QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS

Iniciado por Tricilindrico, Septiembre 17, 2015, 20:45:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tricilindrico

Pues eso, me he pillado una T6, bueno, a la espera que llegue, y quería saber a aquellos que teneis furgos con motores de los modernos que gasoil le poneis, el más economico o el mas caro, y que diferencias habría entre uno y otro

javiher42

Yo le pongo del mas caro. Correr corre igual, pero hago mas km.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

nukacho

el más economico, siempre el lecrec, alcampo etc.... ahora que esta a un precio razonable en las de marca pues aprovecho si esta sobre 1-1.10 euro /litro.

hay mil teorias sobre el combustible low cost, aditivos etc pero como hay tantos intereses creados alrededor de todo y no te puedes fiar de nadie ( siempre he creido que los surtidores estan manipulados ;) sea la marca que sea) pues del más barato y no lo dudo. ademas cuando sales por ahi fuera no queda otra porque los precios son la leche!!

eso si, solo la utilizo para viajar, en carretera, asi que los viajes largos lleno deposito, control de velocidad en 6 marcha y va suave suave y dura y dura .meparto .meparto

cpmp

yo siempre le he hechado el mas barato,carrefour,etc y nunca he tenido problema con ningun vehiculo pero ahora con la furgo nueva me estoy acercando cada vez mas a las marcas caras,con los motores nuevos,  con los filtros de tal y cual... ,la verdad es que no se si habra tanta diferencia de un gasoil a otro .

el jaijo

Pues eso...

Habiéndose gastado un pastizal en una minifurgo, (o maxicoche), la duda ofende, el mas caro sin dudarlo...

.meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

defender

  Hola , pues yo siempre hecho en gasolineras conocidas, pues aunque el gasoil sale todo del mismo sitio (CLH), cada marca hecha sus aditivos y lo que si está demostrado según expertos es que los gasoil malos crean más residuos en su combustión, y un gasiol bueno crea menos residuos en su combustión y eso a la larga se nota, sobre todo EGR , filtro de partículas incluso el propio motor.
   Al menos eso me ha dicho un ingeniero que trabaja en CLH .
     Y nada de cambios de aceite cada 30.000 km, yo cada 15.000 y eso que es una T5 2.5 130cv.
    Un saludo a todos.

Tricilindrico

Veo diversidad de opiniones, aunque hay coincidencia en el más caro porque teóricamente tiene menos residuos. Yo también pienso que hay mucha manipulación con el tema de combustibles, no me creo nada

Chukubelo

Al final lo del gasóleo es muy relativo. No me puedo creer que en un depósito de gasoil en función de la calidad hagas más kilómetros. Otra cosa es que el gasóleo más caro este más limpio y con menos partículas en suspensión, pero vamos, que si tienes la precaución de cambiar el filtro cuando toca no tendrás problemas.
De todos modos por 10€ que vale el filtro te puedes permitirte cambiar 2 veces en cada intervalo de mantenimiento. No me parece rentable el gasóleo más caro. Es una estrategia de marketing de las petroleras para sacarosa la pasta.

javiher42

Cita de: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 10:10:06 am
Al final lo del gasóleo es muy relativo. No me puedo creer que en un depósito de gasoil en función de la calidad hagas más kilómetros. Otra cosa es que el gasóleo más caro este más limpio y con menos partículas en suspensión, pero vamos, que si tienes la precaución de cambiar el filtro cuando toca no tendrás problemas.
De todos modos por 10€ que vale el filtro te puedes permitirte cambiar 2 veces en cada intervalo de mantenimiento. No me parece rentable el gasóleo más caro. Es una estrategia de marketing de las petroleras para sacarosa la pasta.

Compruébalo cuando quieras, en mi Furgo y en el coche de la parienta, hacemos mas km. Con el caro que con el barato. Y reposto en el mismo surtidor, que tiene las dos mangueras.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

jabo

Yo con el caro no consigo hacer mas km, o hago pocos mas, 15 o 20 km, lo que si he notado que en estaciones BP o shell, hago mas km, no se si sera coincidencia pero ya me ha pasado unas cuantas veces

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Chukubelo

Como
Cita de: Ayrton42 en Septiembre 18, 2015, 11:26:13 am
Compruébalo cuando quieras, en mi Furgo y en el coche de la parienta, hacemos mas km. Con el caro que con el barato. Y reposto en el mismo surtidor, que tiene las dos mangueras.

Si no digo que no, esta claro que si la concentración de
impurezas es menor en el caro, todo aquello que en el barato no produce rendimiento en el caro si lo hace. Pero si en un depósito de 80 litros, hago 50 km más, eso significa un ahorro de aproximadamente a groso modo de 0,5 litros, es decir 0.6€ por depósito. 10€ del filtro entre 0.6€ de ahorro son 16.6 depositos, por una media de 800km por depósito supone 13.3000km aproximadamente. ¿Tu crees que merece la pena no estando tan seguro de que todas las gasolineras ofrezcan esa calidad que tu ahora estas hechando en tu depósito? Esos 16.6 depósitos supondrán 1580 pavos aproximadamente y el ahorro 0.6x16.6=9.96€?
Creó que nos estafan. A mi entender no merece la pena. Este supuesto te lo estoy poniendo en las mejores condiciones. Los motores están diseñados para condiciones de servicio en el peor de los casos, no creó que sea para tanto.
Otra cosa son los aceites ruedas frenosby suspensión donde la calidad si es relevante. Lo del gasóleo ya llevas un filtro y la diferencia en rendimiento es despreciable.

Chukubelo

Ahh y otra cosa. Lo más cojonudo es que lo que te ahorras te lo comes con lo que pagas de más por el litro. Creó que es puro marketing.

javiher42

Yo no lo hago por el ahorro del litro o hacer mas quilometros, lo hago porque si me gasto en una Furgo 30, 40, o 50.000€ evidentemente le pondré el mejor.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Chukubelo

Eso de que es el mejor, tendríamos que hacer un análisis del poder calorífico superior e inferior, pasando por supuesto por las propiedades auto lubricantes fluided, etc. Decir que lo caro es el mejor sin basarse en ningun criterio me parece cuanto menos muy atrevido. Veo una tendencia acusada a pensar que lo caro es lo mejor y creó que pensar que porque me gasto mucha pasta en algo soy el mejor y mucho más guay es un poco fuerte.
El materialismo aplicado a que buscó lo mejor a golpe de talonario me parece superficial y equivocado.

dalume

Yo le pongo del caro. Aunque si puedo, echo en gasolineras "low cost", pero del caro. Tengo amigos taxistas y me lo han recomendado de siempre. El barato no está tan limpio, y los inyectores sufren muchísimo más (me lo dicen por su experiencia). Con el caro, ni se enteran. Eché la cuenta (ahora hablo de memoria), y creo que el sobre coste de echar el caro me suponía unos 120 €/año. Es dinero, pero mirad cuanto cuesta cambiar los inyectores.

Lo que costaría creer es que se le saquen muchos más kms a uno que a otro (se podría demostrar haciendo exactamente el mismo recorrido con los dos combustibles).