Opel Movano L3H2. Homologada.

Iniciado por gmg, Febrero 18, 2014, 23:18:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brinean

Muy buen curro, acabados de lujo!!  .ereselmejor

POPIT5


gmg

Gracias a todos por los ánimos!

Cita de: kaanija en Marzo 28, 2014, 09:35:22 am
Con tu permiso te voy a seguir.................me encanta lo que estás haciendo.

¿Que madera estás usando para los muebles?


La madera es contrachapado de chopo laminada en alta presión (hcpl). El acabado es como la formica de las cocinas. Es duro y se limpia muy bien. Hicimos hace poco una compra conjunta de tableros y la verdad es que ha merecido la pena el gasto, tanto por la calidad del material como por el trato recibido por parte del fabricante.

salko

Unos acabados muy chulos! te esta quedando muy bien!!! .ereselmejor

Espartano

muy bonita y muy buen trabajo,

enhorabuena,
no hace falta divertirse para beber

zarote

Te esta quedando de lujo, buen trabajo  .palmas .palmas .palmas .palmas
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


gmg

Abril 27, 2014, 12:53:27 pm #36 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 12:55:54 pm por gmg
Muy buenas! Sigo por aquí, pero este mes entre viajar un poquillo y diversos líos ha costado sacar ratos.
En estos momentos me falta de instalar la ventana trasera izquierda, el asiento trasero, poner la mampara de la ducha, la segunda batería y el relé y las tapas de los cajones traseros, que ya las tengo cortadas. Probablemente meteré también una ventanica redonda en la zona de la cama. Para placa solar, calefacción, cocina fija con certificado, etc... de momento no da, así que homologaré así y en un futuro si ahorro añadiremos cosillas.

Ya terminé de panelar la zona delantera y puse la claraboya de 40 cm. También preparé el cableado para las luces.













He usado unas tiras de 8 watios para la zona de la encimera y junto a la claraboya, y unos focos empotrados que venían con una "bombilla" de 9 leds que he cambiado por una de 18 recortando un poco el plástico del foco para que entrara la nueva, que es algo más grande.



Entre el tablero de la cama (que es un trozo que saqué del suelo viejo de la furgo) y los perfiles he puesto unas tiras del pvc que me sobró del suelo para que no haga ruido en los baches (el tablero va fijado a los perfiles con remaches roscados).


Para que quedaran finos los acabados y ahorrar tiempo, llevé las puertas a cortar y cantear y han quedado de lujo. He puesto varias combinaciones distintas de colores en los pulsadores para ver qué tal quedan y decidir cómo los pongo definitivamente. Falta poner los topes de los pulsadores para que cierren las puertas.









El cordón que puse de sika entre la encimera y la pared, aún estando seco, se quedaba muy pegajoso y pillaba mucha mierda, así que lo quité y puse uno nuevo de silicona con un remate de pvc encima que queda más cuco y limpio.



He cubierto la pared de tablex de la ducha con pvc como el del suelo para garantizar la impermeabilidad. Las juntas las he rematado con silicona y perfil en L de pvc.



Rematé también el tablero de la cama con pvc para que quede bonito y puse un flexo en la cabecera. He metido un colchón muy viejo que había en el trastero, que es una gozada porque es de látex y sigue estando muy bien a pesar de tener unas decenas de años. Ahora falta ponerle una bajera bonica.



Atrás puse unas tomas de 12 voltios para cargar los móviles por la noche. Haré una bandejilla para apollarlos y dejar cosillas.



Y puse una ventana abatible seitz en la puerta corredera. Pensaba poner ventanas de desguace pero al final me he lanzado a poner de estas que ya vienen con mosquitera y oscurecedor y son muy fáciles de colocar porque se hace un sandwich con el marco interior y no hace falta que el corte de la chapa sea muy preciso. Eso sí, una ruina las ventanitas...



Pues hasta aquí de momento. A ver si la acabo en mayo y homologo para poder andar tranquilo...
Y una vez más, mil gracias por todo lo que aportáis en este foro que es imprescindible para cualquiera que se meta a chapucear en estas cosas.  .palmas

zarote

Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


jopeter

Hola las ventanas tienes que homologarlas?
El color me encanta y los acabados perfectos. .ereselmejor te pillo alguna idea  .sombrero

ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas
Muy buen trabajo, te estaquedando genial.
La combinación de los tiradores le dan su estilo, me gusta, la diferencia se nota viendo los del mueble cocina que no la tiene y se ve mas soso.
Ya la tienes casi lista, pronto a disfrutar a tope y legal.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.

gmg

Gracias zarote. A ver si no te da a ti la venada de cambiar a gran volumen después de la currada que te has metido en tu frago.  ;D
Muy guapo el montaje!
Yo estuve con duda de si hacer algo similar en la Primastar que tenía apañada en modo sencillo, pero al final me dió la venada y cambié a trasto grande.
A disfrutarla!

Cita de: jopeter en Abril 27, 2014, 13:21:09 pm
Hola las ventanas tienes que homologarlas?
El color me encanta y los acabados perfectos. .ereselmejor te pillo alguna idea  .sombrero


Sí, las ventanas hay que homologarlas. Lo hago con todo el proyecto a la vez. Si sólo metes ventanas y ningún mueble ni estructura fija, es más barato hacer la homologación. En el momento que metes algún mueble o elemento fijo ya hace falta proyecto, informe de laboratorio, etc... y es más caro.

Cita de: ESERO en Abril 27, 2014, 13:54:03 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas
Muy buen trabajo, te estaquedando genial.
La combinación de los tiradores le dan su estilo, me gusta, la diferencia se nota viendo los del mueble cocina que no la tiene y se ve mas soso.
Ya la tienes casi lista, pronto a disfrutar a tope y legal.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.


Gracias Esero! Yo lo veo tal y como dices: el contraste de colores en los tiradores le da vidilla, así que seguramente pillaré los pulsadores y "arillos" que me hacen falta para poner todo haciendo contraste pulsador-arillo-puerta.
Ya he visto que andas con averías. A ver si hay suerte y lo arreglas de la forma más barata posible. Suerte!

gmg

Cita de: jjota en Abril 27, 2014, 23:49:45 pm
Te ha quedado guapisima, todo un profesional.
Una preguntilla, donde has conseguido las lamparas led?no las bombillas, sino el soporte, osea, el plafon ???

En luluka. Son estos: http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=FHE
Lo bueno es que tienen muy poco fondo, así que no tienes problema de que pegue con el aislamiento o la chapa.

jaime_runner

 .palmas .palmas .palmas

muy chula enhorabuena. me encanta super profesional.

gmg

Abril 28, 2014, 21:23:58 pm #43 Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 14:22:42 pm por gmg
Cita de: jaime_runner en Abril 28, 2014, 13:16:46 pm
.palmas .palmas .palmas

muy chula enhorabuena. me encanta super profesional.


Gracias! Miré la posibilidad de hacer como tú y busqué caravanas en desguaces pero no encontré nada, así que ha tocado currar un poco más...


Ya he acabado los cajones traseros. Como todo, con sus holgurillas correspondientes en la zona donde pegan con la pared (que es algo irregular porque lleva debajo el multicapa y al apretar tirafondos se curva un poco el tablex) .meparto 

He puesto unos listones transversales para dar consistencia a las tapas y poder apoyar peso sin miedo encima. Así, si hace falta un día, se puede montar una cama sobre ellos. La idea es que poniendo la mesa apoyada en el hueco entre los cajones y poniendo un colchón encima (el colchón absorve la irregularidad de la mesa apoyada sobre las tapas de los cajones), se pueda montar una cama de 1,70 x 80, dejando libre la parte del maletero más próxima a las puertas traseras. Sería un poco justa de altura, pero para un niño o alguién fino sin problemas.

Les pondré unos tiradores-cierres a las tapas para que no den tumbos en los baches.














Ya he pillado el asiento trasero de ambulancia. Hablé con el fabricante y con tuning (que ya tiene la documentación del asiento) y me confirmaron que puedo legalizar su instalación. Aún así ya se sabe que estas cosas hasta el final no se puede estar tranquilo... Ya confirmaré si todo va bien cuando homologue.
De momento lo he presentado para ver si cuadraba con lo que había calculado y queda muy bien para mi gusto. Hay que pegarle una limpieza, pero es cosa fácil porque la tela es lavable. De hecho pensaba ponerle unas fundas pero de momento la tela lavable, aunque más incómoda con el calor, es un puntazo para la limpieza.





Queda un buen hueco de paso y el salón se mantiene amplio.



kaanija

Muy chula.

Muy buen trabajo.

Eso de los asientos de ambulancia me ha encantado...........si es que con todos se aprende algo cada día.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor