Minicamper Dacia Dokker

Iniciado por Prior, Octubre 28, 2016, 13:06:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Prior

Muy buenas foreros!! Por fin encuentro un hueco para presentaros mi hogar bajo las estrellas, a ver si convenzo a alguien para que se anime a unirse a este mundillo y sobre todo para aportar mi granito de arena y ayudar en lo que pueda igual que las ideas de tantos otros foreros me han aportado a mi.

Decir primero que la cama que es lo principal está probada ya y es super rápida de montar (apenas un minuto), es sólida y espaciosa (cama de 1.95 x 1.40 que aguanta perfectamente con mi novia y conmigo que peso más de 90 kg y no se mueve absolutamente nada), es muy cómoda, yo duermo igual que en casa, es ligera para cargarla y descargarla cuando no se va a usar una persona sola, y lo que también perseguía era perder el mínimo maletero posible con la estructura cargada, de hecho siempre va conmigo porque no ocupa nada y sólo dejo en casa la colchoneta que es lo que ocupa.

Bueno, no me enrollo más, voy poniendo fotillos y describiendo:





Esta sería la estructura base vista desde arriba y desde atrás hecha con tubo cuadrado de acero de 30 mm. No asustarse por tener que soldar que yo era la primera vez que soldaba. El quipo de soldadura para el que no pueda pedirlo prestado sale por unos 70 euros ya con todo y una radial con los discos para cortar los hierros por 15 euros la tienes.





De los tubos laterales salen dos telescópicamente de 25 mm que encajan perfectamente.




y de estos últimos, a su vez salen otros de 20mm tal y como se ve en la foto.

No tengo foto específica para esto pero los dos tubos de 25 y los dos de 20 se unen entre sí por un tubo del mismo grosor respectivamente para dar estabilidad y que al tirar de este tubo salgan los dos a la vez.



Esto quedaría recogido así en el maletero de la furgo. El trabesaño que pega a la puerta es de quita y pon para que no estorbe ni quite capacidad de carga.




Asientos echados para adelante al máximo los cinco y desplegada la estructura quedaría así




Se pondrían unas patas como estas al final de la estructura de tal manera (describo que no tengo fotos): se le suelda a cada pata por arriba un tubo cuadrado de 25 mm de unos 10 cm al que se le quita la parte de arriba quedando un cuadrado en U, que encajaría en nuestros brazos telescópicos de 20 mm, un par de agujeritos a cada hierro y paso un par de clavos a modo de pasante para que no se muevan.



Este sería el somier frabricado por mí.



así quedaría plegado







En esta última es como quedaría todo recogido tal y como circulo siempre




Colchones de del ikea con su funda y todo (osiginalmente los venden para un sofa cama), a los cuales hay que recortarles un poco y partirlo por la mitad para que vayan bien en el maletero. Comodísimos.


Otro día añado cosillas. Espero que os guste y os sirva

Un saludo foreros!!

irelandrl

Un apaño bien chulo, si señor!!

alsurc4

Huy juraría que es la mía es igual mira mi post y veras por si te vale alguna idea aunque yo llevo a cuesta la cama siempre muy chuly
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

wabi

Octubre 30, 2016, 00:54:16 am #3 Ultima modificación: Octubre 30, 2016, 01:09:09 am por wabi
¡Muy chulo!
Nosotros hemos pensado en algo muy similar  a eso para nuestro monovolumen. Ya tenemos comprado el cuadradillo.   Ahora hay que buscar el tiempo para hacerlo:)
El nuestro no llevara somier sino tableros. O una mezcla de ambos. El tema es que queremos aprovechar una de las tablas como mesa exterior, acoplandole unas patas plegables.
Tengo que estudiar la tuya bien, porque alguna idea me parece muy buena

Prior

Cualquier duda o si algo no ha quedado bien explicado me preguntais.

Yo tb llevo la estructura de la cama y el somier siempre ya que como veis recogido no me quita nada de espacio. Solo me llevo el colchon. Pero claro, no tengo mesa interior, lo decidi asi ya que no la iba a utilizar, tengo una pequeña de picnic que no ocupa nada y en funcion de donde vayamos la echamos o no.

Otro dia ya subire fotos de los bricos para los oscurecedores y el wc

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk


wabi

Nosotros los oscurecedores los hicimos con el típico aislante de suelo de Decathlon: aluminio por un lado y espuma gris claro por el otro. Lo queríamos negro, para que fuera más disimulado,  pero no había. Lo cierto es que al ir los cristales tintados, aunque sea un  tintado de serie que no es demasiado oscuro, el gris parece casi negro y de noche no se ven.   Se sujetan solos, sin ventosas ni corchetes. Queda muy discreto, por si alguna vez quisiéramos dormir fuera de camping.
Como no  tenemos aún la estructura montada , sólo hemos probado a dormir dentro del coche una vez. Echamos un colchón por encima de los asientos plegados, que en nuestro caso dejan un maletero casi plano, y aunque  la temperatura nocturna era de 5º, con el aluminio hacia dentro no pasamos nada de frío. Pensamos que haría un efecto similar al del aluminio que se coloca detrás de los radiadores en las casas, o eso nos apetece creer (ja,ja).
En verano pondremos los oscurecedores de la izquierda en la derecha y dejaremos el color aluminio hacia fuera.
Para la luna delantera no hemos preparado aislante, sólo una cortina negra oscurecedora, con una tela comprada en ikea.

Veo que has hecho el somier con doce listones, supongo que de pino ¿Recuerdas de qué ancho y grosor? No sé que espesor será necesario.

Piricamper

Ufffffff, como le dais al coco. Que pasada.   .baba

Enhorabuena.

Saludos,

Prior

Wabi los oscurecedores los hice tal cual dices tu, con las esterillas de 5€ del decathlon. Se encajan efectivamente pero aun asi yo le puse unas ventosillas de los chinos pa asegurarlas mas. Yo las he hecho para que vayan siempre con la parte plateada hacia afuera siempre.

El oscurecedor de la ventana delantera es del mismo material y va genial. Lo he hecho en tres piezas y las he unido con cinta americana por el lado plateado (de la parte de espuma se despega). La cinta hace de bisagra para que se pueda plegar en tres partes una sobre otra. Le haces una rajita y un hueco para que pase y se aloje el soporte del retrovisor interior, ventosas varias y queda perfecto.

En total fueron 5 esterillas para todas las ventanas, 25 en total, aislan, se colocan mas facil que los fabricados con tela aislante y no hay que estar cosiendole rebordes para que quede bien. Aunque eso si, ocupan mas espacio.

El somier creo recordar que era 18mm de espesor, 120cm de largo y 9 cm (creo) de ancho cada listón. Misma distancia de listón que de hueco (9cm). De largo cabía unos listones más largos pero a la hora de manejarlos quería tener holgura para no estar rayando el interior.

Las láminas están clavadas con tachuelas a tres tiras lo más parecido a los cinturones de seguridad que encontré en el leroy. La estructura no tiene travesaño intermedio por lo que temía que cedieran los listones por el peso, pero entre el espesor de los listones y las tres bandas bien tirantes queda perfectamente y ni se doblan.

Los listones no los compre como tales, compré tres tableros de 120 cm de largo en el aki y me los hizo listones (de favor, ya que para que te corten la madera debe superar ciertas dimensiones, pero se enrolló el tio, jejejeje)

oskr

Se te ha quedado genial. Yo hice algo parecido a mi gran scenic.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

La aventura ma llama

AlvarA

La luna delantera es muy grande y por ahí pierde mucho calor, yo os recomendaría taparla también para maximizar la eficiencia energética de la furgo. Nosotros con nuestra Caddy hemos dormido a un poco menos de cero grados sin pasar frío, eso si, tenemos unos de 7 capas comprados.

¡A disfrutarla!

Prior

Unas fotillos más de la camperización, en este caso del sistema de evacuación de las sustancias de desecho producto del metabolismo humano:




Como podeis ver es una sillita de camping- playa que había por ahi del año tururú a la que se le acopla una tapa con aro de WC reforzada en el aro por un tubo doblado de pvc, sujetándose el aro al tubo por la misma plaquita que se uniría al water mediante unas bridas. El tubo se calienta con  un soplete o el mismo fuego de la hornilla para darle la misma forma del aro, se deja enfriar y se queda rígido en esa posición. Al tubo se le hacen unas muescas donde encajar las barras de la silla para y así el sistema queda de quita y pon y no se mueve nada.

Así quedaría plegado:



Entre el tubo y el aro se acopla una bolsa de basura, que queda perfectamente fija por el peso del aro con con la persona encima. La parte cerrada de la bolsa, en vez de reposar en el suelo se mete en un vaso desechable de los de medio litro. Cuando acaba la faena tan fácil como echarle un nudito a la bolsa o tirar de las cuerdecitas, meter toda la bolsa en el vaso e ir a tirar el vaso y la bolsa a una papelera. No se escapa nada, no hay que ver nada y no tiene tacto calentito jejejeje.

Preferible lógicamente buscarse un wc de algún comercio o algo así, pero ya nos ha sacado de varios apuros, que a veces no es tan fácil. Ahh y si se opera en el maletero no olvidar ventilar bien después, jejejeje!!

Cualquier duda me preguntáis.

Saludos!!!

loocked

Super veryimportant lo de la "ventilación"  ;D

Te ha quedado una camper muy bien apañada  .palmas
Salu2

88cfl88

Hola compi!!!

Se que hace bastante que lo publicaste pero es que lo acabo de ver y me quedado  .baba
Yo me hice el típico cajón de madera con armarios extraibles, pero por el peso y estar todas las semanas quitandolo y poniéndolo he acabado por desmontarlo.
Al grano que me lio  .meparto No me podrás pasar las medidas de esta maravilla que has fabricado? Me gustaría copiarte la idea con tu permiso...

Prior

Cita de: 88cfl88 en Julio 07, 2017, 03:16:17 am
Hola compi!!!

Se que hace bastante que lo publicaste pero es que lo acabo de ver y me quedado  .baba
Yo me hice el típico cajón de madera con armarios extraibles, pero por el peso y estar todas las semanas quitandolo y poniéndolo he acabado por desmontarlo.
Al grano que me lio  .meparto No me podrás pasar las medidas de esta maravilla que has fabricado? Me gustaría copiarte la idea con tu permiso...

Muy buenas compi!

Muchas gracias y me alegro de que te guste! Elegí hacerlo así precisamente para evitar los problemas que comentas y la verdad que no me arrepiento, un año después sigo supercontento con el sistema.

Lo siento mucho pero medidas no tengo porque no hice croquis ni nada, iba midiendo y cortando y soldando sobre la marcha, a lo bruto, jejejeje.

El alto de la estructura es la distancia desde el suelo del maletero al borde superior de los sillones abatidos, y de ancho la anchura del hueco de las puertas traseras menos cinco centímetros por cada lado para evitar roces si hay que sacarlo o meterlo.

De fondo plegado justo hasta los asientos traseros en posición normal y extendido 1.90 metros, teniendo en cuenta que queden al menos 20-30 cm de tubo dentro del tubo anterior para que tenga estabilidad.

El somier de ancho igual, cinco centímetros menos que la parte mas estrecha de donde vaya a ir, luego con el colchón hasta el borde no se mueve. Listones de 2 cm de grosor por 7 de fondo (en aki me los cortaron gratis a partir de tablones). La distancias es uno si uno no.

Ah! Los tubos de las estructura son cuadrados de 30 mm, en los que entran perfectos los de 25 mm y a su vez en estos los de 20 mm.

Espero haberte aclarado algo aunque no haya podido darte las medidas exctas. Cualquier duda que tengas me preguntas y te ayudo en lo que pueda.

Fotillos de como queda cuando puedas!!

Un saludo y a disfrutarla!!

88cfl88

Gracias por contestar crack!

Le veo un pequeño problema que me pasa con mi cajón... Si le has dado de anchura el ancho de las puertas menos 5cm de cada lado se queda una estructura de 110cm de ancho y para dormir dos y un peque que parece una peonza durmiendo me es muy estrecho. Lo mismo me pasaba con mi cajón lo único que igual me animo a copiar reproducir por los días de lluvia dentro la tienda ya que no es tan pesados como el cajón  jejeje