? Que si "T" , Que si "Espadín", Que si "Depósito 10L extraplano" no se en este aspecto estoy BASTANTE perdido.

Tengo una Boxer L1H1 , del 2017 y creo que se puede acceder al depósito desde el interior del vehículo, entre los asientos del Piloto y Copiloto.

Hice la misma pregunta en otro hilo, que creo que es más generico que este que es de las CANDY exclusivamente.


Hola, pero entonces el hilo que dices interesante es este o el otro? Jaja broma  .meparto

El precio incluye el envío, lo del valor de 50$ y que salga por ems especificaselo por si acaso.

El mando digital funciona muy bien, como te han dicho en el otro hilo y explico yo en un mensaje anterior, regula para que se mantenga la temperatura que eliges, y es bastante preciso. Cómo extras tiene la alarma sonora de concentración de monoxido de carbono, que suena y además apaga la calefacción, no creo que lo vayamos a usar nunca pero te puede salvar el cuello. También tiene un selector de modo para altura, yo como dije ya he probado el estándar y el que vale hasta 3000 metros y funciona perfectamente. Y por último que no menos interesante, puedes programar una hora de encendido, que viene bien para apagarla al dormir y que se encienda media hora antes de que suene la alarma y despertarte calentito.

En cuanto a la instalación, a falta que alguien más puesto te concrete, yo creo que en una furgo tan nueva y quizás con la bomba dentro del depósito y la cantidad de gestión electrónica que lleva, creo que es mejor la opción espadín. Pero ya te digo, es cuestión de opinión.

Ánimo y espero que vaya muy bien la compra.

Saludos

Raulfernandez

Cita de: elrayo en Enero 01, 2018, 01:44:57 am
Seguramente has puesto la t en lugar equivocado, y la bomba de gasoil  de la calefacción no puede aspirar por que hay algo que se lo impide.  Está en la ida o en el retorno? Tu furgo tiene la bomba en el aforador?....

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Pues no tengo ni dea la verdad, voy a hacer un video y ahi se vera. La furgo es una VW t4 2.5 TDI 102CV del 1997

kangoo_cdi

Enero 02, 2018, 10:35:57 am #921 Ultima modificación: Enero 02, 2018, 10:56:01 am por kangoo_cdi
Bueno pues retomo mi ultimo comentario de la pagina 20 de este post donde comentaba una serie de incidencias que me ocurrio durante el envio, cargo excesivo y equivocado de aduanas y algunos daños esteticos. Bueno pues esta mañana recibo dos correos uno de aduana, que llevo razon que me han cargado los cargos como empresa, que contactaran conmigo para reembolsar los 30 € de diferencia y mi amigo el chino que me reembolsa 10 euros por los daños esteticos y el 50% de los 100 que me han cargado aduana, que si estoy de acuerdo, no se si a los chinos se les puede rascar mas o lo que dicen primero es lo que hay, que opinais los que habeis tenido experiencia? recuperaria 85 euros de los 100 de mas, creo que no esta mal  .ereselmejor
Tambien aproveche este finde ya que tengo la suerte de mi viejo mecanico y taller propio especializado en esta marca y nos pusimos manos a la obra para montarle la cale a mi vito 638, una bateria auxiliar, el rele y algunas conexiones, mi idea era colocarlo todo debajo del asiento del acompañante, estaba un poco ajustado, pero tenia que colocarlo ai. adjunto fotos para posibles interesados en saber donde montar en este coche y tener algunas ideas mas sobre su instalacion  ;D

-Vista asientos desmontados desde atras:


-Hueco con radial para cableado y tubos:


-Vista desde los bajos lado acompañante:


Vista bajos acabados:

Aqui aprovechamos ya que mi vito era la westfalia fun, venia con un calefactor de serie el eberspacher d5ws de recirculacion de agua, el cual no funcionaba, lo desmontamos y eliminamos y pudimos aprobechar parte de la instalacion, como todo el sistema de la alimentacion de gasoil desde el tanque, y el silencioso que he probado y encaja bien dentro del tubo de traquea a falta de colocar

-Hueco asiento acompañante bateria auxiliar y calefaccion acabado:





-Vista frontal terminado, aqui le agregamos una toma de mechero y dos de usb alimentada desde la bateria auxiliar y un voltimetro para saber la carga de la bateria, tambien aproveche para deshacerme del tapizado trasero de la base del sillon y tapice la parte trasera con moqueta gris del mismo material que se tapizan las cajas de los woofer. Aunque la tela no se que tal se comportara con el tema de la temperatura ya que la temperatura de salida del soplador es elevada.

el espacio era ajustado al maximo, sobre todo para el calefactor el cual si le ponemos el direccionador sobresale unos pocos de centimetros, mi idea es dejarlo sin el direccionador o hacerme uno como el que lleva el calefactor en el otro extremo y asi quedaria a ras de la base sin sobresalir ,no? 

-La pantalla lcd aun no lo tengo instalado, tengo el cable debajo del asiento hasta ver donde encajo la pantalla para que me sea mas comodo al utilizarlo.

espero que os valga de ayuda a algunos con este mismo vehiculo.
El timpo de la instalacion completa montar y desmontar, asientos, bateria, rele, calefactor, cableados y limpieza a fondo unas 9 horas 

Un saludo y feliz año¡¡¡  .sombrero ;D

Stunab

Cita de: Raulfernandez en Enero 02, 2018, 10:33:19 am
Pues no tengo ni dea la verdad, voy a hacer un video y ahi se vera. La furgo es una VW t4 2.5 TDI 102CV del 1997


En esta foto puedes ver donde se monta la t.




La de la calefaccion es la superior, la del tubo blanco mas nuevo.

Stunab

Yo creo que haber recuperado 85€ es una victoria, las aduanas son una loteria y no me parece que pagar 15€ sea demasiado.

No se como dejaras al final la instalación, pero veo los tubos de aire de admisión y escape demasiado juntos, yo los separaría para que la admisión no aspire aire viciado.


GL

A mi lo que no me gusta nada es que la calefacción esté tan cerca de la batería. No es por el hecho de tener combustible tan cerca de la batería, sino porque me da a mi que el calor que pueda emitir la propia calefacción pueda tener repercusión en la duración de la batería.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mumino

Cita de: kangoo_cdi en Enero 02, 2018, 10:35:57 am
Bueno pues retomo mi ultimo comentario de la pagina 20 de este post donde comentaba una serie de incidencias que me ocurrio durante el envio, cargo excesivo y equivocado de aduanas y algunos daños esteticos. Bueno pues esta mañana recibo dos correos uno de aduana, que llevo razon que me han cargado los cargos como empresa, que contactaran conmigo para reembolsar los 30 € de diferencia y mi amigo el chino que me reembolsa 10 euros por los daños esteticos y el 50% de los 100 que me han cargado aduana, que si estoy de acuerdo, no se si a los chinos se les puede rascar mas o lo que dicen primero es lo que hay, que opinais los que habeis tenido experiencia? recuperaria 85 euros de los 100 de mas, creo que no esta mal  .ereselmejor
Tambien aproveche este finde ya que tengo la suerte de mi viejo mecanico y taller propio especializado en esta marca y nos pusimos manos a la obra para montarle la cale a mi vito 638, una bateria auxiliar, el rele y algunas conexiones, mi idea era colocarlo todo debajo del asiento del acompañante, estaba un poco ajustado, pero tenia que colocarlo ai. adjunto fotos para posibles interesados en saber donde montar en este coche y tener algunas ideas mas sobre su instalacion  ;D

-Vista asientos desmontados desde atras:


-Hueco con radial para cableado y tubos:


-Vista desde los bajos lado acompañante:


Vista bajos acabados:

Aqui aprovechamos ya que mi vito era la westfalia fun, venia con un calefactor de serie el eberspacher d5ws de recirculacion de agua, el cual no funcionaba, lo desmontamos y eliminamos y pudimos aprobechar parte de la instalacion, como todo el sistema de la alimentacion de gasoil desde el tanque, y el silencioso que he probado y encaja bien dentro del tubo de traquea a falta de colocar

-Hueco asiento acompañante bateria auxiliar y calefaccion acabado:





-Vista frontal terminado, aqui le agregamos una toma de mechero y dos de usb alimentada desde la bateria auxiliar y un voltimetro para saber la carga de la bateria, tambien aproveche para deshacerme del tapizado trasero de la base del sillon y tapice la parte trasera con moqueta gris del mismo material que se tapizan las cajas de los woofer. Aunque la tela no se que tal se comportara con el tema de la temperatura ya que la temperatura de salida del soplador es elevada.

el espacio era ajustado al maximo, sobre todo para el calefactor el cual si le ponemos el direccionador sobresale unos pocos de centimetros, mi idea es dejarlo sin el direccionador o hacerme uno como el que lleva el calefactor en el otro extremo y asi quedaria a ras de la base sin sobresalir ,no? 

-La pantalla lcd aun no lo tengo instalado, tengo el cable debajo del asiento hasta ver donde encajo la pantalla para que me sea mas comodo al utilizarlo.

espero que os valga de ayuda a algunos con este mismo vehiculo.
El timpo de la instalacion completa montar y desmontar, asientos, bateria, rele, calefactor, cableados y limpieza a fondo unas 9 horas 

Un saludo y feliz año¡¡¡  .sombrero ;D


Me alegro de lo del tema de las aduanas, al final te ha quedado economicamente muy bien...eso ha sido el regalo de reyes jejeje
La instalacion la has dejado de lujo, me gusta mucho, todo bien ajustado y buenos acabados. Te fue mas facil cortar el trzo de chapa en vez de hacer dos agujeros? la instalacion del combustible como la has hecho?
Saludos

maxbs

Muy bueno el relato, sobre todo por la cantidad y calidad de las fotos. No creo que sirvan tan solo para los de tu marca/modelo. Hay mas de una que se puede aprovechar para cualquiera.

Me alegro de la resolucion aduanera. Es mas facil que agache la cabeza la Administracion (sabiendo por donde) que una empresa de transportes.

Al igual que el otro forero, la unica pega que le podria a la instalacion es la proximidad del escape y admision. Que hay que decir que es la admision para combustion, por lo tanto no es un aire que valla a pasar nunca al interior.
La toma "mechero/usb/voltimetro" la tengo preparada y seguramente sera para este proyecto.
Lo dicho: muy bueno!!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

GL

Cita de: maxbs en Enero 02, 2018, 13:38:58 pm
Muy bueno el relato, sobre todo por la cantidad y calidad de las fotos. No creo que sirvan tan solo para los de tu marca/modelo. Hay mas de una que se puede aprovechar para cualquiera.

Me alegro de la resolucion aduanera. Es mas facil que agache la cabeza la Administracion (sabiendo por donde) que una empresa de transportes.

Al igual que el otro forero, la unica pega que le podria a la instalacion es la proximidad del escape y admision. Que hay que decir que es la admision para combustion, por lo tanto no es un aire que valla a pasar nunca al interior.
La toma "mechero/usb/voltimetro" la tengo preparada y seguramente sera para este proyecto.
Lo dicho: muy bueno!!!!!


En teoria solo puede hacer una peor combustion no? No deberia entrar nunca ese aire al interior.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

maxbs

Nunca!!!!!

Tiene dos admisiones y dos salidas, Una es la toma de aire frio que pasa por el "radiador caliente" y que hace eso mismo: calentar el aire y desemboca en la salida de aire calentado. Por otro lado la toma de aire de combustion entra en la caldera y junto con el gasoil se queman calentando desde dentro los radiadores para salir por el escape.
Nunca se mezclan esas tomas/salidas y se diferencian externamente por el diametro de los tubos.
Eso lo se hasta yo que soy nulo en esto!!!!
Pero conviene aclararlo para que nadie se asuste.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

elrayo

Cita de: GorkaT4 en Enero 02, 2018, 13:50:11 pm
En teoria solo puede hacer una peor combustion no? No deberia entrar nunca ese aire al interior.
Hombre rizando el hilo si además le pones la erg pues va a ser que tú calefacción va a  ser la primera en cumplir con la normativa  euro Vl.

Por lo demás todo muy bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk