IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Juanjogava

Hola, alguien ha tenido problemas con la bomba? Leo mucha gente con problemas en los hidráulicos, fugas de aceite etc...
En mi caso no hay fugas, pero la bomba ha empezado a hacer mucho ruido y sube con mucha dificultad... creo que tengo dañada la bomba.
A alguien le ha pasado?
Gracias

elplutoniano

Mayo 31, 2023, 15:40:22 pm #961 Ultima modificación: Octubre 01, 2023, 19:07:18 pm por elplutoniano
Cita de: Pacoco en Febrero 28, 2023, 11:53:02 amY ya. Ayer, Manolo de Soluciones Cabrio, en Alginet, Valencia, desmontó los dos pistones laterales de la furgo, los reparó sellándolos, desmontó la bomba, rellenó aceite, y a funcionar. Trabajo fino, maquinaria y herramientas adaptadas y conocimiento del tema. Presupuesto confirmado de 500 euros. Esa ha sido mi experiencia. Si alguien quiere más info, estoy en pacoco16@hotmail.com

El presupuesto esta un pelín mas arriba para ese tipo de reparación ahora, aunque mas economico que en otros sitios porque, como dice el compañero, arregla la pieza (lo repara casi todo) y no la trae de Alemania si no hace falta.


Si vais, hay que tomarlo con calma. Manolo es muy dejado como si el tiempo y la vida tomase otro tipo de ritmo. Lo de pedir hora ya tal. Y un pequeño consejo, que nadie nombre la palabra Ferrari o no salís antes de la noche de allí.

botella

Hola compañeros S.O.S, La ley de Murphy actúa de nuevo. Salgo de vacaciones en 6 días. Y después de 8 años sin ningún 'gran' problema hoy me encuentro con que el techo no sube. He buscado (no muy bien, porque no he encontrado nada relacionado) y todo lo que he encontrado ha sido relacionado con el problema opuesto, techo que no baja y demás.

Como digo no me sube el techo, el motor se escucha pero no sube. Reseteo centralita y nada. Esta pita indicándome techo abierto.

Alguien me podría orientar por dónde van los tiros???

Hay alguna manera de subirla manual ??

Un saludo!!

withthc


AAAIA

En fin, después de 14 años el techo nos ha empezado a dar problemas.
Solo podemos subirlo y bajarlo con el motor encendido y cuando acabamos se apaga la centralita y está un rato largo apagada y cuando se enciende no aparece ningún error. En ese tiempo ninguno de los consumibles camper funcionan o lo hacen de forma muy débil (las luces mu tenues). El fusible de techo bajo el asiento del conductor está bien. No he mirado más.
Hoy, no sabemos muy bien porqué no se ha apagado y hemos podido hacer el diagnóstico y aparece el error 1000 "cortocircuito hacía la toma de tierra techo" y ahí nos hemos acojonado, porque no sabemos si nos podemos cargar alguna otra cosa si seguimos abriendo y cerrando con motor encendido y "fundiendo" la centralita cada vez.

Cambiamos la centralita hace un par de años por haberse dejado de ver la pantalla (las famosas rayitas) así que suponemos que el problema no está ahí.
38 frkpt

crisjaca

Cita de: AAAIA en Julio 27, 2023, 14:04:10 pmEn fin, después de 14 años el techo nos ha empezado a dar problemas.
Solo podemos subirlo y bajarlo con el motor encendido y cuando acabamos se apaga la centralita y está un rato largo apagada y cuando se enciende no aparece ningún error. En ese tiempo ninguno de los consumibles camper funcionan o lo hacen de forma muy débil (las luces mu tenues). El fusible de techo bajo el asiento del conductor está bien. No he mirado más.
Hoy, no sabemos muy bien porqué no se ha apagado y hemos podido hacer el diagnóstico y aparece el error 1000 "cortocircuito hacía la toma de tierra techo" y ahí nos hemos acojonado, porque no sabemos si nos podemos cargar alguna otra cosa si seguimos abriendo y cerrando con motor encendido y "fundiendo" la centralita cada vez.

Cambiamos la centralita hace un par de años por haberse dejado de ver la pantalla (las famosas rayitas) así que suponemos que el problema no está ahí.
🤔 Creo recordar que las instrucciones son de hacer eso precisamente, subir y bajar con motor arrancado, en algún lado he leído por lo menos, en lo otro no puedo echarte una mano🤷😥

elplutoniano

Cita de: crisjaca en Julio 31, 2023, 14:01:12 pm Creo recordar que las instrucciones son de hacer eso precisamente, subir y bajar con motor arrancado, en algún lado he leído por lo menos, en lo otro no puedo echarte una mano
Con las t5, y en alguna nacional se ha comentado, esa es la recomendación: motor encendido. Pero efectivamente, no se de dónde viene.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk


sevi

Hola a todos, he pedido precio a la vw de los cilindros del techo y me han dicho 500€ cada uno! y 150€ el aceite, estoy flipando. Alguien los ha comprado mas barato?

AAAIA

Cita de: crisjaca en Julio 31, 2023, 14:01:12 pm Creo recordar que las instrucciones son de hacer eso precisamente, subir y bajar con motor arrancado, en algún lado he leído por lo menos, en lo otro no puedo echarte una mano
Gracias

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

38 frkpt

Ffresno

Agosto 08, 2023, 20:43:17 pm #969 Ultima modificación: Agosto 09, 2023, 10:18:26 am por RAMOVIL
Hola a todos. Creo que estoy en deuda con este foro después de todo lo que he leído y aprendido.

Como muchos he sufrido la rotura del techo eleva le estando de vacaciones y con el posterior descuadre de no saber que hacer.

Después de tirar a un buen amigo consigo quitar la presión de la bomba quitando la centralita y aflojando un tornillo plano. Con eso ya pude respirar.

Mi relato es que voy a 3,5 horas de Mi Pueblo a un taller de un pueblo valencia donde me lo arreglarían. Un taller "especializado" donde como no tienen piezas no pueden arreglarlo después de esperar 4 horas.
Me vuelvo con la consiguiente pérdida de dinero, tiempo, etc.
Tenía roto un manguito del hidráulico. Se había pillado un pellizco y perdía el aceite. Necesitaba cambiarse todo el latiguillo o comprar esta pieza para empalmar el latiguillo.
Me busque la vida para encontrarla. En ese taller me dijeron que eso no lo arreglaban. Que comprara la pieza y volviera.




En 5 días en casa previo pago por PayPal.

Me hablan en mi población de un taller que controlan de temas hidráulicos (el día que voy tienen un coche de bomberos allí).
Me lo arreglaron rápido, profesional y por eso os lo dejo aquí. No es publicidad es solo profesionalidad y soluciones a los problemas del techo de la Volkswagen California.
En 3 horas lo tenia hecho. Menos tonterías y más eficaces.

Taller Electroautomotriz Alcázar
Av. de las Tinajas, 26, 13600 Alcázar de San Juan, Ciudad Real
635 45 92 82
https://goo.gl/maps/2A7NFimVHoXfxDUR9

Espero que pueda servir al foro.

Saludos

elplutoniano

Cita de: Ffresno en Agosto 08, 2023, 20:43:17 pmHola a todos. Creo que estoy en deuda con este foro después de todo lo que he leído y aprendido.

Como muchos he sufrido la rotura del techo eleva le estando de vacaciones y con el posterior descuadre de no saber que hacer.

Después de tirar a un buen amigo consigo quitar la presión de la bomba quitando la centralita y aflojando un tornillo plano. Con eso ya pude respirar.

Mi relato es que voy a 3,5 horas de Mi Pueblo a un taller de un pueblo valencia donde me lo arreglarían. Un taller "especializado" donde como no tienen piezas no pueden arreglarlo después de esperar 4 horas.
Me vuelvo con la consiguiente pérdida de dinero, tiempo, etc.
Tenía roto un manguito del hidráulico. Se había pillado un pellizco y perdía el aceite. Necesitaba cambiarse todo el latiguillo o comprar esta pieza para empalmar el latiguillo.
Me busque la vida para encontrarla. En ese taller me dijeron que eso no lo arreglaban. Que comprara la pieza y volviera.




En 5 días en casa previo pago por PayPal.

Me hablan en mi población de un taller que controlan de temas hidráulicos (el día que voy tienen un coche de bomberos allí).
Me lo arreglaron rápido, profesional y por eso os lo dejo aquí. No es publicidad es solo profesionalidad y soluciones a los problemas del techo de la Volkswagen California.
En 3 horas lo tenia hecho. Menos tonterías y más eficaces.

Taller Electroautomotriz Alcázar
Av. de las Tinajas, 26, 13600 Alcázar de San Juan, Ciudad Real
635 45 92 82
https://goo.gl/maps/2A7NFimVHoXfxDUR9

Espero que pueda servir al foro.

Saludos
Te has salido compañero. Gracias por enviar la info. Y me alegro por eso de encontrar la solución. Ahora a disfrutar de la paz mental que da.

elplutoniano

Cita de: elplutoniano en Agosto 13, 2023, 07:13:19 amTe has salido compañero. Gracias por enviar la info. Y me alegro por eso de encontrar la solución. Ahora a disfrutar de la paz mental que da.
Por cierto dicho esto FFresno, varias preguntas por si quieres contestarlas:

- el taller que NO te encontro la solución ha sido nombrado en el foro? Lo omites por alguna razón?

- la pieza de eBay tiene algún nombre? Por si alguien la busca saber cómo buscarla.

- como se pellizca un manguito hidráulico?

- sabes por donde pasan esos manguitos?

Graciaaas!

Ffresno

Cita de: elplutoniano en Agosto 13, 2023, 07:20:53 amPor cierto dicho esto FFresno, varias preguntas por si quieres contestarlas:

- el taller que NO te encontro la solución ha sido nombrado en el foro? Lo omites por alguna razón?

RESPUESTA: Si, claro. Es el más conocido en el foro. Si, prefiero no perjudicar a nadie

- la pieza de eBay tiene algún nombre? Por si alguien la busca saber cómo buscarla.

RESPUESTA: HIDRAULIC HOSE pero tiene que ser de 5mm

- como se pellizca un manguito hidráulico?
RESPUESTA: el manguito hidraulico estaba fuera de su rail y las "tijeras" que bajan el techo lo habían presionado/pellizcado.

- sabes por donde pasan esos manguitos?
RESPUESTA: En la imagen 4 puedes ver por donde van. Hay que asegurarse que estan debajo para que no se pellizquen. En mi furgo que es de segunda mano ya habían tocado por ahi y no las habían dejado colocadas
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=259045.0


Graciaaas!


carles080

Buenos dias.
Yo tambien he tenido problemas con el techo de mi t5.
El primer dia de vacaciones se que quedo el techo a medio subir, luego ni bajaba no subia. Tuve que accionar el famoso tornillo de emergencia para bajar el techo y cincharlo para poder continuar el viaje.
Alguien conoce algun taller cerca de Barcelona que sepan repararlo?
Gracias!!