Marzo 28, 2025, 10:34:31 am

¿Vale la pena camperizar?

Iniciado por llovarro, Marzo 26, 2025, 10:54:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

Si, teneis razon, esta claro que lo que me venden no se va ajustar a lo que yo quiero, pero hacerla desde 0 es un follon de la ostia. Asi que creo que buscare algo camperizado que se adapte a lo que busco y a lo que  pueda hacerle las modificaciones para dejarla como me molaria, tengo dos candidatas.
La osa
PRecio me cuadra, la camperizacion es poco usual pero no me desagrada lo de manener las 5 plazas, como no "necesito" baño ya me esta bien. La duda es si pasar de los asientos a la cama con lapuerta cerrada va a ser un coñazo. Una opcion seria desmontar los asientos para viajar y poner un sofa. Me mola la cantidad de espacio que hay debajo de la cama, la cocina es pequeña, pero creo que me puede valer. 200.000 km
La misteriosa
Esta la distribucion me gusta bastante, sin baño, 4 plazas de viaje y 4 dormir,pero la litera la quitare no la necesito(o dejarla para bultos). Tiene ducha oculta, que no esta mal, es un poco mas cara, tiene menos km.  Aunque la localizacion de la nevera no me gusta mucho.

Voy a ver si las puedo ver en directo y me lanzo.
Luego otra cosa sera vender la mia, que no creo tenga mucha salida una scudo con techo no es muy habitual.

papolin

Yo creo que la autocamperización solo merece la pena en caso de que quieras o necesites algún tipo de distribución concreto que no exista en vehículos ya camoerizados. Económicamente poco te vas a ahorrar y aunque desconozco tu destreza bricolajera, dudo que seas capaz de darle los acabados de una furgo camperizada en fábrica.

llovarro

Cita de: papolin en Ayer a las 10:24:27Yo creo que la autocamperización solo merece la pena en caso de que quieras o necesites algún tipo de distribución concreto que no exista en vehículos ya camoerizados. Económicamente poco te vas a ahorrar y aunque desconozco tu destreza bricolajera, dudo que seas capaz de darle los acabados de una furgo camperizada en fábrica.
Eso queda claro tengo algo de mano, pero ni soñando llegaria a lo que hacen algunos por aqui.
Voy a ver esas opciones que barajo por donde salen.

Ana.harley

Pues de las que pusiste, teniendo en cuenta que vais a ser dos, la que más nos gustaba era esta. 
https://es.wallapop.com/item/peugeot-boxer-2008-1029655666?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Para nosotros espacio interior y baño completo es irrenunciable. Lo único que no pone los kms que tiene o no los he visto.

karpintxiki

Cita de: papolin en Ayer a las 10:24:27Yo creo que la autocamperización solo merece la pena en caso de que quieras o necesites algún tipo de distribución concreto que no exista en vehículos ya camoerizados. Económicamente poco te vas a ahorrar y aunque desconozco tu destreza bricolajera, dudo que seas capaz de darle los acabados de una furgo camperizada en fábrica.
Eso de económicamente poco te ahorras no estoy de acuerdo.
A poco que pidas una camperizacion no te baja de 15.000€ y eso no te lo gastas haciéndolo uno mismo ni loco.
Te diría que como mucho la mitad

llovarro

Cita de: Ana.harley en Ayer a las 12:27:09Pues de las que pusiste, teniendo en cuenta que vais a ser dos, la que más nos gustaba era esta. 
https://es.wallapop.com/item/peugeot-boxer-2008-1029655666?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Para nosotros espacio interior y baño completo es irrenunciable. Lo único que no pone los kms que tiene o no los he visto.
No salen los Km, le he preguntado pero no contesta. Con lo del baño pues cada caso es un mundo nosotros paramos el 99% de las veces en camping asi que el baño no es una prioridad, llevamos un asiento de esos con arena de gato para las urgencias. Hay una de las opciones que tiene una ducha oculta que me gusta bastante ya que esta por si algun dia se necesita.
Como me dijo una vez un forero ¿cuanto cagas al dia? Seguro que duermes mas o estas pasando el rato en familia. Pos eso...
Pero son prioridades, siempre he tenido claro que cada caso es un mundo y lo que vale para uno para otro es inviable. En que es necesaria la cama estaremos todos deacuerdo, a partir de hay pues ya....

Miserjo

Cita de: karpintxiki en Ayer a las 17:04:49Eso de económicamente poco te ahorras no estoy de acuerdo.
A poco que pidas una camperizacion no te baja de 15.000€ y eso no te lo gastas haciéndolo uno mismo ni loco.

Opino igual, no cuesta lo mismo. Está claro que nosotros no contamos el valor de las horas que le echamos. Pero es que tampoco se puede comparar.
Un camperizador cuenta con una instalación,( que es lo de menos) pero tiene herramientas y maquinaria que adelanta mucho el trabajo, y si dispone de una fresadora por control numérico, te hace los muebles ella.
Y por otra parte de una experiencia que adelanta mucho el trabajo.

Yo me gasté alrededor de 10.000€ en me camperizacion , si eso mismo, lo hubiera echo un camperizador, no baja de los 30.000€. Está claro, que los acabados, serían mejores, pero creo que me compensa el año que estuve yo liado.
Por otra parte la satisfacción de hacerla uno mismo, a pesar de los calentamientos de cabeza, y los cabreos con la mujer.
También decir, que a día de hoy, me veo obligado a tener que hacerme otra (la Dana me la destrozó, pero me salvo la vida) y se me hace muy cuesta arriba, pues después de haber disfrutado la mía,  no veo el día de poder volver a salir con otra. Esta vez, no me costará tanto, pues me encuentro en el paro, y voy a disponer de tiempo.
Si que es verdad, que los precios de los furgones de segunda mano, están disparados. Del mismo furgón que el mío y del mísmo año, están pidiendo el doble, de lo que me costó a mí.
Si miro uno con  3 años, que era lo que tenía el mio, ya son precios estratosféricos

Phoenixtoledo

Cita de: karpintxiki en Ayer a las 17:04:49Eso de económicamente poco te ahorras no estoy de acuerdo.

Si y no. Depende del vehículo y del tipo de camperización que se quiera. Te puedes gastar menos de 6k en camperizar una T5 con 4 tablas y equipamiento justito, o te puedes gastar más de 20k en camperizar una L4H3 con tableros HPL, Victron, litio, etc etc. Y eso haciéndolo uno mismo.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0