Caravelle T4 desde 0 Consejo

Iniciado por Javier Chicote, Agosto 07, 2020, 11:25:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier Chicote

Agosto 07, 2020, 11:25:07 am Ultima modificación: Agosto 07, 2020, 11:45:08 am por Javier Chicote
Hola muy buenas soy nuevo en el foro y no se muy bien como funcionan estas cosas, recientemente he adquirido una volkswagen caravelle del año 2001 con 8 plazas. Me gustaría saber que me recomendais para camperizarla. Si que buscó algo que no necesite homologación ya que al ser mis primeros pasos en este mundo, no dispongo de mucho presupuesto. Hay gente me ha recomendado mantener la fila de asientos traseros y hacer estructura en medio y otros al revés quitar los traseros y mantener los del medio. Cualquier ayuda u opinión es valida. Si que buscó mantener una fila porque suelo viajar con 2 amigos y yo.
Muchas gracias y soy todo oídos.
🤘🏼🤘🏼




AlvarA

El cómo realizar la camperización es muy personal y depende de muchos factores: cuántos suelen viajar, cuántos suelen dormir, si se quiere tener agua, frigo, luz... Yo creo que para que te podamos ayudar tienes que pensar bien qué quieres y para qué la vas a utilizar.

Yo, con mis usos y costumbres quitaría la última fila de asientos y haría una estructura ahí atrás que permita almacenar cosas (como unos cajones). Esa estructura debería quedar a la misma altura que el asiento plegado, así luego sería poner un colchón (mejor varias piezas que uno grande) y así tienes la cama para la noche.


Javier Chicote

Por el momento había pensado en disponer de agua mediante un bidón grande, el tema luz y calefacción no me lo planteó de momento, si eso había pensado poner una cajonera/mueble en la parte trasera quitando los asientos. Pero me da algo de cosa que los tres asientos de la fila del medio al reclinarlos no se quedan rectos perfectamente. Si, mi intención es viajar normalmente 3 u 4 personas. De todos modos gracias por el interés.

alkaiata

Se ve estupenda la furgo!!! Para dormir 3 o 4 personas no sé cómo lo vas a hacer sin una cama arriba. Esa furgo es perfecta para 2 y un tercero entraría sacrificando un poco de espacio/comodidad en la cama. Por lo demás sólo es pensar como te la quieres organizar y para que. Yo tengo una t4 California y si algún día cambio, yo creo que como indispensable están la calefacción estacionaria, el frigo y la altura del techo para poder estar de pie. Y bueno el agua para ducharse o lavarse no está de más pero tampoco es imprescindible.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Bomboneta

Hola,

En esa furgo puede quedar muy bien el sistema de quitar la fila de en medio y usar la trasera si es que te gusta esa opción.

Échale un ojo a como lo hice yo. Yo me base en la explicación que tiene un tío que se llama gonzaventuras, tiene un vídeo de cómo camperizar la furgo en YT. Puedes buscarlo y coger ideas. A mí es la distribución que la me convence.

Enhorabuena por el bicho!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk