Aislamiento furgoneta para frio extremo

Iniciado por fdei2001, Noviembre 04, 2017, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: chispanejra en Noviembre 05, 2017, 11:05:06 am
He tenido 2 furgos bien aisladas de diferente manera y el frio acaba entrando durante la noche y he probado a dejar la calefaccion de serie de una t4 y me moria de calor con ella al minimo y el ruido era insufrible y ahora tengo un GV con una webasto dual top y tampoco la dejo encendida. mi recomendacion es aparte de tomarte con calma el aislamiento de la furgo intentando tapar todos los huecos posibles es unos buenos aislantes para las ventanas y buenos sacos de dormir.
y para mi, me gusta mas una calefa de gasoil que es mas segura y el combustible es mas facil de encontrar que una a gas perooooo.... son opiniones personales que espero que te ayuden


Si no puedes dejar la calefacción encendida 24h porque o te asas o te hielas, es que esta mal montada, principal problema donde esta el sensor de temperatura...

eltoni

Cita de: Rocketneta en Noviembre 05, 2017, 09:13:07 am
Tanto la calefacion de gas como la de gasoil te toca hacer agujeros. Es una gran volumen? Vas a estar en algún lado conectado a 220v. Lo mismo te interesa algun radiador electrico.  O alguna mini estufa de leña. Las hay especificas y tambien tienes que hacer agujeros. Jajajjaj
Un buen saco o edredon en plumas las cruces los hacen a medida y son muy buenos.

No son baratos. Pero son muy. Buenos los usan para expediciones

http://plumaslascruces.com/


Las chimeneas necesitan tiro = tiene que entrar aire de fuera = corrientes de aire = ineficientes.

eltoni

Cita de: fdei2001 en Noviembre 04, 2017, 21:26:51 pm
hola, voy a camperizar un furgoneta y lo primero es el aislamiento térmico, que será importante ya que voy a pasar el invierno dentro en los pirineos. cual es la mejor manera? he visto que el corcho proyectado da buenos resultados...¿ pero es suficiente con eso? he pensaod en darle dos o tres capas de corcho proyecatdo y despues el suelo de tarima flotante y las paredes madera.


Kaiflex 2cms + calefaccion estacionaria y no hay mas. Bien montada que te permita tenerla 24h a 18º+-

Si la pones de gas con botella de GLP con toma exterior.

Y si es de gasoil, la placa solar mas grande que puedas poner y una buena bateria.


Rocketneta

Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2017, 12:23:47 pm
Las chimeneas necesitan tiro = tiene que entrar aire de fuera = corrientes de aire = ineficientes.
Esa estufa lleva un tubo que usa aire exterior de la calle. Es especial para ese tipo de usos y su precio ronda los 3000$
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

eltoni

Cita de: Rocketneta en Noviembre 06, 2017, 13:23:59 pm
Esa estufa lleva un tubo que usa aire exterior de la calle. Es especial para ese tipo de usos y su precio ronda los 3000$


Tambien tiene perdidas, el calor que se escapa por la chimenea fijo es mayor que el que se escapa por el tubo de escape de una calefa de gasoil.

Luego esta el combustible y su rendimiento calorifico, con 50 litros de gasoil tienes para x dias, cuanto kilos de combustible necesita esa chimenea para calentar lo mismo a igual peso? fijo que  bastante mas...

Iosaneta

Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2017, 12:20:45 pm
Si no puedes dejar la calefacción encendida 24h porque o te asas o te hielas, es que esta mal montada, principal problema donde esta el sensor de temperatura...


Nosotros también tenemos ese problema con una Webasto y esta bien montada y el sensor apartado de la chapa en un mueble de madera en altura y la verdad nunca hemos conseguido regular bien la cale en una furgo pequeña, quizás en una GV se regulen mejor por el tamaño y esto se lo he leído a muchísima gente, o te cueces o te hielas, le pones con el programador electrónico 18º grados y se apaga cuando ya estas en 27º y muertos de calor y vuelve a arrancar cuando ya esta todo quedandose muy frío...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ANDREUVI

Como ya te han dicho varios Foreros hoy en día creo que lo mejor es  la espuma elastomérica a base de caucho sintético, lo que todos conocemos por kaierflex, Armaflex, etc.o es mucho más eficaz a mi entender que el  poliestireno extruído y la vez se fija mejor y tapa muy bien toda la superficie de la carrocería, luego la parte por donde existe más cambio de temperatura son las ventanas  con aislamientos reflexivos (el ocho capas o similar), y ante todo una buena calefacción, que por lo que veo te has decidido por una Truma 3200.

Bueno ya nos vas contando por que material te vas decidiendo y nos mandas .fotografo

Un saludo.

Leunam

Cita de: Rocketneta en Noviembre 05, 2017, 09:13:07 am
Tanto la calefacion de gas como la de gasoil te toca hacer agujeros. Es una gran volumen? Vas a estar en algún lado conectado a 220v. Lo mismo te interesa algun radiador electrico.  O alguna mini estufa de leña. Las hay especificas y tambien tienes que hacer agujeros. Jajajjaj
Un buen saco o edredon en plumas las cruces los hacen a medida y son muy buenos.

No son baratos. Pero son muy. Buenos los usan para expediciones

http://plumaslascruces.com/
Aquí debatimos sobre estufas de leña en nuestros vehículos.

http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?t=2113

Saludos

fdei2001

una pregunta: el Kaiflex aisla del frio pero no de la humedad...¿habria que darle algo antes para la humedad?

Uro-Camper

Cita de: fdei2001 en Noviembre 06, 2017, 19:39:39 pm
una pregunta: el Kaiflex aisla del frio pero no de la humedad...¿habria que darle algo antes para la humedad?


Hay un error generalizado en cuanto a la humedad y el Kaiflex o Armaflex.

1. El Kaiflex o Armaflex se adhiere a la chapa.
2. La chapa del vehículo es impermeable
3. El Kaiflex es impermeable (celda cerrada)
4. El Kaiflex no produce humedad. Viene seco de fabrica.
5. La humedad que se produce dentro de un vehículo durante la noche es consecuencia de la condensación del vapor de agua que contiene el aire. Este aire entra por las ventanas y puertas.
6. La condensacion se produce cuando una masa de aire caliente toca una superficie fria. La mas fria en un vehiculo son los cristales.

Alea iacta est

Rocketneta

Yo solo le he dado las opciones.  Yo llevo ya 10 años con mi airtronic d2 instalado en su dia por pedro sanz clima en los bajos de la furgo. Y no me arrepiento para nada.  Si vas a ir a sitios frios es la mejor inversion que uno puede hacer. Que existan varios tipos de maneras de calentarse, es mas bien de la cercania de recursos que se diaponen. Antes en españa casi todas las cocinas y calefacciones eran de carbon mineral, ya que se extraia en la zona de Leon,Asturias. En Argentina en zona petrolera todas las calefacciones. Cocinas etc funcionan a gas. Ya que se produce alli.  En noruega y finlandia sus estufas de pellets nordica son brutales. Ya que sera por bosques...

En ciertas partes de europa sera mas barato el gas. Que el gasoil y asi. Que es mas seguro. Pues según como este instalado. Si llega un capitan manazas e instala mal cualquiera de ellas. Rápido doblas la melena. Lo mismo hay gente que deja la furgo parada en el mismo si donde tienes la furgo pasa el butanero le resulta mas fácil eso que ir a 50km a por gasoil.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

fdei2001

Bien aislada con kaiflex, sin ventanas..que temperatura tendré dentro si fuera hace por ejemplo -15...yo habia pensado usar la misma bombona de gas que uso para la cocina o sea una de esas que llaman k6 que es mas grande que un camping gas y mas pequeña que una de las grandes...espero que bien aislada no tenga que encenderla toda la noche solo para caldear la furgo antes de dormir......pero igual me equivoco...detodas formas llevare dos sacos uno de ellos militar de los bien gruesos auténtico del ejercito.

eltoni

Cita de: Iosaneta en Noviembre 06, 2017, 14:27:05 pm
Nosotros también tenemos ese problema con una Webasto y esta bien montada y el sensor apartado de la chapa en un mueble de madera en altura y la verdad nunca hemos conseguido regular bien la cale en una furgo pequeña, quizás en una GV se regulen mejor por el tamaño y esto se lo he leído a muchísima gente, o te cueces o te hielas, le pones con el programador electrónico 18º grados y se apaga cuando ya estas en 27º y muertos de calor y vuelve a arrancar cuando ya esta todo quedandose muy frío...

Salud.2


Pues algo debe pasar porque yo no veo normal esa diferencia de casi 10 grados, entre encendida y apagada, eso no es confort es un suplicio.

eltoni

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 06, 2017, 20:10:56 pm
Hay un error generalizado en cuanto a la humedad y el Kaiflex o Armaflex.

1. El Kaiflex o Armaflex se adhiere a la chapa.
2. La chapa del vehículo es impermeable
3. El Kaiflex es impermeable (celda cerrada)
4. El Kaiflex no produce humedad. Viene seco de fabrica.
5. La humedad que se produce dentro de un vehículo durante la noche es consecuencia de la condensación del vapor de agua que contiene el aire. Este aire entra por las ventanas y puertas.
6. La condensacion se produce cuando una masa de aire caliente toca una superficie fria. La mas fria en un vehiculo son los cristales.


Estaría bien saber de gente que la deje 24h encendida si le produce dicha condensación con una calefacción a gasoil ya que esta produce que yo sepa un aire caliente y seco.
Imagino que también dependerá del numero de ventanas y el tamaño de estas, amen de estar bien aislada la furgo...

Uro-Camper

Cita de: fdei2001 en Noviembre 06, 2017, 20:55:40 pm
Bien aislada con kaiflex, sin ventanas..que temperatura tendré dentro si fuera hace por ejemplo -15...yo habia pensado usar la misma bombona de gas que uso para la cocina o sea una de esas que llaman k6 que es mas grande que un camping gas y mas pequeña que una de las grandes...espero que bien aislada no tenga que encenderla toda la noche solo para caldear la furgo antes de dormir......pero igual me equivoco...detodas formas llevare dos sacos uno de ellos militar de los bien gruesos auténtico del ejercito.



Nadie te puede responder con precision a eso.

Tu furgo puede estar bien o mal aislada, tener mucho cristal o no...... Dentro se puede producir X temperatura (cocina, cuerpos, cuerpos en fricción, beber vino da calor)...... es todo tan relativo....
Alea iacta est