Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Cita de: alexpower en Septiembre 26, 2017, 17:39:05 pm
Como rayan esas tonterias. Cualquier fusible, clavija o cagada que te hace darle vueltas al coco.


Pues si por que me temo que me va a tocar volver a desmontar el tablier  >:(

Un fusible no ha sido, ya que fue lo primero que revisé. A ver si el finde tengo tiempo y me lio. Aunque primero pondre el suelo que mola más, que ya tengo todo.

A ver si hago algunas fotos de las novedades. Que os tengo algo olvidados des de hace unos dias....
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Octubre 06, 2017, 15:17:05 pm #271 Ultima modificación: Septiembre 25, 2018, 22:42:39 pm por Lukiluc
Vamos con novedades a pesar que llevo unos días que no tengo tiempo para dedicarle, acabo de recibir el asiento cama tapizado  .baba una auténtica maravilla que ni en sueños creí que quedaría tan bien. Este asiento NO SE USARÁ CON EL VEHÍCULO EN MARCHA solo se usará en camping para largas estancias. Para el vehículo en carretera usaré el OTRO ASIENTO QUE TENGO QUE ES EL ORIGINAL DEL VEHÍCULO ya que solo quiero llevar el homologado para que el laboratorio lo vea todo bien y por seguridad.






Por otro lado os enseño parte del armaflex colocado, 25mm de espesor, y el techo planteado a base de Lamas de PVC ligeras y económicas.




El techo esta provisional. Ya que ni la tornilleria ni el sistema de fijación será el que tiene.
Debajo del sofà cama (que aún le falta una extensión a lo ancho de 40cm y 40 más a lo largo ya os lo enseñaré más adelante cuando esté listo) ira un cajón para guardar trastos o lo que haga falta.

También tengo la madera a medio recortar del suelo que si todo va bien este finde semana pondré junto con él armaflex de 10mm de la base y por encima el suelo vinilico la mar de chulo que he comprado.

Seguimos.
A ver qué os parece.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Ey! muy bien el sofá. Yo he estado mirando sitios de Goma espumas para hacer la mi cama. Es goma espuma?, de que densidad pillaste?, tiene capa de viscolastico?, Te lo forraron en fibra para los cantos redondeados?, Es comodo?. jajaja Es que estoy con eso y la información por interné está muy bien pero una opinión de primera mano in situ, pues está mejor  :roll:

Que bueno ya el armaflex puesto... que recuerdos  .meparto .meparto .meparto

Lukiluc

Cita de: Cibo en Octubre 06, 2017, 22:36:14 pm
Ey! muy bien el sofá. Yo he estado mirando sitios de Goma espumas para hacer la mi cama. Es goma espuma?, de que densidad pillaste?, tiene capa de viscolastico?, Te lo forraron en fibra para los cantos redondeados?, Es comodo?. jajaja Es que estoy con eso y la información por interné está muy bien pero una opinión de primera mano in situ, pues está mejor  :roll:

Que bueno ya el armaflex puesto... que recuerdos  .meparto .meparto .meparto

Para mi muy cómodo, las espumas en espumaencasa.com si mal no recuerdo, creo que un post anterior lo dije, densidad creo que 40kg/m3 con 3 cm de viscoelastica. Por detrás espuma de 1cm para que quede blandito y estético y forrado con polipiel. Creo que no está forrado en fibra, pero el tejido es de coche y lleva 3mm de espuma debajo del textil. Estoy encantado  .palmas
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Octubre 06, 2017, 22:48:08 pm
Para mi muy cómodo, las espumas en espumaencasa.com si mal no recuerdo, creo que un post anterior lo dije, densidad creo que 40kg/m3 con 3 cm de viscoelastica. Por detrás espuma de 1cm para que quede blandito y estético y forrado con polipiel. Creo que no está forrado en fibra, pero el tejido es de coche y lleva 3mm de espuma debajo del textil. Estoy encantado  .palmas


Ostia justo espumaencasa es la que me ha dado mejor precio hasta ahora, así que es una buena referencia la que me das. Si con 3cm de visco te parece comodo esta bien saberlo, yo estaba pensado en 5cm. Que grosor total tienen tus piezas, yo iba a pedir 15cm, 10 de goma espuma y 5 de visco, pero igual me lo replanteo.

Lukiluc

Cita de: Cibo en Octubre 06, 2017, 23:05:25 pm
Ostia justo espumaencasa es la que me ha dado mejor precio hasta ahora, así que es una buena referencia la que me das. Si con 3cm de visco te parece comodo esta bien saberlo, yo estaba pensado en 5cm. Que grosor total tienen tus piezas, yo iba a pedir 15cm, 10 de goma espuma y 5 de visco, pero igual me lo replanteo.


La mía miden 30 en total, pero por qué la configuración y el mecanismo del sofá me obligaban a ello, con 13 cm (10+3) creo que suficiente, de hecho es lo que pediré para la otra cama.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Octubre 06, 2017, 23:09:38 pm
La mía miden 30 en total, pero por qué la configuración y el mecanismo del sofá me obligaban a ello, con 13 cm (10+3) creo que suficiente, de hecho es lo que pediré para la otra cama.


Ok Lukiluc, gracias por las referencias. Se te ve pasito a pasito y con buena letra jaja.

Lukiluc

Bueno suelo puesto, armaflex de 10 mm de base, tablero contrachapado fenolico de okume 100x100 de 10mm de grosor atornillado con remaches roscados a la furgo, y suelo vinilico recortado y presentado, al que aún falta encolar y rematar con perfiles de aluminio.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0


Lukiluc

Ayer cogí el metro me tumbé debajo de la furgoneta, y empecé a buscar sitio para el depósito de agua limpia, la única opción que encontré fue el lado opuesto al depósito de gasoil, un hueco de 131x39 cm. siempre que alargue la salida del silenciador de escape, bastante fácil de hacer, con esta maniobra me permite meter este tanque con calzador:

https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/DA86L


Detrás en el espacio donde va la rueda de recambio ya os comenté que colocaria un deposito de 100l. que se me adapta muy bien (ver el hilo un poco más atrás), era este:

https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/DA100LN


Es que meter menos litros me parecen pocos teniendo en cuenta que llevaré ducha. Como lo veis? Yo no se encontrar más opciones.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Yo creo que poca opción más tienes por las dimensiones del tanque. Lo otro ya sería meter el depósito de limpias dentro de la vivienda.

Lukiluc

Cita de: Cibo en Octubre 16, 2017, 14:18:55 pm
Yo creo que poca opción más tienes por las dimensiones del tanque. Lo otro ya sería meter el depósito de limpias dentro de la vivienda.


Esta claro que si no bajo litros no hay mas opciones, y meterlo dentro era la opción inicial, (pensava meter 2 tanques de 40litros) pero me pilla mucho sitio. Cuantos litros crees que serian el mínimo necesario? Entendiendo que cada caso es un mundo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Octubre 16, 2017, 17:32:37 pm
Esta claro que si no bajo litros no hay mas opciones, y meterlo dentro era la opción inicial, (pensava meter 2 tanques de 40litros) pero me pilla mucho sitio. Cuantos litros crees que serian el mínimo necesario? Entendiendo que cada caso es un mundo.


Uff ni idea. Soy de los que piensa que mejor poner lo máximo que permita el bolsillo y el espacio disponible, sobretodo si se va a dar un uso amplio a la furgo. Yo llevo un tanque que ya me vino con la furgo y he aprovechado. No tiene ninguna referencia de la capacidad pero comparado con el de 50 litros para las sucias debe ser de unos 70-80 y aunque aún no lo he probado en modo vivienda, me da la sensación que es un poco justo ya que también llevo ducha y voy a vivir largas temporadas en él. En el Futuro me gustaría cambiar a algo de mínimo 100 litros. Más que nada para no estar pendiente a menudo de buscar un punto para cargar agua.

No se como es tu distribución... si pones la cama atrás a lo ancho del furgón, ¿Por que no metes el tanque debajo también a lo ancho?.

ambrosio

hola yo meti un asiento en l con un deposito de limpias de 70l, y en los bajos pegado al escape otro de 70l. no es mucho pero sufiuciente piensa que el peso es un factor a tener en cuenta, mirare si tengo fotos



gilbarrero

Cita de: Lukiluc en Octubre 16, 2017, 17:32:37 pm
Esta claro que si no bajo litros no hay mas opciones, y meterlo dentro era la opción inicial, (pensava meter 2 tanques de 40litros) pero me pilla mucho sitio. Cuantos litros crees que serian el mínimo necesario? Entendiendo que cada caso es un mundo.


Yo estoy acostumbrado a 100l y para dos es más que suficiente para ducharte un par de días. Eso sí, duchas "de gato", nada de duchas de media hora  :roll:

Un saludo,