IOSANETA IV - Continua la Aventura (Citroen Jumpy). Homologada al Fin...

Iniciado por Iosaneta, Junio 03, 2015, 19:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unai03

Hola amigo,buen trabajo,te a quedado de puro lujo.me encanta ,yo no le abría puesto tanta pegata en el interior,pero lo de mas no podría estar mejor.A gozarla.
Un saludo

Iosaneta

Gracias Unai03, me alegra te guste aun con pegatinas, jejeje!!! Somos así. Incorregibles...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Hablando de pegatinas........
Has visto alguna que te guste para tapar el picasso?

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74


Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

adric

Vaya timo ese presupuesto, sin entrar ya en detalles de quilometrajes y tiempos...

Lo de las revisiones anuales también lo hace Renault, y de seguro que más marcas. No lo veo mal ni abusivo.

El tema de cambiar aceite "por las virutas" es una chorrada, pues para algo hay un filtro. Por otro lado, si realmente hay virutas, poco va a durar ese motor, pues el propósito del aceite es disminuir al máximo posible el roza miento entre piezas...

Un filtro de aire se revisa y se cambia según se vea, no por Km por mucho que digan. No es lo mismo que te muevas por el Sahara que por el polo, pues el filtro en el desierto durará limpio unos km y en el polo unos miles de km, no se si me explico, pero lo que quiero decir es que no veo posible calcular la duración de un filtro de aire en km así a la ligera...

Los filtros de fluidos son otro cantar, porque a x km significa que ha pasado por ellos x litros de fluido, aproximadamente. No es lo mismo que corcho es en carretera a 2500-3000rpm que por ciudad parando cada dos por tres a una media dé 2000rpm,las bombas no bombearán lo mismo...
Uno de aceite cada 2 cambios de aceite esta bien y el de gasoil puede llegar sin problemas a los 80.000-100.000Km.

Los cambios de aceite yo por mucho que digan que a los 30.000Km, no los estiraría más de 20.000Km, me parece mucho.

Un apunte más que la gente no suele tener en cuenta, el color del aceite. En un diesel, a los dos días ya va a estar negro, pero porque el diesel produce carbonilla, no por otra cosa... En un gasolina siempre quedará limpio prácticamente. Ver el color no es para nada fiable, así que eso de que "lo veo demasiado negro, toca cambio"... Como que no....

Por cierto, no soy mecánico, pero lo que tenemos debajo del pelo, es para usar. Los talleres necesitan comer, pero nosotros también...

Enviado desde algún lugar remoto usando Ñapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Aupa adric, no te quito parte de razón, pero de todos es sabido que los filtros de aceite no llegan a filtrar el 100%, ni usando uno de marca FRAM que son los pata negra de los filtro, no llegan mas que al 97% el mejor de ellos, con lo dicho, esta claro que pasar, pasan virutas, solo hay que ver un motor viejo, es un echo innegable, y personalmente tras el rodaje que es cuando mas virutas se generan, tampoco es una ruina cambiar el aceite al año, luego ya cada 15.000/20.000Km de media esta bien o anualmente, que según comentan se degradan los aceites...

Los demás filtros cada cual decida pero no soy de estirarlos ni de coñá, valen muy baratos para hacerlo, sobre los 40.000km el del gasoil o dos cambios de aceite que es lo que pienso hacer, y el de aire, si, siempre hay que mirarlo y ver si se necesita, incluso con aire comprimido limpiarlo bien una vez al año...

Sobre este comentario, entiendo que en carretera mas revolucionado el motor pasan mas litros y el filtro se ensuciara mas y mas pronto, no?

No es lo mismo que corcho es en carretera a 2500-3000rpm que por ciudad parando cada dos por tres a una media dé 2000rpm,las bombas no bombearán lo mismo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

adric

Cita de: Iosaneta en Junio 17, 2016, 14:35:13 pm
Aupa adric, no te quito parte de razón, pero de todos es sabido que los filtros de aceite no llegan a filtrar el 100%, ni usando uno de marca FRAM que son los pata negra de los filtro, no llegan mas que al 97% el mejor de ellos, con lo dicho, esta claro que pasar, pasan virutas, solo hay que ver un motor viejo, es un echo innegable, y personalmente tras el rodaje que es cuando mas virutas se generan, tampoco es una ruina cambiar el aceite al año, luego ya cada 15.000/20.000Km de media esta bien o anualmente, que según comentan se degradan los aceites...

Los demás filtros cada cual decida pero no soy de estirarlos ni de coñá, valen muy baratos para hacerlo, sobre los 40.000km el del gasoil o dos cambios de aceite que es lo que pienso hacer, y el de aire, si, siempre hay que mirarlo y ver si se necesita, incluso con aire comprimido limpiarlo bien una vez al año...

Sobre este comentario, entiendo que en carretera mas revolucionado el motor pasan mas litros y el filtro se ensuciara mas y mas pronto, no?

No es lo mismo que corcho es en carretera a 2500-3000rpm que por ciudad parando cada dos por tres a una media dé 2000rpm,las bombas no bombearán lo mismo...

Salud.2


Efectivamente no hay filtros perfectos, pero usando una vez más la lógica llego a la conclusión de que cuánto más sucio está un filtro, más filtra, o sea, que deja pasar menos cantidad de lo que sea, por eso los de aire, que es dónde mejor se ve a simple vista, se tupen y el motor se nota como ahogado, pero no pasa mierda ...

Las cosas por muy recomendadas y estudiadas que estén hay que hacerlas con cabeza, y si lo que necesitamos es ahorrar, se puede hacer, como digo con cabeza ...

Lo de que los aceites se degradan, no hay duda de ello, pero ... ¿es que se degrada más un aceite para Ford, que lo recomienda cambiar cada 2 años que para PSA o Renault que lo marcan cada año? Ni de coña ... vamos, que se degradan, pero seguro que ni la mitad de lo que nos venden ...
Una vez más, no es lo mismo circular a 3.000rpm que a 2.000rpm, pues a más vueltas más se degradará el aceite por tener que lubricar más en menos tiempo ...

Repito lo que dices de las virutas ... eso de virutas ... suena a que se está desintegrando el motor, y nada más lejos ... no se formarán virutas a no ser que exista falta de lubricación, que para eso es el aceite.
Mi hermano ha visto motores abiertos con 400.000Km y muchos años encima funcionando con aceites minerales y el desgaste que hay en los cilindros es tan minúsculo que no te lo creerías, así que imagínate con los avances que ha habido con los aceites sintéticos como es el tema ...
Todo esto de los mantenimientos es muy relativo al uso de cada vehículo, por mucho que digan en los talleres oficiales los plazo de mantenimiento adecuados.

Me gustaría que alguno de los que tienen el tapón del cárter con imán, cuando cambien el aceite le saquen una foto, para ver esa enooorme cantidad de virutas que se forman y se pegan a él. Si hay muchas yo me pensaría en cambiar de aceite o apretar en frío, como hacen muchos ...

En ese comentario que me dices veo que me la jugó el corrector en la tablet y mi sueño a esas horas, pero sí, es como dices.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Iosaneta

Gracias por tus comentarios, tomo buena nota y he aprendido varias cosas que desconocía, y la verdad después de leerte quizás no lo cambiaría, pero me juego la garantía, así que no me queda otra...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

adric

Cita de: Iosaneta en Junio 18, 2016, 17:03:56 pm
Gracias por tus comentarios, tomo buena nota y he aprendido varias cosas que desconocía, y la verdad después de leerte quizás no lo cambiaría, pero me juego la garantía, así que no me queda otra...

Salud.2

De nada, pero te he "enguarrado" el hilo ahora que lo pienso...

Yo lo digo porque como muchas cosas, a veces las hacemos sin más motivo que una "recomendación" basada en que otros tienen que comer... Jeje

Simplemente usando la lógica se pueden sacar muchas conclusiones de muchas cosas :)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jonnye

Cita de: jonymepeino en Julio 13, 2015, 18:39:06 pm
Lo dice porque tanto llantas como neumaticos para furgonetas han de ser de carga, al igual que los neumaticos, las llantas tienen un limite de peso, no sea que hayas comprado unas para vehiculos pequeños/ligeros


Las llantas son de aleacion de aluminio, depende que tipo de aleacion, 2 llantas iguales pueden tener pesos diferentes, y aun con la misma aleacion, 2 llantas distintas varian de peso en funcion del numero de radios, grosor de estos...Es un poco bacalao el tema de las llantas, entre medidas, ET, peso, carga...jeje
estoy buscando en 17 pal C8 y me resulta complicado ver los kg que soporta cada llanta
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

Iosaneta

Cita de: jonnye en Junio 20, 2016, 21:35:38 pm
estoy buscando en 17 pal C8 y me resulta complicado ver los kg que soporta cada llanta


No te puedo ayudar, desconozco ese dato, cuando pille las mías donde me las vendieron me dijeron que valían, confíe y acerté, poco mas...

Suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

osasuniko

Felicidades por la furgo. Te había leído varias veces en distintas partes del foro. Nunca había cotilleado tu furgo. Me ha gustado mucho. Los acabados son chulos, pero sobre todo esta todo pensado y se sale de lo común. Muy guapo. Lo de los cierres de seguridad para la furgo le vengo tiempo dando vueltas. Para las grandes los venden pero para peques nada. Es una posible solución lo que tienes. Lo que si tenía en mente y me has dado otra idea es un bipass de la calefa. Sobre todo para que en mi caso que tengo techo subir un tubo para arriba. Abajo te asas y arriba en el techo te tienes que abrigar mucho. Quiero hacer algo similar con un tubo de fuelle o algo así.
Felicidades y buenos viajes