Aerogenerador portátil, una curiosidad

Iniciado por pixar, Abril 13, 2021, 22:18:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


SantiCalifornia

Jajaj creo que tb existen unos parecidos pero con agua !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


hollister

Cita de: AlvarA en Mayo 19, 2021, 16:50:04 pmSe considerará a eso acampar? 

Aquí seguramente, en Dinamarca (origen del invento) tampoco está permitida la acampada libre. Igual en Suecia podría servir de algo.

CAMPERVOY

Pues,
      ..no es para nada un invento nuevo. Se lleva utilizando en navegación a vela desde hace décadas, para navegación oceánica.
       Y la verdad, me parece un armatoste, los que equipan los veleros son mucho más portables y compactos, aunque siempre tienen el 'viento relativo' provocado por el propio desplazamiento.
      Lo equivalente, sería llevar una pequeña turbina escamoteable en el techo de la furgo, y así vas cargando a tope las baterías en marcha..
Un saludo,
Anton

papolin

Junio 01, 2021, 13:14:59 pm #5 Ultima modificación: Junio 01, 2021, 13:18:57 pm por papolin
Cita de: AlvarA en Mayo 19, 2021, 16:50:04 pmSe considerará a eso acampar?  .meparto  .meparto  .meparto

.meparto  .meparto  .meparto
No me imagino cargando todo eso en la furgo...
Pero es cierto que el invento no es nuevo.


JmGarciaM

Cita de: CAMPERVOY en Junio 01, 2021, 13:00:48 pm.../...
Lo equivalente, sería llevar una pequeña turbina escamoteable en el techo de la furgo, y así vas cargando a tope las baterías en marcha..
.../...

Que idea...  .palmas

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Digo yo que este tipo de aerogeneradores portátiles verticales se podrán poner en horizontal sujetos a la baca/techo.

Solo me surge la duda de si no se fundirá con rachas de viento de 120km/h  .panico el fabricante dice que 60mph máximo (unos 100km/h).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: CAMPERVOY en Junio 01, 2021, 13:00:48 pmPues,
      ..no es para nada un invento nuevo. Se lleva utilizando en navegación a vela desde hace décadas, para navegación oceánica.
       Y la verdad, me parece un armatoste, los que equipan los veleros son mucho más portables y compactos, aunque siempre tienen el 'viento relativo' provocado por el propio desplazamiento.
      Lo equivalente, sería llevar una pequeña turbina escamoteable en el techo de la furgo, y así vas cargando a tope las baterías en marcha..
Un saludo,
Anton

el viento relativo es siempre inferior puesto que el velero va a favor del viento, para aprovechar el desplazamiento llevan turbinas sumergidas

para cargar en marcha con la furgo es mucho mas efectivo el alternador


JmGarciaM

Cita de: abasel en Junio 01, 2021, 15:49:33 pm.../...
para cargar en marcha con la furgo es mucho mas efectivo el alternador

En resumen: sol (panel solar), aire (aerogenerador) y gasoil (alternador) y al fin del Mundo  .panico

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

no se cuanto ruido hace un aerogenerador vertical, pero uno de aspas produce mucho ruido y vibraciones tenerlo en la furgo, poniéndolo separado como el del enlace del primer post seria soportable

la opción eólica yo no la veo viable

Trencalòs

Más fácil llevar una batería extra... o una placa y te olvidas de aerogeneradores....

FMateus

Cita de: abasel en Junio 01, 2021, 22:16:56 pmno se cuanto ruido hace un aerogenerador vertical, pero uno de aspas produce mucho ruido y vibraciones tenerlo en la furgo, poniéndolo separado como el del enlace del primer post seria soportable

la opción eólica yo no la veo viable
estos dicen que a 20 metros se mezcla con el ruido ambiente... a saber... Pero si lo dicen es porque a 3 metros debe de ser molesto

papolin

El ruido ambiente del bosque o de la M-30?

abasel

Yo tengo un aerogenerador de 600 vatios y cuando hace aire parece una moto de carreras