Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Lukiluc

Más chuches para la furgo,  .palmas

En principio ya tengo la iluminación resuelta seis focos led de 2W cada uno, regulables que tienen muy buena pinta. Y una tira de led que aún la he de probar, ya que no tengo trafo de 12V a mano y la he probado a 9V y la veo justita de luz, no así los focos, que aún a 9V y alumbran un huevo.

Con luz a tope (9V)

Con luz al mínimo

La tira de led, muy barata, 10€ 5metros y además apta para exterior, ya que viene totalmente tapado el led.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0


Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Diciembre 03, 2017, 19:37:28 pm #333 Ultima modificación: Diciembre 03, 2017, 19:42:33 pm por Lukiluc
Hoy pensaba rematar el tubo de escape en media hora y luego meterme con la toma de agua, pues lo que tenía de ser media hora me ha llevado toda la mañana tumbado debajo del coche cortando midiendo...

Una vez tenia el tubo montado no estaba satisfecho de cómo me había quedado tenía un punto que no me daba confianza, y al final pensé mejor déjalo bien ahora y olvídate de ello en tiempo, y es lo que he hecho rehaciendo  completamente el tubo de escape y ahora sí está bien.

De esta pieza estoy especialmente satisfecho, la que une el tubo con el soporte con la goma anti vibración, he tenido que doblar la pletina dándole la forma de tubo a martillazo limpio  ;D, y luego torsionar 90 grados la pletina para que se encarara con el soporte, taladrar y una vez ajustado ponerle un par de puntos de soldadura para que no se mueva, perfecto!  .palmas


Este es el otro soporte del tubo, este una vez acabado he visto que lo podía haber hecho distinto, pero está bien y absorbe de lujo las vibraciones del tubo


Las uniones como que no quería soldar, tampoco estaba seguro de que me quedara bien, las he hecho con 3 manguitos de 50mm de diàmetro une tubos, a 8€ en la tienda, y una de desguace que encontré al ir a buscar el trozo de tubo que necesitaba.

La semana que viene espero poder hacer puente y meterle caña a la furgo, a ver si se puede.

Por cierto mañana voy a buscar el termostato del circuito de refrigeración a la Mercedes 23€ con junta incluida, que parece que está siempre abierto, y ante la duda voy a cambiarlo si alguien me explica cómo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Ya tengo el termostato del circuito de refrigeración a ver si me engancho a montarlo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ggduncan

buen trabajo, pero tengo unas suerencias.

primero el primer soporte bien pero cuando el escape tropiece con algo se salga, por que no lo as cerrado si pega el tiron se enderezara y saldrá el tubo.

segundo el otro le das 180 grados aciarriba y ese gancho se quedara mas hacia la carroceria y no se enganchara en ningun lado.

por la forma y los materiales muy bien.

el termostato tiene otra forma de trabajar, si le haces una foto al motor veremos donde esta. pero casi siempre esta ala entrada del motor por el manguito de arriba del radiador, ya que el otro lado se monta cerca de la bomba para que pueda succionar mejor. suele ser una tapa de aluminio o de plastico , que va sujeto o al bloque del motor o la culata.

1º drenas el agua que lleve el motor (suelen tener un grifo en el radiador en la parte baja)

2º aflojas la abrazadera del manguto que llega al termostato

3º quitas los tornillos que sujeten la tapa

4º sacas el temostato y miras donde estan las juntas , segun puede ser una que se monta alrededor del vorde del termostato, o encima una y debajo la otra.

5º se monta ala inversa de como se desmonto y se rellena de refrigerante cerrando el grifo. y pasados unos dias se revisa el nivel y se observas en un mes para que no se quede sin refrigerante.

Lukiluc

Cita de: ggduncan en Diciembre 05, 2017, 01:03:28 am
primero el primer soporte bien pero cuando el escape tropiece con algo se salga, por que no lo as cerrado si pega el tiron se enderezara y saldrá el tubo.

Gracias por tus sugerencias, pero no entiendo que quieres decir en qué no lo he cerrado?

Cita de: ggduncan en Diciembre 05, 2017, 01:03:28 am
segundo el otro le das 180 grados aciarriba y ese gancho se quedara mas hacia la carroceria y no se enganchara en ningun lado.

Aquí tienes razón, lo voy a girar aunque quizás haya de rehacer la platina, ya te lo cuento cuando lo haga.

En cuanto a los pasos para el cambio del termostato... Muchas gracias.  .ereselmejor .palmas
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ggduncan

la segunda foto seve que no esta cerrada del todo y es como un gancho abierto.

una duda as puesto en marcha el motor y as visto si tiene fugas el escape. se prueba tapándolo con un trapo y escuchas si hay fugas.

un dato que esto nose si se aplica a los motores diesel, si tiene una toma de aire en el escape hace subir el dato lambda y la ITV te tumba y solo es que tienes un bujero en el escape o en la admision.

Lukiluc

El anclaje que está abierto no se sale seguro ya que esta soldado.  ;D a parte que para salir tendría que meterle una castaña grande, que rompería antes otra osa  ;D
Puse el motor en marcha y no vi fugas, probaré a tapar la salida pero no creo que las haya.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Hoy he conseguido colocar el tapón de llenado de limpias, me gusta cómo ha quedado, solo me falta atornillarlo, aunque tengo la duda si con rosca chapa o con tornillos pasantes?

Ha quedado justo en el otro lado del tapón de combustible, la idea era que quedara disimulado.

La mecànica para abrir el agujero ha sido:
1. Poner cinta de carroñero en la zona donde quería abrir el agujero
2. Presentarlo, mirármelo con cariño preveiendo posibles problemas
3. Tomar la medida con el pie de rey.
4. Trasladar esa medida con el compás al lateral de la furgo
5. Empezar a taladrar siguiendo la línea con una broca de 5-6mm
6. Hacer un montón de agujeros muy juntos hasta que podamos sacar la pieza
7. Limar con lima de media caña
8. Presentar, y ajustar
9. Con un mega imán he conseguido retirar las virutas de entre las dos chapas
10. Pintar con imprimación epoxi
11. Esperar que seque y montar








Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Hoy he podido colgar (casi) con más problemas de los debidos el deposito de limpias que he forrado con kaiflex. También he forrado el hueco donde irá el deposito ya que no lo he querido forrar por encima para facilitar el situarlo.
Solo me falta atornillarlo pero no he podido por falta de tuercas autoblocantes.




Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Vaya artista  .palmas .palmas .palmas

Con lo detallista que eres con esto ya tengo ganas de ver como vas a montar los interiores.  .fotografo


Blituvan

Muy buen trabajo ... me lo empapado todo de un tirón y se la ve genial .
Me quedare por aqui que me encanta este modelo .. recordándome a mi vieja MB120

8)
Destination Paradise

Lukiluc

Diciembre 11, 2017, 00:04:48 am #343 Ultima modificación: Diciembre 11, 2017, 00:07:38 am por Lukiluc
Cita de: Blituvan en Diciembre 10, 2017, 20:36:52 pm
Muy buen trabajo ... me lo empapado todo de un tirón y se la ve genial .
Me quedare por aqui que me encanta este modelo .. recordándome a mi vieja MB120

8)

Gracias. Seguiré informando!  ;D
Cita de: Cibo en Diciembre 09, 2017, 00:25:23 am
Vaya artista  .palmas .palmas .palmas

Con lo detallista que eres con esto ya tengo ganas de ver como vas a montar los interiores.  .fotografo



Soy detallista a más no poder. Pero también muy impaciente y claro aveces no queda como quisiera por querer correr demasiado. Me parece que serán mejores las instalaciones que los muebles.
Ya he empezado con los muebles. La verdad es difícil hacer buenos cortes con la caladora y la Sierra de disco de mesa que me hice tampoco es una maravilla  ;D pero bueno no hay nada que no arregle un poco de silicona o un tapajuntas  ;D luego  cuelgo  fotos
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Ya estas tardando .meparto .meparto.
yo lo hago todo con una circular de bateria del leroy y una de calar para curvas