Portugal????

Iniciado por pjborao, Junio 03, 2014, 13:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: ZuriT4 en Julio 15, 2015, 12:59:12 pm
Me parece que exactamente fueron 10€, pero no lo recuerdo. Teniendo en cuenta que me parece un precio razonable, la verdad es que ni me planteo si fueron 9 o 10. Para conocer Évora es una opción super buena, y el paseito para ir con el perro al lado del camping tampoco tiene precio.

El gerente del camping suuuuuper majete, y los servicios mejores de los que he visto en algunos campings en los que he pagado casi 30€. Suelo ser anticampings, pero este se lo recomendaria a todo el mundo.


Que bueno! Aconsejando Évora, la ciudad donde he nascido y he sido creado!!! .palmas .palmas .palmas
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

Juanjini

Nos vamos a Portugal en agosto, así que nos quedamos por aquí un rato.
Gracias por tanta info útil.

Braco

Hola muy buenas!! te voy a comentar algo por si te sirve de ayuda. Conozco muy bien el país Luso ya que vivo en A Coruña y es uno de mis destinos mas frecuentados en fuego para surfear.
Hacia unos años que no bajaba y aunque lo recorrí todo, la costa hasta Tavira y el centro, lo que mas me gustó es la zona de el alentejo, especialmente lo que correspondo a la zona de Aljezur; sus playas son salvajes y realmente bonitas ya que es una reserva natural
Ahora bien, aquí viene lo último que vivi:
Hace unos días me vine de Ericeira, pasando por Povoa de Varzín, Figueira da Foz, Peniche, Ericeira, Sintra, Vilanoba de Gaia y Porto.
ATENCION!!!
La noche que hicimos en Nazaret, en praia do Norte vivimos como robaban dos coches rompiendo el cristal a plena luz del día, al medio día mas concretamente. Contabamos pasar una noche mas allí porque nos encantó pero visto lo visto nos fuimos ese mismo día.
Dada la desconfianza, a partir de entonces, decidimos ir a campings.
En Peniche, el el aparcamiento de tierra de la playa de supertubos vimos cristales de ventana en el suelo lo que nos hizo desconfiar.
Lo mas increíble sucedió en Sintra, ciudad patrimonio de la humanidad y de imprescindible visita. Alli aparcamos en una zona de batería que hay camino hacia el Palacio da Pena, zona tremendamente transitada. A nuestro regreso vimos que el coche pegado al nuestro, le habían regentado la ventana, quizás parapetados por nuestra fuego, aunque había mas conchas.
Me llamó la atención que tenía matricula portuguesa ya que los de Nazaret eran españoles. Justo entonces apareció la familia del coche, unos alemanes con los que estuvimos hablando y ofrecimos nuestra ayuda para hablar con los GNR.
Evidentemente era un conche alquilado.
A partir de ahi vigilamos mucho donde dejábamos la fuego, siempre en camping o en parkings de pago, que son realmente baratos y merece la pena.
Mi recomendación es que extremes las precauciones y aunque creas que es un lugar seguro no te descuides ya que en una semana vi tres robos.
Disfruta de ese fantastico país y mucho cuidado.
SUERTE!!
Espero haberte sido de ayuda

duatlon333

Portugal es unao de los paises mas maravillosos del mundo desde mi punto de vista.
Si empiezan a prohibir cosas es que algunos españoles se pasan tres pueblos yvan en plan imperialista de yo superior tu inferior.
El año pasado en un parking salvaje entre pinos en pleno mes de agosto yo estaba durmiendo tranquilamente en mi cali.A las tres de la mañana me despertaron ruidos de voces,gritos portazos etc.Llegó un gilipollas,no puedo decir otro nombre con una furgoneta Mercedes  antigua  matricula de Oviedo (yo tambien soy asturiano) acompñado de tres guarras y digo guarras porque dos se pusieron a cagar en medio del parking.A pesar de ser un parkin inmenso se colocaron a un metro de mi,no se porque como no fuera con la intención de molestar.A esas horas y con una sequedad que quemaba el suelo con mirar a menos de tres metros de la los pinos se pusieron a hacer una hoguera para sar algún pescado que sacaron de unas bolsas.
Al poco rato,yo estaba recogiendo la cama para bajar el techo y largarme por el humo,el peligro de incendio y los gritos y voces del gilipollas y las guarras,llego un Land Rover de la GNR pidió la documentación,yo les explique muy claramente en portugués que no tenía nada que ver con aquellos energumenos y que me avergonzaba de su comportamiento.Yo me cambie de sitio y a ellos les multaron por el fuego.

Con comportamientos así no es de extrañar que empiecen a estar hartos de algunos españoles y de algunos furgoneteros.



ZuriT4

Pero es que entonces contra quienes tienen que ir es contra esa gente. A mi no me vale eso de que como uno está haciendo fuego todos fuera. Deberían echar al que no se sabe comportar en vez de mandar salir a todo el mundo a deshoras....

Por lo que veo te dejaron seguir allí, y me parece una suerte que te escucharan y que no te pusieran multa como al otro la verdad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

eu

Cita de: ZuriT4 en Julio 16, 2015, 12:36:43 pm
Pero es que entonces contra quienes tienen que ir es contra esa gente. A mi no me vale eso de que como uno está haciendo fuego todos fuera. Deberían echar al que no se sabe comportar en vez de mandar salir a todo el mundo a deshoras....

Por lo que veo te dejaron seguir allí, y me parece una suerte que te escucharan y que no te pusieran multa como al otro la verdad.


Si tienes razón pero explicaselo tú, a la gente de los pueblos cuando eso empiece a arder, sus casas corran peligro y con un cueropo de bomberos voluntarios con una formación y medios de aquella manera y sin medios de extinción aérea.

un saludo.

GL

Entonces lo importante no es lo que hagamos, sino lo que la gente de los pueblos crea que hacemos?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

A los que habría que explicarselo y tendrían que entenderlo son los que tienen que hacer cumplir la ley. Entiendo lo que piensa la gente en sus casas, pero por eso hay gente trabajando para que esto no ocurra y multar y echar al que no esté cumpliendo la ley.

Entiendo también que no tengan demasiados medios, pero es que al final es hacer su trabajo fácil, echo a todos y listo, y en mi opinión eso está mal, porque no todos están incumpliendo.

Es como si al compañero que ha comentado antes el caso le multan porque otro este haciendo fuego a su lado. Aquí el policia tiene dos opciones:
- Echar y multar al compañero que no habia hecho nada y al que si que la estaba liando (ambos/todos)
- Echar y multar al que la estaba liando concretamente

En este caso tuvo buen criterio, pero no siempre es así.

Pero supongo que es lo que hay.



Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

setiart.com

Yo he estado 3 semanas por la zona Alentejo, hasta Tavira. La verdad es que es un país perfecto para visitar en furgo, tanto por las playas, el interior y las ciudades/pueblos.
Respecto a la seguridad, yo creo que hay mucha seguridad y mucha policía rondando. Unas alemanas me dijeron que tuviese cuidado, que rompían las ventanas, que tal y que cual. La verdad es que me jodieron la mañana ya que me pusieron nervioso, pero en realidad poco puedes hacer, como no sea quedarte dentro de la furgo con un bate...
Que sí, que te pueden robar, pero eso pasa en todos los lados, lo suyo es no dejar nada de valor dentro.
Respecto a la gente, la verdad es que estos portugueses son muy amables y tranquilos, en las playas no escuchabas un ruido, todo limpio. Entenderé que pongan normas más duras en un futuro gracias a comportamientos incívicos de los "visitantes".
Un saludo y a pasarlo bien,
Por cierto, menudas olas, Portugal llama a los surfistas.

Sulli

Cita de: setiart.com en Julio 16, 2015, 16:56:07 pm
Yo he estado 3 semanas por la zona Alentejo, hasta Tavira. La verdad es que es un país perfecto para visitar en furgo, tanto por las playas, el interior y las ciudades/pueblos.
Respecto a la seguridad, yo creo que hay mucha seguridad y mucha policía rondando. Unas alemanas me dijeron que tuviese cuidado, que rompían las ventanas, que tal y que cual. La verdad es que me jodieron la mañana ya que me pusieron nervioso, pero en realidad poco puedes hacer, como no sea quedarte dentro de la furgo con un bate...
Que sí, que te pueden robar, pero eso pasa en todos los lados, lo suyo es no dejar nada de valor dentro.
Respecto a la gente, la verdad es que estos portugueses son muy amables y tranquilos, en las playas no escuchabas un ruido, todo limpio. Entenderé que pongan normas más duras en un futuro gracias a comportamientos incívicos de los "visitantes".
Un saludo y a pasarlo bien,
Por cierto, menudas olas, Portugal llama a los surfistas.


A ver si tengo suerte que voy para allá a ver si me cuadran unas buenas olas!!... aunque agosto ya se sabe, mucha gente y pocas olas!!

Juanjini

Somos màs de hacer nudismo que surf ;))
Alguien nos puede aconsejar de alguna playa que sea a la vez nudista y furgoperfecta???

Fragoso

Cita de: Juanjini en Julio 16, 2015, 18:24:16 pm
Somos màs de hacer nudismo que surf ;))
Alguien nos puede aconsejar de alguna playa que sea a la vez nudista y furgoperfecta???


Buenas

Más info, por aqui: http://www.portugalnaturista.com/naturismo/praias/index.html


parrita

hOLA

PLAYA DE URSA, EN FARO DO ROCA.


eu

Cita de: GLazcano en Julio 16, 2015, 12:49:06 pm
Entonces lo importante no es lo que hagamos, sino lo que la gente de los pueblos crea que hacemos?


Cuando dices lo que "hagamos" incluye a las dos cagando en el parking y haciendo fuego o que los del pueblo se crean que todos los de las furgos hacemos lo mismo.
Los portugueses son muy tolerantes con nuestra forma de viajar, pero que nadie confunda con el abuso y lo que relata duatlon es para mear y no echar ....... en otro lado por la mitad de la mitad te cortan......


un saludo

setiart.com

Cita de: Sulli en Julio 16, 2015, 17:14:49 pm
A ver si tengo suerte que voy para allá a ver si me cuadran unas buenas olas!!... aunque agosto ya se sabe, mucha gente y pocas olas!!


Yo estuve por Sagres y había buenas olas... y poca gente. En Julio y fin de semana. Gente de escuelas y tal. Luego estuve en Carrapateira y me tuve que salir del agua de las olas gigantes que había. Estoy empezando y como que no me atrevo...
Ya dirás como va la cosa, que yo quiero repetir. Saludos!