DECALOGO DE BUENAS PRACTICAS (Mantenimiento - Conducción - Trucos, etc...)

Iniciado por Iosaneta, Febrero 20, 2015, 14:08:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Y mejor que levantar los limpias es el sistema de Alcasa con corchos, así evitas que algun "gracioso" te los doble o que el aire los vuelva a bajar.

Iosaneta


Hay un truco que supera con creces todos los demás, estar calentíto en casa sin tener que sacar la furgo para nada,  .meparto insuperable...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jaima

Interesante vídeo. No hubiera imaginado lo de los pasos cortos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


davidmat

Cita de: Jaima en Febrero 27, 2016, 18:21:48 pm
Interesante vídeo. No hubiera imaginado lo de los pasos cortos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Se llama tensión de paso, cuando en un punto hay un campo eléctrico muy grande, este disminuye con la distancia,  por lo que, contra mas largo sea el paso, mayor será la diferencia de potencial ( que al final son voltios). Esa es causa de muchas muertes de vacas durante las tormentas, porque la distancia entre las patas delanteras y traseras es muy grande.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Los falsos mitos del tráfico:

Existen falsas creencias, ideas erróneas sobre el tráfico que pueden convertirse en peligrosas 'verdades' causantes de accidentes. En este reportaje desmentimos doce de los 'bulos' más extendidos sobre las normas de circulación. Si quiere ver el reportaje conpleto, haga clik en el enlace debajo.

Los ciclistas tienen prioridad en los pasos para peatones. FALSO

Para cruzar por un paso para peatones, el ciclista debe bajarse de la bicicleta y actuar como peatón. Los conductores de bicis tienen prioridad de paso cuando circulan por un carril-bici, por pasos para ciclistas o por el arcén. Pero nunca en un paso para peatones.

Nunca se debe rebasar la línea continua al adelantar a un ciclista. FALSO

Un turismo tiene permitido adelantar a un ciclista en un tramo, aunque el adelantamiento esté prohibido, ocupando todo o parte del carril contrario para mantener la separación lateral de seguridad necesaria. Eso sí, siempre que la maniobra pueda realizarse sin peligro alguno para la circulación.

Se puede rebasar el límite de velocidad para adelantar. FALSO

Solamente las motos y los turismos tienen permitido superar el límite de velocidad en 20 km/h para adelantar, solo en carreteras convencionales y bajo ciertas condiciones.

En carretera, puedo circular por la izquierda. FALSO

En carretera, fuera de zona urbana, hay que circular normalmente por el carril de la derecha. El resto de carriles del mismo sentido los usaremos para adelantar y, una vez finalizada la maniobra, volveremos a la derecha.

Es correcto abandonar una glorieta desde los carriles interiores. FALSO

En glorietas con más de un carril, la salida debe hacerse siempre desde el carril de la derecha, el más exterior. De esta forma evitaremos situaciones de riesgo, como las provocadas por el cruce de trayectorias con otros vehículos.

Los conductores noveles no tienen limitaciones. FALSO

Todo nuevo conductor empieza con ocho puntos en su permiso. Además, durante dos años su tasa máxima de alcoholemia permitida es inferior (0,15 mg/l) a la del resto de conductores; y, durante uno, debe señalizar su vehículo con la 'L' cuando circula.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

davidmat

A cuenta de estos os voy a contar algo qur yo no sabía:

Si un grupo de ciclistas han empezado a entrar en una rotonda, tienen preferencia, teniendo que detenerse los vehículos que circulen por el interior para dejarles paso
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Iosaneta

55ª Conducta Vial respecto a los ciclistas:

- Si un grupo de ciclistas han empezado a entrar en una rotonda, tienen preferencia, teniendo que detenerse los vehículos que circulen por el interior para dejarles paso.
- Se puede (es legal) y es un deber atravesar la linea continua al adelantar a ciclistas.
- Adelantar a 1,5mt del ciclista, ósea invadiendo completamente el carril contrario, todo lo demás mas cerca es muy arriesgado para ellos e ilegal.

¿alguien sabe mas?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

MakaRoxy

Pues mira, aprovecho el tema para recordar que:

SECCIÓN 3ª: ARCENES
Artículo 36.- Conductores obligados a su utilización.
1. Los conductores de (...) ciclos (...) o vehículos en seguimiento de
ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté
especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si
fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo
fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.
En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de
seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán
abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que
necesiten.
2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior
circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán
hacerlo en columna de a dos
, orillándose todo lo posible al extremo
derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad,
y cuando formen aglomeraciones de tráfico.
En las autovías sólo
podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.
(...)
3. El conductor de cualquiera de los vehículos enumerados en el
apartado 1, excepto las bicicletas, no podrá adelantar a otro si la
duración de la marcha de los vehículos colocados paralelamente
excede los 15 segundos o el recorrido efectuado en dicha forma
supera los 200 metros.


Esto en negrita es para que le recordeis a vuestros amigos ciclistas que lo de ir en paralelo no es a libre disposicion  ;) ;) .bien .bien

Iosaneta

Abril 02, 2016, 21:49:45 pm #148 Ultima modificación: Abril 02, 2016, 23:53:51 pm por Iosaneta
Señales de Trafico, que no siempre las conocemos correctamente:
http://www.expertoensiniestros.es/significado-senales-de-trafico-en-espana/

Sorprendido de muchas que no sabia que leches querían decir, jajaja!!!  .loco1 Peligro al volante.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Joder, ese informe es de hace 25 años...
Señales nuevas serian estas:


o estas .meparto