Jumper L2H2. Camperización completa finalizada

Iniciado por xaxeroxe, Enero 22, 2017, 20:11:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Quizás peco de ignorante, pero todo lo que le has hecho al motor era necesario o lo has hecho por capricho o es que viste algo raro en el funcionamiento del motor?


xaxeroxe

Cita de: abasel en Enero 24, 2017, 22:36:17 pm
Quizás peco de ignorante, pero todo lo que le has hecho al motor era necesario o lo has hecho por capricho o es que viste algo raro en el funcionamiento del motor?


Para nada pecas de ignorante. No es necesario abrir todos los motores para "verlos por dentro" como la canción "esclarecido" de Extremoduro. El motor Ford Puma 4HU tiene un pequeño punto negro, los inyectores de la marca Denso que montan. Pueden dar problemas llegando a ocasionar graves problemas al motor si no se detecta a tiempo la anomalía (como cualquier motor common rail, por otra parte). Si el inyector se queda abierto, es decir el gasoil sale a alta presión sin control en forma de chorro fino, provoca algo parecido a una cortadora de agua por presión y llegaría a perforar la cabeza del pistón. Otra anomalía que se puede presentar es que el inyector "sople". Esto es debido a una mala estanqueidad del inyector contra su asiento (zona plana donde apoya el inyector con interposición de una arandela de cobre a modo de junta) de manera que el aceite se ve contaminado por los procesos que ocurren dentro del cilindro (compresiones, gases de escape, gasoil, etc,,) haciendo que éste pierda sus propiedades y generando carbonilla internamente en el motor, con lo que eso supone.  Pero que nadie se asuste, sabiendo ésto, con un mantenimiento correcto y una reprogramación del sistema muy de vez en cuando no tiene porque pasar nada.

En nuestro caso, en el momento de la compra vimos que un inyector no funcionaba correctamente. El motor no redondeaba bien y cuando desconectabas el conector de alimentación del inyector y dejabas el motor alimentado con 3 cilindros, ése comportamiento de se mitigaba. Además, el cárter de la distribución (la tapa metálica que protege la cadena de ditribución) se notaba que había sido retirada con anterioridad por el exceso de silicona que se apreciaba. Esto nos valió para regatear y comprar la furgo a un precio muy razonable. Al estilo Joyas sobre ruedas  ;)

Asi que, como no sabiamos, apesar de que la furgo venía con el libro de mantenimiento al día, quién había metido la mano y queriamos estar seguros de que la camperización se iba a realizar sobre una parte mecánica de garantías decidimos hacerle todas esas operaciones.

Espero haberme explicado correctamente y haberte aclarado las dudas.

Juangua

Jo macho me he quedado impresionado, menudo repaso le habéis pegado a las entrañas de la furgo, que bueno es tener amigos  ;).


Por cierto, para saber si el motor es Puma donde se debe mirar, pensaba que las ducato, jumper, boxer montaban motores iveco, había leído algo en el foro sobre que algunas venían con el dichoso motor puma, digo esto porque para los profanos en mecanica, es una trastada.

Saludos, quedo a la espera de que sigas contándonos tu pedazo de experiencia

abasel

Si gracias, aunque las dudas creo que han aumentado, yo he comprado una jumper con motor 4HV de 100 cv, con 350.000 km a la que se le ha hecho el motor entero pero de los inyectores  creo que no me han dicho nada, la historia es que lo de hacer motor ha sido mas que nada por los ruidos, porque iba bien dentro de su potencia
tambien tengo una fiat scudo (con la que trabajo) que tengo que mirarlo pero creo que lleva el motor igual que la tuya 120 cv lleva 250.000 km y va perfecta pero estare pendiente los inyectores en las dos
Por eso era la pregunta, 90.000 km me parecian pocos para abrir el motor, de no ser que hubiera alguna anomalia

Tore


xaxeroxe

Cita de: Juangua en Enero 25, 2017, 23:11:30 pm
Jo macho me he quedado impresionado, menudo repaso le habéis pegado a las entrañas de la furgo, que bueno es tener amigos  ;).


Por cierto, para saber si el motor es Puma donde se debe mirar, pensaba que las ducato, jumper, boxer montaban motores iveco, había leído algo en el foro sobre que algunas venían con el dichoso motor puma, digo esto porque para los profanos en mecanica, es una trastada.

Saludos, quedo a la espera de que sigas contándonos tu pedazo de experiencia



Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor. Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.

Otra manera sencilla de mirarlo, previa descarga, es con programas tipo Autodata. Hay aparecen todas las motorizaciones habidas y por haber.

xaxeroxe

Cita de: abasel en Enero 25, 2017, 23:18:17 pm
Si gracias, aunque las dudas creo que han aumentado, yo he comprado una jumper con motor 4HV de 100 cv, con 350.000 km a la que se le ha hecho el motor entero pero de los inyectores  creo que no me han dicho nada, la historia es que lo de hacer motor ha sido mas que nada por los ruidos, porque iba bien dentro de su potencia
tambien tengo una fiat scudo (con la que trabajo) que tengo que mirarlo pero creo que lleva el motor igual que la tuya 120 cv lleva 250.000 km y va perfecta pero estare pendiente los inyectores en las dos
Por eso era la pregunta, 90.000 km me parecian pocos para abrir el motor, de no ser que hubiera alguna anomalia


Que no cunda el pánico. Tampoco hay que obsesionarse. No son malos motores pero como la mayoria tienen alguna peculariedad. Solo fijate en como "redondea" el motor (la frecuencia del sonido que emite, por así decirlo) y si hay alguna variación anómala en el consumo y en el humo de escape. Si notas algo que no te cuadra te acercas a algún taller amigo a que le echen un vistazo rápido. En tu caso seguro que si la hicieron unos buenos profesionales te la habrán dejado como nueva.

Juangua

Cita de: xaxeroxe en Enero 26, 2017, 21:02:42 pm

Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor. Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.

Otra manera sencilla de mirarlo, previa descarga, es con programas tipo Autodata. Hay aparecen todas las motorizaciones habidas y por haber.


Muchas gracias, aunque la mía es del 2013 y de 150cv lo he  mirado por si acaso, el código es F1AE3481E, uf me quito un peso de encima.


Bolsón

Cita de: Juangua en Enero 26, 2017, 21:16:00 pm
Muchas gracias, aunque la mía es del 2013 y de 150cv lo he  mirado por si acaso, el código es F1AE3481E, uf me quito un peso de encima.


Pues donde veis eso, que no veo ningunos dijitos asi parecidos a los que comentais, que casilla eso?

betitou

Espectacular currazo. Me quedo por aquí a cotillear...

Juangua

Cita de: Bolsón en Enero 26, 2017, 21:40:15 pm


Pues donde veis eso, que no veo ningunos dijitos asi parecidos a los que comentais, que casilla eso?


En la ficha técnica del vehículo, en la que te sellan la ITV en el apartado P5

Bolsón