Mayo 03, 2024, 18:10:37 pm


2.1 a Tres cilindros? (solucionado)

Iniciado por david73, Julio 17, 2008, 17:27:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david73

Julio 17, 2008, 17:27:37 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2008, 00:57:08 am por david73
Hola, pues resulta que mi T3 me ha dado las vacaciones...

todo empezó despues de limpiar el motor con el limpia motores del Lild, supongo que movería algún cable o desajustaria algo.
El caso es que en viaje de Sevilla a Alcalá la Real (Jaén), me da tirones todo el camino, y consume una barbaridad, eso si, en llano voy a los 100 mas  o menos. Me paro en una Gasolinera a los 90 km de sevilla, abro la tapa del motor y le aprieto a mano todas las conexiones de las bujias ( y le pongo 40 lerus de 95  :-[  :-[ ) salgo otra vez y durante unos 20 km va bien, al primer bache, otra vez los tirones, paro en Puente Genil, repito la operación de apretar a mano los cables y aguanta otros 40km. Al final llego a mi destino despues de tragarse unos 60 euros de gasolina (230km) e ir a tirones casi siempre.  En las cuestas se me queda, en llano a 100 km y cuando da tirones, tira humo negro.

Al dia siguiente la llevo al taller, le cambian bujias, y aprovecho para cambiar aceite y filtro de gasolina, (no filtro de aire que no tenian en el pueblo) la pruebo me hago 50 km y bien, pero al volver me vuelve a dar tirones, voy al mecánico, la probamos juntos y entonces no da tirones. De todas formas al dia siguiente quedamos para cambiarle cables de bujias y tapa del delco, como es sábado, no encuentro los cables hasta el lunes, se los cambio, voy del pueblo a granada (50km) sin problema, me muevo por Granada, voy a peligros con Furgolandia, sin problema, El martes por la mañana salgo para sevilla, los primeros 80 km de lujo, a 110-120 km subo la cuesta de riofrio sin problemas, pero al llegar arriba empiezan otra vez los tirones, me paro,  aprieto las conexiones de los cables a las bujias y me hago los 170 km hasta sevilla sin problemas.

Parece que el problema está en la cogida de los cables al bloque, ya que le cambié los cables y cuando da tirones me paro y aprieto los cables y entonces va bien.

¿Creeis que puedo ponerles abrazaderas en la cogida de los cables y las bujias?

Gracias por las respuestas y un saludo

EMRIC

veo que nadie ha respondido, realmente si ya ha pasado por el o los mecanicos y no se ha solucionado, que podemos decir?. Los cables van sujetos en varios sitios con unas abrazaderas de nylon, mira que esten todas correctas, tambien hay varios modelos de cables  unos con capuchones de goma quedan mas ajustados que los que son con terminales rigidos tipo bakelita. Suerte

cukiyo25

has provado acambiar platinos?lo mismo ke ati le pasaba al r5 de mi madre,le cambiamos todo,cables,filtros hasta ke dimos con los platinos,ke estaban kemadillos.

david73

Vaya lo siento pero deberia haber cerrado este post.

Bueno pues al final creo que fueron los cables que van a las bujias, los cambié pero quizás con los antiguos tambien hubiese servido, estoy casi seguro que los aflojé limpiando el motor y cuando me los cambiaron no los pusieron muy bien. La última vez que me pasó los apreté todos y desde entonces sin problemas. Por si acaso le he puesto bridas a dos cogidas ( no llego a las otras dos) y este fin de semana me ha hecho 600 km sin problemas, antes la he metido por calles de adoquines y sin problemas... La cogida es de esas metálicas, por lo que me comentaron que podia haber tenido alguna derivación pero creo que no.

Muchas gracias por vuestras respuestas. como he dicho ahora creo que no tendría que haberle cambidado la tapa del delco y los cables (lo de las bujias no viene mal), simplemente haber ajustado las conexiones con unas bridas de plástico hubiese sido suficiente. Bueno ahora tengo mas piezas nuevas...

david73

otra cosa, la 2.1 es injección ¿tiene entonces platinos? Es que lo de los platinos no lo recuerdo desde la época del R6 de mi padre...

cukiyo25

a tanto no llego,no soy mecanico,solo hablo por experiencia propia,solo lo decia por si podia ayudarte a resolver el problema,me alegro ke dieras con el problema.un  saludo.

Sifon

tengo un problema similar, que apunta a cables también, pero en agosto ta jodiillo lo de encontrar recambios.
veré si mañana encuentro los cables en volkswagen y l viernes nos vamos ya de vacaciones, aunque los cables no estan bién, no estoy seguro de que sean el motivo de la averia, ya os contaré...

david73

Los cables y la tapa del delco, los compré en una tienda de repuestos, no en la vw. Estaba en el pueblo y allí no hay vw. Al ser el pueblo, tube que esperar hasta el lunes a que los trajeran, no es una cosa que tengan en stock en cualquier sitio.

euskovan

Cita de: david73 en Agosto 12, 2008, 00:56:39 am
otra cosa, la 2.1 es injección ¿tiene entonces platinos? Es que lo de los platinos no lo recuerdo desde la época del R6 de mi padre...


la inyección no tiene nada que ver con el encendido.. y si lleva delco.. llevará platinos digo yo
  < click it!

Sifon

Ydigo yo, no va a ser que lleve encendido electrónico?... luego desmonto el delco a ver que encuentro.

Sifon

Ya he enargado los cables, despues de atrasar las vacaciones una semana.....(mi jefe, eso si, esta contentísimo), a ver si mañana los instalo y os cuento. .loco1
Seguro que delco = platinos?, euscovan? ???

Carlos VW

Los motores 2.1 llevan encendido electrónico. Llevan delco, pero el interruptor que da paso a la alta tensión no son unos platinos, sino un transistor.
Lo de los platinos quedó en desuso hace mucho tiempo... afortunadamente.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

FURGOPIN

Agosto 20, 2008, 17:25:10 pm #12 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 17:26:58 pm por FURGOPIN
Yo no entiendo nada, pero la inyección, aunque lleva bujías, no lleva platinos, es electrónico y lo llaman distribuidor, aunque es parecido a una delco donde van a parar los cables de las bujías, no busques platinos, no lleva, ni abras el distribuidor, puede que sea peor el remedio, si lo abres o sin querer, surge otro problema.