¿Furgo, Gran Volumen o Autocaravana?

Iniciado por gonzalogggg, Febrero 08, 2014, 09:04:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chomvito

Como si los padres fueran gordos, je.je. En vosotros mismos estaba pensando cuando puse ese comentario y no lo tomeis a pecho, sino como algo a tener en cuenta. A ver cuando tomamos una con vosotros en el posito, noneta y yo. Eso si, avisar con tiempo. Saudos dende o morraso

Azpitrafik

Marzo 25, 2014, 14:07:12 pm #46 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 15:48:37 pm por Azpitrafik
Interesante debate, me uno!!
Yo por mi propia experiencia vivida, todo lo resumo al tipo de viajes y destinos que vayas ha hacer.
O igual mejor dicho, valorar que prefieres, tener mas espacio y perder movilidad o al reves. Nosotros hemos criados a nuestros 2
hijos/as  en nuestra GV y lo volveria ha hacer, sin ni una duda.
Que no tenemos siempre las camas hechas, ya...pero es cuestion de 5 minutos. Todas esas comodidades las tenemos en casa, no se si me explico...
Y la verdad prefiero no tener la comodidad de tener todo montado como en las ACs, que no poder llegar a algun destino, que ya me ha pasado encontrarme con lugares en los que a nuestras furgos dejan pasar pero a las ACs no.
Esta es la conclusion que he sacado en los 5 años que llevo con mi GV.
Un saludo....

Azpitrafik

Esto no quiere decir que cada vez que veo una integral de 6m con cama arriba, la mire con ojos bonitos, pero luego pensandolo bien, con las dimensiones que ando ahora, 5,60*2 m a pasar a  unos 6,20*2,15 de por ejemplo la hymer exsis 512( que me gusta mucho)...siempre me planteo el tema de la movilidad...
Vamos, que dejo claro, que me gusta el formato copacto y de momento sigo preferiendo las GV.

galtzerdi

[quote author=Azpitrafik link=topic=281844.msg3386785#msg3386785 date=
Y la verdad prefiero no tener la comodidad de tener todo montado como en las ACs, que no poder llegar a algun destino, que ya me ha pasado encontrarme con lugares en los que a nuestras furgos dejan pasar pero a las ACs no.
Esta es la conclusion que he sacado en los 5 años que llevo con mi GV.
Un saludo....
[/quote]

Donde te ha pasado que con furgo podías pasar y con AC no?
Podías especificar un poco más, please!! Imagino que será por tema de altura o algo así.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Azpitrafik

Aupa Galtzerdi:

Pues la verdad que en varios sitios, y no por la altura, la mía es de 2,65, que ya hay perfiladas de esa altura aproximadamente. Mas bien ha sido por las dimensiones en general.  En el Pirineo  por ejemplo, en Irati, pero desde el lado de Orbaitzeta, accedes al área de acampada, que es un FP. Hay mismo está la caseta del guarda. Desde la caseta del guarda para acceder al pantano de Irabia, no dejan subir con ACs y todavía quedan unos 8km.
En el valle de Chistau, para subir por la pista hacia el ibón de plan tampoco .nono, .En Teruel , en el Parrizal, mas de lo mismo.... La verdad que en bastantes sitios. Y si te gusta ir a calas tranquilas con AC te resultará mucho mas difícil acceder.
Estuvimos en Ibiza, y la verdad que era el mes de agosto con su correspondiente aglomeración en los párkines de las calas, pero en varias calas con AC hubiera sido una locura....
Ah, y en ciertas fechas en el cañon del Añisclo más de lo mismo.
Para mi gusto demasiados sitios para dejar de ir por ganar comodidad.....

arkaizt

Yo me supongo que lo dices por los 20cm mas de ancho, aun que es dificil que si pasa una GV (sobre todo como tu ford) no entre una autoca.. y mas como la mia que creo que mide 20 cm de largo menos que la tuya.

Anchura solo son 20cm mas una autoca frente a tu furgo y de alto por ahi andaran...

Otra cosa es el tema prohibiciones, pero en ese caso estas tu igual que una autoca ya que ambas son viviendas...

La grandisima diferencia en cuanto a accesos es entre furgos pequeñas contra ACS o GVS, ahi si que si es una brutalidad, sin ir mas lejos las termas de arnedillo con un galibo a 2.10m si no recuerdo... mas de ahi.. al area de AC de arnedillo! jajajaja

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

CARLES PEREZ

Bueno .... para llegar a otros sitios siempre esta la moto ....o la bici para los sanotes

Talp

Marzo 25, 2014, 22:16:11 pm #52 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 22:18:09 pm por Talp
Yo tuve mas de 8 años autos capuchina y perfilada y ahora llevo 4 con la GV y son muy pocos los sitios que ahora me puedo meter y antes no, la diferencia es que antes según que sitios pasabas pero cagado(Azpitrafik yo he llegado al Parrizal( Beceite) en auto pero eso cagado y mas en semana santa que me cruce con no se cuantos coches)la diferencia en las autos aparte de los 20 cm de ancho son los voladizos traseros la perfilada que tuve volaba por detrás mas de metro y medio eso aparte del palancon que mete en el eje trasero al hacer maniobras tenias que ir con cuidado con los barridos que metía el culo, aparte de que un golpe en una auto no es un bollo le puedes hacer un boquete yo le hice uno,yo no he tenido una W pero creo que en conducción esta mucho mas cerca de una GV,que una GV a una auto ,yo mi auto y la furgo pesan igual y la auto parecía que llevaras mucho mas peso salut

tasfex

CitarComo si los padres fueran gordos, je.je. En vosotros mismos estaba pensando cuando puse ese comentario y no lo tomeis a pecho, sino como algo a tener en cuenta. A ver cuando tomamos una con vosotros en el posito, noneta y yo. Eso si, avisar con tiempo. Saudos dende o morraso/quote]
jejeje pues mira no te conocía...claro que sí...cuando mejore el tiempo >:( >:( >:(

arkaizt

Cita de: Talp en Marzo 25, 2014, 22:16:11 pm
Yo tuve mas de 8 años autos capuchina y perfilada y ahora llevo 4 con la GV y son muy pocos los sitios que ahora me puedo meter y antes no, la diferencia es que antes según que sitios pasabas pero cagado(Azpitrafik yo he llegado al Parrizal( Beceite) en auto pero eso cagado y mas en semana santa que me cruce con no se cuantos coches)la diferencia en las autos aparte de los 20 cm de ancho son los voladizos traseros la perfilada que tuve volaba por detrás mas de metro y medio eso aparte del palancon que mete en el eje trasero al hacer maniobras tenias que ir con cuidado con los barridos que metía el culo, aparte de que un golpe en una auto no es un bollo le puedes hacer un boquete yo le hice uno,yo no he tenido una W pero creo que en conducción esta mucho mas cerca de una GV,que una GV a una auto ,yo mi auto y la furgo pesan igual y la auto parecía que llevaras mucho mas peso salut


Si si, lo del voladizo es otra historia, por eso he dicho que no habia mucha diferencia sobre todo en autocaravanas como la mia que miden menos de largo que muchas furgos, la mia de voldizo no tiene na... menos que muchas furgos largas!

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Yo creo que el asunto ese de que a ciertas ACs no las dejan entrar en ciertas zonas es por temas de aguas residuales, negras, etc quedando englobadas dentro de la denominacion "vehiculo vivienda", así como el asunto de poder dormir y que te lo permitan. Claro está que muchas GVs tambien lo son, pero cuando hablas en general y atiendes a la imagen mental que ello supone, la gente lo sobrentiende como una "capuchina", que es como se representa en los pictogramas o en la señalotecnia, un furgon con un caracolcasa encima de el, englobando un concepto sin diferenciar sus tipos. Eso, y tambien la logica que muchos vehiclos por encima de los 6 metros y con sus tracciones y pesos lo tendran un tanto dificil de subir o bajar por ciertas zonas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

autocamping

en el mundo mundial de las autocaravanas existen marcas tipo wingamm o dethleffs globesbus o hymer ecetera que tienen dimensiones parecidas a las de un GV pero son mas anchas ,nuevas cuestan mas que una autocaravana normal pero son mas manejables

chomvito

A lo mejor es simple perspectiva, pero a igual tamaño, mas o menos, me da menos pereza coger la Gv que la Ac. En su momento estuvieramos viendo Acs de 5 metros a seis, e independientemente de que son mucho mas espaciosas, no me llamaban en absoluto. Al final cogimos la Gv de 5.41 y, aunque es mas compacta en el interior que la Ac, nos desenvolvemos a las mil maravillas. A veces tienes que hacer un poco de tetris para pasar uno por el otro o en el almacenaje, pero ahi reside su encanto.