Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

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Lukiluc

Como sabeis llevo una calefacción un tanto peculiar, una Thermotop Z, y la verdad he modificado la instalación para que tuviera mas inercia, más litros de agua, y así darle tiempo a que la caldera entre en régimen.

Por este hilo se ha hablado bastante de como hacerla funcionar
https://www.furgovw.org/index.php?topic=162743.150

El primer intento fue un fracaso, el tanque que compre de agua, no aguantaba la temperatura ni la presión y empezó a perder  .panico

La segunda opción fue encontrar un deposito fiable, y di en la cuenta que tenia un compresor de 25 litros que no funcionaba y estaba por tirarlo, por suerte no lo hice, he desmontado todo y lo he convertido a mi tanque de inercia para la calefacción.

Hoy lo he aislado, le he hecho unos soportes y lo he montado sobre el paso de rueda, antes he realizado una prueba de presión para ver si me perdian las conexiones del deposito, y sin problemas.

Mañana lo relleno de refrigerante y lo pruebo a ver si ya funciona el invento.

Fotos.... mañana  .fotografo .fotografo

Que sin calefa salir estos dias con la que cae se me hace dificil.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Las fotos...

El calderin del compresor a falta de aislar y pintar esta cara hasta que este montado y en marcha.



El aislamiemto del tanque



El montaje con la valvula de 3 bias



Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
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Lukiluc

Enero 21, 2019, 22:31:52 pm #693 Ultima modificación: Enero 21, 2019, 22:33:48 pm por Lukiluc
He tenido un problemilla, os cuento...

Tenia pendiente cambiar el termostato ya que le costaba mucho calentarse, y creia que el problema es que el termostato estaba averiado (siempre abierto), y al final decidi llevarla al taller ya que no tenia tiempo para ello y temia que saliera algo mal y me quedara con la furgo inmobilizada en casa.

Pues bien lo lleve al taller y me lo cambian en un ratito, me dicen que habia restos de oxido que tapaban parte de la recirculacion en el termostato. Pero que lo han limpiado  .confuso2

Me llevo la furgo y voy a dar una vuelta para probarlo, y a los 5 km, veo que empiza a subir la temperatura hasta el rojo, paro la furgo y espero que enfrie. Haciendo esta operación un par de veces (sin llegar al rojo) llego de nuevo al taller  :-\

Hoy me dicen que han quitado otro tapon de oxido de no se donde  ??? mañana me lo expliquen... les digo de cambiar el radiador por si puede ser la causa del problema me dicen que no saben... (en principio al comprarla les pedi que lo revisaran por que me temia que podia estar mal, y me dijeron que no, que estaba bien)

Pensais que lo suyo seria cambiarlo? Mañana os cuento como acaba la historia. Asi os tengo informados compis!
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https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

abasel

es raro, si antes no se calentaba y ahora se sobrecalienta, te han puesto el termostato al reves supongo

el radiador lo puedes limpiar y el circuito también

a ver si tienes suerte y no es nada

alexpower

Inutil total de mecanica. No puedo ayudarte.
A ver si no es mucho jaleo

manelbus

El circuito te coge presión aparte de temperatura? Toca el manguito de goma que sale del radiador.. a ver si apretando está duro i blando. Lo digo por descartar culata.. Si había obstrucción por restos se puede destaponar. Obligado a cambiar todo el refrigerante.. y a rezar que no sea culata. Tendría solución igual, pero rascando un poco el bolsillo..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Lukiluc

Enero 21, 2019, 23:30:58 pm #697 Ultima modificación: Enero 22, 2019, 10:19:41 am por Lukiluc
Cita de: abasel en Enero 21, 2019, 23:06:53 pm
es raro, si antes no se calentaba y ahora se sobrecalienta, te han puesto el termostato al reves supongo

el radiador lo puedes limpiar y el circuito también

a ver si tienes suerte y no es nada


Puede montarse al reves? No los veo tan mal a los del taller  ;D .panico

Cita de: manelbus en Enero 21, 2019, 23:19:31 pm
El circuito te coge presión aparte de temperatura? Toca el manguito de goma que sale del radiador.. a ver si apretando está duro i blando. Lo digo por descartar culata.. Si había obstrucción por restos se puede destaponar. Obligado a cambiar todo el refrigerante.. y a rezar que no sea culata. Tendría solución igual, pero rascando un poco el bolsillo..


No culata no es, eso creo, de hecho segun me han dicho va bien ya, al cambiar el termostato cambiaron todo el refrigerante, no se si lo han vuelto a realizar, me han dicho que ahora no se calienta.

Es mas me han dicho que al ralentí no se calienta nada (La calefacción del vehiculo), que fue uno de los sintomas que detecte de falta de calentamiento, mañana lo provare a ver que tal lo que me da miedo es que se pueda volver a tapar a ver que me dicen.

Cita de: alexpower en Enero 21, 2019, 23:09:55 pm
Inutil total de mecanica. No puedo ayudarte.
A ver si no es mucho jaleo


Gracias, ya estamos igaul que yo tampoco se nada
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abasel

Cita de: Lukiluc en Enero 21, 2019, 23:30:58 pm
Puede montarse al reves? No los veo tan mal a los del tal.er  .panico




en motores antiguos si, puede ser otra cosa, pero supongo que es lo único que te han desmontado

Lukiluc

Lo han vuelto a desmontar y cambiar todo el Anticongelante.
Ahora la aguja marca esto. Que no se si es normal ya que siempre la había visto más baja incluso en verano.



Esto en unos 5 km de trayecto a temperatura ambiente cercana a cero grados. Me dicen que es normal. Que esta bien.

Seguiré controlandolo.
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Kiyo74

Lukiluc, lo normal de un motor debe ser unos 90°, así que de momento está bien....  .bien

Lukiluc

Cita de: Kiyo74 en Enero 22, 2019, 11:54:32 am
Lukiluc, lo normal de un motor debe ser unos 90°, así que de momento está bien....  .bien


Yo pensaba que tenia de ser 80º, ya que el termostato abre a los 80º, pero mejor que sea como dices!  .palmas

Lo que veo que le cuesta un huevo es de calentar la calefacción de cabina.

Le tengo que meter kilómetros de una vez!!! A ver si este finde no se me tuerce y salgo ya con ella,, que cuando no es trabajo es otra cosa.
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Kiyo74

Con los frios que hace es normal que le cueste calentar.....

Espero que puedas salir el finde   ;)

Eclipse

Mi vieja merche tenía el radiador oxidado cuando la compré y se me calentaba en las cuestas pronunciadas y largas. Le puse un nuevo radiador y no solo dejó de calentarse sino que su comportamiento mejoró. Y el precio no era prohibitivo.

alexpower

Hombre la mia es sprinter pero mi aguja esta siempre en el circulo superior del numero 8 del 80. Fue lo que me fije el dia que la compre y asi ha seguido. Asi que muy mal no anda. Jejeje.