Mi fiat ducato(muy novato) camperizando."la kanka"

Iniciado por ivan_navi, Febrero 21, 2014, 00:15:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ivan_navi

Hoy otro poquillo más.




Aquí con mis ayudantes. ..


ivan_navi

Con el poco tiempo que tengo parece que no avanzo nada de nada.
Y lo que me queda.. :'( :'(

ESERO

Felicidades por la furgo, tienes curro, pero con el tiempo te veras recompensado.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí y si molesto mucho patadita en el trasero y con la música a otra parte.
En mi opinión el tema aislado esta correcto, esa cámara de aire rompe la barrera que crea la condensación y aunque se cree en la chapa correrá libremente hacia los desagues que ya trae la furgo.
En cuanto a lo de no cortar chapa ni hacer muchas modificaciones hasta pasar la itv me parece correcto, aunque también tienes la posibilidad de adelantarla, pierdes un mes y medio, pero ganas un año para hacer la preparación.
Eso es solo mi opinión.
Un saludo.

ivan_navi

Cita de: ESERO en Marzo 05, 2014, 21:15:44 pm
Felicidades por la furgo, tienes curro, pero con el tiempo te veras recompensado.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí y si molesto mucho patadita en el trasero y con la música a otra parte.
En mi opinión el tema aislado esta correcto, esa cámara de aire rompe la barrera que crea la condensación y aunque se cree en la chapa correrá libremente hacia los desagues que ya trae la furgo.
En cuanto a lo de no cortar chapa ni hacer muchas modificaciones hasta pasar la itv me parece correcto, aunque también tienes la posibilidad de adelantarla, pierdes un mes y medio, pero ganas un año para hacer la preparación.
Eso es solo mi opinión.
Un saludo.


Hola Essero ,agradezco muchísimo tus consejos y opiniones ,cosas así me hacen tirar para adelante ,lo de la itv la pasaré antes de que llegue su fecha(la verdad que no sabia que se podia).
Tu crees que luego a la hora de meter la caladora con el chapado de madera ,no tendré problemas con las vibraciones de la maquina?..me refiero si no se despegará o afectará a algo.

Muchas gracias.

xavierchocula

En mi opinión no tendrás problemas con la condensación si no dejas chapa a la vista (en la zona interior) si la cubres con reflexivo está de sobra, puedes sellar las uniones como estás haciendo con cinta americana y tira millas.

Lo de la caladora.....no sé, no sería mejor dejar los marcos de madera ya puestos antes de aislar?

ivan_navi

Cita de: xavierchocula en Marzo 05, 2014, 22:02:17 pm
En mi opinión no tendrás problemas con la condensación si no dejas chapa a la vista (en la zona interior) si la cubres con reflexivo está de sobra, puedes sellar las uniones como estás haciendo con cinta americana y tira millas.

Lo de la caladora.....no sé, no sería mejor dejar los marcos de madera ya puestos antes de aislar?


El problema de los marcos es que no tengo ni idea aun de las medidas de las claraboyas y las ventanas ,imagino que eso hay que medirlo ya una vez se tenga el material.

ESERO

Yo creo que si hilas fino no tendrás problema, pero tienes que saber muy bien las medidas y de por donde te pasan bigas y nervios.
De todas formas los tablex de panelado van cogidos con tornillos, no te costara nada quitar dos paneles para saber exactamente donde cortas.
Lo que te han dicho del reflexivo es correcto, si es posible que no quede ninguna zona sin el y los empates con cinta de aluminio.
No aprecio bien si estas poniendo espuma, esta todo tan limpio que no la veo. Es aconsejable un poco de espuma, aunque sea unos puntos entre las planchas y las bigas de la furgo, con el tiempo y el sol en la chapa el sika tiende a despegarse y luego hace ruiditos molestos.

ivan_navi

Cita de: ESERO en Marzo 05, 2014, 22:51:12 pm
Yo creo que si hilas fino no tendrás problema, pero tienes que saber muy bien las medidas y de por donde te pasan bigas y nervios.
De todas formas los tablex de panelado van cogidos con tornillos, no te costara nada quitar dos paneles para saber exactamente donde cortas.
Lo que te han dicho del reflexivo es correcto, si es posible que no quede ninguna zona sin el y los empates con cinta de aluminio.
No aprecio bien si estas poniendo espuma, esta todo tan limpio que no la veo. Es aconsejable un poco de espuma, aunque sea unos puntos entre las planchas y las bigas de la furgo, con el tiempo y el sol en la chapa el sika tiende a despegarse y luego hace ruiditos molestos.


Estoy rellenando todas las juntas y nervios con espuma ,no se ve en la pared de la izquierda porque voy cortando y limpiando ,el nervio maestro (central)donde van la mayoría de los cables tenia pensado rellenarlo bien con lana de roca aunque escuché que no era muy bueno a la larga, y luego como comentas tú cubrir todo con el reflectivo.

ESERO

Lana de roca no  .nono .nono .nono .nono uses, es muy buen aislante, pero en una furgo absorbe todas las humedades produciendo oxidos y malos olores.
Hay quien llena las bigas con espuma, a mi no me gusta mucho, si acaso hazlo con los recortes de las planchas de poliestileno.

ivan_navi

Cita de: ESERO en Marzo 05, 2014, 23:41:38 pm
Lana de roca no  .nono .nono .nono .nono uses, es muy buen aislante, pero en una furgo absorbe todas las humedades produciendo oxidos y malos olores.
Hay quien llena las bigas con espuma, a mi no me gusta mucho, si acaso hazlo con los recortes de las planchas de poliestileno.


Te voy a hacer caso ESERO pero espuma no quiero meter por si tengo que modificar algo eléctrico algún día ,pegaré reflexivo todo lo que pueda en el fondo y luego cachos de corcho extruido para luego terminar con la capa del reflexivo.
Estuve leyendo tu pos desde que compraste tu furgo y se ve la pasión que pones y la clase de persona que eres ,personas como tú son las que animan a uno para tirar con este vicio a tope ,muchas gracias por tus consejos compi ,aquí tienes un amigo para lo que necesites.

Saludos!

ESERO

Gracias, se hace lo que se puede, y si se puede aportar algo se hace, hay quien cree que es mejor morir con sus conocimientos para el.  .lengua2 .lengua2
Mi furgo va para largo.  :-\
Animo y sigue para adelante que en este foro ayuda no te va a faltar, hay mucho conocimiento en el y muy buena gente.  ;)

plicant84

si, animo a ver si para el verano ya la tienes para ir por ahi.   .palmas

ivan_navi

Marzo 06, 2014, 20:10:07 pm #42 Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 20:12:07 pm por ivan_navi
Hoy otro poquillo más ,como una hormiga.



Rellenando todo de espuma ,menudo dineral en botes!



ivan_navi

Otro pasito más y sellando todo a conciencia.  ;D








ESERO

Ya tienes el trabajo mas guarro de la camperización terminado, a partir de ahora no ensuciaras tanto.  .palmas .palmas .palmas .palmas