IOSANETA IV - Continua la Aventura (Citroen Jumpy). Homologada al Fin...

Iniciado por Iosaneta, Junio 03, 2015, 19:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Antes de meter la furgo en ningún taller, te recomiendo que les preguntes si ellos te pueden firmar y sellar el libro de las revisiones para la garantía...
Si no te lo pueden hacer, no entres en ese taller...

Porque aunque es verdad que puedes pasar las revisiones en otro taller que no sea el oficial, también es verdad que el taller tiene que estar autorizado para poder sellar y firmar los libros de revisiones....

TransiTo

Cita de: ta en Junio 15, 2016, 17:45:18 pm
Cuantos kilometre has hecho ?
Supongo que pocos y los has hecho por ser la primera y quitar el primer aceite .
Pero te podías haber ahorrado el cambiar el filtro del gasoil que es el más caro además , y tambien el del habitáculo hasta los 30.000 km minimo los dos . Y cobrar el limpiaparabrisas  :roll:
Yo pasé la primera , solo cambio de aceite , para dejar constancia  :roll: , y la segunda ya la hice yo ¿ Por qué ?
Porque total si la segunda la hice a un mes de terminar la garantía por ejemplo, si se rompe algo al mes siguiente te dicen tururú , pues toma , se la hago yo y ya está.
Saludos


+1, el del gasoil suele ser bastante caro, lo cambiaria junto al del habitáculo cuando marque el fabricante. El limpiaparabrisas, te compras una garrafa en un súper y lo rellenas tú.

Yo solo cambiaría aceite+filtro por las virutas de motor nuevo.

ta

Es un timo cambiar el filtro de gasoil con 6.500 km , el de habitáculo y el del aire .
El del motor pues bueno , que si el aceite se degrada por tiempo y bla bla bla , pues lo podemos aceptar , pero lo anterior no , un timo .
Como te dije , cuando me toco la primera solo cambie filtro de aceite y aceite , nada más .
De todas manera no es 30.000 y dos años la revisión ?
Un año? Seguro ?
Casi  todas son dos años .
Sin son dos años , espera y le cambias el aceite a los 15.000 y el resto de cosas a los 30.000 y vas sobrado.
Saludos.

Asdemalaka

valla faena el rayón del coche. el mio tiene tantos que ya no me preocupo ni me enfado, paso de pintarlo, prefiero ahorrar la pasta para un viaje o para arreglos mecanicos serios. si lo pintara siempre estaria con la idea de que lo pueden rayar de nuevo (descerebrados hay siempre y en todos los sitios)  .loco2  amigos mios que han tenido el coche a todo riesgo antes de pasarlo a terceros le han pedido a la aseguradora que se lo pintara
(es una opcion)

cuando me compre mi monovolumen me dieron cinco años de garantia con la condicion de que pasara la revision en la casa oficial.                         el primer año pase la revision en la casa oficial y cuando me dieron la factura me dio un sincope  .lengua2       .....desde entonces ya no fui mas, lo gracioso es que a mi coche no se le ha fundido ni una triste bombilla, sus revisiones y a correr. ya tiene 12 años  .baba

un saludo

Iosaneta

Kiyo_74 No sabia este dato, preguntare a los de la zona, gracias...

TransiTo, Ando mas quemado todavía, o se han equivocado o me la querían meter, el filtro del gasoil es a los 4 años o 20.000km, así que lo va a cambiar rita la cantaora. El del aire no me han dicho de cambiarlo, es a los 40.000km y cuatro años.

El del habitáculo pone claramente 20.000km y 1 año :roll: , así que lo comprare pero no lo pondré, que lo pongan en el libro de mantenimiento como comprado/cambiado y ya lo haré a los 20.000km, punto, eso no afecta en nada a la mecánica del motor... Y si, el limpia parabrisas no pienso cambiarlo.

Asdemalaka, La verdad es que si, pero tan nueva con ese rayo duele lo suyo, pero ua he comentado que pondremos un Vinilo a lo largo del rayón y punto. A tiempo de pintarlo estamos mas adelante como bien comentas.
El precio no tiene nombre, un atraco a mano armada.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

El del habitáculo ni lo cambies , como dices no afecta al motor .
Estas seguro que el aceite es cada año o dos años ? Ahora todas son así  ???
Y porque te pone el liquido limpia cristales si no saben com lo tienes o si lo llevas lleno ?
Yo solía  llevarlo a tope a ver que cara ponen  ;D

Iosaneta

Pues no se, lo miro en la documentación de la furgo, en el papel que me dieron no lo pone, que curioso, aunque si quiero cambiarlo por las virutas, no me importa hacerlo, todo sea mimarla...

Lo que si supongo tengo que hacer es ponerle el mismo de fabrica por el tema garantía, no sea :P que...
O se puede poner otra marca con las mismas características técnicas, es que me mira con esos ojitos que tiene y me pide .meparto un Motul Sintético 100%



Salud.2

Cita de: ta en Junio 15, 2016, 20:49:15 pm
El del habitáculo ni lo cambies , como dices no afecta al motor .
Estas seguro que el aceite es cada año o dos años ? Ahora todas son así  ???
Y porque te pone el liquido limpia cristales si no saben com lo tienes o si lo llevas lleno ?
Yo solía  llevarlo a tope a ver que cara ponen  ;D
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Seguro que es cada dos años o 30.000-40.000 km .
Asi que se lo cambias tú o en un taller , compras el mismo aceite del concesionario en una tienda y por cuatro duros lo cambias a los 15.000 , y si no llegas esperas a los dos años tengas los kilómetros que tengas ya si eso no hace falta que sea en la casa , total se acaba la garantía .
Eso hice yo , a los 15.000 km se lo cambié yo mismo en mi casa , luego a los 30.000 km fui a la casa a cambiar el aceite , y ya los siguiente todo yo otra vez.

Iosaneta


Ya veré, creo que por los papeles de la furgo lo pone, pero me suena que era un año, aunque si le voy a cambiar, le vendrá bien a la furgo quitar las virutas del rodaje, luego ya cada 15/17.000km que es la media normal que hago en un año.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Furgomontaña

¿Con 6500km. quieren que cambies los filtros de gasoil, aire y habitaculo? ¿Pero de que van? ¿Es que nos ven cara de imbeciles?
Esta claro que piensan que solo vas a llevar la furgo al concesionario mientras este en garantia o sea solo la primera revisión así que su objetivo es sablearte en esta, total como luego saben que no vas a volver te chulean 283 €
En mi coche que tiene más de trece anos el filtro de gasoil se cambia cada 60000km., el de aire y el del habitaculo cada 40000km.

Iosaneta

Hola Furgomontaña, sin duda es como dices, se >:( pasan tres pueblos...

Gracias a todos por los comentarios, ayer ya les escribí un e-mail dejándole las cosas claras, pues tengo buena relación con ellos, un año de negociaciones dio para mucho, jejeje!!!  y si encuentro un taller que seguro que si, que me firme y selle el libro de mantenimiento no me ven el pelo por hay, ellos se lo pierden...

En las instrucciones pone 20.000 habitáculo, 40.000km aire, 20.000Km gasoil, supongo que cada marca baraja unos parámetros, aunque personalmente no me gusta nada estirar los filtros, no valen tan caros como para hacerlo, y hay mucho en juego a la larga, sobre todo el del Gasoil de cara a los inyectores...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Pues pensaba que serían dos años ,  ??? todos o casi todos los vehículos creo que viene ya hace tiempo para 30.000-50.000km o dos años  . Curioso .

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.