Respondo dudas sobre Google SketchUp

Iniciado por iker_toxo, Abril 07, 2012, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iker_toxo

Cita de: turboalimentados en Abril 11, 2012, 20:31:12 pm
Bueno os pongo una foto de mis intentos de "Camperizaciones" con el sketchup :)





¡¡¡El Primero que se anima a colgar su resultado!!!
Para ser el primero esta bastante bien. No lo veo muy a escala, no se si sabes que las lineas puedes hacerlas de una dimension concreta ( 1m ,0.5, o la longitud que quieras), seleccionas linea, haces un click, escribes directamente la longitud (los numeros con coma, ejemplo: 1,23 seria un metro con veintitres centimetros de longitud), y para cerrar la linea pulsas enter.
Un saludo y que pongas muchos mas 3D en el post.

DORONDON

cuelgo el mio de una tarde de aburrimiento!!!!


yo las medidas las sacaba con la herramienta "metro" y luego dibujaba hasta donde había medido!!!!



iker_toxo

Este se ve mas escalado.
Todo es ponerse y urgar en el programa, tiene muchisimas funciones ocultas jejeje. Podeis crear vuestras propias texturas y acabados en la herramienta pintar, y dentro de esta 'crear material' o editar materiales existentes en 'editar'. Por ejemplo si quereis ver como os quedan los muebles pintados en diferentes colores.
Muy chulo DORONDON, sigue metiendo detalles y veras como gana mucho el 3D.
Un saludo.

DORONDON

yo esto es de dos tardes de aburrimiento para ver las proporciones dentro del camión de como quiero la distribución... tambien he hecho los dibujos a escala de los altavoces que tengo para probar... y he fabricado el diseño de otras cajas de altavoz desde unos planos 2D para ver como quedarian en la realidad antes de fabricarlos con madera!!!!



iker_toxo

Esto esta un poco muerto, a ver si le damos un poco de vidilla!!!!
¿Ninguna duda los asiduos al Sketxapuza?

chinijo

Hola, aunque ya se que hay cientos de tutoriales por la red... no soy capaz de hacer mas que un par de rayas, cierto que soy muy malo con los ordenadores, pero recuerdo algo de dibujo tecnico, vamos que para hacer un par de arcones y un tablero que haga de mesas me apaño, sin embargo con el Sketchup me cuesta la vida, por muy intuitivo que parezca ser, digo yo, podrias dar a modo de furgotutorial para diseñar una distribucion en el espacio de nuestras furgos, una ayudita con los primeros pasillos y herramientas, la linea, borrar la linea etc, mas o menos pero como ponerle una medida al largo de la linea por ejemplo no llego : ( siento ser tan torpe.
Saludos

iker_toxo

Bueno Chinijo pues viendo que os surgen dudas con lo basico hos explico un poco como utilizar los comandos basicos del programa.

Herramienta Seleccionar: la de la flechita, sirve para seleccionar cualquier elemento del dibujo, de uno en uno o arrastrando el cuadrado varios elementos juntos. Si utilizamos esta herramienta y seleccionamos algo podemos borrarlo directamente con lla tecla 'Supr'. Si tenemos un elemento seleccionado y queremos seleccionar otro con la tecla 'Ctrl' pulsada podemos hacer varias selecciones mas. Con la tecla 'Shift' pulsada podemos tanto sumar elementos a la seleccion como tambien desseleccionar elemtos. 
Herramienta Pintar: Sirve para dar una textura a una superficie del dibujo (no a las lineas). Dentro de la herramienta abrira una segunda pantalla de seleccion donde seleccionar y editar las difeentes texturas. Si seleccionamos previamente mas de una superficie podemos pintarlas todas juntas con esta herramienta.
Herramienta Crear componente: No la useis, es para crear un grupo de elementos unidos que aunque los copies en muchas ocasiones al modificar uno se modificaran el resto de la misma manera. Es un comando avanzado del programa.
Herramienta Borrar: Pues eso para borrar, cuando la tengais seleccionada y hagais un click encima de un elemento lo borrara.

Pues este es el primer bloque de herramientas. Luego hos explico el siquiente bloque.
Un saludo.

turboalimentados

Cita de: iker_toxo en Abril 12, 2012, 20:30:11 pm
¡¡¡El Primero que se anima a colgar su resultado!!!
Para ser el primero esta bastante bien. No lo veo muy a escala, no se si sabes que las lineas puedes hacerlas de una dimension concreta ( 1m ,0.5, o la longitud que quieras), seleccionas linea, haces un click, escribes directamente la longitud (los numeros con coma, ejemplo: 1,23 seria un metro con veintitres centimetros de longitud), y para cerrar la linea pulsas enter.
Un saludo y que pongas muchos mas 3D en el post.


si la verdad es que no esta escalado porque fallo de principiante cogi la plantilla basica en metros y ahora estoy usando una de carpinteria en milimetros que se puede hacer mejor, a ver si tengo un poco de tiempo y hago algun proyecto mas pero mas escalado y con medidas reales ;)

DORONDON

yo estoy peleadisimo con la herramienta mover... si importo un elemento echo previamente cuando lo quiero mover para colocarlo en su sitio... me cuesta la vida... hace lo que quiere.... por ejemplo para colocar una linea de altavoces encima de otra... tengo que cambiar 10 veces la posicion de la vista para intentar cuadrarla... y aún así siempre hacen lo que quieren... 

txurtxil

Intenté hacer algunas medias y muebles para un proyecto que fianlmente no salió adelante, es para T5 Trasporter..






iker_toxo

Veo que se anima un poco el hilo.
Sigo con mas comandos:
Herramienta Rectangulo: Pues eso para hacer rectangulos, click en una esquina y en diagonal a la opuesta ptro click. No lo uso mucho, para gustos, en mi opinion poco util.
Herramienta Circulo: Mucho mas util que la anterior, click en el centro, escribo el radio directamente y pulso enter para cerrar.
Herramienta Poligono: Llevo años usando el programa y nunca la he utilizado, mas bien no vale para nada.
Herramienta Linea: Aqui viene lo bueno, este es la herramienta que mas se usa en el programa. Click en el punto de inicio, coloco el raton en la direccion que me interesa, escribo directamente la distancia que deve tener la linea (1 seria la unidad basica de la plantilla segun como la tengais: mm, m, pulgadas... se puede cambiar en 'Ventana', 'Preferencias') cierro la linea con enter.
Herramienta Arco: Click en inicio, click en fin y cierro con click en un tercer punto del arco, Bastante intuitivo en cuanto lo proveis.
Herramienta Mano Alzada: Totalmente inutil, no sabes en donde estas dibujando, ni el eje, ni la altura, ni nada. No la useis, solo da problemas.

Bueno y como tengo tiempo y veo que teneis algun problema con el tercer bloque de comandos lo explico tambien.
Herramienta mover: Bien, esta herramienta tiene mas funciones de las que os pensais. Lo primero seria seleccionar los elementos que queramos mover, pulsamos en la herramienta mover y hacemos click en un punto de referencia que queramos (una arista, una esquina... el que nos interese), cerramos el comando haciendo click en el punto final donde queramos mover los elementos.
Otra opcion de este comando es que tambien podemos copiar elementos, cuando hayamos seleccionado y pulsado el boton mover, pulsamos el boton 'Crtl' del teclado y nos saldra un + encima del puntero de  referencia, al cerrar los elementos seleccionados se copian en donde hagas click.
Herramienta Rotar: Pues como la anterior mas o menos, seleccionamos elementos, boton rotar, click en centro de giro que queramos, click para crear una linea de referencia de giro, dirijo el giro con el raton y cierro con click o escribo el angulo y cierro con enter. Como el anterior con la tecla Ctrl puedo copiar los elementos respecto al centro de giro.
Herramienta Escala: Bien esto el un poco complicado si no entiendes del tema. Selecciono los elementos a escalar, boton escala, click en una de las esquinas que salen en pantalla y cierro con click o escribo un factor de y cierro con enter. Explico lo del factor de escala, si quiero hacer el dibujo cien veces mas grande tendre que escribir 100, si quiero hacerlo 10 veces mas pequeño tengo que escribir 0,1... esto se calcula con una regla de tres. cosas de matematica...
Herramienta estirar:Este comando se usa bastante y sirve para estrusionar una superficie, click en el boton estirar, click en la superficie a estirar, que se estrusionara en perpendicular, cierro con click o escribo la distancia a la que quiero que se estire y cierro con enter. Normalmente la superficie de inicio desaparece (se combierte en la tapa del poliedro creado), para que eso no pase tenemos que pulsar Crtl como en la herramienta mover para que no  os elimine la base del volumen creado.
Herramienta Sigueme: se usa como la anterior, pero en esta la estrusion se hace a lo largo de una linea de regerencia que puede no se recta, puede ser una curva o cualquier otra forma. No creo que useis mucho esta herramienta pero es muy interesante para alguna cosas.
Herramienta equidistancia: Este es un comando un poco avanzado y no lo usareis mucho, podeis hacer lo mismo con la herramienta linea asinque no lo explico que es facil de usar y poco util en general.

Bueno mañana mas que me aburro soltandoos esta txapa.
¡¡¡¡¡Seguid poniendo vuestros 3D!!!!!





chinijo

Iker_toxo muchas gracias por las explicaciones, ya he conseguido hacer medio arcon jajajaja pero aun queda mucho.
Al menos he experimentado los distintos botones, lineas, borrar, empujar/tirar pero aun para darle las proporciones con las medidas tengo lio, pero sigo el hilo con mucho interes.

Saludos

DORONDON

cuando pones "escribo la distancia" donde es esoooo???


Chicharrerico

¿Existe la posibilidad de compartir algún diseño del interior de las furgos "peladas"?

Me explico.
La idea del sketchup me parece muy buena, no solo para mostrar tus camperizaciones, imagino que como muchos habeís pensado también, le vemos la utilidad para hacer pruebas antes de comprar o cortar nada.

Mi propuesta es poder tener a disposición de cualquiera de nosotros, los interiores de las furgos sin nada, respetando fielmente las medidas de estas (distancia entre guardalodos, altura de estos, concavidad del techo, etc...). Así, los que menos sabemos de estas cosas, nos resultaría mas fácil "escalar" los diseños.

Entiendo que es un trabajo extra, para el que se ponga con esta propuesta, pero si ya lo tenía hecho para si mismo, que mas da compartirlo... sería hacerlo una vez y de este pueden salir muchísimos diseños de camperizaciones (entre ellas la mía).

Lo dicho, es solo una propuesta.

Nos vemos!!!

iker_toxo

Cuando digo pones la distancia, Dorondon, me refiero a teclear directamente con el teclado. En la parte de abajo de la pantalla a la derecha veras un recuadro en blanco donde se estaran escribiendo los numeros.
Espero que sea de ayuda. Un saludo a todos.
Por otro lado creo que es muy buena idea lo de intentar subir modelos de furgos peladas para hacer pruebas de camperizaciones. En mi caso no tengo furgo que modelar, pero habria que hacerlo con las medidas exactas. A ver si alguien se anima a pegarse la currada.