Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Gracias, tomo nota lo de los cables, ya veré si meto un de 25mm o 2 de 16mm.  .ereselmejor

Yo también iba a poner la batería encima de las baldas de un mueble, pero es que pesa de verdad la jodia y me daba que con el trajín de los baches y badenes podía llegar a ceder. Al final la puse directamente apoyada en el suelo debajo de la cama. Bueno, seguro lo probaras y se verá si cruje la madera o aguanta.

Salú!

Lukiluc

Otro tema mas para la furgo, el sistema de ACS i calefacción que tengo pensado meterle a la furgo mediante el uso de un Hidronic, creo que es la mejor opción que puedo permitirme en estos momentos, ya que mañana me quedaré si es a buen precio como me ha dicho (casi regalado) el hidronic i el sistema de ventilador/radiador de calefacción, vaso de expansión vaya todo el kit, solo me faltará un Intercambiador de placas y los tubos, con todo antes de montar lo provaré en plan experimental a ver si funciona como espero, si no lo devuelvo y listos.

El esquema que tengo pensado montar es este (un poco chapucillas y pendiente de mejorar y corregir errores que debo tener ya que el tema agua no lo controlo demasiado, pero entre el foro y un conocido fontanero espero sacarlo)


El esquema por supuesto lo he sacado copiando de varios foreros de este foro, bufar, aghast, pronillo, austral85, clozano y otros muchos más que me dejo seguro pero ahora no recuerdo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Ojuuuu.
me acuerdo de mi esquema y tiemblo. Es algo que tu ves claro y el resto del mundo ve colores .meparto .meparto .meparto .meparto

Lukiluc

Octubre 30, 2017, 21:10:56 pm #303 Ultima modificación: Septiembre 25, 2018, 22:45:07 pm por Lukiluc
Ya tengo todas las piezas mañana lo pruebo en el garaje, a ver como funciona y que gasta. Tengo un webasto de 5kw creo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Noviembre 02, 2017, 14:33:58 pm #304 Ultima modificación: Septiembre 25, 2018, 22:46:43 pm por Lukiluc
Me acab de llegar la palanca de intermitentes, si no hay problemas en 10min. Quito la vieja y pongo la nueva.


Por otro lado el esquema que posteé anteriormente de calefacción y ACS tengo un webasto thermo top de 5kW, ya pondré el nuevo corregido que ese tiene algún error.

Para evitar que el Thermo Top se pare por exceso de temperatura, problema recurrente en este tipo de instalaciones, he encontrado que webasto vende un radiador adecuado para calefactor con la thermo top, con poco consumo de amperios (el ventilador de coche que uso para las pruebas me gasta la burrada de 10A), concretamente este es el equipo que ya he pedido (si, lo sé, me lanzo a la piscina, espero que con algo de agua), con esto y el Intercambiador de placas tengo resuelto agua y calefacción, si seguro que no tan eficientemente como una dual top pero eso vale 1800€ y ho con 200€ lo tendre todo.


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Yo tengo pendiente el tema calefaccion, pero la verdad que valen una pasta y como aun no la he estrenado no se si hace frio en ella o es soportable.

Lukiluc

Noviembre 03, 2017, 12:23:37 pm #306 Ultima modificación: Noviembre 03, 2017, 12:27:44 pm por Lukiluc
Cita de: alexpower en Noviembre 02, 2017, 17:17:03 pm
Yo tengo pendiente el tema calefaccion, pero la verdad que valen una pasta y como aun no la he estrenado no se si hace frio en ella o es soportable.


Depende de donde vayas, vivas, lo aislada que la tengas y sobre todo si hace frío fuera. ;D

Pongo los precios de mi sistema (no lo que me ha costado a mi, que ha sido bastante menos), por cierto he estado pediendo indormación y aclarando dudas sobre la Webasto Thermo Top en este hilo, https://www.furgovw.org/index.php?topic=162743.msg4314562#msg4314562, y al parecer este mismo sistema lo llevan las  James Cook.

Thermo Top - 100€ De desguace, la llevan muchos coches que ni lo saben.
Kalori Silencio 5,5kW (Webasto lo vende en algunos paises) - 140€ Buscando buen precio por internet o eBay, encontré alguna más barata pero no me fíe.
Intercambiador de Placas - 35€ Wallapop o buscar caldera de gas vieja de un punto de reciclaje por 0€
Tubos e instalación - supongo 50€, lo más caro será la termostática Unos 25€

Total unos 325€, que si lo vas comprando poco a poco parece menos  ;D, y pensando que una Dual Top no baja de 1800€, es un buen ahorro. .palmas (seguro que "mi sistema (que no es mio)"no es tan eficiente, pero a mi me vale)

Parece que tendria que funcionar  ;D, lo iré contando por aquí
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

pabgarde

Cita de: Lukiluc en Noviembre 03, 2017, 12:23:37 pm
Depende de donde vayas, vivas, lo aislada que la tengas y sobre todo si hace frío fuera. ;D

Pongo los precios de mi sistema (no lo que me ha costado a mi, que ha sido bastante menos), por cierto he estado pediendo indormación y aclarando dudas sobre la Webasto Thermo Top en este hilo, https://www.furgovw.org/index.php?topic=162743.msg4314562#msg4314562, y al parecer este mismo sistema lo llevan las  James Cook.

Thermo Top - 100€ De desguace, la llevan muchos coches que ni lo saben.
Kalori Silencio 5,5kW (Webasto lo vende en algunos paises) - 140€ Buscando buen precio por internet o eBay, encontré alguna más barata pero no me fíe.
Intercambiador de Placas - 35€ Wallapop o buscar caldera de gas vieja de un punto de reciclaje por 0€
Tubos e instalación - supongo 50€, lo más caro será la termostática Unos 25€

Total unos 325€, que si lo vas comprando poco a poco parece menos  ;D, y pensando que una Dual Top no baja de 1800€, es un buen ahorro. .palmas (seguro que "mi sistema (que no es mio)"no es tan eficiente, pero a mi me vale)

Parece que tendria que funcionar  ;D, lo iré contando por aquí
Hombre si hablamos de solo calefacción de aire tienes opciones más económicas que la dual top... La Air Top son 900€ y la Airtronic 650€. Luego venden unas mantas muy económicas y casi no consumen

Lukiluc

Cita de: pabgarde en Noviembre 03, 2017, 13:16:06 pm
Hombre si hablamos de solo calefacción de aire tienes opciones más económicas que la dual top... La Air Top son 900€ y la Airtronic 650€. Luego venden unas mantas muy económicas y casi no consumen

Si funciona el invento a parte de aire tengo el agua caliente instantànea. A mi me vale, y son varias piezas más o menos reemplazables fácilmente, no una de sola que vale un montón y es una caja cerrada. Aunque para gustos colores.  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

El Pony

Oye Luckyluc eso que dices de un dual top,económico suena de lujo!!! Informarnos del tema.

ggduncan

muy buen trabajo que llevas.

si alguien quiere llantas de sanyon este desguace tiene un juego de cuatro .
http://despiecesafor.com/index.php?s=inicio.php&titulo=Inicio&sel=s1

para el que quiera mas informacion llamelon , esta el anuncio en wallapop  y el desguace esta en palma de gandia valencia.

Lukiluc

Noviembre 05, 2017, 13:45:59 pm #311 Ultima modificación: Noviembre 05, 2017, 13:51:54 pm por Lukiluc
Hoy he estado liado con suspender los depósitos, primero el de sucias de 100l., debajo de la furgo, lo que os enseño es la versión 1, la versión 2 será con angulares de 30x30, 40x20 o similar, ya que los pasamanos me flexan  mucho como pensaba.










En las fotos el depósito no está arriba del todo, queda bastante alto, a pesar de que cuando ponga carga y cedan las ballestas ira más cerca del suelo que ahora. Aunque el diferencial queda mucho más bajo.

El de limpias pensaba meterlo aquí:

Aunque para ello habré de desviar el tubo de escape unos 20 cm. Ya que me invade el espacio del tanque que viene que ni realizado a medida.

En este punto tengo el dilema, corto el tubo antes del soporte y le pongo un manguito, pero no sé si me entrará por qué ya empieza la curva, o corto antes del soporte, con lo que el tramo es recto, pero tendré de hacer otro soporte.

La otra opción es meter el de limpias dentro, menos riesgo de heladas, ocupa sitio valioso, si hay fugas son dentro... No sé qué hacer, sugerencias? Fuera lo aislaría con Kaiflex de 25mm. Que no sé si sería suficiente aislamiento. Dentro iría aquí.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

abasel

Cita de: alexpower en Noviembre 02, 2017, 17:17:03 pm
Yo tengo pendiente el tema calefaccion, pero la verdad que valen una pasta y como aun no la he estrenado no se si hace frio en ella o es soportable.

busca un desguace que tenga coches de la guardia civil los suelen comprar por lotes, la mayoría llevan calefacción estacionaria y muchos prácticamente sin usar, yo llevo una webasto s2000 que me salio por el módico precio de 0 € por que tengo amistad con el del desguace, pagando no creo que te cobren mas de 100 pavos por una

nico091

Ojo con modificar la geometría del sistema de escape... tengo entendido que pueden variar parámetros como par motor, consumos, decibelios, etc...
Yo intento sacar los gases de escape por el lateral izquierdo, entre ejes, en lugar de la trasera, y no encuentro más que inconvenientes... de hecho no he logrado ver ningún hilo que hable del tema.
Un saludo.

durruti1

Pues yo todo lo que pudiera lo ponia en los bajos. No sé si es facil que se te congele un depósito pero he estado en la nieve y el deposito sin aislamiento y nunca me ha pasado y eso que dentro de la condensación se hizo una capa de hielo de unos 2 cms en la luna delantera porque se me paró la calefacción.  .sombrero

Si que flexa el pasamanos.

Imagino que le iras a meter unos pasamanos más gruesos y con las sujecciones que le has metido me plantearia meterle roscadas aún más gordas e igual otra en el centro. También una transversal te puede ayudar a sujetar las otras centralmente.
Otra opción meterle unas sujecciónes de depositos estandar aprovechando esas megahembrillas que has puesto.