IOSANETA IV - Continua la Aventura (Citroen Jumpy). Homologada al Fin...

Iniciado por Iosaneta, Junio 03, 2015, 19:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta


Pues :P menuda alegría, que bajón!!! Pues si esto es cierto  habrá que andar al loro en los radares y bajar a 100km, pero va a ir a 100km por autopista quien yo se, a pagar multa cuando toque un control sorpresa, no estoy dispuesto pasar por el aro, que p.... desgraciados.

¿Y la ITV cada año y 6 meses a los 10 años? si es así es para matarlos, me voy a tomar algo de Prozac, lo necesito con .malabares urgencia...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Chero

Cita de: jonymepeino en Noviembre 11, 2015, 19:41:29 pm
Lo decía en tono jocoso ehh, no pretendía molestar, desconocía por completo este cambio de norma (al que por cierto creo que no se ha dado nada de bombo), ya que, no hace un año aun que he homologado mi furgo y este fue el proceder. Lo decía porque pensé que tu comentario era fruto de una confusión siendo la tuya mixto y la suya turismo

Y la verdad es que me has dejado un poco chafado, porque uno de los punto para no cambiar a GV el día de mañana era precisamente ese, mantener siempre la categoría de turismo vivienda en próximas furgos


Había entendido lo del tono jocoso, no te preocupes, si ya te digo que hasta el lunes pensaba como tu, ahora ya no se ni lo que pienso, estaré a la expectativa  y me iré informando para cuando llegue el día de cambiar de furgo no equivocarme y que luego vengan los de la ITV a amargarme la compra.

Chero

Cita de: Iosaneta en Noviembre 11, 2015, 19:54:26 pm

¿Y la ITV cada año y 6 meses a los 10 años? si es así es para matarlos, me voy a tomar algo de Prozac, lo necesito con .malabares urgencia...

Salud.2


No, al ser mixto vivienda la ITV es anual a partir de los diez años por ahí puedes estar tranquilo.

Iosaneta

Cita de: Chero en Noviembre 11, 2015, 20:01:02 pm
No, al ser mixto vivienda la ITV es anual a partir de los diez años por ahí puedes estar tranquilo.


Es cierto, si mi furgo antidiluviana es mixta y pasa cada año, me >:( obnubilé con la p... noticia.

P.D. El Prozac no hace efecto...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Entoces te gastas una pasta en comprarla turismo para luego ir a 100  .loco2
Yo la tengo puesta turismo vivienda , pasaba de ponerla de otra manera.
Suerte.

Iosaneta

Cita de: ta en Noviembre 11, 2015, 22:06:46 pm
Entoces te gastas una pasta en comprarla turismo para luego ir a 100  .loco2
Yo la tengo puesta turismo vivienda , pasaba de ponerla de otra manera.
Suerte.


Esa >:( es otra, como sea así menuda p..... mas gorda, por supuesto que lo vamos a intentar, pero claro como sea ley estamos jodios, estoy que trino hasta saber seguro la historia. Veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Chero

Cita de: Iosaneta en Noviembre 12, 2015, 00:00:27 am
Esa >:( es otra, como sea así menuda p..... mas gorda, por supuesto que lo vamos a intentar, pero claro como sea ley estamos jodios, estoy que trino hasta saber seguro la historia. Veremos...


Esperemos que no, La Iosaneta se merece ser turismo vivienda  :)

Iosaneta

Cita de: Chero en Noviembre 12, 2015, 00:07:26 am
Esperemos que no, La Iosaneta se merece ser turismo vivienda  :)


Por ahora el homologador asegura que la hará turismo-vivienda si o si, aunque hasta que no vea el papel en mi poder no me voy a quedar tranquilo, veremos, ojalá...  .confuso2

Cita de: aguea en Noviembre 12, 2015, 00:38:18 am
Vaya tela... que nivel.. y yo que me creía manitas...
No se pasar un cable del motor al habitáculo trasero..
Saludos y enhorabuena.


Me alegra te guste, yo si que aparte de un tornillo en la pared poco mas, esto son palabras mayores...
A ver si este domingo que saco un rato la limpio de arriba a abajo concienzudamente y le saco unas fotos bien echas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jackblues

Cita de: Iosaneta en Noviembre 12, 2015, 23:45:08 pm
Por ahora el homologador asegura que la hará turismo-vivienda si o si, aunque hasta que no vea el papel en mi poder no me voy a quedar tranquilo, veremos, ojalá...  .confuso2

Me alegra te guste, yo si que aparte de un tornillo en la pared poco mas, esto son palabras mayores...
A ver si este domingo que saco un rato la limpio de arriba a abajo concienzudamente y le saco unas fotos bien echas...

Salud.2

tranquilo Iosa, si la mia consiguió ser Turismo vivienda, la tuya no será menos.... y ademas con mas motivo que la mia.... ya te veo rulando en ella a 120 y tan ancho!!!

perroflautero

Pues siento aparecer para joder el royo pero...lo de la directiva es cierto, se terminó lo de los turismo-vivienda, asi que a ver si tienes suerte y cuela porque lo normal es que al pasarlo a vivienda te lo pasen a mixto.

Y a ver esas fotos... .confuso1 .fotografo

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Noviembre 13, 2015, 02:26:32 am
Pues siento aparecer para joder el royo pero...lo de la directiva es cierto, se terminó lo de los turismo-vivienda, asi que a ver si tienes suerte y cuela porque lo normal es que al pasarlo a vivienda te lo pasen a mixto.

Y a ver esas fotos... .confuso1 .fotografo


Veremos si cuela, no se si será cosa de la ITV en ultima instancia o del homologador que consiga colarlo, pero me va doler en el alma, pagar una matriculación de Turismo y que me jodan la pasta de mas que solté para nada y encima ir a paso de tortuga, esto es un sin vivir con estos cabrones y sus malditas leyes...

¿En Europa se rigen por lo mismo, un mixto tiene que ir a menos velocidad o solo es para la maldita España?

Estoy >:( :( :-\ :-[ :'( que trino...

Cita de: jackblues en Noviembre 13, 2015, 00:37:52 am
tranquilo Iosa, si la mia consiguió ser Turismo vivienda, la tuya no será menos.... y ademas con mas motivo que la mia.... ya te veo rulando en ella a 120 y tan ancho!!!


Pero ya sabes, ahora parece que las cosas son así, a ver si cuela y la suerte nos acompaña una vez mas.

Las fotos en breve...
salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Chero

Cita de: Iosaneta en Noviembre 12, 2015, 23:45:08 pm
Por ahora el homologador asegura que la hará turismo-vivienda si o si, aunque hasta que no vea el papel en mi poder no me voy a quedar tranquilo, veremos, ojalá...  .confuso2


Esperemos que sea así, estaré atento al resultado ya que nuestra idea cuando podamos es hacer lo que tu, comprar una nueva y camperizarla por un profesional.

perroflautero

En los países civilizados no es así, aquí en Francia podría ir con mi furgón de carga a 130Km/h en autopista. Digo "podría" porque la verdad es que da un poco de yuyu, pero a 100/110km/h voy muy bien, no a los ridículos 90km/h de Españistan.

En algun momento tendrán que adecuar la normativa al resto de europa donde solo hay dos categorías, vehículos de mas de 3500kg y vehículos de menos de 3500kg, sin entrar en gilipolleces como el uso que se le da.

Hay tres sitios donde te pueden cortar el royo. El primero es el laboratorio que tiene que dar la conformidad con el cambio de categoría, pero si el homologador dice que no hay problema es que habrá hablado con ellos ya. El segundo sitio es en la ITV, donde el ingeniero puede echar atrás el proyecto si se ha leído la directiva de trafico. y el tercero es en la propia DGT pero es menos probable ya que allí llegan los papeles con todas las bendiciones y es difícil que los cuestione un simple funcionario que solo ha de registrar los datos.
Pero como todo en este país, siempre hay puertas traseras. Si el homologador conoce un laboratorio poco estricto, y una ITV relajada...puedes legalizar una hormigonera como ciclomotor.

Iosaneta

Cita de: Chero en Noviembre 13, 2015, 11:46:13 am
Esperemos que sea así, estaré atento al resultado ya que nuestra idea cuando podamos es hacer lo que tu, comprar una nueva y camperizarla por un profesional.


Por ahora siguen los homologadores diciendo que si es posible, pero que mas adelante ya será muy difícil, yo hasta ver los papeles en regla y tenerlos en la mano no voy a descansar en Paz...  .malabares

Como bien dice perroflautero, de ser posible será una situación anómala, pero que espero que suceda y me pueda beneficiar, pero aun así me sigue dando >:( muchísima rabia, la de gente incluso nosotros que podemos vernos perjudicados con esta jodia historia, malditos gestores de esta mierda de Pais.

Al menos me consuela que en Europa no tengamos problema con esta mierda, ni me imagino viajando hasta casa puñetas .loco2 a 100kmh. Turismo por España, que les den...

No entiendo como se hacen las cosas tan realmente mal y encima vamos peor en todo, solo cogen lo malo de las directivas Europas, manda webs...

Os :P dejo que estoy doblado, limpia que te limpia la furgo en profundidad con sus mil y un rincones (algo malo tenia que tener) y al final se me a echo tan tarde y ni una foto he podido sacar. El .fotografo Domingo a por ello.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Roys

Iba en bici y he visto una Jumpy gris limpita limpita que me ha llamado la atencion, le miro las llantas y digo coño la de Iasoneta. Me he dado la vuelta para verla de cerca y a dado la casualidad que ha aparecido Iosa, que a tenido la amabilidad de enseñarmela de arriba a abajo.
Doy fe que es un trabajo realizado con mucho mimo y dedicación. Los acabados son muy muy buenos y el color de la madera todo un acierto.

Un placer haberte conocido!!