Abril 25, 2024, 18:18:03 pm

Motor roto. Que haríais?

Iniciado por Bechdia, Julio 20, 2020, 08:58:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bechdia

Hola a todos, el tema es que últimamente nota perdida de potencia y mirando niveles vi el vaso de expansión con un dedo de aceite. He sacado el enfriador y lo meto en agua, le meto presión con el compresor Y cero burbujas, por lo que doy por sentado que es la culata.
Aquí viene la duda, llevo 450.000km y no sé si desmontar culata, verificar y cambiar junta. Cambiar motor directamente. O que hacer. Desde luego no me sobra la pasta y probablemente venda el coche para poder arreglarla. A ver qué opináis y que merece más la pena.
Admito sugerencias de talleres por la zona de Vigo/Pontevedra

Gracias!!

alkaiata

Joder que putada, animo!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


GL

Todo depende del estado de la furgoneta y del resto de partes y componentes de la misma.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Bechdia

Pues le hice hace un mes bimasa, una transmisión, ruedas, y el mueble camper de dentro. Es de febrero de 2003 por lo que a pesar de tener km no está mal la bicha

GL

Consigue precio de lo que te costaría dejarle todo bien en el motor. Sin esa cifra te vas a volver loco. Igual es menos de lo que piensas y te llevas una alegría.

Aunque solo para limpiar bien todo el aceite etc, ya va bien de curro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

papolin

Pero, ¿el resto de la furgo tiene algún valor?
Me refiero a que es muy distinto si es una California o una Transporter pelada.

Bechdia

Es una transporter camperizada sin homologar y pintada entera hace un año. Cero óxidos.
Se que en un taller me hace junta de culata por unos 1000 euros, pero la pregunta es si merece la pena, o le haríais cuatro cosillas más, tipo rectificado, segmentos, casquillos... no entiendo mucho pero por lo que leo por ahí.
No se si haciéndole un poco estas cosas merece la pena con los km que tiene

alicantino

Yo en tu situación haría la avería de la culata y nada mas. Si el presupuesto lo permite y con esos kilómetros seguro que una reparación completa de motor no le vendría mal pero si antes de la avería iba bien haría solo la culata.

Como mucho haría un cambio de segmentos y muñequillas biela ya que tienes la culata quitada, para eso solo habría que sacar el cárter. Eso si, antes de decidir si se hace lo de los segmentos, y una vez la culata quitada, habría que hacer la prueba de estanqueidad de los mismos, para eso se ponen los pistones a la misma altura y se echa la misma cantidad de aceite a cada cilindro, se espera un tiempo y se comprueba que ningún cilindro se vacía antes que el resto y que no se vacíen muy rápido, esto último sería señal de excesivo desgaste de segmentos. Eso sí, busca un mecánico bueno que te asesore bien y no tengas reparo en pedir varias opiniones. Si le comentas lo de la prueba del aceite y no sabe de lo que va el tema huye.

Ya nos contarás
En marcha

Txuxi

Cita de: alicantino en Julio 20, 2020, 14:52:54 pm[...] habría que hacer la prueba de estanqueidad de los mismos, para eso se ponen los pistones a la misma altura y se echa la misma cantidad de aceite a cada cilindro, se espera un tiempo y se comprueba que ningún cilindro se vacía antes que el resto y que no se vacíen muy rápido, esto último sería señal de excesivo desgaste de segmentos. Eso sí, busca un mecánico bueno que te asesore bien y no tengas reparo en pedir varias opiniones. Si le comentas lo de la prueba del aceite y no sabe de lo que va el tema huye. [...]

Aparte de ser una prueba sin ningun fundamento, esa prueba de estanqueidad se realiza con un compresimetro. Algo mucho mas profesional, con un valor comparable a datos del motor nuevo, y sin tener que desmontar mas que los precalentadores.

Si le comentas eso que dices a cualquier mecanico, y lo acepta como una prueba válida, huye de ahí, porque estás en un herrero, no en un taller

gari_is

Cita de: Txuxi en Julio 21, 2020, 00:28:26 amAparte de ser una prueba sin ningun fundamento, esa prueba de estanqueidad se realiza con un compresimetro. Algo mucho mas profesional, con un valor comparable a datos del motor nuevo, y sin tener que desmontar mas que los precalentadores.

Si le comentas eso que dices a cualquier mecanico, y lo acepta como una prueba válida, huye de ahí, porque estás en un herrero, no en un taller

Eso seria lo suyo. Por lo que comenta habra una raja por la que se cuele el aceite. Pero por lo demas los otros 3 cilindros deberian de dar un valor parejo.

alicantino

Cita de: Txuxi en Julio 21, 2020, 00:28:26 amAparte de ser una prueba sin ningun fundamento, esa prueba de estanqueidad se realiza con un compresimetro. Algo mucho mas profesional, con un valor comparable a datos del motor nuevo, y sin tener que desmontar mas que los precalentadores.

Si le comentas eso que dices a cualquier mecanico, y lo acepta como una prueba válida, huye de ahí, porque estás en un herrero, no en un taller

Con una avería de junta de culata la prueba de compresión puede no ser fiable ya que no sabemos a cuántos cilindros afecta.

 Entonces por mi zona aun quedan "herreros" que reparan motores. La prueba que comento es porque el compañero tiene la intención de reparar, ya sea solo la avería de culata o, ya que está, darle un repaso al motor, para eso, hasta donde yo sé, hay que levantar culata, y así, y solo así se ve el estado real de todo, culata incluida. Podemos hacer la prueba de compresión a los cilindros "sanos" y ver que van parejos pero para mí no es fiable. Yo solo uso el compresímetro cuando hay posible avería de motor, no cuando es culata. Los herreros somos así
En marcha

Saturneta99

Creo que os estais liando un montón.... Lo primero es saber que motor es el que monta si es un 1.9 que hay a patadas motores compatibles que pida precios y compare.... Ya que se puede dar la situación de que al abrir la culata este rajada o algún cilindro agrietado etc etc se que esto último es muy raro pero que sepa que una vez que abra se puede encontrar con una simple junta de culata o con un premio...
Si te vas a liar a sacar casquillos de vielas y segmentos por la diferencia en precio pondría también casquillos de bancada pero para eso ya hay que sacar motor...
Mi opinión humilde es la siguente si no vas muy sobrado de pasta y la furgoneta antes no te consumía aceite ni te echaba el humo azulado levanta culata planifica comprueba guías retenes etc y montala. Si ya tenías consumos de aceites altos o te humeaba azulado buscate motor de desguace con garantía. No hagas distribución por lo menos hasta no haberle echo 2 o 3 mil kilómetros por si el que te envíen este igual que el tuyo y una buena limpieza del sistema de refrigeración.

Bechdia

Gracias a todos. El motor es un 2.5 tdi acv, y esta semana me la va a mirar un mecánico de "confianza" de un compañero. Os iré diciendo cómo va la evolución.