alguien paga a WIKILOC?

Iniciado por ppdpp, Febrero 15, 2017, 14:08:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

avaroa10

Yo cuando salgo de pateo por la montaña (da igual la montaña o ruta, sea de 1 día o una semana) nunca uso GPS ni móvil ni nada, sólo el mapa de toda la vida que va de perlas. Además si es de estos nuevos que son plastificados ya es la lecha, porque ni que llueva no pasa nada! Por otro lado, cuando salgo con la bici siempre llevo el Wikiloc en el móvil, pues gestionar un mapa de papel es un poco complicado si no quieres estar parando cada vez o tienes que llevar el portamapas que ocupa un huevo. Mi experiencia con wikiloc es muy satisfactoria. Cierto es que un mapa de toda la vida es mucho más detallado, pues en los mapas de wikiloc echas de menos caminos, ríos, etc. También es cierto que si sigues un track de alguien ya tienes el camino. Para esto último es básicamente para lo que sirve wikiloc, para seguir caminos hechos o grabar los tuyos, si ya los conoces, pues sino grabas también tus despistes. Yo suelo combinar wikiloc y google maps, pues en bici no me meto por el medio del bosque como a pata, y el detalle que te da google maps en carreteras no se equipara a ningún otro soporte.

Dicho esto, y es mi opinión, fuera de la comodidad en el caso de la bici, para mi el gps no aporta nada, pues si no eres capaz de orientarte con un mapa y mirando lo que tienes delante de tus ojos, y para ello necesitas un gps que te lo diga... no estás preparado para meterte en una montaña. Eso sí, si hay niebla se agradece  .meparto

Otro tema es la duración de las beterías. Qué ocurre si te quedas sin aunque duren mucho? Y si se te cae el aparatito al suelo y se estropea? O se moja? O simplemente deja de funcionar? Te quedas en bragas.. Con el papel, o mejor aún con el plastificado, eso no pasa. Pero ya digo, eso es mi opinión.

yazalpizar

Febrero 16, 2017, 13:05:55 pm #16 Ultima modificación: Febrero 16, 2017, 13:07:55 pm por yazalpizar
Hay mogollón de alternativas, unas permiten descargar un track y seguirlo en tú GPS, otras puedes usarlas en el móvil y usando la aplicación de tú preferencia seguir el track. Hay mapas/aplicaciones/sitios que son mejores para descargar/seguir rutas en carretera o coche, otras son mejores para ir por el monte, sea andando o en bici. Yo en particular uso un popurrí de aplicaciones dependiendo de lo que esté haciendo ese día:


Hago mucho MTB y también suelo salir a caminar, más bien explorando senderos para luego ir en la bici  .loco1
Uso un Garmin etrex30, muy básico pero usa pilas AA y duran un huevo. Desde que tengo GPS el móvil solo lo uso para el coche, en el monte uso el Garmin.

Y por cierto, soy de los que considera que si la aplicación o lo que sea que estas pagando, verdaderamente te soluciona un problema gordo, te facilita la vida y no es algo que se vaya de precio, pues lo pago.

cerveri

Entre Cervera i Balaguer, camí de la llibertat dels Països Catalans.

Mark Itos

Yo no pago, siempre me bajo y subo las rutas vía PC y las descargo directamente al GPS (etrex 30), a parte siempre brújula y mapa y unas pilas de repuesto pues un golpe al GPS o una caída accidental y adiós GPS...
También tengo IPhone pero al móvil le quitó en las salidas los datos para reservar batería por si surge cualquier imprevisto.....
El apóstol Santiago hizo el camino de Chuk Norris.

CHIKAGO

   Yo uso la versión "gratuita" de wikiloc. Para descargar el track desde el móvil, entro al portal de wikiloc, la web, a través de google, no por la aplicación. Descargo sin problemas, pincho en el archivo y directamente se carga a la app. Simple y sencillo, al menos a mí me funciona.

georgedelajungla7

Febrero 16, 2017, 14:23:45 pm #20 Ultima modificación: Febrero 16, 2017, 18:14:14 pm por georgedelajungla7
Pues mi voto es para OruxMaps, que utilizo en un Motorola Defy que es resistente al agua, polvo, vibraciones, etc y tiene tantas funciones (o más) que un gps dedicado. Utilizado con mapas offline (confeccionados por mí mismo mismamente, a mi gusto) y en modo avión tiene autonomía de sobras para salidas de un día. Si salgo más días llevo varias baterías cargadas, por lo que la falta de energía no supone un problema.

Y sobretodo, ES GRATIS...  ;D aunque no tuve empacho en donar cuando lo instalé, la aplicación lo merece.
Echad un vistazo a mi proyecto para una L2H2 y haced sugerencias, plis... http://www.furgovw.org/index.php?topic=331354.msg4165702#msg4165702

Matutano

Cita de: el chikago en Febrero 16, 2017, 13:57:05 pm
   Yo uso la versión "gratuita" de wikiloc. Para descargar el track desde el móvil, entro al portal de wikiloc, la web, a través de google, no por la aplicación. Descargo sin problemas, pincho en el archivo y directamente se carga a la app. Simple y sencillo, al menos a mí me funciona.


Que crack!!! yo pensaba que esta gente sabe cuando entras con un movil o con un ordenador

Cita de: cerveri en Febrero 16, 2017, 13:20:59 pm
I para iPhone que utilizais?


Con el iphone es igual pero 600€ mas caro

CHIKAGO

Cita de: Matutano en Febrero 16, 2017, 15:06:18 pm
Que crack!!! yo pensaba que esta gente sabe cuando entras con un movil o con un ordenador

Con el iphone es igual pero 600€ mas caro

Crack tú, con la manzana! Jajajja

Yo pensaba igual, pero el susto que me dio la primera vez que abrí oruxmaps y la desesperación me llevaron a probrar.


#Nano#

A mi los de Wikiloc me parecen unos getas, yo pague desde un Iphone con la opción "de por vida" era precio barato, ahora que uso androit cuando introduzco mi usuario no me reconoce el haber pagado, escribí a Wililoc y me dijeron que el tipo de contrato que tenía "de por vida" ya no existía y que ahora es por año, y que además estaba vinculado a iPhone y que no podía trasladarse a Androit, vamos un poco de morro,

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Invitado123

Yo si que soy partidario de llevar GPS cuando vas a la montaña, pero solo "por si acaso", llevar siempre mapa y brujula y saber utilizarlos es mejor (pero si te pilla una niebla que no ves más de 1m, etc... es complicado orientarse)

Según la actividad que se haga, creo que es mejor llevarlo separado del móvil (por no acabarte la batería o que el móvil se quede frito -eso me pasó con una versión de gps  .meparto-). Yo tengo el etrex 30 para monte y bici y la verdad que muy bien (te bajas los tracks de wikiloc que quieras y los subes ahi sin problemas y luego solo es seguirlo).

Aunque si las rutas son cortas, movíl + oruxmaps creo que es la "mejor" opción (al menos, la más económica jeje).

Un saludo,

Barbaro

yo he pagado por un año y por lo que llevo hasta ahora, la verdad es que va muy bien. Veo que hay otras alternativas gratuitas, pero aún así, lo que se paga es poco y hay infinidad de rutas aportadas por usuarios de wiki.

Ikatzito

Yo hago como el compañero "el chikago", descargo desde la web y lo abro desde la aplicación.
Yo suelo llevar GPS con las rutas de casa, pero cuando me pilla sin preparar nada utilizo Wikiloc, así pudo ver que hay por la zona y bajarlo al momento.

El GPS es un mundo, a cada uno le va o le gusta una cosa, para algunos aplicaciones mas sencillas y para otros mas complicadas.

Yo a veces me complico buscando y uniendo varios tracks para conseguir hacer rutas diferentes.

Hay que probar varios y ver cual le va mejor a cada uno. .panico .panico .panico

Trencalòs

yo no pago Wikiloc, .... subo y bajo rutas al portal pero luego navego con un navegador externo (un garmin).

De todas formas, el otro día instalé el Oruxmaps (ya que to kiski hablaba bien de él), y le puse el topoHispania..... pero me falta mucho por aprender de esta App..... Por no saber, no llegué a saber ni como centrar el mapa en el lugar dónde estaba ... .suda  .loco1   Uno que le faltan horas de trastear con la app.....  ;D


zitrico

Muy buenas
Yo me descargos las rutas y las abro con oruxmaps. No hago filigranas solo para seguir las rutas por el monte y no perderme  .sombrero.
A mi me resulta muy util el oruxmaps.

Bortx

Pues yo me descargo las rutas de wikilock o de cualquier otra web, o las creo yo, y las sigo en un suunto traverse. El movil prefiero llevarlo cargado y sin usar por si acaso lo necesito de verdad.