Reparación del nivel de agua limpia en [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Junio 18, 2008, 00:14:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migue mutante

coño compañero, he leido en tu perfil q eres del norte, si fueras de por aki comprabamos una a medias y la probariamos a ver que tal, y si no fuera pues una mal inversion a medias...



a ver si algun electroniko..
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

atragantrao

Cita de: migue mutante en Noviembre 13, 2015, 13:10:15 pm
coño compañero, he leido en tu perfil q eres del norte, si fueras de por aki comprabamos una a medias y la probariamos a ver que tal, y si no fuera pues una mal inversion a medias...



a ver si algun electroniko..


¿Del norte?! Soy de Barcelona! jaja Pero la furgo la compré en Euskadi :) Venga esos electrónicosss!!!!

migue mutante

Cita de: atragantrao en Noviembre 13, 2015, 13:11:41 pm
¿Del norte?! Soy de Barcelona! jaja Pero la furgo la compré en Euskadi :) Venga esos electrónicosss!!!!


jajjajajaja ok del noroeste
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

kangrena

Bueno, yo soy otro afectado. Se me queda en dos rallitas. La mía es la del depósito en el ropero.
He desmontado y he visto que el tubo está rajadillo. Lo he sacudido y a vuelto a funcionar, pero al rato ha vuelto a fallar.
He mirado todo el hilo pero faltan las primeras fotos, ¿alguien las puede subir?
Vale el palo de los pájaros o buscó otro?
Como desmonto el tubo por la parte de arriba?
Gracias! Que en breve me voy un mes por ahí!

RumboZen

Junio 10, 2016, 15:31:41 pm #199 Ultima modificación: Junio 10, 2016, 15:33:56 pm por JavierBCN
Yo lo hice ayer y es sencillo, en la pagina 2 tienes la fantástica guia con fotos que Falco publico y va perfecta para seguir el proceso y te resultara sencillo seguir los pasos, tengo que decir que se puede cortar perfectamente con un cúter el tubo, creo que es más práctico y evitas romper el circuito del interior, con la radial se te puede ir la mano y al fin y al cabo es plástico





kangrena

Gracias, con el tapatalk no lo veía...en modo web sí.
Ya cuento cómo me ha ido

kangrena

Pues ya lo he desmontado.
Creo que voy a rehacer el circuito porque está feíllo, con óxidos. Así que voy a montar otra placa...porque ya que lo cambio...que dure otros 12 años más.  .loco1

lakkatos

En mi furgo viene similar pero no igual, aunque tiene el mismo nombre y datos técnicos en la etiqueta el chisme varía. tiene 5 redes y 5 resistencias que varían desde 6.1Kiloohmios para depósito vacío, 4.8, 4.3, 3.3, 1.7 y 0.0 kilohmnios sucesivamente hasta lleno total. El tubo es metálico y venía el circuito dentro de una vaina de plástico, lo cual me ha hecho mucho más fácil el desmontaje y sin romper el tubo. Los redes estaban oxidados y habían unas gotitas de agua ( el interior no estaba totalmente lleno de "cera" y creo que se habrá condensado algo de agua dentro con la diferencia de temperaturas). El problema que tengo es el siguiente: Al hacer subir la boya manualmente por el tubo la resistencia varía correctamente peor hay puntos ciegos donde la boya no activa ningún reed y vuelve a tomar el valor de 6.1Kiloohmios por lo que me marcaría depósito vacío ( todo esto sin los pequeños imanes ya que no consigo situarlos de manera que se eliminen esos puntos ciegos ). Sigo probando.....

RumboZen

En la sonda del brico los imanes van en la mitad derecha de cada reed, justo encima, por si te sirve de algo...

kangrena

Bueno, pues ya estoy liado con la sonda.

Compré tres ampollas y me clavaron 9€...encima, he partido una de ellas al ponerla (ha cascado el vidrio por el lateral).

Cuando la arregle veré cómo hacerlo de otra forma. La resistencia del circuito es:
Vacío: 6.2kOhm
1/3: 1.62kOhm
2/3: 0,72kOhm
Lleno: 0 Ohm

Siendo las resistencias (de abajo a arriba) de 6.2kOhm, 2.2kOhm y 1.3kOhm, todas de 1% de tolerancia.

Mi idea es montar algo más sencillo, sin boya, usando sensores de agua y una placa arduino, que devuelva los valores que corresponden. Hay varios tipos de sondas que se pueden conectar y dejar sumergidas, ponemos tres y según la señal que devuelva pues que nuestro circuito devuelva una resistencia u otra...no sé. De momento hago esto que me urge, pero cuando vuelva de vacaciones...

kangrena

Joder que rollo.

No consigo que al pasar la boya se queden los contactos cerrados, aguanta un rato pero luego se abre el reed...

He probado poniendo los imanes en varias posiciones y nada...¿alguna idea? será que los reed son diferentes?!?!

lakkatos

Me pasa igual y ya no me como el tarro, lo voy a instalar como esté a poco q se consuma agua se colocará correctamente. Lo q he hecho ha sido por ponerle un imán muy potente en la boya para q la ayude. Y mñn lo probaré.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk


pasats de gas

Hola, saveis cuantos imanes lleva? Porque lo he desmontado i tengo solo 2 uno arriva i otro en el medio i lo he desmontado a paciencia. Me falta uno?? Mi furgo es cali t4 del 2000 i la sonda es una 0117-001 gracias de antemano

kangrena

Debe estar ahí. Desmiga bien la pasta azul que por ahí andará

lakkatos

Cita de: pasats de gas en Junio 29, 2016, 23:26:27 pm
Hola, saveis cuantos imanes lleva? Porque lo he desmontado i tengo solo 2 uno arriva i otro en el medio i lo he desmontado a paciencia. Me falta uno?? Mi furgo es cali t4 del 2000 i la sonda es una 0117-001 gracias de antemano

Un imancito por cada interruptor magnético aparte la boya que va imantada.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk